www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EXPLOSIONES y tirones

5 participantes

Ir abajo

EXPLOSIONES y tirones Empty EXPLOSIONES y tirones

Mensaje  villor Dom Feb 21, 2010 3:46 am

Hola,
tengo una super 125 y os comento como me va con ella...
Hace 3 meses, un día normal, le puse gasolina y al momento empezó a dar tirones a lo loco y a pegar explosiones. Como fue justo después de repostar crea que podía ser la gasolina, pero no, porque vacié el deposito enterito y metí gasolina nueva y lo mismo.

La cuestión es que parecía un problema eléctrico y después de días de estar viendo que pasaba, opte por cambiar platinos, condensador, bujía y bobina de alta. Ademas de cambiar el reten del cigueñal. (ya de paso lo cambio todo) Conclusión, la moto volvió a funcionar pero solo durante 1 mes.

Pasado el primer mes volvió a fallar de lo mismo. De un día para otro se me vuelve a joder de lo mismo. Estoy 1 mes con ella y no se que hacerle, he ajustado el calaje de los platinos esta mañana y la moto ha conseguido arrancar, pero 30 minutos después pasó lo mismo. No se si sera que tengo una raya en la camisa y cuando se calienta la moto, el motor empieza a desvariar, pero ya no se que mirar. He limpiado el silencioso con salfuman( la gente utiliza sosa pero yo no tenia a mano y este acido también limpia) y la moto hace lo mismo.

Os agradecería enormemente que me ayudarais porque creo que si no lo soluciono va a ser la muerte de mi super.
Los síntomas son como os he contado son tirones y explosiones como dios manda cuando la moto lleva un rato en marcha. No se si tengo algún problema de carburador porque me gotea gasolina y no consigo averiguar por donde y no se si me entra mas gasolina de la que debe en el pistón y se producen explosiones en el silencioso. NO SE, ya estoy rayado con la moto y estoy completamente ofuscado.

Gracias por vuestra ayuda.

víctor
villor
villor
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 6
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

EXPLOSIONES y tirones Empty Re: EXPLOSIONES y tirones

Mensaje  nanojavi Dom Feb 21, 2010 9:01 am

Lo primero de todo, bienvenido, no te olvides de presentarte!!!

Lo segundo:
-Como esta de carbonilla la culata?
-La raya es notable?

A que porcentaje llevas la mezcla?
nanojavi
nanojavi
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 565
Edad : 36
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EXPLOSIONES y tirones Empty Explosoines y tirones

Mensaje  villor Dom Feb 21, 2010 9:18 pm

Ante todo y como bien dices presentarse.... me ha podido el nerviosismo y las ganas de resolver este problemon de una vez...

Soy Victor y soy de Valencia, tengo una larga tradicion vespera en mi familia, yo tengo una Super de 1967 heredada de mi padre y mi hermano una Iris 200 del ochenta i pico.
Debido a esto tenemos ya algo de experiencia con los problemillas normales de la vespa.
Mi super la tuve parada una temporadita hasta que me decidi a hacerle un lavado de cara y la restaure toda. La verdad es que estoy super orgulloso de ella y por eso me jode tanto tenerla parada.

Nanojavi, primero muchas gracias por tu ayuda, no te imaginas lo que te lo agradezco...

respecto a la raya, es hipotetico.... pregunto si una raya en la camisa puede ocasionar esto? Yo cuando la abrí como un melon, desmonte todo el motor cuando me paso por primera vez esto, no vi signos de rayas en la camisa.
La mezcla la llevo al 2% pero siempre le meto un pelin mas porque como la utilizo todos los dias por ciudad i carretera 30km/dia aprox. tengo miedo que me gripe.
REspecto a la culata supongo que te referiras al silencioso, ayer le hicimos una limpieza "sui generis" con salfuman, ya que no tenia sosa en casa. Piensas que una acumulacion de carbonilla en el escape puede ocasionar esto?? Es una teoria que tiene mi padre y por eso quiere achicharrar el silencioso.
Supongo que el lunes mi padre hará una barbacoa con el.

Muchas gracias por todo vesperos.
villor
villor
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 6
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

EXPLOSIONES y tirones Empty Re: EXPLOSIONES y tirones

Mensaje  Admin Dom Feb 21, 2010 10:10 pm

Hola bienvenido.
Ya nos diras si la barbacoa de tu padre mejora la situacion, yo tambien creo que los tiros van por el escape.
De todos modos si ves que mejora, un escape nuevo para tu moto tampoco es tan caro y puede mejorar mucho.
Suerte.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

EXPLOSIONES y tirones Empty Re: EXPLOSIONES y tirones

Mensaje  nanojavi Dom Feb 21, 2010 11:49 pm

Leñe!!! Que casualidad!! Yo tambien tengo una Super del 67, exactamente de octubre!! jajaja

Bueno, me referia a la culata, donde va enroscada la bujia.
Las explosiones y tirones pueden ser varias cosas, encendido, o enganchones "mecanicos" es decir, o mal funcionamiento del mecanismo que da la chispa, o que se enganche el cilindro.

Si has tenido algun enganchon, y la raya que se te haya hecho se nota con el dedo, notarias una perdida de potencia, pero como dice Manuel, los tirones pueden venir mas por tema carburador o "mierda" en el escape. Si no lo has tocado en todo este tiempo....es un buen momento para cambiarlo!!! Ira mas desahogado, ya nos contaras!!!

Un saludo!
nanojavi
nanojavi
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 565
Edad : 36
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EXPLOSIONES y tirones Empty explosiones

Mensaje  villor Miér Feb 24, 2010 9:52 pm

He hablado con un amigo y me ha comentado que igual puede ser el enganche del plato magnetico al cigueñal.
Que la chaveta que fija el plato al cigueñal "baile" un poco debido a holgura en el chavetero y que por ello se avance y retrase el encendido.
Que opinais? de todas formas, y si el tiempo lo permite haremos barbaco del escape.

Victor
villor
villor
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 6
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

EXPLOSIONES y tirones Empty Re: EXPLOSIONES y tirones

Mensaje  salillas Jue Feb 25, 2010 2:54 am

villor escribió:He hablado con un amigo y me ha comentado que igual puede ser el enganche del plato magnetico al cigueñal.
Que la chaveta que fija el plato al cigueñal "baile" un poco debido a holgura en el chavetero y que por ello se avance y retrase el encendido.
Que opinais? de todas formas, y si el tiempo lo permite haremos barbaco del escape.

Victor

Si te baila el plato, yo me apostaria una cena a que es eso... como dices al desplazarse produce un adelanto o retraso del encendido, yo no la usaria mucho asi, puedes destrozar el piston... imaginate subiendo y a mitad de camino producirse la explosion....

Me suena que alguien apaño un problema similar poniendo soldadura fria, Nural o algun producto parecido y haciendo un alojamiento nuevo de la chaveta con una dremel...

Salud!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EXPLOSIONES y tirones Empty EXPLOSIONES y tirones

Mensaje  wonder Jue Feb 25, 2010 10:04 am

Hola,
A mi me paso algo parecido en mi 150s,aproveche una gasolina vieja y a raiz de echarsela me empezo a fallar
la moto.LLevo un motor de px k lo hice entero,y despues de darle mil vueltas a el k podria ser,
despues de limpiar diez veces el carburador,cambiar bujias y k te voy acontar...
le comente el tema a Pascual"mammavespa" y lo primero k me pregunto es k si llevaba filtro de gasolina,
total k hay estaba el fallo,le puse un filtro de gasolina a la salida del deposito y no le llegaba bien al carburador.
fue kitarlo y empezar a funcionar perfecta,no se si te servira de algo pero bueno si llevas kitalo.
suerte
wonder
wonder
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 68
Edad : 44
Localización : Zaragoza
Moto: : vespa px 200
vespa 150s
lambretta sx200
primavera pk 75
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EXPLOSIONES y tirones Empty explosiones

Mensaje  villor Jue Feb 25, 2010 8:55 pm

Hola wonder,
te refieres al filtro de gasolina que esta en el carburador? el que se acopla al tubo de la gasolina?

Un saludo,

Victor
villor
villor
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 6
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

EXPLOSIONES y tirones Empty explosiones y tirones

Mensaje  wonder Vie Feb 26, 2010 2:33 am

hola,
me refiero al filtro k va en el tubo de gasolina desde el deposito al carburador,k corta el tubo por la mitad.
si tu tambien lo llevas kitalo,por lo k me dijeron como del deposito a el carburador no existe mucha caida,
si le pones el filtro a nada k se ensucie un poco no le llega combustible en condiciones,
y a mi por eso no me andaba bien la moto.
ya me contaras.
wonder
wonder
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 68
Edad : 44
Localización : Zaragoza
Moto: : vespa px 200
vespa 150s
lambretta sx200
primavera pk 75
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EXPLOSIONES y tirones Empty Re: EXPLOSIONES y tirones

Mensaje  Admin Vie Feb 26, 2010 3:07 am

Es cierto, ahora lo recuedo esto del filtro le paso a alguno (no recuerdo bien) el dia de la vuelta al Moncayo.
Saludos.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

EXPLOSIONES y tirones Empty explosiones y tirones

Mensaje  villor Sáb Mar 13, 2010 3:47 am

Hola de nuevo,
tras limpiar el tubo de escape (barbacoa) y cambiar la chaveta del plato magnetico, y conseguir chipa de forma regular, la vespa funcionó.....pero solo varias horas.
He ido al trabajo con ella esta mañana y al volver, más de lo mismo. Explosiones y tirones.
La bujia sale color cafe con leche, por lo que la carburacion es buena.
El tema del filtro del deposito de gasolina no se como cogerlo ya que no se si mi vespa super lleva tal filtro. Si alguien me puede dar algun link de un despiece de vespa super o similar donde ver si realmente llevo esta pieza se lo agradeceria.
Gracias por las sugerencias..

Victor
villor
villor
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 6
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

EXPLOSIONES y tirones Empty Re: EXPLOSIONES y tirones

Mensaje  Admin Sáb Mar 13, 2010 5:51 am

villor escribió:donde ver si realmente llevo esta pieza se lo agradeceria.
El tubo flexible de gasolina que va de la llave del deposito al carburador, si llevas un filtro esta colocado en este tubo (no es una pieza de origen de la moto) , se corta el tubo y se empalma el filtro. Comprate un tubo de gasolina y lo pones nuevo si tenes dudas y no le pongas filtro.
Saludos.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

EXPLOSIONES y tirones Empty Re: EXPLOSIONES y tirones

Mensaje  salillas Sáb Mar 13, 2010 9:56 pm

Yo no creo que sea problema de gasolina, pero bueno... Has limpiado el filtro interior del deposito, el que va justo sobre el grifo?
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EXPLOSIONES y tirones Empty explosiones y tirones

Mensaje  villor Sáb Mar 13, 2010 10:06 pm

Hola,
creo que ya se lo que pasa o espero que sea esto.
La chaveta del cigueñal la cambie la semana pasada..... bueno pues la he sacado y esto es lo que hay
EXPLOSIONES y tirones Chaveta1
EXPLOSIONES y tirones Chaveta2
Supongo que hay algo raro en el chavetero, tiene holgura ..

Victor


Última edición por manuel rodriguez el Dom Mar 14, 2010 12:35 am, editado 1 vez (Razón : Poner imagen)
villor
villor
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 6
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

EXPLOSIONES y tirones Empty Re: EXPLOSIONES y tirones

Mensaje  salillas Lun Mar 15, 2010 8:53 pm

salillas escribió:
villor escribió:He hablado con un amigo y me ha comentado que igual puede ser el enganche del plato magnetico al cigueñal.
Que la chaveta que fija el plato al cigueñal "baile" un poco debido a holgura en el chavetero y que por ello se avance y retrase el encendido.
Que opinais? de todas formas, y si el tiempo lo permite haremos barbaco del escape.

Victor

Si te baila el plato, yo me apostaria una cena a que es eso... como dices al desplazarse produce un adelanto o retraso del encendido, yo no la usaria mucho asi, puedes destrozar el piston... imaginate subiendo y a mitad de camino producirse la explosion....

Me suena que alguien apaño un problema similar poniendo soldadura fria, Nural o algun producto parecido y haciendo un alojamiento nuevo de la chaveta con una dremel...

Salud!!!

Me debeis una cena!!!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EXPLOSIONES y tirones Empty Re: EXPLOSIONES y tirones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.