www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Decapar o chorrear?

3 participantes

Ir abajo

¿Decapar o chorrear? Empty ¿Decapar o chorrear?

Mensaje  manitou Vie Mayo 18, 2012 11:18 pm

Buenas!

Acabo de llamar a decapados Baena y ellos me han dicho que hacen las dos cosas, bañan en ácido para quitar la pintura o chorrean con arena (arena, nada de esferas de vidrio o cáscara de nuez o almendra) y entonces quitan la pintura y el óxido.
Parece ser que el ácido no ataca al óxido así que lo conservaría, y la moto parece que tiene mucho, ha estado expuesta a un ambiente muy salino, hasta el aluminio se nota algo atacado. Así que la opción buena sería chorrearla.
La duda que me queda es que en la viga que une el culete con el escudo, en su interior, tiene que haber también bastante óxido, ya que la parte que salpica la rueda delantera está completamente corroída. En ese caso supongo que habría que chorrear por dentro también o, no sé si valdría, pintarla por dentro con algún tipo de fijador de óxido. ¿Recomendaciones?
Por otra parte, no he podido hablar con el jefe para ver si me la imprimarían con fosfatante, supongo que no, no es su negocio, así que seguramente me pille un compresor y pistola para esos temas.
Y eso, tengo que recopilar todas las fotos y abrir un hilo de la restauración, ya la tengo prácticamente desmontada y me falta subirla a casa para quitarle las cuatro cosas que le quedan y llevarla a decapar.

Saludos.
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Decapar o chorrear? Empty Re: ¿Decapar o chorrear?

Mensaje  cordobeitor1.6i Vie Mayo 18, 2012 11:46 pm

arenala, si tan mal dices que esta probablemente al arenar toda esas zonas podridas se vayan dejando vía libre al arenado interno, de todas formas tampoco te des mal porque si despues queda bien soldado todos los podridos, no va a entrar humedad suficiente para llegar a pudrirlo desde dentro y siempre puedes intentar pintar como puedas un poco desde dentro, o tirarle con un spray de convertidor de oxido, Yo en su día no la arene y me arrepiento mucho!, pero si arene otro chasis que use para otra cosa y que estaba bastante chunguete y el suelo la parte central practicamente desaparecio porque era todo un podrido gigante, y quedo de maravilla!

Porcierto si vas a tirar alguna pieza vieja como clacson, cresta, alguna maneta, a mi me vendria bien! Very Happy

Un saludo!!
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Decapar o chorrear? Empty Re: ¿Decapar o chorrear?

Mensaje  manitou Sáb Mayo 19, 2012 7:11 am

Ya te contaré si me sobra algo Smile . El guardabarros delantero ya lo tengo nuevo, pero es que el viejo está podrido también, no sé como ha podido sufrir tanto la pobrecica. En principio quiero conservar lo que pueda, de hecho si no estuviese tan mal la aguantaría así, pero es que veo peligroso circular así, lo mismo aguanta toda la vida que se me parte en dos. A ver si subo el chasis a la terraza, le meto la karcher y KH-7 y me hago una idea, en los bajos no sé si lo que hay es herrumbre o grasa o las dos cosas.
Qué me recomendáis para fijar el óxido y donde lo compro?? Los americanos usan una cosa que se llama POR-15 (http://www.por15.com/). De chapa posiblemente me tire a la piscina y me la haga yo, las zonas a cambiar no son complicadas y se me da bien el bricolaje. Algún sitio para comprar martillos y tas??

Saludos.
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Decapar o chorrear? Empty Re: ¿Decapar o chorrear?

Mensaje  mangueras Sáb Mayo 19, 2012 8:33 am

chorro de arena sin duda, en cuanto al material mira en pincolor poligono de cogullada hay tienen bastante material para el profesional de chapa-pintura.
mangueras
mangueras
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 191
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Decapar o chorrear? Empty Re: ¿Decapar o chorrear?

Mensaje  cordobeitor1.6i Sáb Mayo 19, 2012 9:39 am

Yo como te digo arenala, realmente aunque lo cobran bien cobrado! es "barato" si contabilizas, cepillos de alambre, electricidad, decapante, juramentos diversos y buena sudada al final te das cuenta que te gastas lo mismo y queda fenomenal, eso si después rápido a imprimar!!!
Ya veras que cuando te arenen en esa zona podrida la chapa se desvanecera! y por los huecos del podrido y del deposito lo limpias un poco y le tiras un poco de convertidor de oxido de esen en spray por dentro y si eso despues un poco de imprimación y sobra, bueno de hecho yo creo que nadie le presta tanta atención a la viga central por dentro!!
Ya he visto en las fotos que el clacson tapa buje etc lo tienes bastante bien, aprovecha lo que puedas!! yo el clacson sigo con el suyo, y estaba peor, lo guarree un poco y quedo decente
un saludo!
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Decapar o chorrear? Empty Re: ¿Decapar o chorrear?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.