www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bugía para T5

3 participantes

Ir abajo

Bugía para T5 Empty Bugía para T5

Mensaje  feram Sáb Jun 01, 2013 10:58 am

Hola a todos los foreros,

Tengo un problema con mi T5. No me funciona el reloj RPM, he leído en este foro que puede ser por utilizar una bugía distinta a la original. El caso es que no funciona pero, a veces, al dar largas funciona unos segundos.
fernandot5 tienes información sobre este tema?

Gracias y Vsss
feram
feram
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 18
Edad : 54
Localización : Teruel
Moto: : VESPA T5 SPORT
BMW F650ST
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Bugía para T5 Empty Re: Bugía para T5

Mensaje  salillas Lun Jun 03, 2013 8:14 pm

Hola, el problema lo puedes tener en varios sitios, a saber:

En el propio cuadro, a veces dan fallos, y no deben ser muy facil de arreglar....

En la bujía, si la has cambiado hace poco puede ser el problema, debe ser una bujía con resistencia, creo que en el codigo llevan incluida una R.

En la pipa, que debe ir con resistencia antiparasitaria, a veces cascan, si la pones directa la bujia al cable pierdes el cuentavueltas.

Prueba, una de estas tres es seguro.... aunque si has variado la bujia yo empezaria mirando el codigo a ver....

Espero haberte ayudado.

Salud!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Bugía para T5 Empty Re: Bugía para T5

Mensaje  feram Mar Jun 04, 2013 9:11 am

Muchas gracias Fernando, creo que probaré primero con la bugía, que es lo único que se cambió.

Salud y Vsss
feram
feram
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 18
Edad : 54
Localización : Teruel
Moto: : VESPA T5 SPORT
BMW F650ST
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Bugía para T5 Empty Re: Bugía para T5

Mensaje  salillas Miér Jun 05, 2013 7:06 am

Soy Jorge, pero de nada Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Bugía para T5 Empty Re: Bugía para T5

Mensaje  fernandot5 Miér Jun 05, 2013 9:06 am

salillas escribió:Soy Jorge, pero de nada Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Jorge!!!!!!!! Vaya corte!!!! Sad Sad Sad No te preocupes, que lo ha hecho sin mala intención.

Fernando: vengo ahora mismo de hacer varias pruebas en la T5 con bujías. Nunca había oído que cambiando el tipo de bujía podía fallar el cuenta RPM.

Bien, vamos a partir de dos premisas: a mí me funciona correctamente el indicador de las RPM (en las T5 hay dos modelos: con aguja indicadora o con dos dígitos (yo tengo éste último) y la bujía que uso siempre (en verano e invierno) es la NGK B9ES. Todo funciona correctamente y, por fin, ya se pone en marcha a la primera patada (nunca uso la batería).

He probado con una bujía de resistencia y cuello gordísimo (por el interior, casi tapa el electrodo), una Bosch Super RO 185 y también se ha puesto en marcha a la primera y las RPM las marcaba perfectamente.

Por último, he probado con una bujía de cuello corto, de una 150 sprint, una NGK B6HS: le ha costado 4 ó 5 patadas, pero se ha puesto en marcha sin problemas (lo que hace haberle puesto todo el cableado de AT y todo nuevo) las RPM marcaban también perfectamente, 1.100 a ralentí y subiendo conforme iba acelerando.

Pero, tal como te ha dicho Jorge, si solo cambiando la bujía te ha dejado de funcionar, vuelve a poner otra bujía con el mismo código que la anterior que te funcionaba. (¿No habrás tocado algún cablecillo, además de la bujía?

Si tienes el mismo sistema que el mío, levanta el cabezón, quitando los 4 tornillos debajo del manillar ;comprueba todas las conexiones, quita la ficha del cuenta y limpias bien los empalmes , volviendo a poner todas las fichas. Mete un poquito de grasa en el cable del cuenta (es un cable cuadradillo).

A ver si hay suerte.

fernandot5
fernandot5
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 146
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Bugía para T5 Empty Re: Bugía para T5

Mensaje  feram Miér Jun 05, 2013 11:50 am

Me he hecho un lío con los mensajes, perdona Jorge. La bugía se cambió hace más de diez años, por eso dudo del modelo correcto. Mi T5 es sin arranque eléctrico, sólo de pedal y creo que estas llevan el indicador con aguja. Sin embargo lo que me mosquea es que el indicador funcionara en ocasiones al poner largas.
Gracias por las respuestas.

Salud y Vsss
feram
feram
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 18
Edad : 54
Localización : Teruel
Moto: : VESPA T5 SPORT
BMW F650ST
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Bugía para T5 Empty Re: Bugía para T5

Mensaje  salillas Vie Jun 07, 2013 1:12 am

Pues si en su momento funcionó con esa bujía por ahí no viene el problema, revisa la pipa, y como te ha dicho fernando las conexiones.

Salud!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Bugía para T5 Empty Re: Bugía para T5

Mensaje  feram Vie Jun 07, 2013 11:30 am

Así lo haré, cuando lo permita mi pateja. Gracias y Vsss
feram
feram
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 18
Edad : 54
Localización : Teruel
Moto: : VESPA T5 SPORT
BMW F650ST
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Bugía para T5 Empty Re: Bugía para T5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.