www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Novatada

2 participantes

Ir abajo

Novatada Empty Novatada

Mensaje  fernandot5 Mar Mar 12, 2013 6:51 am

Hola a todos,
Me acaba de pasar una novatada (aún sabiéndolo, pero no aprendo).
Durante varios días dejé un depósito de gasolina de una 150 casi lleno de vinagre (con 5 litros) y tapado con corchos. Tenía un poco de óxido y la verdad es que ha quedado impecable (con un poco (bastante) de movimiento de cadenas y tuercas a la hora de vaciarlo). Tan brillante había quedado por dentro, que me animé a limpiar otro depósito que tengo por ahí, pero que estaba ya montado con el grifo. Lo dejé, como el otro, casi lleno de vinagre.
El grifo, como bien sabéis, es de aluminio.
Hoy he ido a mi tallercico a coger unas cosas para el jardín y !vaya olor a vinagre! me he encontrado una mancha del charco de 5 lts, el depósito por un lado y el grifo por otro: el vinagre se había comido completamente toda la rosca del grifo.

Moraleja: el vinagre va muy bien para limpiar los depósitos de gasolina y se pueden dejar varios días; pero nunca dejéis objetos de aluminio sumergidos en vinagre.

vsssssssssss
fernandot5
fernandot5
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 146
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Novatada Empty Re: Novatada

Mensaje  cordobeitor1.6i Jue Mar 14, 2013 5:53 am

cosas que pasan!!

Tienes pensado una vez limpio ponerle al deposito algun producto tipo tankerite?
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Novatada Empty Re: Novatada

Mensaje  fernandot5 Jue Mar 14, 2013 6:45 am

Hola Cordobeitor,

No, no voy a emplear ningún producto, ya que un depósito, una vez limpio, si se mantiene habitualmente lleno con gasolina dura muchíiiiiiisimos años.

El que he limpiado tiene 48/49 años (moto del -64). Tenía un poco de óxido arriba, alrededor del tapón, ya que los últimos 15/20 años la moto había estado a la intemperie y sin gasolina ( o si llevaba algo, se evaporó al cabo de los años).
El mismo aceite de la mezcla hizo una capa de protección en el fondo y alrededor, que evitó la oxidación. (También lo tuve que tener en remojo unos días con gasoil, hasta que pude soltar aquello)

Si con 3 euros ( 5 botellas de vinagre a 60 céntimos) he dejado perfecto el depósito y me puede durar otros 50 años, (Yo ya no estaré en este barrio),
Si un depósito nuevo vale unos 50 euros,
¿qué ventaja tiene echar unos productos que valen unos 70 euros?
Igual estoy equivocado, pero, de momento, no les veo ventajas por ningún lado a estos productos milagrosos que valen más que el propio depósito.
Por lo menos, los que yo he visto por internet - sin prestar mucha atención- pasan todos de los 70 euros.


Y sigue el mal tiempo para que no podamos ir a ningún sitio......

Saludos,
fernandot5
fernandot5
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 146
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Novatada Empty Re: Novatada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.