www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro zaragozano al montón

+7
Alfonso Luque
cordobeitor1.6i
Admin
Javier Belenguer
Barrios
salillas
manitou
11 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Otro zaragozano al montón - Página 3 Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  manitou Sáb Dic 03, 2011 12:22 am

Si, está claro, ésta tarde pillo dos nuevas y de las dos restantes, una se va de repuesto y la otra "paporsi".
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón - Página 3 Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  Alfonso Luque Sáb Dic 03, 2011 1:26 am

Yo no correría tanto y me pensaría en poner llantas tubeless.
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 50
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón - Página 3 Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  manitou Sáb Dic 03, 2011 2:57 am

Alfonso Luque escribió:Yo no correría tanto y me pensaría en poner llantas tubeless.
Salu2

Merece la pena tanto?? Lo digo por que son más caras, no te las puedes montar tu (más $$) y si pinchas son más complicadas de reparar (aún más $$$).
Claro, no revientan, pero revientan tanto los neumáticos con cámara??
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón - Página 3 Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  Alfonso Luque Sáb Dic 03, 2011 6:57 am

Se lo has ido a preguntar a uno que se le reventó a 100 km/h en curva.... vivo de milagro. Tú sabrás cuánto valoras tu integridad, yo, desde luego, sin duda, tubeless.
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 50
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón - Página 3 Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  atfalero Sáb Dic 03, 2011 8:23 am

yo llevo tubeless y merece la pena, por lo menos eso que te quitas de la cabeza.
atfalero
atfalero
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 776
Edad : 51
Localización : prados del rey,pinseque - atfalero@hotmail.com
Moto: : vespa et4 125 lx
px 200 - 125sl
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón - Página 3 Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  manitou Sáb Dic 03, 2011 9:22 am

No es que quiera defender lo indefendible, pero las tubeless también revientan, eh??

De momento no tengo más llantas que las originales, tengo hasta el lunes por lo menos para pensármelo. Lo único, el rollo de que me las monten y que no las arañen ni nada.
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón - Página 3 Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  Alfonso Luque Dom Dic 04, 2011 12:42 am

Pinchan pero no revientan, que no se te olvide. Te aseguran que tardan en bajar unos segundos y te das cuenta. El reventón se produce por la presión de la cámara. Tu verás.
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 50
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón - Página 3 Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  manitou Lun Dic 05, 2011 12:16 am

No, si lo tengo claro, pero si entre gastarme 20Eypos en una llanta para salir del paso hasta que termine la moto (y entonces sí gastarmelas) o gastarme 100 en dos tubeleses hay 80 de diferencia. Y mi señora creo que está ya hasta el moño, y eso que acabo de empezar. Smile
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón - Página 3 Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  cordobeitor1.6i Lun Dic 05, 2011 5:04 am

manitou escribió:No, si lo tengo claro, pero si entre gastarme 20Eypos en una llanta para salir del paso hasta que termine la moto (y entonces sí gastarmelas) o gastarme 100 en dos tubeleses hay 80 de diferencia. Y mi señora creo que está ya hasta el moño, y eso que acabo de empezar. Smile

Pues suerte!!, porque te queda mucho para acabar Very Happy Very Happy Very Happy si alfinal le acabará gustando no te preocupes!!!
Lo que te dicen si que es cierto, una tubeless puede rebentar pero no es fácil, siempre será pinchazo que lo más normal es que deshinche poco a poco, de todas formas yo creo que lo principal es poner un buen neumático, mi vecino de plaza tiene una iris y ha pinchado varias veces la trasera y es porque pone goma mala, yo la rueda de repuesto que compre compre una cutrebarata y me llegó plegada, y es super fina (en cuanto tenga oportunidad la cambio), mientras que las michelín S83 o las pireli son mucho más gordas, por lo que supongo que pincharlas será más dificil, un poco muchas veces influye la suerte!
Pero bueno tu mentaliza a tu señora que aún te queda mucho trabajo por delante, pero te aseguro que lo vale, porque lo más bonito de estos vehiculos antiguos populares es ir circulando y ver como siembre hay alguien que te mira, ve la matricula y saca sus cuentas de los años que puede tener, gente que recuerda sus años mozos, o gente mas joven que recuerda a su padre o abuelo a bordo de una moto de 2T de las de antes!!! siempre es bonito!
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón - Página 3 Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  manitou Lun Dic 05, 2011 9:23 am

Pues cogí unas Continental Twist, de las que me hablaron bien. Se ven bastante rígidas las carcasas, aunque no las he probado lo suficiente, claro.
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón - Página 3 Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  Alfonso Luque Mar Dic 06, 2011 5:49 am

cordobeitor1.6i escribió:
manitou escribió:No, si lo tengo claro, pero si entre gastarme 20Eypos en una llanta para salir del paso hasta que termine la moto (y entonces sí gastarmelas) o gastarme 100 en dos tubeleses hay 80 de diferencia. Y mi señora creo que está ya hasta el moño, y eso que acabo de empezar. Smile

Pues suerte!!, porque te queda mucho para acabar Very Happy Very Happy Very Happy si alfinal le acabará gustando no te preocupes!!!
Lo que te dicen si que es cierto, una tubeless puede rebentar pero no es fácil, siempre será pinchazo que lo más normal es que deshinche poco a poco, de todas formas yo creo que lo principal es poner un buen neumático, mi vecino de plaza tiene una iris y ha pinchado varias veces la trasera y es porque pone goma mala, yo la rueda de repuesto que compre compre una cutrebarata y me llegó plegada, y es super fina (en cuanto tenga oportunidad la cambio), mientras que las michelín S83 o las pireli son mucho más gordas, por lo que supongo que pincharlas será más dificil, un poco muchas veces influye la suerte!
Pero bueno tu mentaliza a tu señora que aún te queda mucho trabajo por delante, pero te aseguro que lo vale, porque lo más bonito de estos vehiculos antiguos populares es ir circulando y ver como siembre hay alguien que te mira, ve la matricula y saca sus cuentas de los años que puede tener, gente que recuerda sus años mozos, o gente mas joven que recuerda a su padre o abuelo a bordo de una moto de 2T de las de antes!!! siempre es bonito!


Perdona, cordobeitor pero, además, a veces es algo más que la goma. Las vespas que pinchan mucho, sobretodo las trasera, es porque la llanta de serie se dilata con el calor y hace que se introduzca un pelín la cámara por el interior de las dos partes y se pellizque. La rueda trasera soporta más peso, más calor (va junto al motor) y, a veces, ocurre esto.
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 50
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón - Página 3 Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  cordobeitor1.6i Mar Dic 06, 2011 11:32 pm

Alfonso Luque escribió:
Perdona, cordobeitor pero, además, a veces es algo más que la goma. Las vespas que pinchan mucho, sobretodo las trasera, es porque la llanta de serie se dilata con el calor y hace que se introduzca un pelín la cámara por el interior de las dos partes y se pellizque. La rueda trasera soporta más peso, más calor (va junto al motor) y, a veces, ocurre esto.
Salu2

También tienes razón, yo de todas formas de momento tengo suerte, pero al vecino ya le digo que se ponga ruedas buenas, porque estuvo una temporada que pincho atrás 3o 4 veces muy seguidas, claro que con todas las obras que hay por aqui......

un saludo
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón - Página 3 Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  salillas Jue Dic 08, 2011 2:17 am

cordobeitor1.6i escribió:
Alfonso Luque escribió:
Perdona, cordobeitor pero, además, a veces es algo más que la goma. Las vespas que pinchan mucho, sobretodo las trasera, es porque la llanta de serie se dilata con el calor y hace que se introduzca un pelín la cámara por el interior de las dos partes y se pellizque. La rueda trasera soporta más peso, más calor (va junto al motor) y, a veces, ocurre esto.
Salu2

También tienes razón, yo de todas formas de momento tengo suerte, pero al vecino ya le digo que se ponga ruedas buenas, porque estuvo una temporada que pincho atrás 3o 4 veces muy seguidas, claro que con todas las obras que hay por aqui......

un saludo

Yo pinche dos dias seguidos y llevo michelin, y la rueda no llevaba ni 100 km... Empecé a pensar que alguien me la pinchaba por la noche.... Es cuestión de casualidades tambien....
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón - Página 3 Empty Regulador de corriente.

Mensaje  manitou Miér Dic 14, 2011 1:20 am

Buenas de nuevo.
Llevo un montón de tiempo en dique seco por que llevo la muñeca derecha hecha migas y por fin me ha llegado el regulador de corriente por que me fundía las bombillas. El caso es que tienen tres pines, sabéis como va?? Es como éste:

Otro zaragozano al montón - Página 3 Ve16144

Tierra es tierra, pero los otros dos?? Por cuál entra y por cual sale la corriente???
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón - Página 3 Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  salillas Miér Dic 14, 2011 2:00 am

Supongo que será indistinto, simplemente localizar el cable que te lleva la corriente del motor hacia las luces e intercalar el regulador... Aseguráte porque yo en la cuestión de chispas no controlo mucho...
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón - Página 3 Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  mangueras Miér Dic 14, 2011 7:27 am

es indiferente cualquiera de los dos vale (amarillo) . por cierto tu 160 es de 12v?, la masa va al chasis y a la que sale del motor (blanco).

Otro zaragozano al montón - Página 3 Li0l2

hay gente que la masa del regulador la echan solo al chasis y funciona pero???

creo que este es el esquema de la 160

Otro zaragozano al montón - Página 3 4g5e1z

recuerda pasar por el regulador el positivo de la luz de freno....

mangueras
mangueras
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 191
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón - Página 3 Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  salillas Miér Dic 14, 2011 9:00 am

Por lo que he visto, la 160 falla mucho con el tema de petar bombillas, sabeis si la 200 ds, que lleva el mismo encendido lleva ya instalado el regulador de fábrica?
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón - Página 3 Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  manitou Miér Dic 14, 2011 8:15 pm

mangueras escribió:es indiferente cualquiera de los dos vale (amarillo) . por cierto tu 160 es de 12v?, la masa va al chasis y a la que sale del motor (blanco).

Otro zaragozano al montón - Página 3 Li0l2

hay gente que la masa del regulador la echan solo al chasis y funciona pero???

creo que este es el esquema de la 160

Otro zaragozano al montón - Página 3 4g5e1z

recuerda pasar por el regulador el positivo de la luz de freno....


Las 160 son todas de 12v, no?? Por lo que he leído salió una serie al principio con platinos, pero no sé si iría a 6v. El regulador lo colocaste taladrando la chapa o lleva tornillos para sujetarlo?? Como sólo lo quiero para ir tirando, lo pegaría con cinta de dos caras de momento.
En Mamavespa me dijero que un tal Roberto en Chapisa (Las Fuentes) trabaja bien, tengo que reconstruir el piso como hiciste tu, y sobretodo la parte baja del escudo, que estoy seguro de que tiene un boquete en el que me cabe la mano. Alguna otra recomendación? Supogo que todo el interior de la viga central estará oxidado, le echo algún tipo de convertidor de óxido?? Ya que me pongo hago algo que sea duradero.

He estado viendo en otros foros que inmediatamente después de chorrearla con arena las impriman, lo hacen eso en Cuarte o la imprimo yo? Supongo que no tiene mucho misterio, no tiene que tener un acabado perfecto.

Un saludo.
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón - Página 3 Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.