www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludar en carretera

+3
salillas
cordobeitor1.6i
fernandot5
7 participantes

Ir abajo

Saludar en carretera Empty Saludar en carretera

Mensaje  fernandot5 Sáb Feb 09, 2013 7:01 pm

Hola a todos,

Sin ánimo de crear polémica y, mucho menos, de resultar pedante, me permito recordar unas "instrucciones" o normas que están en todos los foros de moteros y que, de vez en cuando, conviene recordar, por si alguien ha entrado nuevo a este mundo de las motos y tal vez nadie se las ha explicado.
Estas normas son generales,para todas las motos y moteros, independientemente de que vayamos en Vespa, en Vespino o en otra marca.

Hay que saludar siempre:

Siempre que te cruces en la carretera con otro motero (lleve la moto que sea) hay que saludar sacando la mano izquierda del manillar y, generalmente, haciendo una V con los dedos índice y corazón ( Qué bonito y educado resulta cuando, después de llevar varios kilómetros en solitario por una carretera desierta te cruzas con otro motero o grupo de moteros y, sistemáticamente, sacas la mano izquierda y pones los dedos en V y los otros, a su vez, también hacen el mismo gesto de la V. Te alegras de pertenecer al mundo de los moteros.
También se puede saludar con toda la palma de la mano. Como no se puede saludar es dejando la mano en el puño y moviendo ligeramente un dedo: es inapreciable por la otra persona que nos ha saludado.
Por el contrario, cuando saludas y el que viene de frente, en lugar de contestar, se queda mirándote con cara extrañada, piensas: novato o gilipol...
Hace muchos años algunas motos incluso llevaban un interruptor que ponía "passing" que era para hacer unas ráfagas de luz (actualmente, prohibido en España, ya que es uno de los peores crímenes que hay: saludar a alguien dándole las luces).

Bueno, que está amaneciendo y me voy a hacer otro de mis hobbies: andar.

Otro día os paso las instrucciones para salidas en grupo.

Saludos en Vsssssss para todos

fernandot5
fernandot5
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 146
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludar en carretera Empty Re: Saludar en carretera

Mensaje  cordobeitor1.6i Dom Feb 10, 2013 12:10 am

Las pocas veces que he salido, si te cruzas con alguien en solitario no suelo saludar si el no lo hace, no por no saludar, sino porque nose si es "motero" y va a entender el tema del saludo, si van varios si que suelo saludar, y si me saludan también claro!
Siempre me parecio curioso y a la vez bonito el gesto, es más alguna vez me ha saludado algún ciclista, supongo que sería motero también!!
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludar en carretera Empty Re: Saludar en carretera

Mensaje  fernandot5 Dom Feb 10, 2013 5:26 am

Últimamente, ya mucha gente no saluda.

Algunas motos de 49 cc no saludan porque suelen ir conducidas por algunos "tipos" (digo algunos, no todos) que no saben ni lo que es saludar, ni en moto, ni andando, ni cuando entran en sus casas...

El típico agricultor que va por el arcén con su mobylette y la azada detrás tampoco saludará, porque el pobre hombre si quita las manos del manillar se puede ir al ribazo. Cuando lo saludas, siempre hace un gran esfuerzo por contestar, levantando ámpliamente el brazo, a la vez que suelen decir: Eihhhhhhhhhhhhh!
Me encanta esta gente, muchas veces hasta me he parado luego a hablar con ellos. Son el tipo de personas de los que se puede aprender mucho.

Se dice (yo no lo digo, eh) que los que van en las BMW tampoco saludan porque no encuentran el botón que diga "saludo".

Cerca de las grandes ciudades, desde que con el carnet de coche dejan conducir motos, también se pueden ver motos de 125 que no saludan porque nadie les ha enseñado que es de cortesía saludarse entre las motos.

Por lo demás, salvo alguna rara excepción, siempre me han contestado al saludo de la V.

Aunque no me contesten, seguiré saludando siempre que me cruce con un vehículo de dos ruedas y motor.

Vsssssssssss
fernandot5
fernandot5
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 146
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludar en carretera Empty Re: Saludar en carretera

Mensaje  cordobeitor1.6i Dom Feb 10, 2013 10:19 pm

Yo el tema es ese, más que con las 49, cada día hay más gente que toma la moto como medio de transporte sin tampoco sentir esa afición alta, sino no me explicaría porque en alguna ocasión yendo en grupo de vespas, nos hemos cruzado con alguna moto "grande" suelta y al no saludarle por eso de no saber si lo entenderá o no, él tampoco lo ha hecho viendo que éramos un grupo, por eso el que piense que al ir solo el otro espero a que me saluden ellos para que no piensen que soy un panoli Very Happy Very Happy Very Happy en un tarro viejo
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludar en carretera Empty Re: Saludar en carretera

Mensaje  salillas Lun Feb 11, 2013 7:54 pm

Hola a todos, como bien dice Cordobeitor la moto además de ser una afición, para muchos se ha convertido en un medio de transporte, sobre todo scooters y 125 varias, por lo que ese colectivo de transportados yo no lo consideraría motero como tal.

A parte de esto, yo lo del saludo lo considero como sólo la punta de un iceberg, me explico, los moteros salimos a la carretera o a la calle a pecho descubierto, con poca más protección que un casco, si llueve te calas, si hace frío te pasmas.... somos mucho más vulnerables que quien va en coche, va cerrado, en su pequeño mundo al que no pertenece nadie más.... a mi forma de ver, saludar a un compañero es como decirle, hey! tío si tienes algún problema yo soy como tú, si puedo te echo un cable... no sé si me explico, saludar no es sólo hacer el gesto, es empatizar con el otro, compartir una filosofía, una forma de vida más allá de una afición....

Hace muchos años algunas motos incluso llevaban un interruptor que ponía "passing" que era para hacer unas ráfagas de luz (actualmente, prohibido en España, ya que es uno de los peores crímenes que hay: saludar a alguien dándole las luces).

Siguen llevándolo la mayoria, como bien dices, dar ráfagas para saludar, o avisar que está el radar, está prohibido, pero es preceptivo (obligatorio) en otras maniobras.

Se dice (yo no lo digo, eh) que los que van en las BMW tampoco saludan porque no encuentran el botón que diga "saludo".

Salgo también con la Bmw y saludo a todo el mundo, igual que con la Vespa, y mi Bmw K 75 es vieja y esa si que no lleva el botón "saludo" Razz Razz Razz Razz Razz Razz

Fuera de coñas, hacia el mundo de la Bmw hay un prejuicio porque son motos caras (cuando son nuevas, que la mía es de 3ª mano) y parece que sólo se la compran cuatro "señoritos" caprichosos que están por encima del bien y del mal, nada más lejos de la realidad, es cierto que las Bmw son muy caras, pero hay quien con su sueldecico de currela, se mata a trabajar porque se muere por un chisme de estos, y suelen ser gente muy motera, con todo lo que incluye esto, y que hacen muchos muchos kilometros.... fíjate bien y verás que si alguno no saluda también los habrá que vayan en Hondas, o Kawas....

Salud!!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludar en carretera Empty Re: Saludar en carretera

Mensaje  fernandot5 Miér Feb 13, 2013 8:46 am

Una 75 k !!! Me encantan!!! Nunca me han terminado de convencer la posición de los cilindros de BMW (estéticamente hablando, ya que técnicamente hay que reconocer que son de los motores más fuertes del mundo, después de vespa Razz Razz Razz ), pero con las 75 k los diseñadores se lucieron.

Respecto a los saludos, además de las motos, ya he comentado que me gusta andar. Suelo ir mucho al monte y adentrarme por sitios donde cuesta encontrarse con alguien. Hasta hace 4 días era típico, cuando te encontrabas con alguien, no solo saludarse, si no parar un breve instante a entablar la típica conversación de besugos: ¿qué tal? ¿Qué, a andar un rato, eh? Ah, pues el día está bueno... Esa simple conversación servía para animarte un rato y saber que, por si pasa algo, por lo menos alguien hay cerca que te pueda socorrer o echar una mano. Los pastores (oficio ya casi perdido) agradecían que te parases a hablar un rato con ellos. Últimamente, me estoy encontrando con gente que los saludas con el vulgar: buenos días. En lugar de contestar, unos bajan o giran la cabeza (que estamos en el monte y no hay nadie más) hacia el otro lado y así se "ahorran" el contestar. Otros, te miran con cara de extrañados, como preguntándose: este tonto si no me conoce, ¿para qué me saluda?. Saludo, simplemente, por educación, por que me gusta.

Mientras vaya en moto (sea la que sea) siempre saludaré, también, a todo el que se cruce conmigo.

Es agradable que te contesten al saludo.

Vssssss
fernandot5
fernandot5
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 146
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludar en carretera Empty Re: Saludar en carretera

Mensaje  feram Jue Feb 14, 2013 12:05 am

fernandot5 escribió:Últimamente, ya mucha gente no saluda.

Algunas motos de 49 cc no saludan porque suelen ir conducidas por algunos "tipos" (digo algunos, no todos) que no saben ni lo que es saludar, ni en moto, ni andando, ni cuando entran en sus casas...

El típico agricultor que va por el arcén con su mobylette y la azada detrás tampoco saludará, porque el pobre hombre si quita las manos del manillar se puede ir al ribazo. Cuando lo saludas, siempre hace un gran esfuerzo por contestar, levantando ámpliamente el brazo, a la vez que suelen decir: Eihhhhhhhhhhhhh!
Me encanta esta gente, muchas veces hasta me he parado luego a hablar con ellos. Son el tipo de personas de los que se puede aprender mucho.

Se dice (yo no lo digo, eh) que los que van en las BMW tampoco saludan porque no encuentran el botón que diga "saludo".
Cerca de las grandes ciudades, desde que con el carnet de coche dejan conducir motos, también se pueden ver motos de 125 que no saludan porque nadie les ha enseñado que es de cortesía saludarse entre las motos.

Por lo demás, salvo alguna rara excepción, siempre me han contestado al saludo de la V.

Aunque no me contesten, seguiré saludando siempre que me cruce con un vehículo de dos ruedas y motor.

Vsssssssssss

Hola a todos,
no creo que sea cierto lo de los moteros BMW, yo también tengo una, y en el grupo con el que salgo de vez en cuando hay muchas, y todos saludamos. En ruta tampoco se me ha dado el caso de que no me salude el que lleva una, y te cruzas con muchísimas. En ocasiones contadas no lo hago por circunstancias de seguridad, como en plena curva. En cuanto a "los que lo dicen", pienso que no son más que prejuicios o simple envidia.

Vssss
feram
feram
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 18
Edad : 54
Localización : Teruel
Moto: : VESPA T5 SPORT
BMW F650ST
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Saludar en carretera Empty Re: Saludar en carretera

Mensaje  fernandot5 Vie Feb 15, 2013 9:57 am

Claro que no es cierto lo de las BMW, que era una pequeña broma .

Saludos


fernandot5
fernandot5
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 146
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludar en carretera Empty Re: Saludar en carretera

Mensaje  Armando_Carvallo Mar Feb 19, 2013 12:04 am

Hola chicos, yo también sabía del saludo cuando te cruzas con un motero en carretera, lo que pasa es que todavía no he tenido ocasión se salir a carretera con mi ET4... Sad pero vamos, me parece un gesto muy agradable, ya que te da energía para seguir la ruta.

Espero próximamente poder saludar a compañeros de fatigas!!!
Armando_Carvallo
Armando_Carvallo
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 110
Edad : 38
Localización : Zaragoza
Moto: : ET4 125cc Verde
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludar en carretera Empty Re: Saludar en carretera

Mensaje  SUPER4X4 Dom Abr 21, 2013 9:00 pm

Además del saludo propio entre moteros tenemos que aprender otras costumbres, por ejemplo en Francia además de con la mano se saludan a veces sacando el pie izquierdo fuera de la moto, pero también se usa como gesto para dar las gracias cuando un coche se aparta para dejarte pasar o cualquier otra cosa. Cuando vas en moto lo principal es el respeto.
Saludos
SUPER4X4
SUPER4X4
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 87
Edad : 41
Localización : Zaragoza
Moto: : LML 125 4t
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Saludar en carretera Empty Re: Saludar en carretera

Mensaje  Armando_Carvallo Dom Abr 21, 2013 9:08 pm

SUPER4X4 escribió:Además del saludo propio entre moteros tenemos que aprender otras costumbres, por ejemplo en Francia además de con la mano se saludan a veces sacando el pie izquierdo fuera de la moto, pero también se usa como gesto para dar las gracias cuando un coche se aparta para dejarte pasar o cualquier otra cosa. Cuando vas en moto lo principal es el respeto.
Saludos

En caso de ser que pasas a un coche, sacas el pie derecho no? O es en plan sacas el izdo para q te vea por el retrovisor mientras se aparta?

un saludo!
Armando_Carvallo
Armando_Carvallo
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 110
Edad : 38
Localización : Zaragoza
Moto: : ET4 125cc Verde
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludar en carretera Empty Re: Saludar en carretera

Mensaje  SUPER4X4 Dom Abr 21, 2013 10:17 pm

Consite en sacar el pie izquierdo a modo de dar las gracias, es muy típico en ciudad si un coche se aparta para dejarte pasillo para pasar o si en carretera te cede el paso
SUPER4X4
SUPER4X4
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 87
Edad : 41
Localización : Zaragoza
Moto: : LML 125 4t
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Saludar en carretera Empty Re: Saludar en carretera

Mensaje  fernandot5 Miér Abr 24, 2013 8:55 am

SUPER4X4 escribió:Consite en sacar el pie izquierdo

Siento llevarte la contraria en varios aspectos:
- en ciudad no se considera de mala educación no saludar, debido a la cantidad, tanto de coches como de motos. Sí se suele hacer, si paras en paralelo con otra moto en algún semáforo, el entablar una pequeña conversación o saludo. Pero en ciudad nunca con el pie ( y menos con el izquierdo).Si le tienes que dar las gracias a algún coche por algún favor, siempre con la mano, que es el gesto que más se ve y mejor lo entenderá el del coche.
- en carretera, cuando le das paso a cualquier moto, con la mano izquierda haciendo la señal de "adelante", y orillándote un poco para dejarle adelantar, te responderá (dependiendo de la velocidad que lleve) con un saludo con la mano izquierda y ladeando un poco la cabeza para mirarte (con la derecha nunca, porque tendría que soltar el acelerador) o bien (si va deprisa) sacará el pie derecho, estirando la pierna, a modo de saludo; pero siempre la pierna derecha: nunca la izquierda. La razón principal es porque no le ves la pierna izquierda al que te adelanta. (¿En Inglaterra, Australia, India, Japón, etc...? No lo sé.

Vsssssssssss
fernandot5
fernandot5
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 146
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludar en carretera Empty Re: Saludar en carretera

Mensaje  SUPER4X4 Miér Abr 24, 2013 9:20 am

Fernandot5 yo solo te digo lo que hacen allí, en la zona de Aix (la Provenza). A mi no tampoco me pareció muy lógico como lo hacían pero la realidad es que eran muy educados.
Un saludo
SUPER4X4
SUPER4X4
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 87
Edad : 41
Localización : Zaragoza
Moto: : LML 125 4t
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Saludar en carretera Empty Re: Saludar en carretera

Mensaje  MIKELVESPA Vie Abr 26, 2013 5:46 am

Hola a todos.
De todos es sabido que la mayoría de moteros se saludan al cruzarse con los demás y a mi entender es una costumbre que no devería perderse.
Hay mil maneras de saludar, con la mano, dedos en V, pié derecho, cabeza etc.
El saludo es sinonimo de educación.
Lo mismo ocurre con cualquier moto parado en el arcén, salvo algún personaje raro ,seguro que todos se paran a ver que problema tiene, cosa que no ocurre en otros usuarios de la carretera.
Por lo tanto ,a saludar que es costumbre bonita y sana.

Un saludo.
Salud y suerte.
MIKELVESPA
MIKELVESPA
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 16
Localización : Ulldecona (Tarragona9
Moto: : VESPA 160 GT, de 1979
Fecha de inscripción : 26/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Saludar en carretera Empty Re: Saludar en carretera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.