www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para el que se quiera sacar el carnet

5 participantes

Ir abajo

Para el que se quiera sacar el carnet Empty Para el que se quiera sacar el carnet

Mensaje  atfalero Vie Sep 16, 2011 7:06 am

atfalero
atfalero
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 776
Edad : 51
Localización : prados del rey,pinseque - atfalero@hotmail.com
Moto: : vespa et4 125 lx
px 200 - 125sl
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Para el que se quiera sacar el carnet Empty Re: Para el que se quiera sacar el carnet

Mensaje  cordobeitor1.6i Vie Sep 16, 2011 10:38 pm

igual me acerco a preguntar esta tarde!!!! coño si me sale por menos de 300 con el carnet en el bolsillo me apunto ya!! ademas me cae cerca de casa.
Gracias por el aviso!!!!
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Para el que se quiera sacar el carnet Empty Re: Para el que se quiera sacar el carnet

Mensaje  salillas Sáb Sep 17, 2011 1:20 am

Ojo, no incluye las clases practicas del abierto, estas clases se dan con la moto y un vehiculo de la autoescuela que lleva el profesor detrás, son las que suben el precio, porque tienes que pagar dos vehiculos y el profesor.
La otra parte de la oferta esta muy bien, pues incluye la matricula y el derecho a examen, mas un par de horas de pista, que si has llevado moto no se necesitan muchas mas.

He visto otra oferta de groupon, y con 4 horas de cerrado y 2 de abierto 189 e.

Salud!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para el que se quiera sacar el carnet Empty Re: Para el que se quiera sacar el carnet

Mensaje  cordobeitor1.6i Sáb Sep 17, 2011 5:05 am

y esto de groupon como va pues???? me iba a acercar a preguntar pero no tengo ninguna gana acabo de llegar porque estaba en el piso (mas pronto que tarde me independizare Very Happy por mucho que se queje mi madre!) y me tenian que traer los electrodomesticos a las 15:00 y han llegado a las 17:45,
Yo ya estaba hasta los c..... y menos mal que almenos hay una silla y una tele de las de tubo puesta sobre un trozo de modulo de mueble de salon viejo y e visto la tele un rato, porque el piso ta vacio, no hay ni muebles de cocina, ni lababo y yo sin agua.....

Van saliendo ofertas o como va esto?, antes de primavera me quiero sacar el carnet!! que sino no puedo pasar en excursiones a francia, bueno y con el A2 realmente como que tampoco tendria que pedir un justificante en trafico porque el A2 aun no esta reconocido en europa!!!!
Lo que me tira para atras del carnet es el reconocimiento medico, que yo necesito gafas, bueno eso dice un tio que dice ser oftalmologo Very Happy , tengo muyyyyyyyyy pocas diotrias menos de 1 y ver veo bien, pero no quiero que me pongan el carnet con gafas! y ya las pase acojonaos hace 7 años con el B.
Bueno de hecho no tengo ni gafas Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Para el que se quiera sacar el carnet Empty Re: Para el que se quiera sacar el carnet

Mensaje  Admin Sáb Sep 17, 2011 5:19 am

cordobeitor1.6i escribió:Lo que me tira para atras del carnet es el reconocimiento medico, que yo necesito gafas, bueno eso dice un tio que dice ser oftalmologo Very Happy , tengo muyyyyyyyyy pocas diotrias menos de 1 y ver veo bien, pero no quiero que me pongan el carnet con gafas! y ya las pase acojonaos hace 7 años con el B.
Bueno de hecho no tengo ni gafas Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
El examén médico es el mismo que te hacen cuando tengas que renovar el B.
Con el A2 se puede conducir en Europa sin problemas, lo que no se reconoce aún es la limitación que hace España desde un año (más o menos) a esta parte.
Un saludo.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Para el que se quiera sacar el carnet Empty Re: Para el que se quiera sacar el carnet

Mensaje  salillas Lun Sep 19, 2011 2:04 am

manuel rodriguez escribió:
cordobeitor1.6i escribió:Lo que me tira para atras del carnet es el reconocimiento medico, que yo necesito gafas, bueno eso dice un tio que dice ser oftalmologo Very Happy , tengo muyyyyyyyyy pocas diotrias menos de 1 y ver veo bien, pero no quiero que me pongan el carnet con gafas! y ya las pase acojonaos hace 7 años con el B.
Bueno de hecho no tengo ni gafas Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
El examén médico es el mismo que te hacen cuando tengas que renovar el B.
Con el A2 se puede conducir en Europa sin problemas, lo que no se reconoce aún es la limitación que hace España desde un año (más o menos) a esta parte.
Un saludo.

Yo no sé lo que estara o no reconocido en Europa, pero el Reglamento General de Conductores (R.D 818 de 2009), la unica limitación que incluye con respecto a las autorizaciones es la del A1, obtenido como consecuencia de 3 años de experiencia del carnet B, esta autorizacion se limita al territorio nacional.

Es decir, si no nos hemos sacado el A1 directamente, sino que nos habilitan como consecuencia del tener el B, no podemos salir de España, pero por contra, con cualquier otra autorizacion, incluido el A1 sacado directamente, podremos salir de territorio nacional sin problemas.

Manuel, no entiendo la limitación de la que hablas, la de pontencia del A2?

Salud!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para el que se quiera sacar el carnet Empty Re: Para el que se quiera sacar el carnet

Mensaje  Admin Lun Sep 19, 2011 2:21 am

salillas escribió:Manuel, no entiendo la limitación de la que hablas, la de pontencia del A2?
Yo tengo el A2 hace años y puedo conducir cualquier moto, pero se que ahora con el nuevo Carnet no es así para los conductores nóebles, no se muy bien como funciona pero se que cuando obtienen el A2 están limitados en potencia y luego tienen que hacer otro examen para poder conducir motos más potentes.
Si tengo tiempo lo busco y ya te diré como es ahora el reglamento.
Un saludo.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Para el que se quiera sacar el carnet Empty Re: Para el que se quiera sacar el carnet

Mensaje  salillas Lun Sep 19, 2011 6:49 am

manuel rodriguez escribió:
salillas escribió:Manuel, no entiendo la limitación de la que hablas, la de pontencia del A2?
Yo tengo el A2 hace años y puedo conducir cualquier moto, pero se que ahora con el nuevo Carnet no es así para los conductores nóebles, no se muy bien como funciona pero se que cuando obtienen el A2 están limitados en potencia y luego tienen que hacer otro examen para poder conducir motos más potentes.
Si tengo tiempo lo busco y ya te diré como es ahora el reglamento.
Un saludo.

A ver, te explico, actualmente existen 3 carnets, bueno permisos que autorizan a llevar motocicletas, A1, A2, y A, cuando tu o yo nos lo sacamos sólo habia A1 y A2, cuando obtienes el A2, o el de moto grande durante dos años no puedes llevar una moto que exceda una determinada potencia, pasado este tiempo y superada una formacion puedes llevar la moto que tu quieras, ahora bien, hasta hace no mucho esta formacion no estaba determinada, por lo que no se hacia, hoy no lo sé seguro, me he desvinculado un poco de las autoescuelas y a efectos practicos no sé si se hace o no... pego la parte de la de el reglamento que nos interesa:

Artículo 4. Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo.

1. Todas las clases de permiso de conducción de las que sea titular una
persona deberán constar en un único documento con expresión de las categorías de
vehículos cuya conducción autorizan.

2. El permiso de conducción será de las siguientes clases:

a) El permiso de conducción de la clase AM autoriza para conducir
ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado
a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros. La edad
mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos. No obstante, hasta los
dieciocho años cumplidos no autorizará a conducir los correspondientes vehículos
cuando transporten pasajeros.
b) El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir
motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11
kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya
potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de
dieciséis años cumplidos.
c) El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir
motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso
máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su
potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
d) El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir
motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte
años cumplidos pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir
triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.


Artículo 5. Condiciones de expedición de los permisos de conducción

1. La expedición de los permisos de conducción que a continuación se
indican estará supeditada a las condiciones siguientes:

a) El permiso de la clase A sólo podrá expedirse a conductores que ya sean
titulares de un permiso en vigor de la clase A2 con, al menos, dos años de
antigüedad.

4. Para obtener el permiso de la clase A, el aspirante, además de ser titular
de un permiso de conducción de la clase A2 con una experiencia mínima de dos
años en la conducción de las motocicletas que autoriza a conducir dicho permiso,
deberá superar una formación en los términos que se establezcan mediante Orden
del Ministro del Interior.


7. El permiso de las clases B, BTP, B + E, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E,
D y D + E no autoriza a conducir motocicletas con o sin sidecar. No obstante, las
personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una
antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las
motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.


Saludos y perdon por el toston!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para el que se quiera sacar el carnet Empty Re: Para el que se quiera sacar el carnet

Mensaje  Javier Belenguer Mar Sep 20, 2011 6:08 am

Impresionante la información.
Yo me saqué el "A2" en julio y me comentaron que tenía que esperar dos años para poder sacarme el "A", que es el que te permite llevar todo. Me dijeron que tenías que examinarte de nuevo, pero hoy me han dicho por muy seguro que te quitas la limitación con unas prácticas en la autoescuela. Me ha sonado un poco raro, pero de todas formas, con elecciones generales dentro de dos meses y un posible cambio de gobierno, ya se sabe, cualquier parecido de lo de ahora con lo de dentro de ¿seis meses? ¿un año? es pura coincidencia. Y lo de las gafas, yo tengo astigmatismo, 0,75 y 1,25, cuando me saqué el carnet de coche allá por el 89 me ponía que necesitaba gafas, en el 94 con los de camión y bus me lo volvieron a poner pero después en una de las renovaciones me lo quitaron y me dijeron que no era necesario. Si tienes pocas dioptrías, igual ni te lo tienen en cuenta.
De pasta, el carnet me costó en Huesca 420 eurazos, tres horas de práctica por ciudad (moto, coche y profe) derechos, matrícula, tasas e IVA). Me suena muy extraño que por 139 € lo tengas. Aseguraros bien, que luego llega el chasco con lo que no te habían incluído.
Javier Belenguer
Javier Belenguer
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 171
Edad : 52
Localización : Quicena
Moto: : TX 200 1990
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Para el que se quiera sacar el carnet Empty Re: Para el que se quiera sacar el carnet

Mensaje  cordobeitor1.6i Mar Sep 20, 2011 9:44 am

es una broma lo del nuevo carnet, todo es pagar pagar y pagar. Pero enfin...
Tengo que sacarlo haber si me mentalizo, lo de las gafas esque no me apetece nada que me aparezca en el carnet porque realmente no las necesito, y es una putada que te paren los de verde y vean que no llevas gafas. pero bueno un dia o otro me tocara renovar el carnet y dentro de poco mas de un mes cumplo 7 años
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Para el que se quiera sacar el carnet Empty Re: Para el que se quiera sacar el carnet

Mensaje  salillas Miér Sep 21, 2011 10:25 am

Prueba a realizar el test de aptitudes psicofisicas (reconocimiento, de toda vida) sin gafas, yo se lo comentaria al que medico,le dices "pruebo sin gafas a ver si distingo las letras" y si no pues con ellas, mi mujer tiene como 1 dioptria y lo paso sin problemas, no son nada estrictos, la verdad, va contra su negocio... es triste pero es asi....

Saludos!!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para el que se quiera sacar el carnet Empty Re: Para el que se quiera sacar el carnet

Mensaje  salillas Miér Sep 21, 2011 10:27 am

Javier Belenguer escribió:Impresionante la información.
Yo me saqué el "A2" en julio y me comentaron que tenía que esperar dos años para poder sacarme el "A", que es el que te permite llevar todo. Me dijeron que tenías que examinarte de nuevo, pero hoy me han dicho por muy seguro que te quitas la limitación con unas prácticas en la autoescuela. Me ha sonado un poco raro, pero de todas formas, con elecciones generales dentro de dos meses y un posible cambio de gobierno, ya se sabe, cualquier parecido de lo de ahora con lo de dentro de ¿seis meses? ¿un año? es pura coincidencia. Y lo de las gafas, yo tengo astigmatismo, 0,75 y 1,25, cuando me saqué el carnet de coche allá por el 89 me ponía que necesitaba gafas, en el 94 con los de camión y bus me lo volvieron a poner pero después en una de las renovaciones me lo quitaron y me dijeron que no era necesario. Si tienes pocas dioptrías, igual ni te lo tienen en cuenta.
De pasta, el carnet me costó en Huesca 420 eurazos, tres horas de práctica por ciudad (moto, coche y profe) derechos, matrícula, tasas e IVA). Me suena muy extraño que por 139 € lo tengas. Aseguraros bien, que luego llega el chasco con lo que no te habían incluído.

No hace mucho me lo tuve que volver a estudiar al dedillo... no esta claro ni para las autoescuelas....
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para el que se quiera sacar el carnet Empty Re: Para el que se quiera sacar el carnet

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.