www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema electrico

2 participantes

Ir abajo

Problema electrico Empty Problema electrico

Mensaje  alejandrocb Mar Jun 11, 2013 7:06 am

hola ,buenas compañeros. Estoi restaurando la vespa y ya la tengo montada (casi),y ahora me surge le problema de que no me va nada electrico,ni luces,ni intermitentes,ni pito.buenos intermitentes no los tengo montados pero vamos no va na.Se me a ocurrido que no aya puesto la masa, asi que mi pregunta es donde esta esa masa o que puede ser? los cables que van en el cofrano y en la nariz esta igual que antes y si que iban. Ayudarme que no tengo ni idea Shocked de donde puede ser el fallo.gracias bounce
alejandrocb
alejandrocb
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 26
Localización : alejandrocb
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico Empty Re: Problema electrico

Mensaje  fernandot5 Miér Jun 19, 2013 6:43 am

Hola Alejandro,

Vamos a ver: haces dos preguntas ¿dónde está la masa? y ¿qué puede ser? (respecto al origen del problema eléctrico)

-1) El cable de masa supongo que te refieres al cablecillo blanco ( de unos 10 cm de longitud) que sale por detrás de la bobina de alta y termina en un redondo que, casualmente, es del diámetro apropiado para meter un tornillo de los que roscan la tapa del ventilador. En la Iris va roscado en el segundo tornillo si empezamos a contar por el del cangrejo. Ten cuidado de no coger pellizco porque hace un pliegue muy pronunciado. 
   Si has pintado la rejilla del ventilador o si está muy sucia, rasca la pintura o limpia bien el agujero del tornillo porque si no, no te hará contacto. Limpia y lija un poquito el terminal redondo del cable para que haga buena masa con el tornillo.
   Ya tienes el cable de masa!!!!

-2) ¿De qué puede ser que no te vaya nada eléctrico? Pues de muchísimas cosas.
      ¿Te funcionaba antes todo?
      Si antes funcionaba y ahora no, ¿qué has desmontado o qué parte has tocado?
     ¿Puedes poner la moto en marcha y sólo te falla el pito (lo he dejado a huevo para poder hacer chiste fácil) o ni siquiera salta chispa?
     Cuando le das "patada",  aunque no salte chispa, ¿se te encienden las luces del cuadro de mandos?

Vete respondiendo y ya intentaremos echarte una mano.

Saludos
fernandot5
fernandot5
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 146
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico Empty Re: Problema electrico

Mensaje  alejandrocb Jue Jun 20, 2013 8:35 pm

vale muchas gracias.

El cable que va al ventilador si que esta puesto,y si que pinte la tapa,lo que no la e lijada,suponia pega en el motor y ace buena masa.Lo porbare.!!
Ademas el motor funciona muy bien,lo unico que falla es todo lo demas electrico,pito luces e intermitentes,e mirao masas y creo que todo esta bien,y e  pelado alguna por que como e pintado no tocaba chapa, y creo que sufieciente con lo que e echo para que haga masa.
Lo que me e dado cuenta es que los cables de encima de motor(un cajita negra) ai dos cables, uno enchufado y el otro no ai nada para enchufarlo¿se abra escondido?  ________-estoi loco ya..!!
Nose la unica solucion que veo es comprar un tester haber si consigo por lo menos sabes si pasa corriente.


SI ME DAIS ALGUNA IDEA MAS OS LO AGRADECERIA.!!!Surprised
alejandrocb
alejandrocb
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 26
Localización : alejandrocb
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico Empty Re: Problema electrico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.