www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

limpiar de carbonilla culata!!!

5 participantes

Ir abajo

limpiar de carbonilla culata!!! Empty limpiar de carbonilla culata!!!

Mensaje  zgzedu Mar Nov 08, 2011 10:00 am

hola,me gustaria desmontar la culata de la 160 gt y limpiar la culata de carbonilla,ya que parece que hace un campaneo y creo que sera por que tendra carbonilla la culata,como la limpiais con algun producto especial,de alguna manera,luego al montarla poneis junta nueva,algun tipo de pasta entre la junta y la culata!!!
un saludo
zgzedu
zgzedu
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 91
Localización : zaragoza
Moto: : vespa 160 gt 1979

Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

limpiar de carbonilla culata!!! Empty Re: limpiar de carbonilla culata!!!

Mensaje  salillas Miér Nov 09, 2011 2:58 am

Para la limpieza gasolina limpia y con una brocha y paciencia... He oido que hay quien usa una lija fina (grano 600) y con cuidado si esta muy sucia... Aunque yo no se si le daria al piston con una lija...

Lo de la junta, no lo sé, si lleva, que no todas llevan, pues una nueva supongo, y hay quien aconseja que si no lleva, planificar a mano la culata con una lija fina sobre una superficie lisa y no poner nada, porque al colocarla aumentas la camara de tamaño y por tanto pierde compresion, y si le das nural (creo que nural 30) pues mejor, aunque no se si será imprescindible.... y apretar en cruz, en frio y lo justo no vayas a rajar la culata.

Salud!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

limpiar de carbonilla culata!!! Empty Re: limpiar de carbonilla culata!!!

Mensaje  Barrios Miér Nov 09, 2011 5:40 am

Puff una culata sin junta...nunca lo he hecho y menos en maquinas de 2 tiempos, ademas la planificacion a mano nunca queda perfecta y tienes que planificar tambien el cilindro si quieres que quede perfecto ambas partes...pero lo del nural no se si es el 30, pero hay selladores de culata mu majos en el mercado.
Barrios
Barrios
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 268
Edad : 42
Localización : Torrejon de Ardoz (Madrid)
Moto: : Lambretta 150 Li serie 2 Eibar 1964
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

limpiar de carbonilla culata!!! Empty Re: limpiar de carbonilla culata!!!

Mensaje  zgzedu Miér Nov 09, 2011 7:16 am

pues nada primero a ver si hago lo del tubo de gasolina,a ver si no se ahoga,y cuando tenga tiempo lo de la culata, la limpio,ya que la moto tiene mucha compresion,ya os ire contando como va el tema
un saludico!!!!!!!!!!!!!!
zgzedu
zgzedu
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 91
Localización : zaragoza
Moto: : vespa 160 gt 1979

Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

limpiar de carbonilla culata!!! Empty Re: limpiar de carbonilla culata!!!

Mensaje  salillas Miér Nov 09, 2011 10:03 am

Barrios escribió:Puff una culata sin junta...nunca lo he hecho y menos en maquinas de 2 tiempos, ademas la planificacion a mano nunca queda perfecta y tienes que planificar tambien el cilindro si quieres que quede perfecto ambas partes...pero lo del nural no se si es el 30, pero hay selladores de culata mu majos en el mercado.

Aplicando Nural supongo que hara las veces de junta, lo que si es seguro que no todos los modelos llevan. El Nural 30 es de altas temperaturas

limpiar de carbonilla culata!!! Nural30
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

limpiar de carbonilla culata!!! Empty Re: limpiar de carbonilla culata!!!

Mensaje  cordobeitor1.6i Miér Nov 09, 2011 10:10 am

las vespas no lleban junta de culata! se le puede poner pero dicen que pierde compresión al aumentar la camara de combustión, quizas lo ideal es planificar culata en un rectificador y poner pasta de junta o una junta de papel, ya que una de cobre será muy gorda, de todas formas seguro que por aqui hay gente mas experta!!!
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

limpiar de carbonilla culata!!! Empty Re: limpiar de carbonilla culata!!!

Mensaje  Barrios Miér Nov 09, 2011 10:32 am

Perdonar pero no lo he visto nunca como he dicho, no he dicho que no exista, no se puede saber de todo cordobeitor!!!
Barrios
Barrios
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 268
Edad : 42
Localización : Torrejon de Ardoz (Madrid)
Moto: : Lambretta 150 Li serie 2 Eibar 1964
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

limpiar de carbonilla culata!!! Empty Re: limpiar de carbonilla culata!!!

Mensaje  cordobeitor1.6i Miér Nov 09, 2011 11:19 am

Barrios escribió:Perdonar pero no lo he visto nunca como he dicho, no he dicho que no exista, no se puede saber de todo cordobeitor!!!

a mi también me parecio raro cuando me lo dijeron, pero en efecto, el motor 125L no lleba, y el px creo que lo abri y tampoco, pero si lleba junta de cilindro al carter, pero quizas si investigaria para planificar y poner una de papel, o sellador, porque acaban perdiendo
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

limpiar de carbonilla culata!!! Empty Re: limpiar de carbonilla culata!!!

Mensaje  salillas Jue Nov 10, 2011 2:37 am

cordobeitor1.6i escribió:
Barrios escribió:Perdonar pero no lo he visto nunca como he dicho, no he dicho que no exista, no se puede saber de todo cordobeitor!!!

a mi también me parecio raro cuando me lo dijeron, pero en efecto, el motor 125L no lleba, y el px creo que lo abri y tampoco, pero si lleba junta de cilindro al carter, pero quizas si investigaria para planificar y poner una de papel, o sellador, porque acaban perdiendo

Muchas veces decimos que pierde porque va el motor todo engorrinao, y directamente pensamos que el culpable es el ajuste de la culata con el cilindro, pero me da la sensación, y es solo una intuición personal con base cientifica cero, que la perdida de aceite es mas probable por el colector del escape, ya quemado y acaba escurriendo y pringando todo, y puede dar la sensacion que la perdida es por la culata.

A mi en la Iris me pasa.... Aunque en la Super no hace ni gota, es pa verlo pero ni por la culata, ni el escape, ni el tornillo de vaciado del carter... Cuando lo abra vere si lleva sellador o algo Question Question Question Question
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

limpiar de carbonilla culata!!! Empty Re: limpiar de carbonilla culata!!!

Mensaje  zgzedu Jue Nov 10, 2011 7:28 am

hola a todos,pues hoy le he metido mano a la vespa, y ya he solucionado lo que se me ahogaba mas arrancarla,era efectivamente el tubo de gasolina,lo he cortado un poco ,y ya no se ahoga,pero ahora tengo otra duda,alguien sabria decirme como tiene que estar bien regulado el relanti,es que la vespa ahora si dejo de dar gas se para,no se si me explico,es como si tuviera el relanti bajo,alguien sabe cuantas vueltas hay que darle al tornillo del relanti,mi 160 gt,lleva el carburador original!!!!!!!!!!!!!!!!!
un saludico!!!!!!!!!!!!!!!!y muchas gracias por vuestros consejos!!!!!!!!!!!!!!!
zgzedu
zgzedu
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 91
Localización : zaragoza
Moto: : vespa 160 gt 1979

Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

limpiar de carbonilla culata!!! Empty Re: limpiar de carbonilla culata!!!

Mensaje  salillas Jue Nov 10, 2011 7:35 am

Bueno una cosa solucionada!!! El ralenti te lo dira el oido, desde luego que no se pare... Primero tensa la sirga del gas para que no tenga recorrido no efectivo, y luego con el tornillo.... Aunque primero y en caliente regula el de mezcla, ese es un poco mas complicado y mas importante llevarlo bien, te lo indicara el color de la bujia, el electrodo ha de salir cafe con leche, si sale negro abrir un poco y si sale seca y blanca cerrar. ve probando de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta. Una vez regulado este austas ralentí.Hay tutoriales muy buenos con fotos por ahi.



limpiar de carbonilla culata!!! Descripcion+Carburador+I

Por cierto, he encontrado las fotos en este blog, seguro que te ayuda.

http://vespa160gt.blogspot.com


Última edición por salillas el Jue Nov 10, 2011 7:40 am, editado 1 vez
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

limpiar de carbonilla culata!!! Empty Re: limpiar de carbonilla culata!!!

Mensaje  zgzedu Jue Nov 10, 2011 7:40 am

holaaaaa!!!gracias compi,pero primero me voy a decantar por lo de la sirga,que me parece que tiene bastante recorrido!!!!!!!!!!!joder sois un libro abierto,el finde aver si cuelgo fotos que viene mi hermana pa casa y me las colgara ella ,que yo soy un poco torpe con el ordenata cat
un saludico!!!!!!!!!!!!!!
zgzedu
zgzedu
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 91
Localización : zaragoza
Moto: : vespa 160 gt 1979

Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

limpiar de carbonilla culata!!! Empty Re: limpiar de carbonilla culata!!!

Mensaje  salillas Jue Nov 10, 2011 7:57 am

zgzedu escribió:holaaaaa!!!gracias compi,pero primero me voy a decantar por lo de la sirga,que me parece que tiene bastante recorrido!!!!!!!!!!!joder sois un libro abierto,el finde aver si cuelgo fotos que viene mi hermana pa casa y me las colgara ella ,que yo soy un poco torpe con el ordenata cat
un saludico!!!!!!!!!!!!!!

Biennn!!! Pero si no tenemos ni idea!!!! Por cierto yo hasta que no haya fotos no te ayudo mas!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

limpiar de carbonilla culata!!! Empty Re: limpiar de carbonilla culata!!!

Mensaje  ertix Jue Nov 10, 2011 9:18 am

salillas escribió:
zgzedu escribió:holaaaaa!!!gracias compi,pero primero me voy a decantar por lo de la sirga,que me parece que tiene bastante recorrido!!!!!!!!!!!joder sois un libro abierto,el finde aver si cuelgo fotos que viene mi hermana pa casa y me las colgara ella ,que yo soy un poco torpe con el ordenata cat
un saludico!!!!!!!!!!!!!!

Biennn!!! Pero si no tenemos ni idea!!!! Por cierto yo hasta que no haya fotos no te ayudo mas!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

+1 Laughing Laughing Laughing
ertix
ertix
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 251
Localización : Zaragoza
Moto: : vespa 125L ´65
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Volver arriba Ir abajo

limpiar de carbonilla culata!!! Empty Re: limpiar de carbonilla culata!!!

Mensaje  zgzedu Vie Nov 11, 2011 7:52 am

bueno!!!!!!!!!!!solucionado el otro problema ya no se apaga,era la sirga del acelerador que la he tensado un poco y solucionado,ahora a ver si regulo un poco el carburador y para la itv!!!!!!!!sabeis si miran las marchas en la itv???es que el puño tiene bastante juego,por lo demas todo funciona,luces,frenos,ruedas nuevas
sabeis de alguien que tenga un remolque de moto,y lo alquile baratito!!!es que a mi me lo dejaba un primo mio pero lo vendio,es que sino no se como la voy a subir a al itv
un saludico!!!!!!!!!!!!sois unos crakssssssssssss muchas gracias
zgzedu
zgzedu
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 91
Localización : zaragoza
Moto: : vespa 160 gt 1979

Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

limpiar de carbonilla culata!!! Empty Re: limpiar de carbonilla culata!!!

Mensaje  cordobeitor1.6i Vie Nov 11, 2011 7:58 am

solo te miran ruido, numero de chasis, ruedas, luces, que haga el amago de frenar, y creo que nada mas, por ellos como si vas con el embrague agarrado y no puedes meter ninguna marcha
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

limpiar de carbonilla culata!!! Empty Re: limpiar de carbonilla culata!!!

Mensaje  zgzedu Vie Nov 11, 2011 8:24 am

gracias cordobeitor,pues entonces creo que la paso sin problemas,a ver si consigo un remolque o algo,un saludico!!!!!!!!!!!!1
zgzedu
zgzedu
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 91
Localización : zaragoza
Moto: : vespa 160 gt 1979

Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

limpiar de carbonilla culata!!! Empty Re: limpiar de carbonilla culata!!!

Mensaje  salillas Sáb Nov 12, 2011 2:34 am

zgzedu escribió:bueno!!!!!!!!!!!solucionado el otro problema ya no se apaga,era la sirga del acelerador que la he tensado un poco y solucionado,ahora a ver si regulo un poco el carburador y para la itv!!!!!!!!sabeis si miran las marchas en la itv???es que el puño tiene bastante juego,por lo demas todo funciona,luces,frenos,ruedas nuevas
sabeis de alguien que tenga un remolque de moto,y lo alquile baratito!!!es que a mi me lo dejaba un primo mio pero lo vendio,es que sino no se como la voy a subir a al itv
un saludico!!!!!!!!!!!!sois unos crakssssssssssss muchas gracias


Si el puño de las marchas lleva juego, es posiblemente el mismo problema que el acelerador, poca tension en las sirgas, aunque como te comenta cordobeitor pasas sin problemas, si entran aunque sea mal yo probaria asi, sin tocar y luego con tiempo las templas, como son dos es un poco mas complicado que lo del acelerador, pero vamos es ponerse.

limpiar de carbonilla culata!!! 30csxoi

Ves los tornillos por los que entra la sirga, pues tensando como si fuera la del freno de una bici, o la del gas que ya has arreglado, teniendo en cuenta que no te lleves el puño por dar mucha tension, porque sino no coincidiran la marcha que lleves engranada con la que marque el puño.

No me he explicado muy bien, espero que lo entiendas.... Embarassed Embarassed Embarassed

Salud!!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

limpiar de carbonilla culata!!! Empty Re: limpiar de carbonilla culata!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.