www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las 'lambrettas' toman Eibar

2 participantes

Ir abajo

Las 'lambrettas' toman Eibar Empty Las 'lambrettas' toman Eibar

Mensaje  Admin Mar Jul 07, 2009 8:03 pm

Más de un centenar de las clásicas motos fabricadas en el municipio y una veintena de 'Citröen 2CV' participarán en una nueva concentración

Las 'lambrettas' toman Eibar D7

Las motos 'Lambretta' volverán a pasearse por Eibar la concentración que tendrá lugar el fin de semana del 10 al 12 de julio en el municipio. Es la ya la sexta convocatoria que se organiza desde aquella primera cita, que tuvo lugar en 2004. Desde entonces, la fecha de principios de julio, coincidiendo con la festividad de San Cristóbal, está reservada para estos vehículos clásicos, que se fabricaron en Eibar durante muchos años.
El Club Lambretta, creado para mantener e impulsar la afición por estas motos, promueve una nueva edición con la asistencia confirmada de más de un centenar de vehículos. Reconocen que cada año se sorprenden cuando les llegan inscripciones de participantes de Madrid, Asturias, Castilla o Cataluña. Este año, además, habrá un invitado 'especial', ya que llegarán hasta Eibar una veintena de 'Citröen 2CV', los clásicos 'dos caballos', que mostrarán diferentes modelos de este automóvil que empezó a fabricarse en la década de los años 40.
El programa preparado para esta nueva edición es similar al de años anteriores y combina salidas, pasacalles y desfiles en motos, música y numerosas actividades relacionadas con estas motos. Seguidores y aficionados de estos vehículos los hay en toda Europa y cuatro miembros del Club Lambretta de Eibar lo han podido comprobar recientemente en la feria 'Eurolambretta', que se ha celebrado en Inglaterra y que ha congregado a un millar de ejemplares de estas motos, llegadas desde diferentes puntos de Europa y muchas de ellas fabricadas en Eibar. «Hay auténticos locos de estas motos», destacaba José Antonio Paredes, uno de los que ha estado en Inglaterra. La cita europea del año que viene será en Gijón.
Prueba del interés y afición que suscitan las 'lambrettas' será la presencia en Eibar de motos llegadas desde diferentes partes de la geografía española. Un aficionado de Salamanca partirá el jueves, día 9 de julio, para viajar hasta el municipio en su propia moto. Tardará más de lo habitual porque el vehículo no puede circular a más de 50 kilómetros a la hora. También estarán en Eibar un grupo de aficionados catalanes, que llegarán con sus remolques y vehículos clásicos. Uno de ellos es un coleccionista de 'Lambrettas' y cuenta con una veintena de modelos diferentes.
Los organizadores de la concentración destacan el ambiente que se respira en este fin de semana y el buen recuerdo que se llevan los participantes «porque se sienten acompañados y arropados, la gente nos aplaude por la calle cuando pasamos en las motos», destacan desde el Club Lambretta.
Concierto central
El programa de la sexta concentración calentará 'motores' entre el 4 y 10 de julio. Durante esos días, y al igual que en años anteriores, se expondrán diferentes modelos de motos 'Lambretta' en escaparates de establecimientos comerciales de Eibar. Las jornadas centrales tendrán lugar los días 10. 11 y 12 de julio, coincidiendo también con las fiestas del barrio de San Kristobal.
El viernes, día 10. estarán en la plaza del barrio los integrantes del grupo Siniestro Total. Este conjunto de punk -rock, con casi tres décadas de historia a sus espaldas, ofrecerán en San Kristobal, una selección de su amplio repertorio y presentará también su último trabajo 'Que parezca un accidente'. El conjunto llegará directamente desde Pamplona, donde actuará el día anterior dentro de las fiestas de San Fermín.
La concentración de las motos y los vehículos 'Citröen' podrá verse a partir del sábado. La plaza de Unzaga acogerá durante buena parte de la mañana y la tarde del sábado los modelos en exposición, el mercadillo de motos y repuestos, así como los juegos de habilidad con las motocicletas. Estas actividades se combinarán con desfiles por las calles de Eibar, salidas por el entorno y fiestas entre Unzaga y San Kristobal. La despedida llegará el domingo, 12 de julio, para empezar a preparar la concentración del próximo año 2010.

Fuente: El Correo Digital
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Las 'lambrettas' toman Eibar Empty Re: Las 'lambrettas' toman Eibar

Mensaje  Admin Mar Jul 14, 2009 12:06 am

Un centenar de las míticas motos fabricadas en Eibar participaron en la concentración y centraron el protagonismo de las fiestas de San Kristobal
La jornada festiva de ayer en el barrio de San Kristobal estuvo marcada por la presencia, por sexto año consecutivo, de un centenar de motos Lambretta que, aprovechando la sexta concentración oficial de esta marca de motos en Eibar, animaron y ambientaron las fiestas del popular barrio eibarrés ayer sábado.
Durante toda la mañana, y bajo un sol de justicia, casi un centenar de motocicletas marca Lambretta fueron acreditándose en el lugar habilitado para ello en la plaza de Unzaga. Allí se dieron cita moteros llegados con su mítica Lambretta desde lugares tan dispares como Francia, Burgos, Valladolid o Asturias. Especialmente significativo es el caso de Javier Zapatero. Éste joven salmantino llegó a Eibar montado en su Lambretta tras recorrer los casi 500 kilómetros que separan su localidad, Villoruela, de la ciudad armera: «Estuve el año pasado aquí, pero entonces traje la moto en una furgoneta. Estuve muy a gusto y dije que al año siguiente haría el recorrido completo encima de la Lambretta y aquí estoy. He conducido durante 18 horas divididas en dos jornadas, pero ha merecido la pena».
En esta oportunidad, además de las propias Lambrettas, el gran número de curiosos que se acercó hasta las inmediaciones de Unzaga tuvo la oportunidad de observar y fotografiar, de cerca, los 17 Citroën 2 CV que acudieron a la invitación lanzada por el Club Lambretta para esta sexta concentración. Las lambrettas y las 'cirilas' estuvieron a disposición de los curiosos hasta las 12.30, cuando comenzaron a rugir los motores.
Tras recorrer las principales calles de la ciudad la tribu de Lambrettas hizo su aparición en San Kristobal. Exhibición de máquinas y pilotos, lunch y entrega de premios completaron la antesala de la comida celebrada con posterioridad en las instalaciones del Centro Burgalés. Ya por la tarde, las lambrettas ofrecieron en Unzaga un nuevo espectáculo de habilidad para después poner rumbo hacia Mutriku donde, este año sí, el que quiso tuvo la oportunidad de tomar un refrescante baño.
La mítica lambretta volvió a ser homenajeada en Eibar. Se trata de un vehículo que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad. Motos que, cuando fueron creadas, no pasaban de ser un número más en la estadística de la empresa italiana pero que, con el paso de los años, han acabado siendo pequeñas joyas en manos de coleccionistas que han invertido mucho tiempo y dinero en seguir manteniéndolas con vida. El por qué lo explicó uno de los organizadores del evento, José Benito Arana. «Para nosotros son especiales, principalmente porque la gran mayoría de ellas están fabricadas en Eibar. Además es relativamente sencillo encontrar recambios y no hace falta ser un gran experto para poder rehabilitar o reparar una moto de estas. Las lambrettas son parte de la historia de Eibar y siguen formando parte de nuestras vidas».

Fuente: El Correo Digital
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Las 'lambrettas' toman Eibar Empty Re: Las 'lambrettas' toman Eibar

Mensaje  allnighteres Mar Jul 14, 2009 2:10 am

¿Sólo un centenar? Pocas me parecen teniendo en cuenta la tradición lambrettera que hay en vascongadas y resto del Norte.
allnighteres
allnighteres
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 762
Localización : Zaragoza
Moto: : PX 125 (2005)
Fecha de inscripción : 16/07/2008

http://www.modsdezaragoza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las 'lambrettas' toman Eibar Empty Re: Las 'lambrettas' toman Eibar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.