www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tiembla mucho el manillar

3 participantes

Ir abajo

tiembla mucho el manillar Empty tiembla mucho el manillar

Mensaje  JerryMacFly Miér Mayo 25, 2011 9:34 am

Buenas señoritas y señores, que tal van esas vespas??? espero que mejor que la mia, como cada més, sale una cosa nueva en mi medio de transporte dos ruedas, ahora, despues de arreglar el tema de la perdida de gasolina, he notado que el manillar tiembla muchisimo, en cuanto suelto la mano de las marchas, tiembla un monton, no se si desmontar la tapa del manillar y ver si es que algo esta suelto.
Un saludo
Jerry
JerryMacFly
JerryMacFly
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 99
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Moto: : VeSpA Px200e Iris
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

tiembla mucho el manillar Empty Re: tiembla mucho el manillar

Mensaje  ivanfenix Lun Mayo 30, 2011 4:41 am

ha que te refieres con que tiembla, es cuando sueltas las manos , se va de lado a lado , o es vibracion , miraste los sinembloc del motor?, un saludo
ivanfenix
ivanfenix
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 64
Localización : zaragoza
Moto: : vespaTX200
vespaDS200
cagiva sst 250
impala 175 comando
ducati road 350
guzzi le mans
bultaco metralla
sanglas 400f
norton 500es del 39
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

tiembla mucho el manillar Empty Re: tiembla mucho el manillar

Mensaje  JerryMacFly Lun Mayo 30, 2011 9:22 am

Hola ivanfenix, gracias por tu respuesta, el tema es que en primer y segunda, vibramuchisimo el manillar y hace mucho ruido (de las vibraciones), cuando meto la trecera para bastante la vibracion un monton. la verdad, que no tengo ni idea que puede ser, lo vio un mecanico, y me dijo, que temblaba mas de lo normal, pero hasta que no lo abria, no sabria que podia ser.
Gracias por todo
Un saludo
Jerry
JerryMacFly
JerryMacFly
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 99
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Moto: : VeSpA Px200e Iris
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

tiembla mucho el manillar Empty Re: tiembla mucho el manillar

Mensaje  ivanfenix Jue Jun 02, 2011 9:06 am

sinembloks de motor al chasis, casi seguro en un 89%, un saludo y ya diras ,,
pos; mi tx vibra muchisimo , casi que no veo por el retrovisor, y por vagueza no los cambio, claro algun dia llegara, jajajajajaj pero ya no recuerdo cuando empezo y, siempre digo ,,, para cuando repare el motor, como la ciguarra , areareareare,,,are,are jajajajajjaj
ivanfenix
ivanfenix
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 64
Localización : zaragoza
Moto: : vespaTX200
vespaDS200
cagiva sst 250
impala 175 comando
ducati road 350
guzzi le mans
bultaco metralla
sanglas 400f
norton 500es del 39
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

tiembla mucho el manillar Empty Re: tiembla mucho el manillar

Mensaje  salillas Jue Jun 02, 2011 7:24 pm

Y si primero pruebas por quitar el cabezon y mirar si las tuercas, bueno realmente no lo son, sujetan bien la barra al chasis? y de paso compruebas rodamientos.

Salud!!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

tiembla mucho el manillar Empty Re: tiembla mucho el manillar

Mensaje  JerryMacFly Vie Jun 03, 2011 9:58 am

Hola Ivanfelix y salillas, gracias por la ayuda, miraré ambas cosas.
Salillas, me puedes explicar eso de desmontar el cabezon???, ya perdonarás, pero soy muy nuevo en esto y no tengo aún fluidez en el lenguaje vespero.
Un saludo y gracias de nuevo por vuestros comentarios y ayudas.
Jerry
JerryMacFly
JerryMacFly
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 99
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Moto: : VeSpA Px200e Iris
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

tiembla mucho el manillar Empty Re: tiembla mucho el manillar

Mensaje  salillas Vie Jun 03, 2011 10:21 am

Para acceder a las tuercas que sujetan la barra de direccion debes desmontar el faro (el cabezon), bueno solo la tapa superior, como indica la lamina, son un par de tornillos que se accede por debajo del cabezon, y mirar las tuercas.

tiembla mucho el manillar Vespa200dn27




Tambien se me ocurre otra manera de comprobar si estan flojas sin tocar nada, con la moto en el caballete la rueda delantera queda suspendida, intenta moverla verticalmente a ver si lleva juego, si es asi pueden ser estas tuercas o los rodamientos que lleva en la parte baja de la barra,aunque es mas raro, justo debajo de la nariz (donde va el claxon)

tiembla mucho el manillar Vespa200dn25

Las tuercas van en la rosca que se ve arriba del todo de la barra, y los rodamientos entre el guardabarros y la nariz. Espero que te aclare algo. Si no, ya sabes pregunta.

Salud!!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

tiembla mucho el manillar Empty Re: tiembla mucho el manillar

Mensaje  JerryMacFly Sáb Jun 04, 2011 2:54 am

Salillas, impresionante el reportaje (información), muchisimas gracias, mañana abriré el "cabezon", e intentaré revisar lo que me dices, espero no fastidiar nada y poder solucionar el tema sin tener que meter la moto en el taller, ya que la tengo desde febrero y cada mes tiene que pasar unos días en casa del mecánico.
Un saludo y muchas gracias de nuevo por la información.
Jerry
JerryMacFly
JerryMacFly
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 99
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Moto: : VeSpA Px200e Iris
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

tiembla mucho el manillar Empty Re: tiembla mucho el manillar

Mensaje  salillas Sáb Jun 04, 2011 4:17 am

JerryMacFly escribió:Salillas, impresionante el reportaje (información), muchisimas gracias, mañana abriré el "cabezon", e intentaré revisar lo que me dices, espero no fastidiar nada y poder solucionar el tema sin tener que meter la moto en el taller, ya que la tengo desde febrero y cada mes tiene que pasar unos días en casa del mecánico.
Un saludo y muchas gracias de nuevo por la información.
Jerry

De nada hombre pa eso estamos!!!

Lo unico que tienes que tener en cuenta es precisamente el cuentakilometros, joder que trabalenguas Very Happy Very Happy Very Happy

Al tirar de la tapa superior del cabezon no lo hagas a lo bestia si no sale, el cable del cuenta se te quedara enganchado, empujálo desde donde sale en el tambor de freno para que suba todo (funda+cable) por el interior de la barra de direccion, asi podras meter un poco los dedos y desengancharlo del cuenta y liberar la tapa, yo llevo el cabezon Tx, y no se el de la iris original si va enganchado con unos clips de plastico (supongo que asi) o roscado (suele ir asi en modelos mas antiguos).. lo dicho empujas la funda hacia arriba y miras a ver como va, es muy sencillo sacarlo. Nunca fuerces, solo vale pa romper algo.... Si tienes dudas fotico e intentamos solventarla...

Salud!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

tiembla mucho el manillar Empty Re: tiembla mucho el manillar

Mensaje  JerryMacFly Vie Jun 10, 2011 9:04 am

Buenas salillas, de nuevo gracias por la explicación tan detallada de como desmontar el cabezon, lo desmonté ayer, y la verdad, no veo nada diferente (la verdad que no había visto otro cabezón), lo único que me dí cuenta que le faltaba un tornillo a la tapade arriba, y se lo he puesto, y sigue temblando y haciendo ruido, espero no sea peligroso, porque ahora no tengo un clavel para meterla en el taller.
Un saludo y Gracias de nuevo
Jerry
JerryMacFly
JerryMacFly
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 99
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Moto: : VeSpA Px200e Iris
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

tiembla mucho el manillar Empty Re: tiembla mucho el manillar

Mensaje  salillas Sáb Jun 11, 2011 6:21 am

Y las tuercas/arandelas que sujetan la direccion las apretaste? Pueden parecer apretadas y si dejan un milimetro de juego igual se nota.

Son estas:

tiembla mucho el manillar Cabezonz

Hay que darles con un destornillador grande o un puntero, si no tienes la llave especial.... Si no probaste a apretarlas dudo que puedas saber que estan duras...


Si la mueves con la mano aprecias el juego?

Saludos!!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

tiembla mucho el manillar Empty Re: tiembla mucho el manillar

Mensaje  JerryMacFly Jue Jun 16, 2011 2:21 am

Hola salillas, de nuevo gracias por la explicación ilustrada, he desarmado la tapa de la iris, y me parece que está todo bien.
Yo lo que noto, es que el cambio de marcha tiene mucho juego. no se si es normal???,
de resto, no he visto nada extraño.
Un saludo
Gracias
Jerry
JerryMacFly
JerryMacFly
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 99
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Moto: : VeSpA Px200e Iris
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

tiembla mucho el manillar Empty Re: tiembla mucho el manillar

Mensaje  JerryMacFly Mar Jun 28, 2011 9:34 am

buenas salillas, hoy por fin he sabido porque tiembla tanto el manillar, la rueda tiene una pequeña olgura, que me han dicho en el taller (human motos) que había que cambiar los rodamientos, y que tambien podia temblar por el motor, que en un futuro tendría que cambiarle algunas cosillas, y otra cosa que me ha dicho es que le eche grasa dentro del manillar, en el cambio, grasa viscosa (que no tengo ni idea de donde comprar) para que amortigue las vibraciones un poco, ya que ha debido ceder un poco el aluminio del manillar.
Gracias, no ibas mal encaminado, eres un maquina.
Un saludo
Jerry
JerryMacFly
JerryMacFly
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 99
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Moto: : VeSpA Px200e Iris
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

tiembla mucho el manillar Empty Re: tiembla mucho el manillar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.