www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido raro en GTS 300

+5
atfalero
salillas
Admin
mike82
JADS
9 participantes

Ir abajo

Ruido raro en GTS 300 Empty Ruido raro en GTS 300

Mensaje  JADS Vie Oct 01, 2010 3:34 am

Buenas tardes ,

A ver quién me puede ayudar , ya que parece que no tengo la ayuda de nuestro querido servicio oficial...

Tengo una GTS 300 de Enero de 2010 , con 3.900 km , y desde hace unos días noto a pocas vueltas , un poco por encima de ralentí , un ruido como a "castañuelas" ( igual es que se prepara para el Pilar.. ) en la zona de abajo. Luego desaparece al subir vueltas y la moto va fina y bien en general .

El caso es que voy a Agrimoto , que para eso tengo garantía y se compró allí la moto, y me dice el que supongo era encargado de taller , que eso no es nada , que no es peligroso , que puede ser que sea la correa de distribución , que en algunos casos sale un poco más larga de lo normal , pero vamos , que no es un defecto de fabricación , que la máquina de diagnosis no dice que sea fallo , y que si la quiero cambiar , y quedarme tranquilo ,pues que la pague. Todo ésto sin ni siquiera entrar en el taller la moto y con prisas .

Alguien sabe si ésto es así , y si lo es , yo entiendo que debe asumir la marca la colocación de una correa de la medida adecuada , y no tengo por qué hacerme cargo yo . Si ésto no es así , puedo hacer alguna reclamación a Piaggio ? Vale para algo ?

Tengo Vespas desde hace 21 años , y en la vida he ido a ese taller , ya que siempre me han parecido como poco antipáticos , pero ahora me veo totalmente desprotegido , ya que tengo una garantía que creo , por lo que veo en el foro , no sirve para mucho con estos señores y su dependencia de la máquina de diagnosis , que como le dije a ese señor , a veces se equivoca.

Gracias de antemano por vuestro interés , saludos
JADS
JADS
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 7
Localización : ZARAGOZA
Moto: : Vespa ET3 75
Vespa PK 75 Primavera
Vespa 75 Super
Vespa 160
Vespa 50 ET2
Vespa 125 LX
Vespa 300 GTS
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en GTS 300 Empty Re: Ruido raro en GTS 300

Mensaje  mike82 Vie Oct 01, 2010 3:50 am

Lo de la maquina de diagnosis no es exlusivo de Vespa/piaggio , En toyota desde la primera revision les he estado diciendo esto va mal , lo pinchan a la makinika y aki no sale nada asiq no hay error ; Al terminar la garantia (4 añazos) diciendoles en todas y cada una de las revisiones lo mismo ,con el mismo resultado , una vez terminada la dichosa garantia deducen q puede ser un fallo de noseq leches con bizcochos... en fin q hacen con nosotros lo q quieren y como en Aragon realmente hay 3 cosas para ir pues te tienes q joder y apechugar.

Un saludo y suerte!!!
PD: el ruidete ese q dices q te hace un poco por encima del ralenti la mia tambien lo hace y me dijeron q era una vibracion o algo asi...
mike82
mike82
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 126
Localización : Zaragoza
Moto: : FL125
GTS300
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en GTS 300 Empty Re: Ruido raro en GTS 300

Mensaje  Admin Vie Oct 01, 2010 4:07 am

No soy consciente de que la mia haga el ruidito (no soy muy maniático de ruidos) pero lo observaré en mi moto.
Lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Piaggio y queja del concesionario.
Todas las correas de este motos son idénticas (no las hay ni más grandes ni mas pequeñas).
Suerte.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en GTS 300 Empty Re: Ruido raro en GTS 300

Mensaje  JADS Vie Oct 01, 2010 4:50 am

Lo que tienen se llama pocas ganas de trabajar. Me pogo con la reclamación a Piaggio , a ver qué sacamos ( aunque cambiar las maneras y la educación de esta gente me temo que va a ser complicado..)
Saludos
JADS
JADS
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 7
Localización : ZARAGOZA
Moto: : Vespa ET3 75
Vespa PK 75 Primavera
Vespa 75 Super
Vespa 160
Vespa 50 ET2
Vespa 125 LX
Vespa 300 GTS
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en GTS 300 Empty Re: Ruido raro en GTS 300

Mensaje  Admin Vie Oct 01, 2010 5:08 am

JADS escribió:Lo que tienen se llama pocas ganas de trabajar. Me pogo con la reclamación a Piaggio , a ver qué sacamos ( aunque cambiar las maneras y la educación de esta gente me temo que va a ser complicado..)
Saludos
Ya quedaremos un día a dar una vuelta en moto y te cuento mi experiencia con ese concesionario. Alucinante.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en GTS 300 Empty Re: Ruido raro en GTS 300

Mensaje  salillas Vie Oct 01, 2010 7:47 am

manuel rodriguez escribió:
JADS escribió:Lo que tienen se llama pocas ganas de trabajar. Me pogo con la reclamación a Piaggio , a ver qué sacamos ( aunque cambiar las maneras y la educación de esta gente me temo que va a ser complicado..)
Saludos
Ya quedaremos un día a dar una vuelta en moto y te cuento mi experiencia con ese concesionario. Alucinante.

Ya sois unos cuantos afectados.... Sigo en mi tesis, es echarse piedras a su tejado....
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en GTS 300 Empty Re: Ruido raro en GTS 300

Mensaje  atfalero Vie Oct 01, 2010 8:15 am

Y si vendeis la 300 y la cambiais por una px? Lo habeis pensado? Razz Razz Razz
atfalero
atfalero
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 776
Edad : 51
Localización : prados del rey,pinseque - atfalero@hotmail.com
Moto: : vespa et4 125 lx
px 200 - 125sl
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en GTS 300 Empty Re: Ruido raro en GTS 300

Mensaje  anahue Lun Oct 11, 2010 6:42 am

Pues yo no creo que haya tantos afectados, me huele raro.
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en GTS 300 Empty Re: Ruido raro en GTS 300

Mensaje  nanojavi Lun Oct 11, 2010 6:54 am

Pues tengo un par de conocidos no foreros, que han tenido el susodicho problema.El diagnostico fue,en una como dice manuel sobrehinchado, y en el otro, mal montaje de la direccion.
nanojavi
nanojavi
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 565
Edad : 36
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en GTS 300 Empty Re: Ruido raro en GTS 300

Mensaje  anahue Lun Oct 11, 2010 7:10 am

A mi lo que me hace sospechar es que gente que acaba de hacerse del foro entra directamente a por Agrimoto. No sé pero no es lógico, primero saludas, te metes en algún post interesante, ofreces algo...¿no te parece extraño? Y sin embargo nadie da un apunte positivo, ¿es que nadie mas ha comprado en Agrimoto y ha recibido un trato cordial? Los foros han de estar para lo bueno y para lo malo.
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en GTS 300 Empty aclaracion

Mensaje  JADS Lun Oct 11, 2010 7:26 am

anahue escribió:A mi lo que me hace sospechar es que gente que acaba de hacerse del foro entra directamente a por Agrimoto. No sé pero no es lógico, primero saludas, te metes en algún post interesante, ofreces algo...¿no te parece extraño? Y sin embargo nadie da un apunte positivo, ¿es que nadie mas ha comprado en Agrimoto y ha recibido un trato cordial? Los foros han de estar para lo bueno y para lo malo.

Buenas noches . En mi caso, acabo de conocer el foro , buscando por internet alguien con mi problema, y por eso, primero me presento y luego expongo mi caso, ya que es reciente y lo creo de interes

Respecto de Agrimoto, diré que en mi vida he comprado allí nada porque me parecen, como poco, antipáticos ,y a su favor diré que he vuelto a preguntar por mi problema, y ahora dicen que puede ser del embrague, y he conseguido que me den hora para mirar la moto.

En el caso de que el trato sea bueno, lo diré también sin ningun problema , ademas de indicaros el resultado final.

Saludos
JADS
JADS
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 7
Localización : ZARAGOZA
Moto: : Vespa ET3 75
Vespa PK 75 Primavera
Vespa 75 Super
Vespa 160
Vespa 50 ET2
Vespa 125 LX
Vespa 300 GTS
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en GTS 300 Empty Re: Ruido raro en GTS 300

Mensaje  anahue Lun Oct 11, 2010 7:41 pm

Perfecto, a eso voy.
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en GTS 300 Empty Re: Ruido raro en GTS 300

Mensaje  Admin Mar Oct 12, 2010 1:36 am

Quiero comentar una cosa.
Yo personalmente tengo una queja y una reclamación hacia Piaggio España como responsable del servicio Postventa de sus vehículos.
El problema ante mis ojos es de Piaggio, si el concesionario en cuestión por las causas que estime oportunas, no ofrece un servicio que es del agrado del cliente y conforme a los servicios que ofrece la garantía, la reclamación es contra Piaggio que debe poner los medios posibles para que esto no suceda.
También quiero decir que recibo y he recibido tanto por e-mail, como por otras vias un número elevado (más de 10) de quejas respecto al trato y servicio recibido por los usuarios del Concesionario Piaggio Oficial de Zaragoza y Provincia, no sólo de usuarios de Vespa 300 (3 ó 4) también he recibido quejas e informaciónes de usuarios de motocilcletas Beverly, MP3 e incluso de otras marcas (Moto Guzzi).
A estas personas les he comunicado mi forma de proceder, reclamación al Servcio de Atención al Cliente y cualquier otra acción, conforme a derecho, que pudiera producirse, les he informado que yo soy un simple usuario que ha tenido un problema con un taller y nada más, que por supuesto no voy a promover ninguna acción conjunta ni me dedico profesionalmente a solucionar este tipo de problemas.
También quiero comunicar que el servicio de atención al cliente de Piaggio( CustomerService@piaggiogroup.com ) me envió un correo en el que sentía lo ocurrido y me comunica los servicios oficiales cercanos a mi domicilio (vivo en Tarazona) para que no tuviera que acudir al servicio oficial de Zaragoza, solucionándome días más tarde el problema entre el concesionarío en el que compré la motocicleta (me envió la pieza, con cargo a la garantía) y un concesionario oficial de la Provincia de Navarra (me montó la pieza sin cargo)
Por último como administrador de este foro, lo mantengo disponible y abierto hacia cualquier usuario que nos quiera contar su experiencia sobre el trato (tanto bueno, como malo) y otros aspectos que consideren oportunos de cualquier concesionario, tienda o activadad relacionada con el contenido del foro.
Gracias a todos.


Última edición por manuel rodriguez el Sáb Oct 16, 2010 1:33 am, editado 1 vez
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en GTS 300 Empty TRAS PASAR POR AGRIMOTO

Mensaje  JADS Vie Oct 15, 2010 11:18 pm

Buenas tardes ,

Hoy tenía cita para solucionar el tema del ruido en los bajos , que según me comentó el jefe de taller , podía ser del embrague..

Pues bien , este señor no estaba y me ha atendido un mecánico jóven , muy amable . Cuando iba a hacer el parte de entrada ha puesto en marcha la moto , ha escuchado el ruido , y rápidamente me ha dicho que ese ruido viene del rodamiento que va situado en medio de la correa de distribución , y que dicha correa lo roza a bajas vueltas , y que por eso suena así , pero que es normal en todas las scooter Vespa o Piaggio de a partir de 250 cc , ya que las de menos no lo llevan . Me dice que no hay que hacer nada , que es normal y que a los 18.000 km se me cambiará la correa y se revisará dicho rodamiento por si hubiese podido coger holgura .

Esto lo ha corroborado otro mecánico que había allí , y la verdad es que me he quedado más tranquilo . Esta explicación sí me parece razonable y además , fundamentada , y no la del jefe de taller ( es la correa , que sale más o menos larga , se cambia y la pagas , o es del embrague... )

En resumen , una de cal y otra de arena en ese taller , donde ya veo que el problema no es el taller en sí , sino alguno de sus trabajadores . Pero claro , no es normal que depende de quién te atienda , salgas tranquilo o preocupado , o salgas con o sin dinero en el bolsillo .Es preocupante en un Servicio Oficial.

Saludos
JADS
JADS
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 7
Localización : ZARAGOZA
Moto: : Vespa ET3 75
Vespa PK 75 Primavera
Vespa 75 Super
Vespa 160
Vespa 50 ET2
Vespa 125 LX
Vespa 300 GTS
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en GTS 300 Empty Re: Ruido raro en GTS 300

Mensaje  anahue Lun Oct 18, 2010 7:57 pm

Me alegro que te hayas quedado más tranquilo, de eso se trata al fin y al cabo, de solucionar las cosas.
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en GTS 300 Empty Re: Ruido raro en GTS 300

Mensaje  nanojavi Mar Oct 19, 2010 5:46 am

Enhorabuena!!!
nanojavi
nanojavi
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 565
Edad : 36
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en GTS 300 Empty Re: Ruido raro en GTS 300

Mensaje  JADS Mar Oct 19, 2010 8:01 am

Gracias , aunque la verdad es que no me han llegado a reparar nada . No obstante , me gustaria saber si a otros foreros les pasa esto,si notan ese claqueteo a pocas vueltas, al arrancar, ya que me dijeron que lo hacen todas sin excepcion, y yo, que llevo motos desde hace muchos anos nunca habia notado algo asi . Mis otros scooters automaticos actuales, lx 125 y et2 50, no hacen nada parecido, y acabo de vender una t max , y tampoco hacia nada similar. Sera solo en motores piaggio desde 250 cc ?
Saludos y gracias por vuestro interes.
JADS
JADS
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 7
Localización : ZARAGOZA
Moto: : Vespa ET3 75
Vespa PK 75 Primavera
Vespa 75 Super
Vespa 160
Vespa 50 ET2
Vespa 125 LX
Vespa 300 GTS
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en GTS 300 Empty Re: Ruido raro en GTS 300

Mensaje  mike82 Miér Oct 20, 2010 5:41 am

A mi en la 300 me hace alguna vez un ruidillo q muchas veces pienso q es de la pata ( se q no es de la pata) pero es muy similar.
Pero vamos no me da ningun problema ni noto nada raro
mike82
mike82
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 126
Localización : Zaragoza
Moto: : FL125
GTS300
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en GTS 300 Empty Me pasa lo mismo con mi vespa 300 Santiago de Chile

Mensaje  rafael gonzalez Miér Ago 24, 2011 1:26 pm

me pasa lo mismo con mi vespa 300 siento que en marcha lenta da mas revoluciones la rueda trasera y suena como un pequeño castañeo que despues se regula, es como si la moto tendiera a dar mas revoluciones, la rueda trasera y de pronto recupera su marcha, yo tambien pienso que es una holgura en la correa de distribucion
rafael gonzalez
rafael gonzalez
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 8
Localización : santiago de chile
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en GTS 300 Empty Hola, soy nuevo pero tambien tengo el mismo problema, pero con una GTS 250i,e de momento la he llevado al mecanico y tambien me cuenta que puede ser de algun rodamiento, me ha dicho que si fuera a mas habria que desmontar el motor para averiguarlo, hasta

Mensaje  jorge.sanchoblanquer.1 Miér Ene 30, 2013 9:49 am

JADS escribió:Buenas tardes ,

A ver quién me puede ayudar , ya que parece que no tengo la ayuda de nuestro querido servicio oficial...

Tengo una GTS 300 de Enero de 2010 , con 3.900 km , y desde hace unos días noto a pocas vueltas , un poco por encima de ralentí , un ruido como a "castañuelas" ( igual es que se prepara para el Pilar.. ) en la zona de abajo. Luego desaparece al subir vueltas y la moto va fina y bien en general .

El caso es que voy a Agrimoto , que para eso tengo garantía y se compró allí la moto, y me dice el que supongo era encargado de taller , que eso no es nada , que no es peligroso , que puede ser que sea la correa de distribución , que en algunos casos sale un poco más larga de lo normal , pero vamos , que no es un defecto de fabricación , que la máquina de diagnosis no dice que sea fallo , y que si la quiero cambiar , y quedarme tranquilo ,pues que la pague. Todo ésto sin ni siquiera entrar en el taller la moto y con prisas .

Alguien sabe si ésto es así , y si lo es , yo entiendo que debe asumir la marca la colocación de una correa de la medida adecuada , y no tengo por qué hacerme cargo yo . Si ésto no es así , puedo hacer alguna reclamación a Piaggio ? Vale para algo ?

Tengo Vespas desde hace 21 años , y en la vida he ido a ese taller , ya que siempre me han parecido como poco antipáticos , pero ahora me veo totalmente desprotegido , ya que tengo una garantía que creo , por lo que veo en el foro , no sirve para mucho con estos señores y su dependencia de la máquina de diagnosis , que como le dije a ese señor , a veces se equivoca.

Gracias de antemano por vuestro interés , saludos
jorge.sanchoblanquer.1
jorge.sanchoblanquer.1
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 1
Localización : Alcoy
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en GTS 300 Empty Re: Ruido raro en GTS 300

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.