www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RUTAS POR ARAGÓN: carretera de Huesca

Ir abajo

RUTAS POR ARAGÓN: carretera de Huesca Empty RUTAS POR ARAGÓN: carretera de Huesca

Mensaje  fernandot5 Dom Feb 24, 2013 5:14 am

Otra de las rutas encantadoras por donde podremos hacer multitud de recorridos y combinaciones en plan muy tranquilo es la antigua carretera de Huesca.

Gracias a la autovía, como ha ocurrido con la de Valencia, el tráfico rápido y los camiones nos han dejado libre una carretera completa, para nosotros solos y algún que otro ciclista.

Dependiendo de los kms que queramos hacer, ya tenemos tres puntos donde ir, sin dejar la carretera: podemos ir hasta Zuera, hasta Almudevar o completar todo y llegar hasta Huesca.
Si queremos cambiar algo el recorrido, una zona muy bonita es, al llegar a Almudevar, coger en paralelo al canal la carretera que nos llevará hasta el pantano de la Sotonera ( a la entrada y en el mismo pantano hay dos restaurantes donde se puede almorzar bien). Para volver, se puede coger dirección Alcalá de Gurrea, El Temple, Ontinar del Salz (otro pueblo famoso por sus escabechados) a salir a Zuera y vuelta a Zaragoza.

Pero una de las rutas más bonitas que hay para entrar en provincia de Huesca es subir recto hacia los mallos de Riglos ( la más bonita, bajo mi opinión, por ser larga y dejar siempre muy buen gusto al terminar -hay que madrugar para hacerla- es (ver la ruta de las 5 Villas) una vez en Sos de Rey Católico, seguir en paralelo el prepirineo, por Navardún- Pintano a salir a Puente La Reina de Jaca) . La bajada de la ruta más bonita coincide con la subida que estoy nombrando (pero en sentido contrario, lógicamente) que será desde Zuera tomaremos dirección las Cinco Villas. Saldremos en el cruce dirección Las Pedrosas, para seguir hacia Piedratajada, Puendeluna, Ardisa, Biscarrués y Ayerbe. Desde Ayerbe hacia los mallos de Riglos y Murillo de Gállego, por Santa María de la Peña, puerto de Santa Bárbara a terminar en Puente la Reina de Jaca.
Aconsejo bajar por el mismo sitio: desde Puente la Reina hacia el puerto Santa Bárbara, en lugar de ir hacia Jaca, pues la carretera desde Santa Cilia hasta Jaca resulta un poco peligrosa para las Vespas, si no se va formando un buen grupo.

Una vez ya en provincia de Huesca, paso el relevo a los compañeros foreros de Huesca y, sobre todo Jaca, que hay varios, para que nos informen más detalladamente de otros lugares, zonas o recorridos donde se pueda ir y conocer la provincia de Huesca en Vespa.

Saludos a todos.
fernandot5
fernandot5
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 146
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.