www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El cable verde de una vespa primavera

Ir abajo

El cable verde de una vespa primavera Empty El cable verde de una vespa primavera

Mensaje  vespilla Lun Jun 24, 2013 7:45 pm

Tengo un problemilla, he desmontado el piloto trasero al cable blanco llega electricidad, pero al verde no.
He desmontado el interruptor del pedal de freno y he juntado manualmente el cable verde y blanco, no ha funcionado la luz de freno, ni juntando ni separando los cables verde y blanco del interruptor de pedal del freno.
He hecho otra prueba en la caja de conexiones junto al plato magnético. La prueba ha consistido en empalmar un cable a los dos verdes que salen por la parte baja y se meten en el chasis. El otro extremo de ese cable lo he llevado al piloto trasero. No se que pasa esos cables verdes deberían llevar electricidad y parece que no tienen.
También le ha pasado electricidad desde el cable amarillo de la caja de conexiones, junto al plato magnético, y funciona la bombilla. Es como si no llegara corriente al cable verde.
No se que mas pruebas hacer para encender la luz de freno.
Probada la bombilla funciona, no se que pasa.
Ayuda!

Aunque pensando pensando creo q mañana haré la siguiente prueba: Conectare directamente un cable naranja ( por darle un color) al cable verde que sale del plato magnético. Este cable naranja lo llevare a la bombilla de freno y lo conectaré, así quedara la bombilla con cables naranja y blanco, considerando que se debe de iluminar.
El hacer esto me servirá para saber si los dos cables verdes que recorren el chasis a partir de la caja de conexiones están entrando en contacto con el propio chasis en algún lugar haciendo un cortocircuito. Cortocircuito que según creo es el que se produce continuamente en el interruptor de la palanca de freno hasta que se pisa la misma que es cuando se deja de cortocircuitar. ( Al pisar se deja de cortociruitar y llega corriente por el cable verde a la bombilla de freno)
La cosa es que si con el cable naranja comrpuebo que el cable verde cortocircuita con el chasis o con el cable blanco ...¿Cómo encuentro el punto donde cortocircuita?
Bueno a ver si alguien me dice si mis planteamientos son correctos y si mi prueba tiene sentido.
También he pensado que la bobina del plato magnético desde donde sale el cable verde esta rota y no le da corriente al cable verde. Pero tengo chispa en la vespa y luces delanteras,  si estuviera rota... No tendría chispa o no tendría luces no?
necesito ayuda, gracias de antemano.
vespilla
vespilla
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 8
Localización : Malaga, Granada, Jaen, Almeria
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.