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se ahoga

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Mensaje  buenchaval Jue Nov 05, 2009 3:47 am

hola a todos! tengo un problema con mi vespa 200 px iris E y no doy con el:
iba en marcha y al acelerar se ahogaba, le costaba subir de revoluciones sobre todo al cambiar de marcha, pero en cuestion de varios munitos ya no pude seguir. no sube de revoluciones y se para. a ralenti si funciona pero en cuanto le doy gas se ahoga de tal manera que hasta se para. en cambio con el aire pusto si que funciona bien. yo creia que era cosa de gasolina así que he sacado el carburador y lo he desmontado piaza a pieza (hasta tres veces), lo he limpiado todo, lo he vuelta a montar y a la tercera me ha ido bien un rato, pero despues nada, igual. y ahí la tengo. le he desmontado el tubo de escape y lo he quemado para limpiarlo de carbonilla: nada.le he cambiado la bujía: nada. le he pusto la mezcla de la gasolina perfecta, por si fuera que tenía mas aceite de la cuenta: nada. ya no se que mas hacer. ye creo que es cosa de gasolina porque con el aire si funciona y a relentí tambien; es al acelerar cuando se ahoga y si no corto se para.
necesito consejos de sabios!!!!!
gracias.
por cierto y aunque me parezca absurdo lo comento, pero es que estoy desesperado: voy sin las tapas traseras de los lados porque se las he dejado a un amigo chapista para que me las masille. no tiene nada que ver, no?como tiene conexiones electricas para los intermitentes...
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Mensaje  nanojavi Jue Nov 05, 2009 5:14 am

Buenas!

Desde mi modesta opinion......reten del cigüeñal.

Si has comprobado todo lo que comentas, creo que es el reten.

Generalmente, cuando la pepa tiene toma de aire por el reten, tiende a revolucionarse en exceso, y al tirar del aire (en realidad lo que haces es quitarselo) va mas o menos bien. En tu caso, dices que no se revoluciona, que se te ahoga. Eso podria ser que la llevas demasiado fina en carburacion, y, que al entrar semejante cantidad de aire, no entre suficiente gasofa.

Espera a ver que comentan los compañeros. Si estan de acuerdo, con un extractor de garras (si no tienes el del plato) y un poco de maña, se lo cambias, que ese reten cuesta muy poquito.

Saludos!
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Mensaje  salillas Jue Nov 05, 2009 8:07 am

Yo tampoco soy un experto, pero yo diria que es carburacion, aunque si al tirar el aire se soluciona como te ha indicado Javi podria ser el reten pero al no acelerarse.... Yo me inclinaria por ajustes de carburacion...

Te lo hace desde un pricipio, es decir en frio tambien o solo cuando se calienta?

De carburacion has tocado algo?

El filtro del aire esta bien no? Yo en la Super hasta que lo compre la probaba algun rato pa quitarme el mono sin filtro y tenia unos sintomas parecidos....

A ver que te cuenta alguien con mas conocimientos....
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Mensaje  buenchaval Jue Nov 05, 2009 9:53 am

en frio va bien, pero es cuastion de segundos, en seguida falla. pero no se me acelera. a ralentí va bien pero al acelerar se ahoga y si no sueltoel puño se para y si le pongo el aire es al reves, a ralenti se para pero si acelero vas va bien. no se si volver a sacar el carburador y darle aire con un compresor aunque le he soplado por todos los orificios. tambien me han dicho que hay un producto para sumergir el carburador en el para limpiarlos bien por todos los sitios. en fin espero vuestra ayuda, pero ya os digo que no se me acelera se ahoga hasta pararse al darle gas.
[b]
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Mensaje  mario tejedor bruna Vie Nov 06, 2009 2:42 am

esos carburadores yo no los conozco pero creo que tienen un tornillo para el relenti y otro para el aire ese lo tienes que tocar con el relenti y regular asta que veas que rompe bien al dar al gas suelen ir pretar a tope y desenroscar buelta y media
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Mensaje  buenchaval Miér Nov 11, 2009 8:04 am

bueno, pues ya está el tema solucionado. la solucion fue soplarle mucho por todos los orificios del carburador con aire comprimido. de momento va muy bien. garacias a todos!!!
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