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Mensaje  MIGUE ANGEL Sáb Mar 13, 2010 2:03 am

Soy usuario de coche, moto, rara vez autobús, y soy peatón. Me encanta y admiro el ciclismo, me gustan las bicis y yo he practicado este deporte mientras he podido.
Todos somos conocedores y estamos viviendo la implantación de la bicicleta como algo más que un instrumento deportivo, está volviendo a ser el medio de transporte que fue durante muchos años, hasta que bajo mi punto de vista, empezó a ser algo peligroso.
Todo evoluciona, quién se acuerda de los reproductores beta, de las cadenas de música, de los móviles de 2 kgs. de peso, de los relojes de cuerda, etc…
La bici no tenía cabida en las carreteras.

En un plazo de dos meses he visto dos atropellos a peatones cometidos por ciclistas, he visto caer a dos abuelitas al suelo tras tropezar en los bordillos del carril bici, y por último, hoy, me ha golpeado fuertemente en la espalda un energúmeno que rodaba a gran velocidad por encima de la acera con su impresionante bicicleta de montaña. En los tres casos, incluido el mío, el autor del atropello se ha dado a la fuga sin detenerse siquiera a preguntar por el accidentado.

Ahora resulta, que un grupo de personas, se desnudan una vez al año y cabalgan sobre sus bicicletas por el centro de la ciudad, y consiguen carriles para bicicletas, derechos y leyes que les protegen.

Yo llevo varios años circulando en moto y no hay forma de conseguir que no invadan los compartidos carriles y te tiren al suelo, no hay forma de conseguir que cambien la pintura que tanto resbala de las señales sobre el pavimento, o que cuando repinten, quiten la vieja. Ahora que lo hacen, dejan unos boquetes en el suelo que se desvía la dirección de la motocicleta, con todo el peligro que conlleva.
También me gustaría saber cómo atravesar el puente de Las Fuentes cuando el viento maño azota a 50 km/h y mi velocidad sea de 30 km/h. sin caernos al suelo (esto es un poco jocoso).

Creo que todo debe imponerse poco a poco, como bien digo…imponerse, porque esto es una imposición, sobre todo cuando se está invadiendo al peatón y encima se le está exigiendo que se conciencie a lo que viene. Y por favor, que los “ultras” de la bici, dejen de quejarse con todo lo que han conseguido.

Señores ciclistas, por favor, bajen de las aceras y respeten a los peatones, que los abuelos y los niños, no tienen tantos reflejos como pensáis. Que el respeto sea mútuo.
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Mensaje  El Bielas Sáb Mar 13, 2010 7:42 am

Zaragoza, como ejemplo de ciudad controlada por una cuadrilla de sinvergüenzas cuyo único fin es el lucro personal, sufre una vez más las actuaciones necesarias para que esta peste continue llenándose los bolsillos. Ahora van de verdes y de progres, esgrimiendo que hay que descontaminar la ciudad, integrar los medios de transporte limpios, etc, etc, etc.

La realidad es que en menos de un año Zaragoza se ha convertido en la ciudad de España que más bicicletas públicas de alquiler tiene por cápita. Curioso ¿no?. Hay que añadir que la empresa, no sé concretar si de suministro de bicicletas o de mantenimiento de este servicio, pertenece a la esposa de nuestro ilustre alcalde. Ahora ya se entiende mejor.

Ayer podíamos leer en la prensa que en pocos meses vamos a ser pioneros en la siguiente actuación. La limitación de la velocidad en calles de un único sentido a 30km/h, y en aquellas con carril bici, a esta velocidad en el carril rodado más próximo al carril bici. El motivo, aumentar la convivencia entre todo tipo de vehículos. Todo sea por la seguridad de estos pobres indefensos que arriesgan su vida a diario para salvar el planeta y hacer de él un mundo mejor. Tendremos que empezar a ver ciclistas muertos (partiendo de que la mayoría de los que ahora se han colgado la enseña de "verdes" no tienen ningún respeto hacia quienes les rodean, ni apenas saben conducir), o peatones muertos, arrollados por los anteriormente citados, para intentar que vuelvan atrás en tal maquiavélica maniobra.

Y como bien sabemos, hemos sufridos innumerables obras que han transformado la ciudad el beneficio de estos progres. Por una parte, han desaparecido carriles en vías de gran densidad de tráfico. Lo que aún es peor, es que en otras muchas se han estrechado, por lo que ahora es casi imposible avanzar entre dos filas de coches para adelantar en los semáforos. Qué decir lo que cuesta mantener el remolque dentro de un carril sin invadir los anexos.

Los motoristas ya han sido víctimas de este abuso del ayuntamiento. Hace dos meses fuimos espectadores de la injusta muerte de un ducatista en la Avenida Goya. Además de un cúmulo de circunstancias adversas, la realidad es que la desaparición de la mediana con los maceteros existentes contribuyó al fatal desenlace, cuando este motorista, ayudado por un enlatado, cayó al carril contrario donde fue arrollado por un autobús. La desparición de la medianas había venido motivada por la necesidad de estrechar la calzada empleada para el uso de vehículos a motor con el fin hacer sitio para el carril bici. Así que, llevado al extremo, yo considero que el accidente se vio motivado por la construcción del "carril ecológico".

En cualquier caso, es lo único que podemos esperar de una ciudad dominada por el caciquismo y comisionismo, así que, a aguantarse. Del tranvía, ya hablaremos otro día.
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Mensaje  MIGUE ANGEL Sáb Mar 13, 2010 9:34 am

Cuál es la proporción de bicicletas/carril bici.....coches+motos+autobuses+profesionales/calzada???

Ahora bien, recordad:

- parar, para girar, obstruyendo el tráfico y mirando por encima de los vehículos aparcados (si el ciclista no viene lanzado), proseguir obstruyendo el carril bici, para ver si vienen peatones y respetar el paso de cebra....y proseguir la marcha.
- mirar antes de abrir una puerta de la forma que sea cuando aparcas, que si no te la atraviesa un ciclista si antes no te atropeya.
- como peatón, aunque el semáforo indique que podemos cruzar, ojooo, las bicis siguen pasando.
- como peatón también, mirar cuando cruzas izquierda y derecha, ya que a ellos les da igual que dirección o sentido indique el carril bici.

Por cierto bielas, la mujer de nuestro alcalde creo que también montó una empresa de eventos, azafatas, etc...cuando adjudicaron la expo a Zaragoza.

A mí aún me duele la espalda del atropello de esta mañana, a quién reclamo???....
Estos tipos encima van sin matrícula, sin seguro, y aunque suene a coña...sin casco.

Yo no sé a qué espera la policía a obligar que las bicis bajen de las aceras, en serio que no lo entiendo....El otro día en Independencia, dos guardias hicieron parar a unos chavalillos de doce o trece años diciéndoles que no podían ir por encima de la acera, a lo que uno de ellos les contestó....Oiga policía...y las bicis de alquiler que están pasando ahora mismo por nuestro lado sí que pueden?. Efectivamente, sólo se cebaron con estos críos que encima están escasos de formación vial como para hacerles ir entre coches y autobuses.
Como bien dices, bielas, otro día hablaremos del tranvía y de los falsos ecologistas...que aunque algunos no salgamos en pelotas a protestar, somos más protectores de la naturaleza que ellos...lo que pasa que no lo propagamos a los cuatro vientos.
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Mensaje  El Bielas Sáb Mar 13, 2010 11:14 am

MIGUE ANGEL escribió:
Por cierto bielas, la mujer de nuestro alcalde creo que también montó una empresa de eventos, azafatas, etc...cuando adjudicaron la expo a Zaragoza.

Sí, efectivamente han estado enriqueciéndose a costa de la sangrante Expo, con diversos negocios detrás, gracias a los cuales han conseguido arruinar a otras empresas solventes gracias a los impagos, etc.
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Mensaje  anahue Dom Mar 14, 2010 9:51 am

Señores, para colmo las bicicletas ya pueden circular por las aceras, según la densidad de peatones y la capacidad de éstas. Es decir, resulta totalmente subjetivo. Cuando las bicicletas se acercan a los cruces a gran velocidad, no da tiempo muchas veces a verlas, ya que aparecen como auténticos meteoritos imparables, que no frenan, ya que se creen poseedores de todo derecho peeero, aquí viene la trampa. Las aceras están hechas para los peatones y la velocidad a la que éstos circulan, por lo que las bicicletas deberán guardar todo el cuidado objetivamente debido al circular por ellas, decelerar la marcha cuando se acercan a un cruce y extremar las medidas de seguridad en su circulación. Yo siempre he utilizado la bicicleta y puedo decir que está ocurriendo como con las motos de 125, es una moda que está dando mucho por el culo al resto de usuarios de la vía.
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Mensaje  MIGUE ANGEL Sáb Abr 24, 2010 8:53 am

El pasado miércoles, salían del colegio de mi crío dos niños corriendo...vi que venía una bici de alquiler a toda pastilla y mi reflejo fue gritar...
Los niños se frenaron en seco, y el de la bici se quedó a cinco centímetros de ellos...
El tío se ríe, y encima me dice que menos mal que les he gritado. Cuando le dije que el grito era para él, y que los niños estaban encima de una acera y en la puerta de un colegio, mientras él incumplía todo lo que se podía incumplir...empezó a llamarme chulo y amenazarme...LE LIBRO QUE HABÍA UN GRUPO DE NIÑOS, que si no, creo que la lío.....
Seguimos y seguimos con los problemas.
En las charlas de seguridad vial, la policía ya dice a los niños que andando por la acera, miren siempre hacia adelante y estén atentos a los lados por las bicis...lo que faltaba.
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Mensaje  cordobeitor1.6i Sáb Abr 24, 2010 9:49 am

Desde que se empezo a implantar mas la bici lo empece a ver como un riesgo muy elevado, las bicis como los peatones (y como peaton me incluyo) hacen lo que les da la gana, un peaton puede cruzar por donde le venga en gana, y hacer lo que quiere, bueno teoricamente no pero las cosas como son hacemos lo que nos da laa gana, pues la bici, lo mismo, la gente hace lo que le apetece porque como "Yo ya estoy bien" las bicis no respetan el sentido del carril bici, con el posible atropello de un peaton despistado que mira para donde se supone deberian venir las bicis y resulta que viene por el otro lado.
Vayan por donde vayan, acera, calzada o carril bici, son los menos los que respetan los semaforos, yo incluso me sorprendo cuando veo alguno parar en un semaforo, incluso cuantas veces como peaton he ido a cruzar un paso en verde, y justo por delante mio o detras a escasos 2 palmos pasa una bici, y ojo que para que una bici vaya a 15kmh no hace falta ser el ganador del tour, y si contamos, los 5kg o mas de la bici y los 80 del conductor sinceramente el golpe es poco menos que el de un vespino.

Y luego esta las cosas vistas desde el punto de vista del conductor, cuando conduces tu coche o moto, pero sobretodo coche porque almenos en este caso la visibilidad es menor, y giras a la derecha cediendole el paso a los peatones, un peaton anda a 4kmh, con lo que debido a la baja velocidad del peaton, se le ve con facilidad, si esta en el paso se ve, y si esta lejos, para cuando el llegue ya habras pasado, pero claro, una bici se mueve almenos a 12-15kmh pudiendo ir a mucho mas pero esto que es casi 4 veces la velocidad del paso humano, ya implica que cuando tu miras no viene nadie y cuando te metes tienes la bici enmedio y ademas como no frenan para facilitar la situacion al llegar a un cruce pues aun mas jodido el asunto, y ya como el ciclista vaya en plan indurain jodido vas.

Y luego estan los que van por la acera, y como digo a 15kmh por la acera revueltos con los peatones, y como venga algun cafre y encima vaya "zigzagueando" a la gente, en una de esas "se lia parda", yo como dice mi padre, si me tira una bici, que no se preocupe parte amistoso de seguro, y si no hay seguro pues a juicio, porque como bien han dicho, las bicis por la acera deben ir a velocidad de paso humano, para aclararnos 4kmh o velocidad de un coche de estos de baterias para crios marca Feber, y encima para colmo la acera debe medir mas de 3 o 4 metros ahora no recuerdo, si se incumple una de esas 2 cosas, esta todo facil
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Mensaje  soulflamingo Sáb Abr 24, 2010 10:27 pm

Y que hay de la gente que pasea por el carril bici como si nada y les pitas y aún se agarran más fuerte y no se quitan.....hay que pasarles por encima?
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Mensaje  nanojavi Dom Abr 25, 2010 5:21 am

Mira que yo soy de los que hace años iba en bicicleta al colegio, o por el centro de la gran via-fdo el catolico, o por las calles laterales.
El problema es que ni unos ni otros saben respetar.

-Desde el punto de vista ciclista, el ir por la calzada, es un autentico suicidio.
-Desde el punto de vista peatonal, el que circulen por las aceras, si se hace con cabeza, es logico: por ejemplo, por una calle con una acera de 3 metros o menos, o muy transitada (paseo independencia ahora por las tardes, o damas.....) pues mira, no. Pero por el centro de sagasta, gran via, o paseos amplios y poco transitados, siempre que no se vaya corriendo la vuelta aragon, pues es admitible, e incluso, recomendable.
Incluso admito mi culpa: el otro dia cruzaba por las inmediaciones del cruce de goya con fdo el catolico; como el semaforo no esta adaptado a las obras del tranvia (se mantiene el rojo para peatones mientra se supone que vendria coches de la romareda hacia el centro) asi que cruzo; miro hacia la izquierda por si acaso, doy un paso y oigo grito, si, venia una bici por el carril bici por mi derecha y a una velocidad prudente, le pedi mil disculpas, pero el susto no se le quitó.Cada dia veo señores que esperan sobre el carril bici a cruzar, o tiran la diagonal, sin mirar a ver si viene alguna bici, y si viene, encima le dan la bronca! increible!!
-Desde el punto de vista del conductor, digamos que son motos con poca chicha, asi que yo cuando veo un ciclista delante, intento rebasarle ampliamente, o pegarme hacia el centro para que en los semaforos tanto motos como bicis puedan incorporarse hacia delante (ahora haré un breve comentario sobre esto), pero nos tenemos que acostumbrar a los carriles bici, aun, aunque ellos en todos los cruces tienen un ceda al paso bien grande.

En fin, con buena educacion y dos dedos de frente, y un poco de respeto por todas las partes....mucho mejor!

NOTA: Al punto sobre que las motos adelanten posiciones en los semaforos. En esto estamos retrasados. En barcelona, hay un espacio entre la linea de parada de coches, y el paso de peatones para que las motos puedan situarse delante. Ademas, el carril bus-taxi, tambien es moto. En fin, a ver si en esta ciudad que tanto MOTOCIVISMO querian implantar, hacen estas cosillas.
De todas formas, siempre quedaran conductores y copilotos, que te sacan la mano quejandose o te meten el morro para que no puedas pasar.
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Mensaje  cordobeitor1.6i Dom Abr 25, 2010 6:06 am

Eso esta claro hay gente de todo tipo en todos los lados, Yo si se va con 2 dedicos de frente no le pongo pegas a nada, pero el problema que mas veo es como he dicho una bici si atropella a un peaton puede hacer bastante daño, y ese daño se agrava si al ciclista le faltan esos 2 dedos de frente y el peaton ya no es un jovencito.
Por el centro de sagasta o granvia en sus buenos tiempos se puede ir sin problema, con cabeza, pero yo con esto del carril bici lo que veo peor es en muchos puntos que el carril bici se ha quedado mas grande que la propia acera, o puntos en los que hay parada de bus y al hacer el carril bici este pasa justo por delante de la marquesina, y por detras apenas hay 2 baldosas de acera, y ese caso esta al lado de donde trabajaba mi novia.
O en sagasta con goya esa esquina que lo han pintado encima de la acera, y si nos vamos a lo realmente legal, han suprimido la acera publica, puesto que este carril ocupa toda la acera, pero claro alli hay una zona que si uno se fija tiene distinta baldosa, e incluso maceteros para delimitarlo, esa parte que es por la que se pasa andando ahora realmente pertenece a esa comunidad de vecinos,
Yo creo que si se va con cabeza no pasa nada, y todos tan amigos, ademas que sinceramente es un sistema cojonudo para desplazamientos cortos, porque algo que harias en 15-20 minutos andando lo haces en 5 o 7, pero no me veo subiendo al cps y luego entrar en clase to sudao, incluso me gustaria poder sacarme la tarjeta del Bizi, pero cuando veo algun descerebrado a toda leche por la acera, sea ancha o estrecha, en cualquier momento un crio pequeño que se despista y ..., o tener el semaforo verde de peatones y que el ciclista no pare ni frene ni haga intencion y eso que tienen raya de detencion como cualquier paso de peatones. Pero claro no hay que generalizar (eso es como los borrachos al volante son los menos casos), pero no olvidemos que es un vehiculo sin identificar y sin seguro y en caso de accidente nos obramos por la buena fe de las personas y creo que de eso ya queda poco
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Mensaje  MIGUE ANGEL Dom Abr 25, 2010 12:19 pm

Yo resumo el tema en...
- Gente imprudente
- Falta de cultura, querer instaurar algo para lo que no estamos preparados ni mentalizados.
- Legislación incompleta y escasa
- Querer y no poder...
- Ir de Quijotes nuestros políticos...algo propio de este País.

Me mantengo en algo, ... el día que una bici roce en una acera, a uno de mis hijos, el juicio lo haré yo...
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Mensaje  mapatxi Vie Dic 24, 2010 6:59 am

Pues después de estar en Brujas y en Amsterdan este verano, pienso y he visto en vivo que las bicis son 100% compatibles con coches y peatones.

Cuando un coche tiene una bici delante, se ponen a la velocidad de la bici y ni pitan, ni hacen gestos "obscenos", ni le chillan, ni le pisan los talones.
Los peatones, pues saben que hay bicis y están mentalizados (de hecho la mayoría son ciclistas también).
Los ciclistas van despacio por las aceras, respetando a los peatones e intentan ir lo más rápido posible en la calzada para no entorpecer el tráfico (hasta las abuelas con los nietos en el remolque JAJAJA).

Así que tendremos que cambiar la mentalidad para que las cosas funcionen.
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Mensaje  cordobeitor1.6i Vie Dic 24, 2010 8:27 am

mapatxi escribió:
Los ciclistas van despacio por las aceras, respetando a los peatones e intentan ir lo más rápido posible en la calzada para no entorpecer el tráfico .

Esto es precisamente lo peor, sobre todo lo negrita, que en este pais cada uno piensa en lo suyo y mientras yo ya este bien que les den a los demas.
El otro dia justamente volvia de dejar a mi novia, iba en coche eran las 10:15 de la noche mas o menos, suerte que no habia nadie, Van 2 chavales de unos 16-17 años quizas 18 nose, el caso es que habia caido un poco de lluvia y la acera estaba humeda, iban rapidos por la acera, pero uno de ellos 2 se quiso hacer el hombrecillo y se marco un derrape con la bici poniendo el pie en el suelo y haciendo el tipico 0, pero el chaval no contaba que rapido mas humedad, se dio la hostia del siglo, Lo malo no es que el se haga daño sino que lo hizo en plena esquina donde se juntaban 2 calles y justo en la esquina haciendo chaflan un bar, perfectamente podria haber coincidido con una persona alli y la segada de piernas hubiera sido jodida.

Este es el tema mas peliagudo muchos (no digo todos) van por la acera rapido, incluso habiendo carril bici pero les cae a desmano pòrque esta al otro lado, y recordemos que antes era dificil que pasesen accidentes porque apenas se usaba la bici, pero cada dia se usa mas es un buen medio de transporte portanto la probabilidad de accidente es mucho mayor.
Muchos se pasean por el carrilbici en direccion contraria pudiendo tener un accidente con un peaton o con un vehiculo puesto que no esperas a que salgan por ese lado
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