www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo desde Zaragoza y con dudas...muchas dudas

4 participantes

Ir abajo

Nuevo desde Zaragoza y con dudas...muchas dudas Empty Nuevo desde Zaragoza y con dudas...muchas dudas

Mensaje  Flash Flanagan Lun Oct 10, 2011 11:37 pm

Hola a todas/os:

Soy un nuevo miembro de este foro cuya web encontré de casualidad, pero por encima de todo agradezco que sea de Zaragoza por aquello del contacto con la gente.

Al turrón:

Tengo cerca de 40 tacos. Empecé en esto de las motos como todo el mundo con un scooter de 49 y luego pasé a un hexagón 150 2 t - auténtico devorador de aceite y gasolina - para acabar con mi moto actual una burgman 150 que tiene ya 6 añitos camino de 7. La compré nueva y tiene 22.000 kms pero me está empezando a llevar por la calle de la amargura. El año pasado la pipeta del carburador (200 y pico euros o más) dos antes el cuadro de instrumentos porque se rompió el reloj del indicador de velocidad, y aprovechando cambié la correa del variador. Esta semana al regresar del trabajo, salgo del polígono europa y de 60 no pasaba, al llegar a Avda Navarra me había pillado ya los 80.
La llevo a mi taller habitual de confianza - motos heras sito en c/Coimbra - y me dice que la membrana. Me comenta tras pedir precios en suzuki que la membrana 145 € ya montada y cerca de 300 el carburador entero...obviamente tiro por la membrana y él mecánico me dice que sólo con la membrana no me lo asegura al 100 % y que igual en 8.000 kms se vuelve a joder.

El caso esque cada día estoy más convencido de volver a la Vespa. Yo sólo la quiero para ir a trabajar. Para llevar encima la herramienta de trabajo - soy vigilante de seguridad - cuando tengo que ir a una ibercaja o CAI desde el armero de mi empresa y hacer recados o con un baul la compra.

Veo q la Vespa es mecánicamente un juego de niños. 2 t aceite y las reparaciones como las sirgas del embrague o frenos se arreglan con alambre y alicates...es decir, que no hay que ser ingeniero de la ferrari.

El caso esque no se que hacer si pillarme una 200 de segunda mano con disco a pesar de que piden un egg y albergando dudas de la vida que habrá llevado esa moto o bien pillarme la 150 2t nueva o la lml 200 4 t, pero volvemos al tema de los 4 tiempos, las complicaciones mecánicas y la incertidumbre de un motor nuevo en una marca nueva.

Lo cierto esque estoy empezando a aborrecer las automáticas o a lo mejor estoy asqueado con mi burgman. Lo que me mata un poco esque las vespas o lml´s aún lleven neumáticos con cámara - que me parece no ya un anacronismo sino una merma de seguridad - cuando existen llantas de 10 pulgadas para meter "sin cámara". Así que de pillar una vespa lo primero que miraría sería el tema de las llantas

¡¡Que yo sólo la quiero como herramienta de trabajo y para moverme por ciudad ir al curro y la uni !! Y no se que hacer si aguantarme un poco un año más hasta el 2013 año en que todas las motos habrán de ir con abs y ver que ocurre en el mercado con las míticas 2 t px 150 o similares.

La cuestión esque lo de la obsolescencia programada cada día me tiene más convencido y las motos /coches ya no aguantan eternamente y están hechas para durar un tiempo a partir del cual todo son problemas. Y comprarme una llamativa coreana llamese daelim o kymco 300 con abs pues es vuelta a lo mismo.

Siento el ladrillo y a ver que opinais.
Flash Flanagan
Flash Flanagan
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 6
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo desde Zaragoza y con dudas...muchas dudas Empty Re: Nuevo desde Zaragoza y con dudas...muchas dudas

Mensaje  Alfonso Luque Mar Oct 11, 2011 12:14 am

Bienvenido "futuro vespero" jejejejeje. Yo, para lo que la quieres, una PX 200 con disco (2T, por supuesto) vas de perlas. Otra opción es una 150 o 160 con motor 200 que van que chutan, son un pocos más viejas pero con corazón moderno. los precios, 1200-1400 por ese precio a rular. Anímate y cámbiate a los 2T otra vez. Twisted Evil
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 50
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo desde Zaragoza y con dudas...muchas dudas Empty Re: Nuevo desde Zaragoza y con dudas...muchas dudas

Mensaje  salillas Mar Oct 11, 2011 1:36 am

Bienvenido!!!! Lo de elegir ufff, encontraras opinones de todos los gustos, mi humilde opinion personal, una px 200 disco, une la dureza de un motor 200 y la frenada de una moderna... o en su defecto si se te va de precio una iris o una dn....Si menospreciar otras opciones, por supuesto.

Con respecto a las tubeless hay llantas para vespa que permiten montar estos neumaticos, es quitar la llanta original y poner la otra sin camara.

Ahí te pego el enlace:
http://www.machado-online.com/advanced_search_result.php?keywords=llanta+tubeless&osCsid=01c76205e97015811d3a4248328009e6&x=0&y=0

Un saludo!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo desde Zaragoza y con dudas...muchas dudas Empty Re: Nuevo desde Zaragoza y con dudas...muchas dudas

Mensaje  Flash Flanagan Miér Oct 12, 2011 11:01 pm

Una duda:

¿Las llantas para neumáticos sin cámara (tubbeles) cantan mucho al pasar la itv o ni se dan cuenta? Si se considera reforma de importancia necesitan certificado de un ingeniero?
Flash Flanagan
Flash Flanagan
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 6
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo desde Zaragoza y con dudas...muchas dudas Empty Re: Nuevo desde Zaragoza y con dudas...muchas dudas

Mensaje  ertix Miér Oct 12, 2011 11:39 pm

Una vez montadas no se diferencian de las que llevan cámara.
ertix
ertix
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 251
Localización : Zaragoza
Moto: : vespa 125L ´65
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo desde Zaragoza y con dudas...muchas dudas Empty Re: Nuevo desde Zaragoza y con dudas...muchas dudas

Mensaje  Flash Flanagan Lun Ago 26, 2013 6:48 am

Buenas tardes a todas/ os:

Bueno pues después de unos cuantos miles de kilómetros más y de seguir cabreándome con mi "automatica de plástico" y tras darle vueltas a LML o a la px de 2 t...porque la GTS 300 me parece carísima...¡¡mañana estreno vespa!! Very Happy Very Happy Very Happy  Es un decir porque es usada pero es una px de 200 y oiga, que me dure muchos años y me de muchas satisfacciones. Lo segundo que haré después de los papeles es instalar llantas para tubbeles que ya lo llevan hasta las bicis de montaña de las buenas.

Seguiré informando.

PD: ¿alguien quiere una burgman 150 baratita?Very Happy 
Flash Flanagan
Flash Flanagan
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 6
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo desde Zaragoza y con dudas...muchas dudas Empty Re: Nuevo desde Zaragoza y con dudas...muchas dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.