www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi vespa solo funciona con el starter

4 participantes

Ir abajo

mi vespa solo funciona con el starter Empty mi vespa solo funciona con el starter

Mensaje  batis1969 Lun Oct 04, 2010 8:08 pm

Hola a todos ,soy nuevo aqui ,y no tengo mucha idea de esto.
Tengo una vespa pks 125 ,que llevaba 15 años sin arrancar.
El grifo de la gasolina estaba roto y lo he sustituido y he limpiado el deposito que tenia trozos de metal oxidado para aburrir.
He limpiado el carburador y le he puesto bujia nueva.
con el starter dado le pegue patada y arranco a la primera.
funciona normal ,pero con el starte dado ,si se lo quito es como si le quitara el contacto , se para en seco.
no se que pueda ser.
batis1969
batis1969
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 6
Edad : 55
Localización : valencia
Moto: : vespa PKS-125
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

mi vespa solo funciona con el starter Empty Re: mi vespa solo funciona con el starter

Mensaje  Admin Mar Oct 05, 2010 2:17 am

Vamos a ver, "el starter" no e más que una tapa que cierra la entrada de aire a la admisión del carburador.
Arranca con el tirado y bajalo poco a poco (cuando el motor este caliente) si se para es que la mezcla de aire-combustible no esta bien.
En principio lo que hay que hacer es carburar la moto.
Carburar una moto no es dificil (aunque yo soy un desastre) un carburador normalmente tiene 3 tornillos, uno para el circuito de alta, otro para el de baja y otro para el rentí.
Si quieres saber mas:
http://epll.no-ip.com/tecnica/Carburadores%202.PDF
Suerte.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

mi vespa solo funciona con el starter Empty Re: mi vespa solo funciona con el starter

Mensaje  batis1969 Mar Oct 05, 2010 7:59 am

bueno ,he visto el manual del carburador,y mas o menos entiendo la logica ,aunque en el carburador que tiene mi vespa ,lque es un dellorto ,solo encuentro el regulador de ralenti ,y una palometa blanca en el lateral ,que no se para que sirve,porque le doy vueltas a un lado y a otro y no noto ninguna diferencia.
batis1969
batis1969
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 6
Edad : 55
Localización : valencia
Moto: : vespa PKS-125
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

mi vespa solo funciona con el starter Empty Re: mi vespa solo funciona con el starter

Mensaje  nanojavi Mar Oct 05, 2010 8:28 am

Sinceramente, si no tienes ni idea de mecanica...llevala a algun taller (que en valencia tienes, y 2 muy buenos) para que te la carburen y lo limpien.

Te lo digo porque igual llegas a un punto que crees que va bien y terminas llevandola seca y gripas.

Suerte

Edito: Ahora veo que es que tienes una pks e igual te puedo dar unas pequeñas nociones. Tienes dos tornillos visibles: uno arriba, en el propio balancin que se mueve al acelerar, que es el tornillo del ralenti, que regula las revoluciones minimas cuando no estas acelerando (el efecto que hace es el de acelerar levemente), dale un poco para ver si te aguanta sin el starter. Luego hay una palometa blanca en un lateral (en el contrario a donde se mete la gasolina), si lo aprietas (la leva girando de adelante a atras), lo que haces es cerrar el aire de la mezcla, es decir, enriqueces la mezcla (va gorda o grasa), tendras menos probabilidades de gripar, pero tiraras mas gasolina, engrasaras bujias y te rateara sobre todo en bajas; si lo abres, empobreces la mezcla, metes más aire (afinas la mezcla). La carburacion perfecta es aquella equilibrada, en la que la relacion aire-gasolina es correcta (teoricamente creo que por cada litro de gasolina deben de ir unos 9000L de aire, creo). Si la afinas demasiado, la bujia sale seca y tienes posibilidades de gripar.

Aprietala a tope, y sacala vuelta y media-2 vueltas. Arranca la moto, que se caliente un rato, y acelera y dejala caer (si cae despacio es que el ralenti lo llevas alto), si al caer no se escucha ninguna explosion y solo al retomar el ralenti vuelve a hacerlo (el ralenti lo llevas bajo y/o llevas la mezcla muy rica. Al bajar la campana, no entra suficiente aire en la mezcla para hacer explosion).
Luego otra prueba es que te vayas a un sitio con recta larga y sin peligro. Pones bujia nueva, y la vas acelerando hasta meter cuarta, cuando llegue arriba, mano a embrague frenas y paras lo antes posible apagando motor, y saca la bujia. Si esta blanca y seca, es que va corta de gasolina, es decir, demasiado aire (demasiadas vueltas abiertas la palometa); si por el contrario sale negra, mojada, grasa, es que va corta de aire, demasiada gasolina (llevas el tornillo muy cerrado). La carburacion mas o menos correcta es cuando el electrodo de la bujia sale color cafe con leche.

La verdad es que la teoria mas o menos la llevo, pero te aseguro que carburar es un arte.

Si te ves muy superado, tienes dos talleres en valencia como te digo: MotoImpacto (lo llevan un padre y un hijo, el chaval jovencito se llama David y es mas majo que las pesetas, ademas controla bastante); otro es el concesionario oficial Piaggio, Vespa Machado, y Emilio (el mecanico) dicen que tiene unas manos de oro, y lo se de buena mano.
Asi que suerte.
nanojavi
nanojavi
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 565
Edad : 36
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

mi vespa solo funciona con el starter Empty Re: mi vespa solo funciona con el starter

Mensaje  batis1969 Mar Oct 05, 2010 8:07 pm

Mas o menos me voy enterando un poco de la pelicula.

Si que he controlado la bujia , y sale engrasada ,pero es logico ya que funciona con el starter puesto y esto hace que la mezcla vaya rica ,por eso al menear la palometa no noto practicamente nada.

Estoy dandole vueltas y puede que tendria que cambiar la junta de la cuba del carburador porque puede que por ahi me este cogiendo un poco de aire ya que esta un poco acartonada.Aunque dicen que si te coge aire se acelera y en mi caso es al contrario si dejo que entre un poco mas de aire ,se para la jodia.
O puede que el motor vaya un poco duro al estar tanto tiempo parada y necesite hacerle un poco de rodaje ,pero me da un poco de palo circular con ella porque no tengo seguro ni he pasado la itv aun.

Primero quiero ver si pasa la itv ,que no esta muy claro y despues le hare el seguro.
batis1969
batis1969
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 6
Edad : 55
Localización : valencia
Moto: : vespa PKS-125
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

mi vespa solo funciona con el starter Empty Re: mi vespa solo funciona con el starter

Mensaje  batis1969 Miér Oct 06, 2010 6:20 am

Hoy he estado un ratito con ella y me he dado cuenta que ha muerto.
estaba a punto de pasarse de rosca el alojamiento de la bujia en la culata y se ha pasado.
Creo que todo el problema estaba ahi ,cogia aire de la bujia porque no llegaba a cerrar ,he visto manchada la culata ,alrededor de la bujia ,donde asienta la arandela de la bujia ,la he apretado un poquito mas y se ha ido al la m......
No se si podre encontrar una culata ,un motor ,o si tendra reparacion esta culata con un casquillo o tendre que tirar la moto al rio (desguace).
batis1969
batis1969
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 6
Edad : 55
Localización : valencia
Moto: : vespa PKS-125
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

mi vespa solo funciona con el starter Empty Re: mi vespa solo funciona con el starter

Mensaje  nanojavi Miér Oct 06, 2010 6:35 am

Pasate por motoimpacto anda.
nanojavi
nanojavi
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 565
Edad : 36
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

mi vespa solo funciona con el starter Empty Re: mi vespa solo funciona con el starter

Mensaje  batis1969 Miér Oct 06, 2010 6:52 am

Te hare caso y me pasare por alli ,ya he visto la direccion .
A ver lo que me dicen.
batis1969
batis1969
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 6
Edad : 55
Localización : valencia
Moto: : vespa PKS-125
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

mi vespa solo funciona con el starter Empty Re: mi vespa solo funciona con el starter

Mensaje  cordobeitor1.6i Miér Oct 06, 2010 10:16 am

hombre antes de tirarla damela Very Happy Very Happy Very Happy yo creo que lo de la culata a una mala comprar una nueva, o de segundamano, segun te salgan los precios un motor entero de segundamano y revendes lo que te sobre.
Para lo demas supongo que lo que te comentan carburarla
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

mi vespa solo funciona con el starter Empty Re: mi vespa solo funciona con el starter

Mensaje  batis1969 Dom Oct 17, 2010 3:07 am

El tema de la culata esta resuelto , le he puesto un casquillo en la rosca (35 euros).
Pero el problema del starter continua , no hay forma de hacer que rule sin el starter.
He probado a quitar el tubo de escape y se queda acelerada podria ser que el escape estuviera atascado , que sintomas tiene esto y como se podria limpiar o tendria que cambiarlo (es el de casa).
batis1969
batis1969
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 6
Edad : 55
Localización : valencia
Moto: : vespa PKS-125
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

mi vespa solo funciona con el starter Empty Re: mi vespa solo funciona con el starter

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.