www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RUTAS POR ARAGÓN: carretera de Valencia

Ir abajo

RUTAS POR ARAGÓN: carretera de Valencia Empty RUTAS POR ARAGÓN: carretera de Valencia

Mensaje  fernandot5 Sáb Feb 23, 2013 8:19 pm

Aunque ésta no es una ruta bien definida, la antigua carretera de Valencia nos dará multitud de oportunidades y variantes para dar un paseo en la Vespa.
Varias (casi infinitas) son las excursiones que se pueden empezar desde esta carretera.
Voy a nombrar algunas y, dependiendo de los kms que se quieran hacer, que cada uno vaya hacia donde quiera.
Empezaré por las más cortas, ampliando cada vez más los kms a recorrer.
1) Zaragoza-Fuendetodos (pueblo natal de Goya): llegaremos hasta Botorrita y nos desviaremos hacia Jaulín, para llegar a Fuendetodos. Esta carretera está declarada "ciclo-turista" los fines de semana, estando limitada su velocidad a 50 km/hora, por lo que nos vendrá muy bien para ir tranquilitos.
2)Zaragoza-Muel-Mezalocha-Villanueva de Huerva: una vez en Villanueva, se puede seguir por una tranquila carretera hacia Herrera de los Navarros, coger a la derecha dirección Cariñena o, hacia la izquierda, dirección Belchite, para volver por otra carretera distinta.
3)Zaragoza-Cariñena. Una vez que hallamos llegado a Cariñena, podremos coger varias carreteras para conocer los pueblos del campo de Cariñena: si seguimos por la general llegaremos a Paniza. Podemos ir dirección Aguarón a subir el puerto, con mismo nombre o podemos ir a conocer Cosuenda y Almonacid de la Sierra.
Para hacer kilometros, desde Cariñena podemos salir hacia Belchite (a 17 km, desviarse a conocer el pueblo de Tosos y sus peñas y la carretera donde antiguamente se corrían los rallies (con seat-600) de Aragón. Todavía están las curvas y los pinos. Prohibido ir a más de 40 (recomendable ir a 30).
A la vuelta de Tosos, seguiremos dirección Belchite, llegando hasta este emblemático pueblo o acortando para ir a La Puebla de Albortón (donde la guerra civil "pegó" igual que en Belchite y todavía se pueden ver las casas que quedaron destruidas), a salir hacia Torrecilla y Valmadrid, para entrar en Zaragoza por La Cartuja.
He nombrado solo algunas rutas cortas, pero, si nos sabe a poco, podemos seguir desde Cariñena (solo 45 km) hacia Daroca e ir cogiendo cualquiera de los cruces, que a la derecha nos pueden llevar hacia la ribera y los pueblos del Huerva y a la izquierda podemos conocer la ribera del Jiloca o del Perejiles.

Que disfrutéis.

fernandot5
fernandot5
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 146
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.