www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

retrovisores bordon vespa 200 iris

5 participantes

Ir abajo

retrovisores bordon vespa 200 iris Empty retrovisores bordon vespa 200 iris

Mensaje  JerryMacFly Sáb Jun 04, 2011 3:10 am

Un pregunta, estoy pensando ponerle retrovisores bordon a mi iris 200, que tal quedarían??, son legales???? me gustaría quitarle los feos que trae de serie, se ve bien por ellos??????
Gracias, y por favor ser sinceros, si quedan como el culo, decirlo, ya que no me hago la idea.
Saludos y a ver cuando conozco a algún miembro/a de este foro, ya que me gustaría ponerle caras a las personas que aportan tantas cosas a este foro.
Gracias
Jerry
JerryMacFly
JerryMacFly
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 99
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Moto: : VeSpA Px200e Iris
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

retrovisores bordon vespa 200 iris Empty Re: retrovisores bordon vespa 200 iris

Mensaje  salillas Sáb Jun 04, 2011 4:36 am

Hola otra vez artista!!!!

Los retrovisores al bordon son legales,siempre que tengan 105mm de diametro, hablo de memoria, pero los pequeños pequeños no valen, ahora vas a ver menos que con los otros, en cuanto a si quedan bien es cuestion de gustos, a mi me gustan mas los cromados de Px, tu cual llevas los redondos negros? Los cromados colocados con unas pletinas quedan de vicio, ideales para la iris, ademas al colocarlos con pletinas por debajo abren mas y dejas de verte los codos y ver lo que llevas detras. Mira estos son de la et4, pero van como te indico, con pletinas:

retrovisores bordon vespa 200 iris Ad6857vespapx200bf17948

Este es el modelo que te digo, pero la colocacion es la de fabrica, por encima y sin pletinas;


retrovisores bordon vespa 200 iris 13014863781809747631fot


Yo en la Super lo llevo al bordon, en las abuelas no me mola nada colocados en el manillar, soy un poco "taliban" en lo clasico, me gusta tal y como salio de la fabrica, ni siquiera introducir mejoras mecanicas ni esteticas, pero lo dicho cuestion de preferencias.

Ah, en el caso de la iris como supera los 100 km/h has de llevar dos, pongas de los que pongas, aunque en itv igual pasabas con uno, pero la normativa es esa, de hecho la Ds de mi hermano supera los 100, de largo ademas, y pasa con uno.
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

retrovisores bordon vespa 200 iris Empty Re: retrovisores bordon vespa 200 iris

Mensaje  Alfonso Luque Sáb Jun 04, 2011 7:09 am

A mí con los originales me parecen que en vez de ir en vespa vas en caracol. En la 4º y 5ª fotos puedes ver los que llevo en cada una. El de la PX es pequeño pero va muy bien, es de gota de agua. El de la prima es de bordon y ... en fin, mejor no hablar:
http://www.vesparagon.com/t1033-por-fin-llega-la-primavera
Aquí tienes para aburrir: http://www.harryscooters.com/advanced_search_result.php?keywords=retrovisor
¡Ah! en alguna foto me puedes "poner cara". A ver cuando veo yo la tuya (el que sale con la puerta a la derecha es Antonio el sevillano, que yo no soy tan feo) jajajajajajja
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

retrovisores bordon vespa 200 iris Empty Re: retrovisores bordon vespa 200 iris

Mensaje  Admin Sáb Jun 04, 2011 7:21 am

A tener en cuenta que en la iris debes de llevar retrovisor derecho e izquierdo.
Suerte.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

retrovisores bordon vespa 200 iris Empty Re: retrovisores bordon vespa 200 iris

Mensaje  Alfonso Luque Sáb Jun 04, 2011 7:29 am

meeeeeeeeeeeck, fallo Manuel. Eso depende de los que traia de serie. Si fuera así me lo habrían cantado en la ITV.
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

retrovisores bordon vespa 200 iris Empty Re: retrovisores bordon vespa 200 iris

Mensaje  JerryMacFly Sáb Jun 04, 2011 7:42 am

Buenas señores, muy guapas las de gota de agua, pero me había fijado en la primavera de alfonso, que lleva los de bordon, quedan bonitos los retrovisores en la primavera.
Gracias por los consejos.
Un saludo
Gerardo
JerryMacFly
JerryMacFly
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 99
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Moto: : VeSpA Px200e Iris
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

retrovisores bordon vespa 200 iris Empty Re: retrovisores bordon vespa 200 iris

Mensaje  Admin Sáb Jun 04, 2011 8:51 pm

Alfonso Luque escribió:meeeeeeeeeeeck, fallo Manuel. Eso depende de los que traia de serie. Si fuera así me lo habrían cantado en la ITV.
Salu2
Por eso lo digo, la Iris (ojo si no me equvoco) tiene dos retovisores de serie con lo cual o trea sólo uno y me he colado yo, o trae dos y se han colado los de la ITV (que también puede ser) seguiremos investigando.
Un saludo.

Comprobado: Me he colado yo sólo trae retrovisor izquierdo. Pido disculpas.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

retrovisores bordon vespa 200 iris Empty Re: retrovisores bordon vespa 200 iris

Mensaje  Alfonso Luque Sáb Jun 04, 2011 11:26 pm

A ver, te lo digo porque cuando compré esta iris del 87, hace 15 años o así, el único orificio que llevaba en la carcasa de encima del faro era uno. Esa carcasa que cambié el verano pasado por una sin agujero era la original de la moto, seguro y llevaba un retrovisor de plástico negro anclado por ahí a la rosca de abajo. Es posible que después se pusiera lo que decís de llevar 2 si va a más de 100, no lo sé. Pero lo otro, en esos años seguro, en modelos posteriores, como te digo, no lo sé.
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

retrovisores bordon vespa 200 iris Empty Re: retrovisores bordon vespa 200 iris

Mensaje  salillas Dom Jun 05, 2011 2:03 am

Actualmente la normativa es esa, 2 retrovisores (tipo L, para mas señas) en motocicletas que superen los 100 km/h, en el Reglamento de Vehiculos no especifica si la norma es retroactiva, como ocurrio en otros vehiculos (tipo N, es decir dedicados al transporte de mercancias), que se vieron obligados a montar retrovisores cuando no los traian instalados en el momento de su venta años antes, ademas es dificil saber por parte de la itv si la moto supera tal velocidad. Mirad pag. 3477

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/ley_trafico/leytrafico009.pdf


Como consecuencia de la imprecision de la norma la aplicacion a la hora de pasar la revision es de lo mas variopinta, es decir depende de quien te toque.... Aunque en motos que tienen sus años dan manga ancha.

salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

retrovisores bordon vespa 200 iris Empty Re: retrovisores bordon vespa 200 iris

Mensaje  cordobeitor1.6i Dom Jun 05, 2011 7:58 pm

Yo no me los pondria en una PX, quedan bonitos y lo que quieras pero solo para la foto, no sirven para nada, no se ve nada, para mirar por el espejo tienes que quitar la vista totalmente de la calzada, yo me pondria como te dice salillas los cromados de la px, en lugar de los negros de plastiquete, le daras un aspecto mas majo y seguiras con el "confort" de llebarlos alli, otro tema es que digas que quieres hacerle un reportaje de fotos a tu vespa, y lo pongas en el bordon para dar un aire mas retro, pero tienen poca validez mas
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

retrovisores bordon vespa 200 iris Empty Re: retrovisores bordon vespa 200 iris

Mensaje  salillas Lun Jun 06, 2011 1:40 am

cordobeitor1.6i escribió:Yo no me los pondria en una PX, quedan bonitos y lo que quieras pero solo para la foto, no sirven para nada, no se ve nada, para mirar por el espejo tienes que quitar la vista totalmente de la calzada, yo me pondria como te dice salillas los cromados de la px, en lugar de los negros de plastiquete, le daras un aspecto mas majo y seguiras con el "confort" de llebarlos alli, otro tema es que digas que quieres hacerle un reportaje de fotos a tu vespa, y lo pongas en el bordon para dar un aire mas retro, pero tienen poca validez mas

Te lo dice alguien que lo lleva en el bordón. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

retrovisores bordon vespa 200 iris Empty Re: retrovisores bordon vespa 200 iris

Mensaje  JerryMacFly Lun Jun 06, 2011 3:36 am

Hola a todos/as, gracias por vuestros comentarios, la verdad que me habeis aclarado muchas cosas, sobre todo con el último comentario, en el que dice cordobeitor que no se ve nada.
Bueno, tengo que aclarar varias cosas, en principio, igual me da que lleve uno que dos retrovisores, ya que ni de coña creo que alcance los 100 km/h. eso por un lado, y si por alguna casualidad los llegase a coger, no vería ni de coña por ninguno de los dos retrovisores, porque si a 30 tiembla el manillar un monton, no quiero ni pensarlo a 80 o 100.
Tengo que revisar muy bien el manillar, ya que este finde me ha sido imposible.
Como tengo que pasar la itv este mes, esperaré a pasarla para cambiar varias cosas que os he ido comentado en estos meses, en especial los retrovisores, no se si ponerle los largos cromados o los de gota de agua cromados, un gran dilema.
Un saludo y de nuevo gracias a todos.
Si alguno me quiere poner cara, me puede buscar por facebook como Gerardo Aguilar Kiss
Saludos.
JerryMacFly
JerryMacFly
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 99
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Moto: : VeSpA Px200e Iris
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

retrovisores bordon vespa 200 iris Empty Re: retrovisores bordon vespa 200 iris

Mensaje  Alfonso Luque Lun Jun 06, 2011 3:43 am

Oye, si te vas a poner los de gota de agua necesitas una pletina, pero no la que sale en Harry (es corta). Si te decides a comprarlo te mando por dibujo la pletina con las medidas y que te la hagan, es lo que hice yo. Otra cosa, el retrovisor en cuestión debe ser americano para motos custom, es decir, que la métrica de la tuerca que lo sujeta a la pletina no es europea o como sea, es americana. Te lo digo para que te asegures que te manda la tuerca o te consigue una, si no te las verás para encontrar una tuerca así. Que sí, que mola. Además lo bueno es que haces trabajo con el ojo para ver jejejejejeje
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

retrovisores bordon vespa 200 iris Empty Re: retrovisores bordon vespa 200 iris

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.