www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Intermitentes: a la izquierda muy bien, a la derecha... digamos regular!

3 participantes

Ir abajo

Intermitentes: a la izquierda muy bien, a la derecha... digamos regular! Empty Intermitentes: a la izquierda muy bien, a la derecha... digamos regular!

Mensaje  Peseto Jue Sep 08, 2011 5:53 am

Hola!

Otra de las cosillas que no iban en la Vespa eran los intermitentes. Se quedaban fijos, y claro, así no iba a ir a la ITV. Total, que hoy he montado un relé de intermitentes nuevos, y bueno... bien, pero a medias. Me explico.

Si pongo los de la izquierda, fetén, se encienden alternativamente el delantero y el trasero, lo hacen con brío, y el testigo funciona. Si enciendo los de la derecha... se encienden el delantero y el trasero a la vez, lo hacen con menos brío (menos ciclos), y el testigo no se ilumina.

¿Tengo un poltergeist por algún lado, o me han dado mal el relé???
Peseto
Peseto
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Intermitentes: a la izquierda muy bien, a la derecha... digamos regular! Empty Re: Intermitentes: a la izquierda muy bien, a la derecha... digamos regular!

Mensaje  salillas Jue Sep 08, 2011 9:16 am

Revisa masa y conexiones en el interruptor
a ver....
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Intermitentes: a la izquierda muy bien, a la derecha... digamos regular! Empty Re: Intermitentes: a la izquierda muy bien, a la derecha... digamos regular!

Mensaje  Alfonso Luque Jue Sep 08, 2011 9:44 am

Puede ser que tengas humedad en la caja de luces y no haga bien contacto....... que esté oxidado, vamos
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 50
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Intermitentes: a la izquierda muy bien, a la derecha... digamos regular! Empty Re: Intermitentes: a la izquierda muy bien, a la derecha... digamos regular!

Mensaje  Peseto Jue Sep 08, 2011 8:02 pm

Ok, muchas gracias, revisaré el interruptor, ya que por lo que voy leyendo por internet, es un fallo común al retorcerse el cableado al engranar marchas.

Alfonso, ¿por la caja de luces debo entender el relé? Este es completamente nuevo, pero si creéis que podría estar mal, voy a que me lo cambien por otro! Y ya que estamos, las bombillas de los intermitentes, ¿son de 12V 5W, 12V 10W, o 12V 21 W?

Ah!! No sé si lo puse el día de mi presentación, pero me llamo Pau. Lo de "Peseto" sólo es un alias (lógicamente), con otra historia detrás, jejejejeje...
Peseto
Peseto
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Intermitentes: a la izquierda muy bien, a la derecha... digamos regular! Empty Re: Intermitentes: a la izquierda muy bien, a la derecha... digamos regular!

Mensaje  Alfonso Luque Jue Sep 08, 2011 11:09 pm

El relé es esto: http://www.harryscooters.com/advanced_search_result.php?keywords=rel%E9
Y lo que yo te digo que puede estar oxidado algo por dentro es, dicho finamente, el conmutador de intermitentes: http://www.harryscooters.com/advanced_search_result.php?keywords=conmutador
Si ha estado mucho tiempo parada en un garage con mucha humedad puede ser que las pestañas, o como se llamen, del conmutador están con algo de óxido y no te hagan bien contacto, si no, ya sabes, o una masa o el relé. Que te lo explique mejor cordobeitor o salillas que tienen más "luces" sobre el tema.
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 50
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Intermitentes: a la izquierda muy bien, a la derecha... digamos regular! Empty Re: Intermitentes: a la izquierda muy bien, a la derecha... digamos regular!

Mensaje  Peseto Vie Sep 09, 2011 5:49 pm

Bueno, pues ayer estuve mirando el cableado que llega al interruptor de los intermitentes, y está todo bien, no hay soldaduras en mal estado, ni cables pelados. ¿El interruptor se desmonta para mirarlo por dentro, o es todo una sola pieza?

El miércoles tenemos ITV. Todo funciona, pero ya me duele la barriga sólo de pensarlo! pale
Peseto
Peseto
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Intermitentes: a la izquierda muy bien, a la derecha... digamos regular! Empty Re: Intermitentes: a la izquierda muy bien, a la derecha... digamos regular!

Mensaje  salillas Vie Sep 09, 2011 7:41 pm

Alfonso Luque escribió:
El relé es esto: http://www.harryscooters.com/advanced_search_result.php?keywords=rel%E9
Y lo que yo te digo que puede estar oxidado algo por dentro es, dicho finamente, el conmutador de intermitentes: http://www.harryscooters.com/advanced_search_result.php?keywords=conmutador
Si ha estado mucho tiempo parada en un garage con mucha humedad puede ser que las pestañas, o como se llamen, del conmutador están con algo de óxido y no te hagan bien contacto, si no, ya sabes, o una masa o el relé. Que te lo explique mejor cordobeitor o salillas que tienen más "luces" sobre el tema.
Salu2

Ufff, yo de electricidad lo justo...
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Intermitentes: a la izquierda muy bien, a la derecha... digamos regular! Empty Re: Intermitentes: a la izquierda muy bien, a la derecha... digamos regular!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.