www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro zaragozano al montón

+7
Alfonso Luque
cordobeitor1.6i
Admin
Javier Belenguer
Barrios
salillas
manitou
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Otro zaragozano al montón Empty Otro zaragozano al montón

Mensaje  manitou Vie Sep 23, 2011 11:31 pm

Buenos días al foro!!

Se siempre me han gustado las vespas, y tras años y años me he decicido a comprar una vieja y restaurarla (me encantan los trastos viejos). Mi tío tiene una 160 del 67 parada desde hace como treinta años, pero como uno de sus hijos va a restaurarla (lleva años diciéndolo, pero no empieza nunca) pues voy a tener que ponerme a buscar. También podría ser que la de mi abuelo paterno llevase arrinconada en un almacén de un familiar una cifra aún superior (era una 150S), pero me extrañaría que apareciese (sería un puntazo, eso si).

La idea es hacérmelo yo todo, al menos todo lo posible, se me dan bien éstas cosas, así que ya iremos hablando por aquí.

Un saludo.
Alberto.
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  salillas Sáb Sep 24, 2011 12:54 am

Pues bienvenido!!!!
Si tienes oportunidad de quedarte la 150 s, a por ella de cabeza, personalmente, el la Vespa mas bonita!!!

Saludos!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  Barrios Sáb Sep 24, 2011 4:41 am

150 s Shocked que buena! Coge todas y nos vas contando XD.

Bienvenido!
Barrios
Barrios
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 268
Edad : 42
Localización : Torrejon de Ardoz (Madrid)
Moto: : Lambretta 150 Li serie 2 Eibar 1964
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  Javier Belenguer Sáb Sep 24, 2011 11:30 am

Bienvenido. Por lo de la 150 S, intenta conseguirla por todos los medios. Y respecto a lo de hacerlo todo, totalmente de acuerdo salvo la pintura. Puedes desbollar, enmasillar, lijar, imprimar, etc., hacer la mecánica, comprar en Harryscooters o en Machado (es donde yo he comprado cosas sueltas y ningún problema, incluso con devoluciones), pero el tema de la pintura es harina de otro costal. Si quieres que quede bien de verdad, allí hay que rascarse un poco el bolsillo y acudir a un profesional, si buscas bien encontrarás buenos precios. Pero sobre todo la pintura es lo que más se ve de la moto una vez terminada. Yo he restaurado dos y con las dos he hecho lo mismo: mecánica, piezas, bollos, masilla, etc. pero la pintura me la han hecho en cabina y en condiciones. Merece la pena.
Javier Belenguer
Javier Belenguer
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 171
Edad : 52
Localización : Quicena
Moto: : TX 200 1990
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  Admin Sáb Sep 24, 2011 9:04 pm

Mucha suerte y bienvenido.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  manitou Lun Sep 26, 2011 7:52 pm

Javier Belenguer escribió:Bienvenido. Por lo de la 150 S, intenta conseguirla por todos los medios. Y respecto a lo de hacerlo todo, totalmente de acuerdo salvo la pintura. Puedes desbollar, enmasillar, lijar, imprimar, etc., hacer la mecánica, comprar en Harryscooters o en Machado (es donde yo he comprado cosas sueltas y ningún problema, incluso con devoluciones), pero el tema de la pintura es harina de otro costal. Si quieres que quede bien de verdad, allí hay que rascarse un poco el bolsillo y acudir a un profesional, si buscas bien encontrarás buenos precios. Pero sobre todo la pintura es lo que más se ve de la moto una vez terminada. Yo he restaurado dos y con las dos he hecho lo mismo: mecánica, piezas, bollos, masilla, etc. pero la pintura me la han hecho en cabina y en condiciones. Merece la pena.

La 150S ya se me ha escapado Sad Era un chollazo y no me extraña. También he visto una 125N de rueda de 8 pero aunque me gusta por lo retro que es, lo de la rueda me tiene indeciso. A ver si hablo con mi primo y voy a lo fácil y la consigo o espero a una oportunidad.
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  manitou Lun Sep 26, 2011 9:27 pm

Y la 125N también ha volado. A ver quien me vende la moto... Smile
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  cordobeitor1.6i Mar Sep 27, 2011 1:01 am

la rueda 8" esta bien, que no te sea un condicionante a la hora de buscar. Ten mucha paciencia que de vez en cuando aparecen cosas interesantes, eso si, Te doy un consejo,si la oferta es buena, Actua y después piensa porque con las buenas ofertas VUELAN
Mira esta esta en alicante, nose si aun la tendrá, a priori 800 pavos parece mucho pero si es cierto que tiene los papeles al dia a falta de la itv, te quitas muchos rompecabezas!
http://www.lamaneta.org/mercadillo/anunciogrande.cgi?num=41678

o esta por un poco mas en lerida con una muy buena pinta si le quitas a snoopy y al hello kitty
http://www.lamaneta.org/mercadillo/anunciogrande.cgi?num=41533
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  salillas Mar Sep 27, 2011 4:41 am

cordobeitor1.6i escribió:la rueda 8" esta bien, que no te sea un condicionante a la hora de buscar. Ten mucha paciencia que de vez en cuando aparecen cosas interesantes, eso si, Te doy un consejo,si la oferta es buena, Actua y después piensa porque con las buenas ofertas VUELAN
Mira esta esta en alicante, nose si aun la tendrá, a priori 800 pavos parece mucho pero si es cierto que tiene los papeles al dia a falta de la itv, te quitas muchos rompecabezas!
http://www.lamaneta.org/mercadillo/anunciogrande.cgi?num=41678

o esta por un poco mas en lerida con una muy buena pinta si le quitas a snoopy y al hello kitty
http://www.lamaneta.org/mercadillo/anunciogrande.cgi?num=41533

Buf, yo me iba a la cara de cabeza, si esta pa no tocarla!!! En la otra se te van 400 pavos en nada.... Y aun dice que la pintura esta pasable.... Que higaos!!!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  manitou Mar Sep 27, 2011 5:31 am

La moto está estupenda, pero se me va de presupuesto totalmente, estoy mirando chatarrillas con el fin de ir restaurándolas. Mi señora (que no está convencida en absoluto) es una máquina moviéndose entre burócratas y no creo que haya problemas en legalizar ninguna.
He visto otra 125 del 59 que me ha gustado también, pero son 750 eypos y está en Tarragona. La primera que se me escapó (la 150) estaba en 350 y era un chollo, una pena.
Ahora que viene mi padre a casa voy a darle la matraca a ver si su primo encuentra la de mi abuelo.
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  Alfonso Luque Mar Sep 27, 2011 6:21 am

manitou escribió:La moto está estupenda, pero se me va de presupuesto totalmente, estoy mirando chatarrillas con el fin de ir restaurándolas. Mi señora (que no está convencida en absoluto) es una máquina moviéndose entre burócratas y no creo que haya problemas en legalizar ninguna.
He visto otra 125 del 59 que me ha gustado también, pero son 750 eypos y está en Tarragona. La primera que se me escapó (la 150) estaba en 350 y era un chollo, una pena.
Ahora que viene mi padre a casa voy a darle la matraca a ver si su primo encuentra la de mi abuelo.


Por esos precios que comentas piensa que (sin verla pero pensando en lo que se pide) tendrás que gastarte mucha pasta para hacerla andar, aunque te lo hagas tú. Yo me miraría algo funcionando y luego te la apañas. Ayer, comiendo con la peña de la salida por la Jacetania, nos vino un señor vestido de ciclista y nos preguntó cuánto podía costar una primavera 125 que tenía parada, que funciona y con papeles. Nos quedamos a cuadros y le dijimos los cuatro que entre 800 pavos y 1000 sin problemas. Acto seguido uno de los cuatro le hizo una oferta pero dijo que en principio no. Te quiero decir que las oportunidades surgen, no las buscas. Es sólo un consejo, tú eres quien decide.
Salu2 y bienvenido.
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  cordobeitor1.6i Mar Sep 27, 2011 7:28 am

Yo te digo que si tu presupuesto es menos de 1200 euros buscate una vespa mas moderna, porque en restaurar se te va a ir un pico, piensa que por mucho que hagas tu, todo suma, legalizar una vespa aunque el ingeniero te salga gratis, te costara unos tramites mayores que un cambio de nombre, y la restauración es un pìco, solo tapizar el asiento ya te puede costar 1/4 de esos 400 euros, la pintura si la pones decente entre laca aparejos y pintura, suma, los 3 neumaticos otros 100 pavos porque claro los viejos por mucho dibujo que tengan son de carton piedra por el tiempo, sirgas, fundas, cuentakm que no funciona, las guias del suelo que estan feas y las pones nuevas, otros 70 euros completas, etc etc etc, el motor que pierde aceite hay que hacer retenes, los amortiguadores tienen 45 años, las zapatas a saber cuantos tienen.
Lo que quiero decir es que yo compre una vespa 125L por 750e con papeles, y de momento van ya en total un gasto de 2500 compra incluida, y si es cierto que he tenido cosas que poner nuevas como la dirección, o las cerraduras porque no tenia llaves o el cuentakm porque no iba, pero como mucho que puedo quitarle 300 euros??? aun asi son 2200, y eso que yo el motor original no le hice nada porque directamente meti uno de 2ª pata que funciona bastante bien, que sino, retenes, rodamientos, escape, rectificado, etc etc etc etc

No es por ser pesimista pero es porque vayas avisado, los euros se van fácilmente, eso si despues eres el tio mas feliz del mundo sentado en ella
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  Barrios Mar Sep 27, 2011 7:54 am

El gasto lo vas a tener mas tarde o mas temprano. Yo en mi Lambretta me habre gastado en restaurarla unos 1900€ con la compra de la moto incluida, eso si haciendo yo absolutamente todo, tambien la moto me costo 600€ con papeles, surgio de una manera flipante y no lo dude.
Asi que tranquilo y busca la oportunidad, yo estuve 1 año buscando algo decente afro
Barrios
Barrios
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 268
Edad : 42
Localización : Torrejon de Ardoz (Madrid)
Moto: : Lambretta 150 Li serie 2 Eibar 1964
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  Alfonso Luque Mar Sep 27, 2011 8:38 am

Yo la prima la busqué un montón de años hasta que surgió (900 trompos), si bien es verdad que he tenido la PX 15 años o más para entretenerme. A lo que voy, por curiosidad decidí guardar todas las facturas (de noviembre a junio) de transferencia, de repuestos que le he comprado a Machado y Harry (+ gastos de envío), taller de pintura (sin IVA) y las llantas y tambores por la cara y ponerla a punto y me salen 1400 trompos, contando con que buena parte de los repuestos los conseguí de segunda mano en otros foros. Todo esto con la suerte que la moto tenía 13.000 o así y el motor está perfecto. Vamos que tampoco lo abrí, solo chiclés y escape. Si sumas verás que salen 2300 lereles. Twisted Evil
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  manitou Mar Sep 27, 2011 10:14 am

Si ya sé que va a costar más, pero de siempre me han gustado las restauraciones, no me importa gastar más si me lo hago yo mismo, haced cuenta de que es una compra a plazos, al final es lo que viene a valer una Vespa restaurada en condiciones. Mirando llevo tiempo, pero no me acababa de decidir por que sé que en casa no me van a poner más que pegas. Ahora que parece que mi santa más o menos consiente a ver que sale.
Por lo que estoy viendo hay mucha disparidad de precios, hay algunos que creen que tienen un tesoro o algo así.
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  salillas Miér Sep 28, 2011 2:15 am

manitou escribió:Si ya sé que va a costar más, pero de siempre me han gustado las restauraciones, no me importa gastar más si me lo hago yo mismo, haced cuenta de que es una compra a plazos, al final es lo que viene a valer una Vespa restaurada en condiciones. Mirando llevo tiempo, pero no me acababa de decidir por que sé que en casa no me van a poner más que pegas. Ahora que parece que mi santa más o menos consiente a ver que sale.
Por lo que estoy viendo hay mucha disparidad de precios, hay algunos que creen que tienen un tesoro o algo así.

Hay quien la tiene 20 años en una cochera criando polvo y sin nisiquiera mirarla, y luego le preguntas y se cree que tiene ahi una maravilla unica y singular,a mí como a tantos otros me ha pasado... lo mejor es paciencia y mas paciencia, ir mirando y mirando, cuando menos te lo esperes sale un vecino que tiene una en el pueblo que le estorba, o entras en un garaje y encuentras una abuelita, o un buen anuncio en interné, a mí también me ha pasado....entonces a por ella sin perder un segundo, pero no te precipites hasta que no veas algo claro, en estos casos, como en casi todos, las prisas son malas amigas...

Con respecto a lo del precio, los compañeros hablan con conocimiento de causa, a veces es mejor una arregladita que una con todo por hacer, sé que ilusiona hacerse todo poco a poco, yo estoy en eso... pero no creo que nisiquiera en ese caso sale a cuenta, si luego la intentas vender con dificultad sacarás lo invertido....

Salud!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  manitou Miér Sep 28, 2011 2:28 am

Igual he encontrado una 160GT de un amigo. Se me ocurrió hacer un comentario en facebook y tiene una documentada y a falta de pasar la ITV (la tiene restrasada por que no la usa), pintada cutremente a spray. A ver por cuánto me la deja y a lo mejor éste domingo me acerco a Barcelona.

Hablando de ésto, espero que me caiga en el coche, es un mitsubishi montero largo. Cuanto mide una Vespa (chasis grande) de punta a punta? Quiero ver si me cabe sin desmontar nada...
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  cordobeitor1.6i Miér Sep 28, 2011 3:07 am

manitou escribió:Igual he encontrado una 160GT de un amigo. Se me ocurrió hacer un comentario en facebook y tiene una documentada y a falta de pasar la ITV (la tiene restrasada por que no la usa), pintada cutremente a spray. A ver por cuánto me la deja y a lo mejor éste domingo me acerco a Barcelona.

Hablando de ésto, espero que me caiga en el coche, es un mitsubishi montero largo. Cuanto mide una Vespa (chasis grande) de punta a punta? Quiero ver si me cabe sin desmontar nada...

a mi me entro en una renault scenic del 2004 de las cortas eso si dejando los asientos traseros en casa y quitando la rueda delantera para que entrara por altura, mas o menos miden 1.8 metros de largas y de altas 1 metro o un pelo mas, esto un poco buscandola por internet porque en mi ficha técnica no hay ningun dato, detodas formas llebate alguna herramienta por si tuvieras que desmontar algo
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  Barrios Miér Sep 28, 2011 7:45 am

Si esta bien de precio no lo dudes, luego un poco de lija y paciencia y ya esta.
Barrios
Barrios
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 268
Edad : 42
Localización : Torrejon de Ardoz (Madrid)
Moto: : Lambretta 150 Li serie 2 Eibar 1964
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  manitou Miér Sep 28, 2011 8:03 am

De precio está fenomenal, hay que arreglarla, pero tiene papeles y de todo, y aunque hasta que no esté en mi poder no cantaré victoria, tiene muy buena pinta el asunto. Smile
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  mangueras Miér Oct 12, 2011 7:43 pm

hola, y bienvenido.
me alegra conocer a otro pirado por las vespas. cualquier cosa y ó duda que te surja aqui en foro encontraras gente que te ayudara en lo que necesites, saludossssssss.

pd: cojas la vespa que te cojas sera una buena eleccion, suerte y nos vemos.
mangueras
mangueras
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 191
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  manitou Jue Oct 13, 2011 9:06 am

Bueno, pues parece que al fin ha caído la Vespa de la que os hablaba. Se trata de una 160 del '71, no sé los kilómetros que tiene, ni falta que me hace, lo que si que tiene son los papeles en vigor. Está pintada a spray en color naranja, así que veremos que se puede hacer con la chapa, si merece la pena decaparla entera o simplemente repintar encima. No parece que tenga podridos (sólo la he visto en fotos) aunque bollos tiene alguno. Os paso unas fotillos, ya me diréis qué le véis.

Otro zaragozano al montón Vespadome2
Otro zaragozano al montón Vespadome1
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  salillas Jue Oct 13, 2011 9:32 am

Se ve bastante entera!!! Y si tiene los papeles te evitaras posibles quebraderos de cabeza.... Pa pintar decapa, pintar sobre un capa de spray, pues como que no... Ademas decapando veras posibles defectos ocultos... Revisa los bajos, tendras que soldar, una de las alas junto al cierre del cofano va abierta... enhorabuena por la adquisicion.

Salud!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  manitou Jue Oct 13, 2011 9:35 am

Si, tiene el piloto trasero roto, pero como le va a pasar la ITV se lo cambiará (ya está encargado). Parece que tiene algo de óxido en el guardabarros, al lado de la faldilla de goma, pero vamos, no puede ser menos. Habrá que mirarle los adentros a ver como está el resto de la moto, pero vamos, lo importante son los papeles.
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  salillas Jue Oct 13, 2011 9:36 am

Lo tienes a güevo, pasar itv y transferir normalmente.... Y a correr...
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro zaragozano al montón Empty Re: Otro zaragozano al montón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.