www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Legalizr a mi nombre vespa dada de baja, dueño fallecido, sin papeles (ningun papel)

4 participantes

Ir abajo

Legalizr a mi nombre vespa dada de baja, dueño fallecido, sin papeles (ningun papel) Empty Legalizr a mi nombre vespa dada de baja, dueño fallecido, sin papeles (ningun papel)

Mensaje  vespilla Miér Mayo 01, 2013 2:38 am

Hola saludos a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda. He estado leyendo pero no encuentro ningun caso como el mio, que paso a relatar:

Me venden una vespa dada de baja cuyo propietario falleció. Quien me la vende, en adelante llamemosle vendedor, se la compró al sobrino del primer dueño que falleció, el vendedor y este sobrino no hicieron contrato compra-venta ni son familia, el vendedor solo tiene la moto y ganas de venderla, esta moto me cuenta que está matriculada y fue dada de baja por el fallecido, es decir su dueño.

Mi pregunta es si esta moto puede pasar a estar a mi nombre totalmente legalizada y cuales serian los pasos.
He leido algo del acta notarial, pero mi duda es la siguiente: Me resulta extraño pensar que quien la tiene ahora me la pueda vender, porque legalmente esa vespa nunca fue suya aunque sea verdad que pago por ella, puesto que no hay documento alguno que lo demuestre y no es familiar del dueño ni de su sobrino.
Gracias por vuestra ayuda, tengo que darle una respuesta el jueves o se la vende a otro, gracias.
vespilla
vespilla
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 8
Localización : Malaga, Granada, Jaen, Almeria
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Legalizr a mi nombre vespa dada de baja, dueño fallecido, sin papeles (ningun papel) Empty Re: Legalizr a mi nombre vespa dada de baja, dueño fallecido, sin papeles (ningun papel)

Mensaje  El Bielas Miér Mayo 01, 2013 6:43 am

En el momento en que está dada de baja, no se trata como un vehículo con un permiso de circulación, sino como chatarra, a decir verdad.
Tienes que seguir el procedimiento de "rehabilitación" habilitado en la DGT, y como documento acreditativo de la propiedad, depende de cada autonomierda lo que te exigen. En Aragón, por ejemplo, basta con un contrato privado de compraventa, independientemente de que el vendedor no fuera el último titular formal en la base de datos de tráfico.
El Bielas
El Bielas
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 123
Edad : 42
Localización : Zaragoza
Moto: : 150 Sprint (1966)
150 CL (1981)
TX 200 (1992)
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Legalizr a mi nombre vespa dada de baja, dueño fallecido, sin papeles (ningun papel) Empty Re: Legalizr a mi nombre vespa dada de baja, dueño fallecido, sin papeles (ningun papel)

Mensaje  Caspolini Miér Mayo 01, 2013 8:41 am

Yo seguiría el camino del acta notarial, mírate éste enlace

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/rehabilitacion/Rehabilitacion.pdf

en el cuarto punto de identificación del interesado te indica documento notarial como opción para demostrar la propiedad...

Un saludo quillo...
Caspolini
Caspolini
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 61
Localización : Caspe - Mar de Aragón
Moto: : PK 125 XL "Valentina" `90
P200E "The Beatles" `84
160 "Rusty" `69
Vespino GL "Layel" `78
125N "A.C.M.A." `55
Fecha de inscripción : 28/12/2009

http://labisabuelarestored.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Legalizr a mi nombre vespa dada de baja, dueño fallecido, sin papeles (ningun papel) Empty dudas documentar

Mensaje  vespilla Dom Mayo 05, 2013 2:13 am

A ver si lo he entendido:
1. preguntar en trafico si se puede rehabilitar y pedirle el historial de la moto y ver que no tiene cargas, supongo que eso ultimo me ll dicen en trafico.
2.hago un contrato de compraventa con quien tiene actualmente la moto sin ningun documento de propiedad en el cual me la venda
3. Cojo a un amigo y al que me la ha vendido y en el notario decimos los tres que la moto en ese momento ya es mia pq me la ha vendido el allí presente, es decir un acta de manifestaciones.

La duda es si debe ser quien tiene la moto ahora quien tiene que hacer el acta ante notario diciendo que es legítimamente suya antes de vendermel y yo en trafico aportar ese acta mas contrato compra venta.

Que lio
vespilla
vespilla
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 8
Localización : Malaga, Granada, Jaen, Almeria
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Legalizr a mi nombre vespa dada de baja, dueño fallecido, sin papeles (ningun papel) Empty Re: Legalizr a mi nombre vespa dada de baja, dueño fallecido, sin papeles (ningun papel)

Mensaje  Caspolini Dom Mayo 05, 2013 7:57 pm

No estoy seguro del todo, por que segun lo inerpretes, lo que debes presentar es o bien contrato compraventa, obien acta notarial, no veo que tenga mucho sentido presentar las dos cosas puesto que con una sola ya acreditas la propiedad del vehiculo, de todas formas la mejor solucion es que llames a la jefatura de trafico de tu provincia para preguntar, y asi lleves las cosas como te digan ellos, ya que como te ha contestado el bielas depende de cada autonomierda, y del humor del funcionario de turno de ese dia.

Que no te pene llamar las veces necesarias que de momento preguntar es gratis, a veces por quitarnos de encima un pesao, se le soluciona el expediente para que te deje tranquilo, se vaya contento con lo que necesitaba, y no verle mas el pelo.

Salud y km's
Caspolini
Caspolini
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 61
Localización : Caspe - Mar de Aragón
Moto: : PK 125 XL "Valentina" `90
P200E "The Beatles" `84
160 "Rusty" `69
Vespino GL "Layel" `78
125N "A.C.M.A." `55
Fecha de inscripción : 28/12/2009

http://labisabuelarestored.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Legalizr a mi nombre vespa dada de baja, dueño fallecido, sin papeles (ningun papel) Empty Re: Legalizr a mi nombre vespa dada de baja, dueño fallecido, sin papeles (ningun papel)

Mensaje  salillas Lun Mayo 06, 2013 7:28 pm

Hola, con un contrato suficiente, como te lo ha explicado el Bielas, estas comprando un vehiculo dado de baja, es como si compraras una lavadora de segunda mano, por decir algo... Anteriormente no lo permitían hacer con un vendedor que no coincidiera con el último propietario registral, pero ahora sí.

Ve con el contrato privado entre particulares, en internet tienes ejemplos a cascoporro, con eso justificas la propiedad de tu lavadora, digo de tu vespa, lleva una fotocopia del dni del vendedor por si acaso.... te mandarán de oficio a la itv, que una vez superada te emitirán la ficha tecnica, con ella a tráfico, que te emitirá el permiso de circulación y a correr.

Yo lo hice con la super hace menos de un año.

Salud.
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Legalizr a mi nombre vespa dada de baja, dueño fallecido, sin papeles (ningun papel) Empty Re: Legalizr a mi nombre vespa dada de baja, dueño fallecido, sin papeles (ningun papel)

Mensaje  salillas Lun Mayo 06, 2013 7:29 pm

Veo que no eres aragonés, no sé si en Andalucía funcionará así, pero en Zaragoza es válido.

Espero que tengas suerte.

Salud!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Legalizr a mi nombre vespa dada de baja, dueño fallecido, sin papeles (ningun papel) Empty Re: Legalizr a mi nombre vespa dada de baja, dueño fallecido, sin papeles (ningun papel)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.