www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un saludo a Todos

4 participantes

Ir abajo

Un saludo a Todos Empty Un saludo a Todos

Mensaje  Duguimon Jue Mayo 20, 2010 6:44 am

Hola, buenas tardes a todos.

Hace diez dias decidi rescatar del garage de mi padre una vespa 160, asi que me vais a tener por aqui preguntando y pidiendo consejo a todos para ponerla a punto y que vuelva a rodar por las calles. No tengo ni idea de nada asi que tened paciencia conmigo, jeje. Ya he ido leyendo algunos mensajes del foro e intentare no repetir preguntas. La moto llevaba unos 10 años parada pero esta bastante bien conservada y necesita una limpieza y un lavado de cara.

Un par de preguntitas para empezar:

Le he comprado cubiertas nuevas y de momento aguantan las camaras viejas pero, ¿le puedo cambiar yo las camaras y las cubiertas? ¿luego tendria que equilibar las ruedas? ¿que presion deben tener las ruedas?

Muchas gracias a todos
Duguimon
Duguimon
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 2
Localización : Madrid
Moto: : Vespa 160 en restauracion
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a Todos Empty Re: Un saludo a Todos

Mensaje  nanojavi Jue Mayo 20, 2010 8:36 am

Bienvenido!!

Pues tienes una de las vespas mas bonitas (desde mi punto de vista claro)

Las cubiertas se montan en un plis. En el eje de la rueda, hay como un taponcito, en teoria cromado (se hace palanca por el lateral con un destornillador plano finito, y ahi tienes una tuerca almenada con un pasador, lo retiras y sueltas la tuerca. Asi sacas la rueda con el tambor entero (hasta donde acabo de contar, no hace falta, pero si haces lo que te digo, aprovechas y cambias las zapatas, que tambien hay que frenar!!)
Luego, hay 5 tornillos que unen la llanta al tambor, los sueltas y ya tienes suelta la llanta con la cubierta. Luego la llanta tiene otros 5 tornillos, que separan las dos mitades. Dentro veras la camara(revisa que no este pinchada, cambiala que cuesta poquisimo) y le pones las cubiertas nuevas. Ojo!!! Que al ponerlas, mira que la valvula de la camara quede facil para hincharla y que el dibujo de la rueda vaya en el sentido correcto (hay una flechecita)

La presion....mira a ver en la documentacion de la moto si aparece la presion, pero creo que son 2 bares.

Suerte!
nanojavi
nanojavi
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 565
Edad : 36
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a Todos Empty Re: Un saludo a Todos

Mensaje  anahue Vie Mayo 21, 2010 3:09 am

Bienvenido.

¿Vas a cambiar neumáticos y dejar la cámara vieja? Qué valiente, o es que yo soy muuuu rara.

Por cierto, si el chaval sólo quiere cambiar neumático, ¿para qué va a sacar el tambor completo? No lo entiendo.
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a Todos Empty Re: Un saludo a Todos

Mensaje  Admin Sáb Mayo 22, 2010 8:57 am

Bienvenido, si cambias cubiertas cambia también cámaras, son 6 ó 7 euros más por rueda.
Un saludo.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a Todos Empty Re: Un saludo a Todos

Mensaje  Duguimon Vie Mayo 28, 2010 8:56 pm

Hola de nuevo, muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.

Ya tenia quitada una rueda, pero como dice Nanojavi, quitare tambien el tambor para ver las zapatas y comprare una camaras nuevas para cambiarlas tambien.

El fin de semana pasado no pude hacer nada porque me fui a ver a mi hermano que vive en Zaragoza y rebuscando en los cajones encontramos el manual original de la moto, asi que este fin de semana que tengo mas tiempo voy a empezar a meterle mano.
Duguimon
Duguimon
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 2
Localización : Madrid
Moto: : Vespa 160 en restauracion
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a Todos Empty Re: Un saludo a Todos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.