Tobera admisión por láminas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tobera admisión por láminas

Mensaje  Vespaciraptor el Lun Mar 28, 2011 10:58 pm

Hace algún tiempo pregunté a un par de casas de venta de recambios on-line sobre las virtudes de colocar una tobera de admisión por láminas a la vespilla y ambas me contestaron igual, "ésta tobera se instala cuando la válvula rotativa esta mal, dañada, defectuosa".

Mi duda es, como se sabe cuando dicha válvula está dañada o defectuosa?? en que lo nota la moto??

Está claro que aun teniendo válvula rotativa la vespa, se pude colocar dicha tobera.

Por otro lado me comentaron las "desventajas" de colocar éste tipo de tobera pero: caso de colocarla en que se benificiaría la moto??
solo mejoraría en bajos y medios?? ayudaría solo a volver antes a ralentí?? ahorro de combustible??

Noto en la vespa que cuando salgo en 1ª si acelero mucho la moto se queda como muy acelerá hasta que entro 2ª y en 2ª igual hasta entrar 3ª.
No se si ésto es normal en las vespas.

Para el precio que tiene la tobera deberían ser exelentes los resultados para que fuese rentable, no sé, a ver si me podeis decir algo al respecto.

Un millón de gracias!!

Saludossss....



avatar
Vespaciraptor
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 95
Edad : 50
Localización : Fuengirola (Málaga)
Moto: : Primavera 125NK
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tobera admisión por láminas

Mensaje  Vespaciraptor el Miér Mar 30, 2011 2:43 am

....no hay nadie que calze unas láminas en su vespa??

decidme algo, pofavó

avatar
Vespaciraptor
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 95
Edad : 50
Localización : Fuengirola (Málaga)
Moto: : Primavera 125NK
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tobera admisión por láminas

Mensaje  Alfonso Luque el Miér Mar 30, 2011 4:17 am

A ver, yo te puedo contar la diferencia que noté años atrás con una Rieju MR 80 y una Honda NSR 80 ambas con láminas y compradas nuevas. La recuperación no tenía nada que ver con los modelos anteriores, sobretodo con la Hurricane. Tiraba mucho más y había un pequeño bache en medios, tal vez porque llevaba un carburador más grande y escape de competi. ¡Ah! como no, subía más rápido de vueltas en todo el régimen. Yo, si fuera tú y te apetece, me las pondría, no esperaría a lo de la válvula. Ahora, sabes que tendrás que comprar tobera, láminas, carburador y, segurante, filtro del aire. Tú verás chavalote.
Salu2
avatar
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 44
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tobera admisión por láminas

Mensaje  SkaJerk el Miér Mar 30, 2011 5:16 am

Lo positivo, vas a notar un cierto ahorro, la gasolina va a entrar mas limpia y con lo cual mayor vida del motor, en medios y bajos bien, pero en punta vas a perder un poquico.
avatar
SkaJerk
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 69
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa LML 125
Vespa T5 (Vendida)
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Tobera admisión por láminas

Mensaje  mangueras el Miér Mar 30, 2011 6:32 am

hola, para verificar el estado de la valvula rotativa de tu motor, primero debes desmontar el carburador con su caja de filtro de modo que veas esto:



una vez asi, desmontas la bujia, quitas la tapa del ventilador y giras el motor a mano y veras como abre y cierra la valvula.
bueno pues la dejas de tal forma que te quede completamente cerrada asi:



una vez asi cojes aceite tipo mezcla o del cambio de la vespa, algo asi, y llenas la tobera de admision hasta arriba, y ahora controla el tiempo transcurrio desde que la llenas hasta que se vacia.
cuanto mas tiempo tarde en vaciarse mas ajustada estara.
cuanto mas rapido se vacie menos ajustada estara.
de tiempos no puedo hablarte porque hace mucho tiempo que lo hice y no me acuerdo, pero una cosa esta claro si se te vacia muy rapido, mal....

en cuanto a la tobera con laminas, sino se te ha desgastado la valvula o vas a preparar el motor hasta las trankas no te la recomiendo, vale mucha pasta el tema y lo que vas a notar no esta acorde con el precio.


pd: una vez que hagas lo del aceite ojo que te costara arrancar la moto y desmontar la bujia una vez que otra.
avatar
mangueras
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 191
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Tobera admisión por láminas

Mensaje  Vespaciraptor el Jue Mar 31, 2011 6:22 am

Bueno, lo que preguntaba era que como se nota en la moto que la válvula rotativa pudiera estar dañada, me refiero a que síntomas tiene la moto rodando, eso si, siempre y cuando estuviese bien de carburación.
He averiguado, o mejor escrito, me comentaron que se nota como si la moto se ahogase que rodando con ella se viniera abajo y de repente diese tirones.
El método de mangueras es muy bueno, peroooo, madre mia!! pechá de aceite (eso sí, debe ser muy eficaz).

Por suerte no tengo ninguno de éstos síntomas, la vespilla no da muestras de ello.

Creo que segurié como hasta ahora, no soy partidario de trucar la vespa hasta las entrañas, en ese aspecto soy muy clásico y antes que velocidad y todo ello prefiero estabilidad y fiabilidad. (ésta es una opinión personal, eh!)

Hay algo en lo que coincidis muchos y es, para lo que cuesta la admisión de la que hablamos (escribimos), pocos son los beneficios que se obtienen.

Y si en algún momento se me chafa la valvulita, pues si no puedo abrir el meloncillo de la moto, igual se la coloco.

Así que, duda resuelta, de nuevo muchísimas gracias por vuestros comentarios.

Saludosss.....
avatar
Vespaciraptor
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 95
Edad : 50
Localización : Fuengirola (Málaga)
Moto: : Primavera 125NK
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tobera admisión por láminas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.