www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RUTAS POR ARAGON: eL Ebro y los montes de Castejón

Ir abajo

RUTAS POR ARAGON: eL Ebro y los montes de Castejón Empty RUTAS POR ARAGON: eL Ebro y los montes de Castejón

Mensaje  fernandot5 Sáb Feb 23, 2013 6:08 pm

Saldremos de Zaragoza por la antigua N-232 (saliendo por Avda. Navarra, carretera Logroño) iremos hasta Monzalbarba, donde tomaremos un cruce que nos llevará al curioso pueblo de Alfocea. Vuelta rápida para ver sus casas empotradas en la montaña. Iremos hasta Alagón, cogiendo dirección Remolinos-Tauste. En Tauste subiremos hacia Ejea, pero a unos 4 kms cogeremos un desvío a la derecha que lleva a Castejón de Valdejasa.
Si queréis almorzar, a este pueblo se le conoce por "el pueblo de los escabechados": recomendable conejo o codorniz. Si no lo pedís caliente, lo sirven frío.
Desde Castejón iremos a Villanueva de Gállego, notando muchas vibraciones, pero tomando curvas cruzaremos esos inmensos pinares de Zuera, subiremos hasta el alto San Esteban ( a alto Esteban, dependiendo de las creencias de cada uno. Sí, a la derecha hay un cartel que pone "San" y a la izquierda otro sin "san", para que se pueda elegir). Si el día está despejado, veremos tanto el Sistema Ibérico con el Moncayo, como casi la totalidad del Pirineo. A pesar de los incendios, nos inundará el olor a pino, tomillo y romero.
A la bajada, hay dos sitios autorizados (dependiendo de la época del año) para encender fuego: otra opción para un buen almuerzo.
Ojo: es estos ultimos 50/60 km (desde Tauste) no hay gasolineras y hay que subir puertos.

En Villanueva de Gállego nos meteremos hacia el pueblo, si no queremos llegar a Zaragoza por la autovía, e iremos por un camino asfaltado dirección hacia el río Gállego, indicado como " camino del Comercio", siguiendo este camino (TODO asfaltado) llegaremos a S. Juan de Mozarrifar y allí, por el camino de San Gregorio ( también todo asfaltado) pasaremos por el "Cascajo" (Hospital Royo Villanova) a salir a Cogullada, a la altura del camino Los Molinos.

Que disfrutéis.

fernandot5
fernandot5
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 146
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.