www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una vuelta a los prodigiosos sesenta

Ir abajo

Una vuelta a los prodigiosos sesenta Empty Una vuelta a los prodigiosos sesenta

Mensaje  Admin Mar Jul 28, 2009 10:09 am

Gijón recibe la 15 edición del Euroyeyé, con el mejor cartel de artistas mod internacionales y la ya tradicional Scootercruzada por las calles de la ciudad

Una vuelta a los prodigiosos sesenta Euroyeye09

Ya está todo preparado para que Gijón viaje en el tiempo. El festival Euroyeyé hará que, del 30 de julio al 4 de agosto, la ciudad reviva el movimiento «mod» de los años sesenta durante seis días y seis noches a través de numerosas actividades relacionadas con la música, el cine y la moda de la época. Este año, la edición resulta especialmente singular: el certamen cumple quince años y cuenta con los mejores artistas internacionales del movimiento.
Carmen Veiga, gerente del teatro Jovellanos, y Félix Domínguez, uno de los organizadores del evento, presentaron ayer el cartel del festival. Veiga recordó la apuesta que, año tras año, hace el Jovellanos por un certamen que permite revivir una de las décadas «más prodigiosas» del siglo XX. «El movimiento yeyé triunfa en la ciudad. Cada año, su pujanza y su vigor han permitido que los gijoneses se impliquen con entusiasmo en las diferentes actividades», explicó la directora. El término «mod», del inglés «modernism», hace referencia a un movimiento musical y cultural que surgió a finales de los cincuenta en Inglaterra. El Euroyeyé intenta recuperar todos los rasgos característicos del movimiento constituyendo el Meeting 60's más grande de Europa.
La concentración de scooters clásicas, la Scootercruzada, es uno de los eventos que más llaman la atención. La multitudinaria quedada motera atrae a amantes de vespas y lambrettas de toda España y medio mundo. Pero el programa del Euroyeyé 2009 cuenta con otras actividades de gran interés. Los conciertos de James Hunter o «The Flirtations», las fiestas nocturnas con DJ internacionales (las «allnighters») y la exposición del sello Motown, un estilo de música que acabó con la segregación racial en Estados Unidos, son sólo una muestra de lo que los «mods» podrán disfrutar la próxima semana. Félix Domínguez sostiene que el Euroyeyé 2009 no es un festival convencional.
«No entendemos ni de crisis ni de cansancio. Por primera vez, el Euroyeyé va a durar seis días y ofrecemos un bono de 65 euros para los conciertos y las fiestas nocturnas», explicó el director. Los gijoneses cambiarán de siglo y de década para disfrutar de la semana más sesentera del año.

Fuente: La Nueva España
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.