Retén bye-bye... o eso creo!
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Retén bye-bye... o eso creo!
Buenos días!
Tras unos días en que la PK no iba nada fina (por no decir directamente que iba como el c**o), ayer desmonté el carburador. Tenía tanta roña que casi me asusto, y eso que lo había limpiado hace apenas un par de meses, cuando nos quedamos la moto. Por otra parte, estaba flojo en la unión con la tobera, lo que hacía que la moto aún fuese peor.
Ahora arranca bien, y acelera como un tiro, pero no termina de ir estable. Tengo que dejarle el ralentí muy alto, sino se va apagando poco a poco hasta que se para, e incluso estando alto, es irregular, hay momentos en que se acelera un poquito, y momentos en que baja. También tarda mucho en bajar de vueltas.
Teniendo en cuenta que puse pasta en las juntas del carburador, y que por lo tanto descarto que por ahí siga entrando aire, debo tener el retén del lado del plato magnético mal, ¿verdad? Además, al aparcarla, me deja en el suelo una gotita de aceite justo por debajo del cangrejo, lo cual concordaría con que dicho aceite lo pierda por el retén.
Tras unos días en que la PK no iba nada fina (por no decir directamente que iba como el c**o), ayer desmonté el carburador. Tenía tanta roña que casi me asusto, y eso que lo había limpiado hace apenas un par de meses, cuando nos quedamos la moto. Por otra parte, estaba flojo en la unión con la tobera, lo que hacía que la moto aún fuese peor.
Ahora arranca bien, y acelera como un tiro, pero no termina de ir estable. Tengo que dejarle el ralentí muy alto, sino se va apagando poco a poco hasta que se para, e incluso estando alto, es irregular, hay momentos en que se acelera un poquito, y momentos en que baja. También tarda mucho en bajar de vueltas.
Teniendo en cuenta que puse pasta en las juntas del carburador, y que por lo tanto descarto que por ahí siga entrando aire, debo tener el retén del lado del plato magnético mal, ¿verdad? Además, al aparcarla, me deja en el suelo una gotita de aceite justo por debajo del cangrejo, lo cual concordaría con que dicho aceite lo pierda por el retén.
Peseto- 75 c.c.
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Fecha de inscripción : 25/08/2011
Re: Retén bye-bye... o eso creo!
Pues tiene toda la pinta... Al tirar del aire se estabiliza? Te lo hace tambien en frio, o solo en caliente?, si te lo hace en caliente solo casi al 100 % es eso.. tambien puede ser el del lado del embrague.... Mira primero el del lado del plato porque es mas sencillo de desmontar, y sino al otro.
Saludos!!!!!
Saludos!!!!!
salillas- 160 c.c.
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Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Re: Retén bye-bye... o eso creo!
Hola!
Sí, sí, al tirar del aire va mejor, eso ya lo tenía que hacer antes de limpiar el carburador. De hecho para salir de un semáforo tenía que abrirlo un pelín y tirar, y luego en marcha lo quitaba. De hecho, si le dejo el ralentí bajo se va parando, y sólo arranca si le abro el aire.
Ah!! Efectivamente lo hace en caliente, cuando llevo un poquito circulando. Vamos, que va a ser que sí, que es el retén. Ya lo he pedido, junto con el extractor, y luego iré a buscarlo. Si puedo esta misma tarde o mañana me pongo y lo cambio, ya os contaré.
Gracias!
Sí, sí, al tirar del aire va mejor, eso ya lo tenía que hacer antes de limpiar el carburador. De hecho para salir de un semáforo tenía que abrirlo un pelín y tirar, y luego en marcha lo quitaba. De hecho, si le dejo el ralentí bajo se va parando, y sólo arranca si le abro el aire.
Ah!! Efectivamente lo hace en caliente, cuando llevo un poquito circulando. Vamos, que va a ser que sí, que es el retén. Ya lo he pedido, junto con el extractor, y luego iré a buscarlo. Si puedo esta misma tarde o mañana me pongo y lo cambio, ya os contaré.
Gracias!
Peseto- 75 c.c.
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Fecha de inscripción : 25/08/2011
Re: Retén bye-bye... o eso creo!
Los sintomas son de libro, si es el del lado del plato, que por la perdida de aceite será, te lo ventilas en dos pelotazos... Acuerdate de marcar la posicion del encendido antes de quitarlo.
Salud!!!!
Salud!!!!
salillas- 160 c.c.
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Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Re: Retén bye-bye... o eso creo!
Gracias, ya tengo los recambios, y esta tarde o mañana me lío a ello!!
Una pregunta, para sacar la rejilla protectora del plato magnético, ¿tengo que quitar la carcasa de plástico que envuelve el cilindro, o sale sin quitarla?
Una pregunta, para sacar la rejilla protectora del plato magnético, ¿tengo que quitar la carcasa de plástico que envuelve el cilindro, o sale sin quitarla?
Peseto- 75 c.c.
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Fecha de inscripción : 25/08/2011
Re: Retén bye-bye... o eso creo!
Bueno, ayer por la tarde me puse, y en un ratillo (efectivamente no es nada complicado), cambié el retén. Con deciros que lo que más guerra me dió fue sacar el viejo, que estaba completamente pegado a las paredes del cárter...
MADRE DEL AMOR HERMOSO, qué cambio ha dado la PK!! Es increíble!! Todos los quebraderos de cabeza que me había dado para carburarla han quedado atrás. Con el retén cambiado, me di una vuelta para calentarla, y venga, manos a la obra. Ahora arranca muy bien, suena que da gusto, sube y baja de vueltas como debería, y el ralentí es totalmente estable. Una maravilla, vamos!!
Eso sí, como cuando no es una cosa es otra, al trastearla vi que el cilindro está muy manchado de aceite, pierde por la unión con la culata, pero eso lo dejo para otro día, jejejejeje!!
Gracias por la ayuda y los consejos!
MADRE DEL AMOR HERMOSO, qué cambio ha dado la PK!! Es increíble!! Todos los quebraderos de cabeza que me había dado para carburarla han quedado atrás. Con el retén cambiado, me di una vuelta para calentarla, y venga, manos a la obra. Ahora arranca muy bien, suena que da gusto, sube y baja de vueltas como debería, y el ralentí es totalmente estable. Una maravilla, vamos!!
Eso sí, como cuando no es una cosa es otra, al trastearla vi que el cilindro está muy manchado de aceite, pierde por la unión con la culata, pero eso lo dejo para otro día, jejejejeje!!
Gracias por la ayuda y los consejos!
Peseto- 75 c.c.
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Fecha de inscripción : 25/08/2011
Re: Retén bye-bye... o eso creo!
El viejo a veces cuesta quitarlo, incluso sale a trozos, hay quien lo pincha con un destornillador fino y lo saca, aunque hay que ser muy cuidadoso de no mellar el carter, si lo marcas por ahí puedes tener una nueva entrada de aire incluso con el reten nuevo... Me alegro de que ahora vaya fina, parece mentira que un poro chiquitin afecte de esa manera al motor... Lo de la perdida de aceite con pasta de juntas que resista el calor podras solucionarlo, creo que es Nural 30.
Saludos!!!
Saludos!!!
salillas- 160 c.c.
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Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Re: Retén bye-bye... o eso creo!
Pues sí que parece mentira, sí, que algo tan pequeño y simplón provocase que la moto fuese tan mal.
La hemos estado usando todo el fin de semana (por suerte los del tiempo acertaron como siempre, es decir, nada) ya que no ha llovido, y ahora es un gustazo salir con ella.
En cuanto pueda me pongo con la fuga de aceite, además de hacerme una barbacoa con el escape, que creo que no está limpio del todo.
La hemos estado usando todo el fin de semana (por suerte los del tiempo acertaron como siempre, es decir, nada) ya que no ha llovido, y ahora es un gustazo salir con ella.
En cuanto pueda me pongo con la fuga de aceite, además de hacerme una barbacoa con el escape, que creo que no está limpio del todo.
Peseto- 75 c.c.
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Fecha de inscripción : 25/08/2011
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