www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿SE PODRÁ DOCUMENTAR O NO SE PODRÁ? AYUDA !

3 participantes

Ir abajo

¿SE PODRÁ DOCUMENTAR O NO SE PODRÁ? AYUDA ! Empty ¿SE PODRÁ DOCUMENTAR O NO SE PODRÁ? AYUDA !

Mensaje  vespilla Vie Mayo 17, 2013 3:04 am

Hola de nuevo, estoy tratando de comprar una vespa para restaurar y me he encontrado con el siguiente caso:

La persona que me la vende tiene lo siguiente:
1.- La vespa, obviamente.
3.- Tiene un contrato de compraventa en los que figuran de una parte el legitimo propietario de la vespa y una tercera persona que no se quien es (lo normal seria que figurara la persona que me vende la vespa). Dicho contrato es de Abril de este año.
3.- Tiene una copia del D.N.I. del legítimo propietario, que según quien me vende la moto vive, dicho carné de identidad caduca el 21/05/2013, es decir la semana que viene.

La vespa según la persona que me la vende está:
1.- dada de "baja administrativa" por haberse desentendido el legítimo propietario de ella hace mucho tiempo.
2.- Tiene matrícula de otra ciudad distinta a la ciudad donde yo resido.
3.- Tiene según quien me la vende número de chasis.


La persona que me la vende me dice que si voy a trafico a pedir una nota simple me van a decir que no me la pueden dar por no estar la moto en la base de datos. ¿Cuanto tardaré en obtener un informe de dicho vehiculo,?

Y mis preguntas basicamente son: ¿La compro o no la compro.?
¿Podré rehabilitarla y ponerla a mi nombre en la situacion que está?


Creo que si no veo la nota simple o informe de trafico no sabré nunca si la moto puede estar embargada o tiene alguna otra carga.
El vendedor me puede estar mintiendo y el legitimo propietario puede estar muerto, no se si esto agravaria la situacion.
La compra se haría del siguiente modo, daría una señal de 150 euros por transferencia bancaria y luego cuando la empresa de mensajeria me la traiga a la puerta de mi casa, yo ingresaria 800 euros.

Pero ... ¿Y si al estar la moto en mi casa viene embalada y no me dejarn verla hasta pagar y descubro que no tiene numero de chasis? O me manda otra moto, o no me manda contrato ni copias del dni ni nada, alguien ha hecho este tipo de compras ...


Necesito ayuda, Gracias.
vespilla
vespilla
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 8
Localización : Malaga, Granada, Jaen, Almeria
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿SE PODRÁ DOCUMENTAR O NO SE PODRÁ? AYUDA ! Empty Re: ¿SE PODRÁ DOCUMENTAR O NO SE PODRÁ? AYUDA !

Mensaje  mangueras Vie Mayo 17, 2013 8:53 am

tal y todo como lo cuentas se puede documentar, pero te tienes que fiar del vendedor, aqui en zaragoza con un contrato de compraventa y fotocopia del dni no necesariamente del ultimo titular, la das de alta, pero en tu ciudad no lo se, asi que si esta a punto de caducar el dni del ultimo titular no se, aunque podrias hacer un acta de manifestaciones en un notario para asi poder declararla de tu propiedad, y por que no te envia fotos del numero de chasis?, por que no pide el la nota simple en su ciudad y se la pagas tu?, no se a mi no me da buen rollo, te lo tendria que poner mas facil que el es el que quiere vender. de todas formas si no te cuadra no la cojas ya que hay por ahi mas vespas a la venta que longanizas.
mangueras
mangueras
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 191
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿SE PODRÁ DOCUMENTAR O NO SE PODRÁ? AYUDA ! Empty Re: ¿SE PODRÁ DOCUMENTAR O NO SE PODRÁ? AYUDA !

Mensaje  El Bielas Vie Mayo 17, 2013 8:06 pm

Por documentación, no parece haber problema.
Ahora bien, ¿estás pensando en pagar 950€ de una moto para restaurar, dada de baja?
No sé de qué modelo se trata, pero desde luego me parece que está totalmente fuera de magnitud, pagar eso por una moto para reconstruir es tirar el dinero.
Por otra parte. Yo no compraría nada sin verlo. Se compre lo que se compre, lo más adecuado es ir, verlo, pensarlo, y cogerlo o volverse de vacío. Más vale esto que llevarse sorpresas irresolubles.
El Bielas
El Bielas
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 123
Edad : 42
Localización : Zaragoza
Moto: : 150 Sprint (1966)
150 CL (1981)
TX 200 (1992)
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿SE PODRÁ DOCUMENTAR O NO SE PODRÁ? AYUDA ! Empty Re: ¿SE PODRÁ DOCUMENTAR O NO SE PODRÁ? AYUDA !

Mensaje  vespilla Vie Mayo 17, 2013 10:46 pm

Se trata de Una vespa 125 anunciada del 1955 pero que por matricula es 125 n del 58
Ha pasado desde abril por dos Manos y no han ido pa pedir el informs trafico, esta en teoria en Baja administrativa,

Agradeceria que alguien me dijera si el tramite Para documentar desde Baja administrativa es exactamente igual a desde Baja definitiva.

950 euros la vende sin un difusor del carburador, no se q es, pero es diferente al filtro aire .

¿Da igual que quien tiene la Moto solo tenga un contrato de compraventa a nombre de otra persona que no es él?
vespilla
vespilla
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 8
Localización : Malaga, Granada, Jaen, Almeria
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿SE PODRÁ DOCUMENTAR O NO SE PODRÁ? AYUDA ! Empty Re: ¿SE PODRÁ DOCUMENTAR O NO SE PODRÁ? AYUDA !

Mensaje  El Bielas Vie Mayo 17, 2013 11:02 pm

Es una simple rehabilitación, y lo que necesitas realmente es un contrato privado de compraventa entre el que la vende, y tú, así como copia de su DNI. Estando dada de baja, da exactamente igual quién fuera el último titular en la DGT.
Independientemente, sigo diciendo que el precio me parece desorbitado. ¿Eres consciente del coste de reconstruir una Vespa de ese tipo, de que no pasan de 40 km/h en el caso más favorable, y de que no sirven para nada?
El Bielas
El Bielas
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 123
Edad : 42
Localización : Zaragoza
Moto: : 150 Sprint (1966)
150 CL (1981)
TX 200 (1992)
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿SE PODRÁ DOCUMENTAR O NO SE PODRÁ? AYUDA ! Empty Re: ¿SE PODRÁ DOCUMENTAR O NO SE PODRÁ? AYUDA !

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.