Hola a todos desde Toledo.

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Hola a todos desde Toledo.

Mensaje  jmariors el Jue Dic 08, 2011 5:57 am

Hola a todos, pues bien me presento desde Toledo, y me gustaria iniciarme en este mundo de la vespa, me gustan las clásicas y he encontrado una 150s de 1964 creo es la des faro redondo, bien he visto la moto y esta muy entera pero claro lleva parada un monton de años, esta completa y solo tiene roto uno de los estribos, pues esta descolgado y el velocimetro, pero claro habría que pintar, desarmar motor y verificar, tapizado de asiento etc, o sea una restauración completa pues esta toda sucia
Otra cosa esta dada de baja definitiva con lo cual no tiene papeles y me piden 500 euros por ella, he ofrecido 300 pero no y pregunto hasta cuánto podría ofrecer para ver si es rentable y contando con esa restauracion.
Muchas gracias.
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Re: Hola a todos desde Toledo.

Mensaje  salillas el Jue Dic 08, 2011 6:26 am

Hola, lo primero de todo bienvenido!!!!

Al lío, has encontrado una de las Vespas más apreciadas por los aficionados a este rollo, no es que haya pocas de este modelo, pero se puede decir que es la Vespa española clásica por excelencia, farito redondo y culo ancho, es preciosa....

Lo del precio depende, si el chasis esta sano sin podridos importantes que afecten a la estructura de la moto y si el motor no está agarrado, auque lo del motor es secundario porque puedes poner un 200 que los hay a patadas sin ningún problema, es un precio correcto.

Cuenta que otra cosa importante son los papeles de la moto, tienes que asegurarte de que te hacen un contrato de compraventa y te facilitan el d.n.i del ultimo propietario REGISTRAL, así, en principio no tendrás problemas para rehabilitar. Si todo se te da bien a la hora de rehabilitar la documentación, el tema administrativo te saldrá por cerca de 300 e. Lo mejor es acercarte a tráfico de tu provincia y pedir un informe de antecedentes de la moto, con decir el número de la matricula es suficiente, pagas alrededor de 7 e, y verás quien ha sido el último propietario, y si la moto tiene cargas, embargos, robos.... Y a partir de ahí te echas cuentas. Para comparar precios mira este enlace, aunque hay alguno que se va de madre y no sabe ni lo que tiene ni lo que pide...

http://www.lamaneta.org/mercadillo/buscarmoto.cgi


Yo SIEMPRE recomiendo lo mismo, NO lleves prisa, al final sale una buena oportunidad si buscas, estás informado y esperas... Ahora, si esta Vespa, está bien de chapa y el motor aunque no arranque gira, y te facilitan el DNI y demás, el precio esta bien.

Saludos!!!
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Re: Hola a todos desde Toledo.

Mensaje  jmariors el Jue Dic 08, 2011 8:13 am

Muchas gracias Salillas
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Re: Hola a todos desde Toledo.

Mensaje  ertix el Jue Dic 08, 2011 10:08 am

Bienvenido y hazle caso a Salillas.
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Re: Hola a todos desde Toledo.

Mensaje  cordobeitor1.6i el Jue Dic 08, 2011 12:25 pm

Yo le pongo pegas a una cosa que dices "Si es rentable" una restauración bien hecha casi nunca es rentable, si te metes a restaurar la vespa para ganar dinero mejor no lo hagas.
Restaurar una vespa partiendo de una buena base de chapa si se hace bien puede costar facilmente 1500 euros tirando por lo muy bajo, mas la documentación. Como te dice salillas, la documentación te puede costar sobre los 300 euros, aunque con suerte te puede salir por algo menos, todo depende un poco de si te exigen la ficha técnica reducida (lo más probable), necesitaras un ingeniero, también hay que tneer en cuenta si con el contrato de compraventa (muy recomendable hacerlo y por internet podrás encontrar modelos) te sirve o necesitas acta notarial, en esto tienes la clave de ahorrate unos (+o-) 200 euros o no,
Para la restauración necesitarás bastantes más cosas de las que dices, sirgas y fundas nuevas, neumáticos y camaras, zapatas nuevas, amortiguadores nuevos, todas las gomas nuevas, puños, seguramente grifo del depósito, reparar o repasar la instalación eléctrica, para la chapa es lo bueno es arenar la chapa, pero bueno si te lo curras y la cepillas y la dejas en chapa también estará bien, si hay podridos reparar, el cuentakm si no funciona no te va a resultar fácil repararlo, y por poco más de lo que vale el cristal y cerquillo tienes uno refabricado, etc etc.
Y del motor, cuenta con abrirlo cambiar retenes, rodamientos, embrague, cruceta, etc etc.

El precio lo que estes dispuesto a darle, si esta bien de chapa, no le faltan y están bien cosas que puedes reaprovechar como el faro, manetas, piloto, cerradura y llaves y es documentable, 500 euros si te gusta la tienes cerca de casa y los tienes puedes darlos, pero una cosa esta clara cuanto más le pretes mejor para tu bolsillo Very Happy
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