www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva en el foro

+4
cordobeitor1.6i
Admin
SkaJerk
Laurameba
8 participantes

Ir abajo

Nueva en el foro Empty Nueva en el foro

Mensaje  Laurameba Lun Feb 21, 2011 12:33 am

Buenas!
Soy nueva aquí y me gustaría presentarme.
Soy Laura tengo 26 años y estoy pensando en comprarme una vespa próximamente. Debido a mi situación personal (estudio y trabajo a la vez) me muevo en moto por zaragoza desde hace 3 añitos. Tengo una scooter que la pobre no da para más, y llevo gastado más en arreglos que lo que me costó (a parte de los intentos de robo que he sufrido...). Así que he pensado en comprarme una Vespa LX 125 y jubilar definitivamente la otra. Mis conocimientos técnicos son los justos, por eso me gustaría que me contaseis algo sobre ella, o que me dierais algún consejo. Por otro lado he leído alguna opinion no muy positiva sobre AGRIMOTO, lugar en el que he estado mirando, he de decir que esas cosas asustan un poquillo, podéis decirme algo más sobre ellos?

Gracias por vuestra ayuda
Smile
Laurameba
Laurameba
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 3
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro Empty Re: Nueva en el foro

Mensaje  SkaJerk Lun Feb 21, 2011 1:21 am

Buenas y Bienvenida.

No has pensado pasarte a las marchas?

Proximámente Piaggio volvera a comercializar la PX 125 y 150, eso sí, a un precio de miedo, si te quieres ahorrar unas perrillas y tener la misma moto ( una PX de 2 tiempos) e incluso en 4T ( como la LX ) pero con chasis clásico, puedes echarle un vistazo a http://www.xn--lmlespaa-j3a.com/ , en Zaragoza, tienes concesionario oficial ( Mama Vespa, Calle Nuestra Señora del Salz)

Un saludo.
SkaJerk
SkaJerk
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 69
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa LML 125
Vespa T5 (Vendida)
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro Empty Re: Nueva en el foro

Mensaje  Admin Lun Feb 21, 2011 2:20 am

Hola Laura, lo primero de todo ¡¡Bienvenida!!
Sobre que Vespa comprarte yo te recomendaría cualquier modelo que te guste 125 4T i.e. (entiendo que tienes carnet tipo B), se que para todos los compañeros de aquí este comentario es un acto de traicción (y en el fondo tienen razón) te recomiendo esto simplemente por comodidad, es una moto a la que sólo te tienes que preocupar de ponerle gasolina y hacerle las revisiones, las motos de 2T (para que me entiendas Vespas de toda la vida, no modernas) son más "participativas" para trastear y son mucho más bonitas , pero para el día a día son menos prácticas, aunque también son más baratas de mantener (en caso de avería), sobre el concesionario AGRIMOTO de Zaragoza, yo no voy a comentar nada, por que no puedo comentar nada bueno de él, pero te recomendaría que compraras tu moto en otro sitio es fácil incluso que te hagan mejores precios y mejores regalos.
Mi recomendación:
Vespa S 125 i.e. naranja
Mucha suerte y ya nos la enseñaras cuando la compres.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro Empty Re: Nueva en el foro

Mensaje  cordobeitor1.6i Lun Feb 21, 2011 4:07 am

A mi de las modernas personalmente la que mas me gusta es la gts, Como te comenta manuel quizas la más acertada para tu uso es una de las modernas y automáticas, pero yo voy a hacer como SkaJerk, y te diria que como mínimo mires la LML 125 4T, es un poquito más barata y aunque no ponga la palabra vespa, es una Px de toda la vida (eran fabricantes de vespa px antes de que piaggio descatalogase la PX) con cambio de 4 marchas en el puño muy simple de manejar y motor de 4 tiempos, con un consumo de 1 litro cada 60km, y ademas con una cantidad de colores muy amplia.
Eso si las pegas del modelo "Clásico" es que no tienes hueco bajo el asiento, aunque el hueco de la vespa moderna tampoco debe ser muy amplio como para dejar un casco almenos integral.
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro Empty Re: Nueva en el foro

Mensaje  Laurameba Lun Feb 21, 2011 4:31 am

muchas gracias a todos por la información. He estado mirando un poco (estoy de exámenes y debería estar estudiando en vez de mirando motos, pero bueno), en cuanto tenga un minuto miraré un poco más a fondo, pero de momento os puedo decir que sí, sólo tengo el B, y las marchas en las motos para mí son grandes desconocidas, a parte de eso el precio de alguna de ellas se me va demasiado del presupuesto (ya que tengo que pedir dinero prestado, tampoco quiero abusar), pero las LML me han gustado mucho, miraré más.

gracias otra vez
Laurameba
Laurameba
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 3
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro Empty Re: Nueva en el foro

Mensaje  cordobeitor1.6i Lun Feb 21, 2011 4:43 am

Laurameba escribió:muchas gracias a todos por la información. He estado mirando un poco (estoy de exámenes y debería estar estudiando en vez de mirando motos, pero bueno), en cuanto tenga un minuto miraré un poco más a fondo, pero de momento os puedo decir que sí, sólo tengo el B, y las marchas en las motos para mí son grandes desconocidas, a parte de eso el precio de alguna de ellas se me va demasiado del presupuesto (ya que tengo que pedir dinero prestado, tampoco quiero abusar), pero las LML me han gustado mucho, miraré más.

gracias otra vez

El cambio de marchas es igual que en un coche, y al llebar el cambio en el puño izquierdo y no en el pie se hace mucho más fácil que una de marchas normal, Ya sabes mano derecha acelerador y freno delantero, pierna derecha freno trasero, mano izquierda embrague y cambio de marchas, y pierna izquierda nada.

Las vespas son más bien caras todo hay que decirlo, la px que se vuelve a fabricar en 2t cuesta casi 1000 euros más que la lml 2t, Ya sabes cuando tengas algo de tiempo te pasas por mamavespa y seguro que te explica muy bien sobre la vespa clásica y las LML claro, después es mirar un poco y comparar, pero primero estudia Very Happy , porcierto que scooter tienes por curiosidad?
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro Empty Re: Nueva en el foro

Mensaje  Admin Lun Feb 21, 2011 5:02 am

El cambio de marchas que no te desanime, no es ningún problema en un rato le cojes el tranquillo y ya sabes para toda la vida.
Fijo que si pides ayuda en este foro aparecen unos cuantos dipuestos a enseñarte a conducir la lml.
Suerte.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro Empty Re: Nueva en el foro

Mensaje  Alfonso Luque Lun Feb 21, 2011 7:35 am

Bienvenida, siempre se agradeze "oir" una voz femenina más (porque no hay muchas). ¡Ah! se me olvidaba, cómprate un cacharro de chapa y marchas si te lo quieres pasar bien Twisted Evil
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 50
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro Empty Re: Nueva en el foro

Mensaje  atfalero Lun Feb 21, 2011 8:11 am

Hola y bienvenida, si no te va el bricolaje y pasas de mancharte las manos te aconsejo que te compres una automatica de 4 tiempos, que no tienen nada de mantenimiento, gastan muy poco ( mas de 250kms)y en ciudad con una atomatica mejor. Mi mujer lleva con la suya unos 15.000kms y todavia no le ha hecho nada, solo gasola y sus cambios de aceite que es lo normal en todas las motos. Si puedes una nueva hay unos modelos chulisimos y si no puedes una de segunda mano que hay un moton con buenos precios. Razz Ademas hay concentraciones y salidas, ya te puedes ir apuntando para salir!
atfalero
atfalero
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 776
Edad : 51
Localización : prados del rey,pinseque - atfalero@hotmail.com
Moto: : vespa et4 125 lx
px 200 - 125sl
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro Empty Re: Nueva en el foro

Mensaje  Laurameba Mar Feb 22, 2011 7:30 am

no se quien preguntaba, pero llevaba (hace dos meses decidió no volver a arrancar) una suzuki katana de 49. no es gran cosa, pero ha aguantado lo suyo.

lo de las marchas....creo que no es para mí, prefiero automática, aunque había pensado en sacarme el A, lo que pasa el lo de siempre, que no tengo tiempo (ni ahora si me cojo moto nueva, dinero), pero bueno...
Laurameba
Laurameba
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 3
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro Empty Re: Nueva en el foro

Mensaje  Alfonso Luque Mar Feb 22, 2011 8:56 pm

..... no son para tí porque no las has probado, en esta vida hay que probarlo todo y luego decidir. Es como preferir un coche a una moto sin haberla probado, pues lo mismo. Otra cosa es la comodidad...... Evil or Very Mad
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 50
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro Empty Re: Nueva en el foro

Mensaje  AZ-jones Miér Feb 23, 2011 3:36 am

Por comodidad yo te puedo recomendar la mia, una LX 125 4T.
Es rapida, fiable y se conduce sola. Ademas de lo unico q te tienes q preocupar es de tener gasolina en el deposito y cambiarle el aceite cada cierto tiempo.
Yo la mia la compre en Scooter, en conde aranda y me trataron muy bien.
Tambien en mamavespa encontraras buen servicio.
Yo ahora con mi experiencia me la pillaria de marchas jejeje. Pero todo a su tiempo.
AZ-jones
AZ-jones
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 52
Localización : Valdespartera
Moto: : Vespa LX 125
Vespa Primavera 125 T3
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro Empty Re: Nueva en el foro

Mensaje  mike82 Miér Feb 23, 2011 7:29 am

Hola y bienvenida!!!!
Si te vas a pasar a curiosear la LML por mamavespa , no dejes de entrar en todomoto (pared con pared) el trato es de 10 y se suele portar bastante bien con los regalos a la hora de cpomprar moto nueva.
Yo la compre ahi y todo perfecto (incluida la famosa averia de la bomba de gasolina ) de hecho hoy he ido a recoger mi moto y como siempre un 10!

Sobre lo de marchas.... yo tengo ambas (automatica y manual) y practica y comoda es muchisimo mas la automatica ; Ahora bien el encanto y la esencia de una manual es incomparable... Sobre la autonomia... yo nose si esq pierdo gasofa por un tubo pero yo en mi gts300 no hago mas de 150km con el deposito (sin contar reserva) tambien decir q entran unos 6/7 euretes de eurosuper95 .

Suerte!!!
mike82
mike82
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 126
Localización : Zaragoza
Moto: : FL125
GTS300
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro Empty Re: Nueva en el foro

Mensaje  Alfonso Luque Miér Feb 23, 2011 7:45 am

Sí señor Mike, estoy de acuerdo contigo al 100%. Y otra cosa te digo, yo ando prácticamente sólo por carretera con la vespis (excepto cuando tú la ves aparcada en algún garito jejejeje) 20 ó 25 km todos los días desde que empieza el buen tiempo por aquí y vas de pm con ella y con sus cuatro marchas todos los días. Me parece que teniendo el pepino que tienes eres de los míos ¿eh?. Sigue así y así tendremos vespa para pasarla en herencia, a menos que nos estampemos en algún lado. De todas maneras siempre digo que sólo hay dos tipos de moteros, los que se han caido y..... los que se caerán. Twisted Evil
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 50
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro Empty Re: Nueva en el foro

Mensaje  mike82 Miér Feb 23, 2011 7:53 am

A las buenas paisano!
Yo soy de los 1eros jejjejje y en varias ocasiones ( de hecho la semana pasada me dieron un viaje por detras y la GTS ha sufrido algun daños de chapa y pintura , afortunadamente el piloto esta ileso jejeje).
A ver que dia subo con tiempo y ganas de parar en Jaca y nos tomamos unas galimbas y me cuentas como va tu primavera....

Un saludo
mike82
mike82
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 126
Localización : Zaragoza
Moto: : FL125
GTS300
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro Empty Re: Nueva en el foro

Mensaje  Alfonso Luque Miér Feb 23, 2011 10:52 pm

Cuando quieras, pero a ver si te vienes algún día motorizado y nos vamos de rutilla que ya tengo el culo inquieto y quiero hacer una flipante que sería de todo el día e internacional. ¡Ah! y como no soy "racista" puedes venirte con el aparato ese que te chupa tanto, ya te esperaré jejejejejejeje
Hablamos chavalote.
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 50
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro Empty Re: Nueva en el foro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.