www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS

+3
Alfonso Luque
nitropknk
SBS
7 participantes

Ir abajo

APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS Empty APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS

Mensaje  SBS Miér Dic 22, 2010 11:02 pm

Hola a tod@s:

Ayer fue el primer día que la llevé tras papeleos, seguros y cascos y fue genial, la sensación fue fenomenal

Nunca había llevado una Vespa y muy poco una moto con cambio así que fui un poco atascado con el tema de las marchas.

Mi duda es a la hora de reducir marchas. Creo que en las 2T y en Vespas en particular no va muy bien reducir para usar la reducción como freno motor, ayer al reducir se me revolucionaba un poco la moto

Entonces al ir a parar en semáforo o girar a un lado y tal reducís no? Es bueno dar un golpe de gas antes de reducir? Reduces 4ª a 3ª, 3ª a 2ª y frenáis del todo en segunda y ya parado pones punto muerto o frenáis en la marcha que vayáis en el momento y ya está?

Al entrar en curva también reducís?

Tengo dudas en la técnica y el momento de reducir como ves y es que soy muyyy novato, aunque en el viaje de vuelta a casa ya iba mucho mejor.

Por cierto frenar frenáis con el de atrás y el de delante de apoyo no??

Ya me explicaréis un poco y siento estas cuestiones de novato


La experiencia fue fantástica de todos modos, estoy deseando volver a cogerla hoy

Un saludo
SBS
SBS
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 20
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS Empty Re: APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS

Mensaje  nitropknk Jue Dic 23, 2010 2:15 am

el de atras mucho y el de alante poco a no se r que lleves freno de disco , enhorabuena.
nitropknk
nitropknk
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : la jota
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS Empty Re: APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS

Mensaje  Alfonso Luque Vie Dic 24, 2010 5:15 am

El freno de motor sí va, es decir, funciona. Otra cosa es cómo utilizarlo. La vespa es un vehículo un tanto peculiar, de hecho se dice que el que sabe llevar una vespa sabe llevar todas las motos (¿es por ésto que el carnet se hacía con ella?, tal vez). Bueno, lo que te decía, la primera es para moverla y salir, la segunda es muy corta también y se puede usar en curvas cuesta abajo para reducir muuuucho y tal, la tercera es larga y tabién retiene un poco, cosa que no hace la cuarta con la que tendrás que frenar con los frenos (preferentemente el de atrás como te han dicho si no llevas disco) o con lo que puedas.... Dos cosas son peligrosas en las vespas tradicionales (2T): primera la lluvia y la frenada con el delantero y segunda el viento (de lado y de frente, de atrás no tanto). Los neumáticos y los amortiguadores son otros aspectos importantísimos, cuando notes problemas al conducir a 80 o así tendrás que cambiar el amortiguador delantero porque la moto se mueve mucho con el aire y se hace incontrolable (síntoma para hacerlo). Si se baja mucho de atrás con pasajero o te bota mucho debes sustituir el de atrás. Un síntoma de desgaste del neumático trasero (a parte del dibujo, claro está) es que notas lo más mínimo de la carretra como cambios de firme, etc. y pinchas con más facilidad (lógico). El trasero viene a durar 6000 Km y el delantero mucho más, 12 ó 15000 más o menos. Así resumido no sé qué más contarte, si se te ocurre algo dilo y te lo intentaremos solucionar (las tumbadas y otras locuras para más alante jejejejeje)
Salu2 y cuidaín que las carga el diablo Twisted Evil
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 50
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS Empty Re: APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS

Mensaje  Alfonso Luque Sáb Dic 25, 2010 4:59 am

Aquí tienes un ejemplo de cómo se sale de un semáforo jejejejejejeje



Salu2


Última edición por manuel rodriguez el Sáb Dic 25, 2010 5:04 am, editado 1 vez (Razón : Colocar el video para que se vea)
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 50
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS Empty Re: APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS

Mensaje  anahue Dom Dic 26, 2010 9:18 am

No hay que pensar en lo que se hace, basta con subirte a la moto y hacer kilómetros para que veas el comportamiento. Doble embrague siempre. Freno trasero más que delantero incluso en las de disco (la primera vez que cogí una disco casi salgo por las orejas acostumbrada a la presión y falta de freno del tambor).
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS Empty Re: APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS

Mensaje  mike82 Dom Dic 26, 2010 10:32 am

Buenas!!!
Oye eso del doble embrague lo he oido mil veces y siempre me pregunto q coño sera eso... alguien me lo puede explicar??? Muchas gracias.

Un saludo y felices fiestas
mike82
mike82
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 126
Localización : Zaragoza
Moto: : FL125
GTS300
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS Empty Re: APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS

Mensaje  anahue Dom Dic 26, 2010 8:38 pm

Un doble embrague de verdad, que se hace en cajas de cambios sin sincros para reducir (por ejemplo mi 124 sport con Colotti de dientes rectos, el Fiat 500...), es lo siguiente: frenamos; pisamos el embrague y ponemos punto muerto; soltamos el embrague, dejamos de frenar y damos un golpe de acelerador; pisamos el embrague e introducimos la marcha inferior.

Con esto conseguimos igualar las revoluciones del motor con los piñones del cambio. En coches normales o en motos vale un doble embrague simplificado ya que al contar con sincros no es necesario realizar esta maniobra para engranar las marchas, sino para conseguir su segunda virtud: evitar el derrapaje por bloqueo de las ruedas motrices. Sería suficiente pisar el embrague, sacar la marcha y a la vez dar el golpe de gas y engranar la marcha inferior. Es muy fácil lo que pasa es que la explicación es farragosa.

avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS Empty Re: APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS

Mensaje  cordobeitor1.6i Dom Dic 26, 2010 10:57 pm


anahue escribió:Un doble embrague de verdad, que se hace en cajas de cambios sin sincros para reducir (por ejemplo mi 124 sport con Colotti de dientes rectos, el Fiat 500...), es lo siguiente: frenamos; pisamos el embrague y ponemos punto muerto; soltamos el embrague, dejamos de frenar y damos un golpe de acelerador; pisamos el embrague e introducimos la marcha inferior.


Hombre lo ideal es hacerlo con el punta-tacon, pero es algo que en un coche hasta que le cojas el trankillo tiene que ser jodidillo, como frenar con el pie izquierdo a la vez que aceleras para colocar mejor el coche
https://www.youtube.com/watch?v=vixOI7_VPcI
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS Empty Re: APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS

Mensaje  anahue Lun Dic 27, 2010 2:08 am

cordobeitor1.6i escribió:
Hombre lo ideal es hacerlo con el punta-tacon, pero es algo que en un coche hasta que le cojas el trankillo tiene que ser jodidillo, como frenar con el pie izquierdo a la vez que aceleras para colocar mejor el coche
https://www.youtube.com/watch?v=vixOI7_VPcI
Han pedido explicación del doble embrague que se puede aplicar simplificadamente a la moto, no del punta tacón ni de frenar con el izquierdo, que no es aplicable a la moto tongue . Si nos ponemos así tendría que empezar a explicar también el cambiar de marchas sin embrague que es muy fácil, como todo lo anteriormente citado y que siempre hemos hecho en carrera.
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS Empty Re: APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS

Mensaje  salillas Lun Dic 27, 2010 3:57 am

Realmente casi es mas dificil de explicar que de hacer, como han dicho si estas acostumbrado a cajas sin sincronizar, o a vehiculos industriales, camiones o buses, al final lo haces sin pensar y muy rapido, si llevas empujando 20 o 25 toneladas en el culo, el motor te frena mas que el propio freno...

Ana, tienes un 124 sport?

cordobeitor1.6i escribió:

anahue escribió:Un doble embrague de verdad, que se hace en cajas de cambios sin sincros para reducir (por ejemplo mi 124 sport con Colotti de dientes rectos, el Fiat 500...), es lo siguiente: frenamos; pisamos el embrague y ponemos punto muerto; soltamos el embrague, dejamos de frenar y damos un golpe de acelerador; pisamos el embrague e introducimos la marcha inferior.


Hombre lo ideal es hacerlo con el punta-tacon, pero es algo que en un coche hasta que le cojas el trankillo tiene que ser jodidillo, como frenar con el pie izquierdo a la vez que aceleras para colocar mejor el coche
https://www.youtube.com/watch?v=vixOI7_VPcI
Shocked
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS Empty Re: APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS

Mensaje  anahue Lun Dic 27, 2010 9:06 am

Tuve un 124 sport de circuito, como tantos y tantos que han pasado por casa...que recuerdos: Alfa GTV Bertone, Alfa 1300 Junior, Opel GT, Escarabajos varios, Mini 1275C, Jensen Healey, Lancia Beta...
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS Empty Re: APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS

Mensaje  salillas Lun Dic 27, 2010 10:19 am

anahue escribió:Tuve un 124 sport de circuito, como tantos y tantos que han pasado por casa...que recuerdos: Alfa GTV Bertone, Alfa 1300 Junior, Opel GT, Escarabajos varios, Mini 1275C, Jensen Healey, Lancia Beta...

La Virgen!!!! Vaya escuderia....
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS Empty Re: APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS

Mensaje  anahue Lun Dic 27, 2010 7:59 pm

salillas escribió:
La Virgen!!!! Vaya escuderia....
Jeje, ahora solo tengo el 500, pero con el tiempo caerá un Lotus Elan de los 60-70 y recuperaré mi Escarabajo amarillo.
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS Empty Re: APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS

Mensaje  cordobeitor1.6i Mar Dic 28, 2010 8:02 am

joer que coche te ha faltado la leche a cual mas chulo Shocked
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS Empty Re: APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS

Mensaje  anahue Mar Dic 28, 2010 9:08 am

Gracias!
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS Empty Re: APRENDIENDO A REDUCIR MARCHAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.