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Se viene abajo en cuarta.

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Mensaje  vespamateur Jue Oct 22, 2009 10:15 pm

Buenas a todos, os planteo mi último problema para que me deis algún consejillo al respecto. Soy bastante nuevo en esto y no tengo mucha idea de mecánica....os cuento:

Tengo una vespa Iris 200 del '86. Tuve problemas de un día para otro, la moto "se ahogaba" en cualquier régimen, sólo parecía recuperarse al tirar del starter y durante muy poco tiempo. Desmonté y limpié carburador y no conseguí solucionarlo durante mucho tiempo.
Desmonté el depósito, lo limpié (todo lo bien que pude sin la herramienta para desmontar la tuerca interior) y cambié bujía. Parecía que había resultado, hasta que me empezó a dar problemas en bajas, se calaba.
Ésto último lo solucioné tras desmontar y comprobar que el chiclé de bajas estaba obstruido por un minúsculo granito de "arena" (o vete tú a saber qué era...)

Me ha ido bien durante un par de semanas más y ahora vuelve a las andadas. Los nuevos síntomas son que al ir a tope en cuarta, al pasar de 80 km/h me empieza a dar tirones y se viene abajo. No creo que sean los chiclés, ya que en otras marchas va perfecta a tope de gas.

¿Me podeis indicar qué podría ser? ¿Os ha pasado alguna vez?

Gracias por leerme y perdón por el tocho que he escrito!!

Saludos!

Jose.
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Mensaje  rastha Vie Oct 23, 2009 12:01 am

yo creo que eso es el reten del cigueñal. si es el exterior es facil solo tienes que soltar el volante y el encendido. si es el otro hay que abrir el motor.
un saludo

http://idd01uch.eresmas.net/solovespa/despieces/despiecevespa200ds/vespa200ds01.jpg

en esta imagen esta el despiece, espero que te sirva
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Mensaje  vespamateur Vie Oct 23, 2009 12:10 am

Muchas gracias por tu respuesta.

Eso ya pinta chungo...¿ninguna posibilidad de que sea algo más simple?

Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la entrada de gasolina, ya que resulta que antes de que me pasara esto llegando a reserva la moto se me paraba, pero en todos los regimenes del motor. Abrí el depósito y todavía quedaba gasolina...lo llené a tope y milagrosamente volvió a funcionar, pero con los síntomas que tiene ahora.
¿Es posible que debido a mi inexperiencia haya montado mal el grifo?, ¿o que el macarrón esté doblado y al llegar a tope en cuarta necesite más gasolina y no consiga llegar el flujo adecuado?.

También he cambiado de aceite ya que tenía uno de cepsa por casa que no me inspira mucha confianza...demasiado denso me parecía.


Saludos y gracias otra vez! Smile
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Mensaje  rastha Vie Oct 23, 2009 12:17 am

el grifo yo pienso que es imposible montarlo mal.
has cambiado el tubo de la gasolino igual es demasiado largo???
yo te he dicho lo del reten porque si eso esta mal la mezcla aire/gasolina es mas rica en aire y por eso falla. al tirar del estarter lo que haces es meter mas gasolina y por eso aguanta mejor.
espera a que algun otro forero te diga
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Mensaje  vespamateur Vie Oct 23, 2009 12:24 am

El tubo no lo he cambiado...sigue siendo el mismo que llevaba.
Y lo de la mezcla de aire...tal vez pueda ser porqué la he carburado mal??? Resulta que lo he hecho a ojímetro tal y como he leido que hay que hacerlo, pero puede que no ande muy fino el ajuste...

Un saludo y gracias compañero!
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Mensaje  nanojavi Vie Oct 23, 2009 1:18 am

Yo creo que igual es que esta mal carburada. Lo mejore es que hubieses visto como estaba antes y dejarlo tal cual.
Has limpiado el filtro?
Has apretado bien el carburador?

En cuanto a lo del reten, si en parado se te revoluciona, o al acelerar y soltar no te baja de vueltas......y si solo funciona con el starter tirado......eso es reten.

Suerte!
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Mensaje  vespamateur Vie Oct 23, 2009 10:17 am

rastha escribió:yo creo que eso es el reten del cigueñal. si es el exterior es facil solo tienes que soltar el volante y el encendido. si es el otro hay que abrir el motor.
un saludo

http://idd01uch.eresmas.net/solovespa/despieces/despiecevespa200ds/vespa200ds01.jpg

en esta imagen esta el despiece, espero que te sirva

¿Qué número de pieza corresponde a los retenes que me comentas?
Muchas gracias por tu ayuda! La verdad es que lo veo complicado desmontar todo esto...espero que no la lie más todavía... :S
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Mensaje  vespamateur Vie Oct 23, 2009 10:22 am

nanojavi escribió:Yo creo que igual es que esta mal carburada. Lo mejore es que hubieses visto como estaba antes y dejarlo tal cual.
Has limpiado el filtro?
Has apretado bien el carburador?

En cuanto a lo del reten, si en parado se te revoluciona, o al acelerar y soltar no te baja de vueltas......y si solo funciona con el starter tirado......eso es reten.

Suerte!

Muchas gracias a tí también por la ayuda nanojavi!
La verdad es que hoy ya no estoy tan seguro de que sea sólo carburación. Resulta que le he dado una vuelta y a veces sí que le cuesta bajar de vueltas, aguanta revolucionada un poco más de tiempo cuando llego a un semáforo (tampoco es algo muy muy exagerado).
Y por primera vez se me ha venido abajo en tercera a tope....no sé si con esto descartamos el tema de la carburación...

Ya me habían sugerido lo del retén del cigüeñal pero eso fue cuando tenía los síntomas anteriores...me recomendais que desmonte??
¿Es una pieza que hay que cambiar o sólo limpiar y volver a montar?

Muchas gracias de nuevo! Espero poder estar dando guerra pronto otra vez... Wink
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Mensaje  nanojavi Vie Oct 23, 2009 10:29 am

Pues puede ser el reten. No, una vez que lo sacas, por el precio, lo mejor es que lo cambies!

El reten.....mira, has de quitar lo primero el cofano derecho, para ver el motor, desmontas el cubrecilindros (este no es necesario pero te sera mas comodo) y el cubre ventilador del plato magnetico. Ahora con una llave de tubo (del 14 o por ahi) desenrosacas la tuerca del plato magnetico, tendras que bloquearlo de alguna forma, ten cuidado porque suelen ir duros, y cuida a ver como lo bloqueas (si tienes una llave de impacto, pues de lujo). Necesitaras un extractor de plato universal, en cualquier tienda de repuestos del automovil los tienes por unos 12 euros (es esta especie de gancho con un tornillo en el centro: http://www.motomktools.com/images/91203w.jpg, desenrocas casi hasta el tope el tornillo centras, ajustas las garras al plato de forma que el tornillo quede centrado sobre el eje del plato, y a darle vueltas al tornillo, asi , sacaras el plato). Cuida porque en el eje hay una chavetilla, no vayas a perderla!

Despues te encontraras el plato de bobinas con muchos cables, sin tocar nada, fijate a ver si hay alguna marca, como una muesca, tanto en el plato como en el carter, te indica el calado del encendido, si no, hazsela tu.

Sacas el plato de bobinas (si tienes maña no tendras que desconectar los cables), y ahi entre el eje del cigüeñal y el carter veras un reten de goma, lo sacas con ayuda de un destornillador, y compras uno nuevo (son mucho mas baratos en una tienda de rodamientos que en un taller, pero a veces hay alguno con numeracion revelde que es mejor cogerlos en el taller) lo pones (ojo, no lo pongas del reves) y a montar de nuevo!
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Mensaje  rastha Vie Oct 23, 2009 11:03 pm

Se viene abajo en cuarta. Dibujo
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Mensaje  rastha Vie Oct 23, 2009 11:07 pm

el que tendras que sustituir es el exterior, el mas pequeño.
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Mensaje  vespasiano Vie Oct 23, 2009 11:41 pm

si no has cambiado nunca el tubo de escape creo sinceramente que puede ser eso...
la mayor parte de problemas de falta de rendimiento se deben a obstrucciones en el escape
prueba a quitarlo
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Mensaje  vespasiano Vie Oct 23, 2009 11:45 pm

el reten puedes cambiarlo si quieres, no viene mal, igual que una limpieza de carburador, pero los sintomas del reten es que la moto se acelere sola por una entrada masiva de aire a la compresion,
pero entiendo que lo que te ocurre es lo contrario, es decir que se te viene abajo, eso se debe a que la moto no puede expulsar los gases y se ahoga, en frio el problema suele ser menor pero en cuanto toma algo de temperatura los sintomas se agravan y ya no hay manera, al meterle mas gasolina enriqueces la mezcla y la moto anda algo pero haces sufrir a todos los componentes mecanicos,...
un saludo
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Mensaje  nanojavi Sáb Oct 24, 2009 1:59 am

Pues puede ser Pascual, no habia caido. Yo seguia pensando en carburacion, pero como decia que iba ok carburada pues.....lo unico que se me ocurria era que estuviese algo cascado el reten. Pero ciertamente, cuando es el reten, la moto parece que te vaya a rebentar, salvo que tires del starter, que se normaliza.

Si el tubo de escape no lo has cambiado nunca, llama a un par de amiguetes, comprate unas costillicas, unas cañas, y haz una barbacoa, primero de comer, y luego con el escape!! Eso, o sosa caustica.
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Mensaje  vespamateur Jue Nov 19, 2009 12:32 am

Gracias por vuestra ayuda! Estais hechos unos expertos!
El lunes me puse otro rato a seguir vuestros consejos, y antes de desmontar para llegar al retén me quise asegurar que no era algo de carburación...
Resulta que al desmontar el carburador me encuentro con una especie de capa de óxido sobre la gasolina, dónde va alojada la boya y la aguja..
Supongo que será esa "mierda" que llega al carburador y lo obstruye de alguna forma. No sé por qué se puede formar ni si llega del depósito...lo cambié hace un año más o menos!

¿Os ha pasado alguna vez a vosotros?
Ayer compré un filtro de esos en línea...hoy desmontaré otra vez depósito y lo limpiaré por dentro. No sé si hay algo que pueda añadirle para que no me forme ese óxido!
Limpiaré de nuevo carburador y os cuento.

El tema del escape lo tengo pendiente desde hace tiempo...la verdad es que da pena verlo, todo oxidado!
El lunes tumbé la moto y le saqué los dos tornillos que lo anclan, pero no había manera de que saliera... ¿Hay que sacar la rueda trasera para poder sacarlo?

Muchas gracias de nuevo y un saludo compañeros!
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Mensaje  vespasiano Jue Nov 19, 2009 1:39 am

pues si que tienes que sacar la rueda, porque sino no sale el tornillo
y para soltarlo supongo que estara bien agarrado en la parte del cilindro asi que le metes 3en1 y unos golpes con el martillo de goma o con el de metal y apoyando en un taco de madera para no marcarlo, lo mueves en un sentido y en otro y saldra.
te recomiendo que antes de montar el escape nuevo (unos 50 euros pero merece la pena) desmontes tambien la tobera que une el escape con el cilindro y la limpies por dentro, va roscada en el cilindro.

como te vas a poner...mas negro que el alma de farruquito...usa guantes.
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Mensaje  vespamateur Jue Nov 19, 2009 8:50 pm

Vespasiano, en principio no tengo pensado cambiar el escape, tan sólo sacarlo y limpiarlo...
Al final he conseguido detectar el problema! Resulta que el grifo de la gasolina debe estar mal montado y el punto de flujo máximo no está en uno de los lados, sinó en el centro!!! Por eso la moto se ahogaba, por necesitar más gasolina y que no le llegara...

Ayer estaba muy cansado y al final lo dejé en el punto central sin desmontarlo y revisarlo. ¿Tiene varias posiciones donde encaja al montarlo o es que está roto y hay que cambiarlo? Es que no recuerdo que hubiera formas diferentes de montarlo la última vez que lo saqué entero...

Por cierto, para el que le pase lo mismo que a mí, resulta que otro de los síntomas es que la aguja del nivel de gasolina hacía locuras, iba de un lado al otro como loca. Ahora ya se ha estabilizado.

Un saludo y gracias a todos!
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Mensaje  nanojavi Jue Nov 19, 2009 9:27 pm

En que posicion ponias el grifo?!!

Apuntando hacia arriba es abierto, horizontal hacia la pata de arranque es reserva, y horizontal hacia la izquierda es cerrado
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Mensaje  vespamateur Vie Nov 20, 2009 12:16 am

Pues lo tenía puesto en reserva! Yo convencido de que sólo había "abierto" y "cerrado". Qué cateto me siento después de darle tantas vueltas y que al final sea esa tontería.... XD
Ahora está en vertical, que efectivamente es cuando hay más flujo de gasolina! Wink

A ver si hoy desmonto el tubo, tengo ganas de quitarle la mierda que tiene... Por cierto, dónde soleis comprar el Sito, que he visto que decís que ronda los 50€, pero yo por menos de 70€ no lo veo en ningún sitio...

Depende de cómo esté el de serie me planteo cambiarlo....

Saludos vesperos.
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Mensaje  nanojavi Vie Nov 20, 2009 12:45 am

Pero en reserva deberia de chupar gasolina igualmente! Imaginate un botella de agua con un agujero a 10 cm de la base y otro a 2 cm.si abrimos el de arriba bajara hasta quedar 10 cm de agua y luego abrimos el de abajo hasta vaciarse.
En cambio si abrimos directamente el de abajo bajara hasta 2 cm.

Luego si tienes gasolina para que tire estando abierto....debe funcionar en reserva.
Creo que tienes el grifo sucio o por lo menos el dispositivo de abertura cierre. Revisalo!

Escape....el sito esteticamente es igual que el original pero vaciado por dentro. ¿donde? Internet,Pascual de MamaVespa....
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Mensaje  atfalero Vie Nov 20, 2009 1:09 am

chavalito eres un libro abierto! cuanta sabiduria!!! Razz
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Mensaje  El Bielas Vie Nov 20, 2009 2:02 am

Grifo nuevo. Llegar y coger, que son cuatro pesetas...
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Mensaje  vespamateur Vie Nov 20, 2009 2:37 am

Debe de estar jodido el grifo...porqué en las otras dos posiciones sigue saliendo un hilillo de gasolina, es decir, que no llega a cerrar del todo ni abrir tampoco.
Bueno chicos! A ver si hoy me da tiempo a hacer una visita a mamavespa y documentarme sobre un nuevo tubo...

Gracias por tu aclaración nanojavi, muy acertada!
Saludos!
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Mensaje  nanojavi Vie Nov 20, 2009 3:55 am

Si no tiene mucho curro y le comentas que es urgentillo, te lo cambiara en el dia, que encuentre un ratillo y en 10 min se cambia.

Nada! Ya nos contaras
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Mensaje  vespasiano Vie Nov 20, 2009 7:43 pm

llevale el deposito desmontado y vacio y en un pis pas te lo cambia 10 o 12 euros te cuesta y asi sabes que cuando cierras el deposito se te queda bien cerrado.
respecto al escape, te aconsejo que si el tuyo tiene mas de 20.000 km y no ha salido mucho a carretera que lo cambies, son 50 euros y merece la pena, y eso que he limpiado unos cuantos, pero al final siempre he puesto nuevo. un slaudo
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