www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125?

+2
rastha
joseroquis
6 participantes

Ir abajo

ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125? Empty ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125?

Mensaje  joseroquis Vie Feb 18, 2011 11:09 pm

Hola amigos, es la primera vez en toda mi vida que escribo en un foro, y necesito ayuda.

Antes de nada, quisera contaros mi historia. Este verano pasado, me entró un gusanillo por las motos clasicas, y como no...la que mas me llamó la atencion fue la Vespa, asique me puse manos a la obra para encontrar una por la zona, quiero decir tambien que vivo en Ponferrada (Leon).
Empecé a preguntar a amigos y conocidos...a cualquier persona que me encontraba por la calle, ya que nunca sabes quien puede tener una olvidada en su pueblo...o en cualquier bodega!jejeje
todas mis opciones se desvanecian, si no era muy cara, era porque el dueño no la vendia, estaba sin papeles...y era imposible sacarselos...pero siempre habia un "pero".
Despues de varios meses sin espectativas de poder encontrar mi vespa..me desanimé y lo dejé un poco de lado. Pero hablando con un amigo que la vendia, me entró la vena otra vez, y lo que hice fue que cada fin de semana me cogia el coche con mi novia, y me recorria todos los pueblos de la zona preguntando a los lugareños si tenian una vespa!
Esto me ocurrio la semana pasada, y ya a ultima hora de la tarde...le pregunte a un chico q iba andando por el pueblo, y su respuesta fue; -Olvidate de vespas, montesas, y bultaco, q yo tengo motos...y por aqui no keda nada de eso!!!
Tan sorprendido me quede...que continue mi camino acordandome de toda su familia...¬¬
a los 2 minutos, me cruzo con un señor q iba en bicicleta, y le paro. le pregunto si sabe de alguna vespa por el pueblo, y me dice...:
Vespa no..pero tengo una lambretta, te vale???
despues de intentar sacarle donde vivia, cual era su telefono..etc etc (un señor a la vista bastante desconfiado) quede al dia siguiente con el
Cuando abrió las puertas de aquel maravilloso caseron, y entro una luz, iluminando el guardabarros de la lambretta...casi me caigo de la emocion!
La pobre estaba llena de polvo, y sin moverse durante años ya que creo que es una lambretta del año 51
cuando le pregunto cuando pedia por ella, el señor me dice, q si me gusta, q la lleve!!! asiq me falto tiempo para llamar a mi padre, para venir en la furgo a buscarla...y si amigos, encontre una aguja en un pajar..
y aqui va mi problema.

He buscado y buscado y no se exactamente el modelo que es. Dudo entre una lambretta LD 125, o una LC 125. le falta el cofano derecho, y los que he encontrado tienen la rejilla de ventilacion en forma de alubia, y la mia tiene 2 circulos uno encima del otro..
no se si el cofano en forma de alubia (el que hay en cualquier pagina de recambios) valdria para mi lambretta...pero esq no se exactamente que modelo es.
¿como lo puedo saber?¿el numero de bastidor donde viene grabado?
está matriculada LE-48xx

un saludo y gracias de antemano
PD:siento si he hecho algo mal al publicar este post, ya que es mi primera vez
ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125? 15022011185z.th

joseroquis
joseroquis
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 20
Edad : 37
Localización : Ponferrada
Moto: : Vespa 150 S; Lambretta LD125
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125? Empty Re: ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125?

Mensaje  joseroquis Sáb Feb 19, 2011 12:00 am

joseroquis
joseroquis
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 20
Edad : 37
Localización : Ponferrada
Moto: : Vespa 150 S; Lambretta LD125
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125? Empty Re: ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125?

Mensaje  rastha Sáb Feb 19, 2011 2:17 am

Métete en el lambrettaclubspain.com y hay busca el foro
rastha
rastha
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 111
Localización : aragon
Moto: : no gracias. Mejor mi vespa
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125? Empty Re: ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125?

Mensaje  Admin Sáb Feb 19, 2011 2:48 am

Es una LD (o eso creo), si no la quieres me la regalas.
Bienvenido.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125? Empty Re: ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125?

Mensaje  cordobeitor1.6i Sáb Feb 19, 2011 3:39 am

enhorabuena, pense que eso que has hecho es imposible, hoy en dia nadie regala nada aunque su valor sea 0, la gente prefiere tirarlo.
Yo creo que tanto como del 51 no creo ya que las españolas son un poco mas nuevas, el numero de bástdor creo que se ve quitando el cofano derecho en uno de los tubos que bajan (chasis).
Porcierto ademas del lambretta club spain tienes vespania que tiene sección de lambrettas, porcierto yo creo que es LD que es la denominación comercial, otro tema es que "fase" sea.
aqui tienes un poco de historia de la lambretta son 3 páginas
http://scooterclasico.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=29&Itemid=68

Porcierto yo no entro tanto como manuel pero si la vendes barata avisa jeje, un saludo y suerte
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125? Empty Re: ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125?

Mensaje  Barrios Sáb Feb 19, 2011 7:47 am

Que preciosidad! Eso es tener suerte y lo demas es tonteria, eso si te la has buscando. Todo apunta a una LD, pero como bien dice, mira el bastidor o en los mismos papeles te lo deberia poner.
Barrios
Barrios
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 268
Edad : 42
Localización : Torrejon de Ardoz (Madrid)
Moto: : Lambretta 150 Li serie 2 Eibar 1964
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125? Empty Re: ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125?

Mensaje  joseroquis Dom Feb 20, 2011 1:39 am

hoy...empece a "limpiar" mi lambretta...y cual es mi sorpresa, q en la parte izquierda del ala, me encuentro una placa identificativa, troquelada con un escudo de ingeniero de caminos, y grabado el nombre del titular, marca...matricula, nº de bastidor, nº de motor...y domicilio del titular!!!!
me acaba de llamar un municipal (amigo mio) q llamo a trafico para agilizar los tramites de como está la moto, y me ha dicho los mismos datos. Datos q no coinciden con el señor q me la vendio...asiq me ha dicho, q tengo q conseguir un contrato de compra-venta de la moto, o algo q acredite como llego a mis manos. o sino, contactar con los herederos, y arreglarmelas con ellos...pero claro, aora tengo miedo, ¿y si me la reclaman? y si kieren q se la devuelva porque la moto está a nombre de ese señor?
la moto no tiene antecedente alguno, es decir, está limpia sin denuncias ni nada...matriculada... y todo.
alguien me puede ayudar???
gracias
joseroquis
joseroquis
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 20
Edad : 37
Localización : Ponferrada
Moto: : Vespa 150 S; Lambretta LD125
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125? Empty Re: ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125?

Mensaje  cordobeitor1.6i Dom Feb 20, 2011 5:02 am

si esta dada de alta necesitas hacer una transferencia normal y corriente, contrato de compraventa con el titular, fotocopia de su dni, y que te firme los papeles de trafico aunque despues los rellenes en casa, pero firmados es la única forma sino solo te sirve de donante/adorno.
Si esta dada de baja, si consigues un contrato de compraventa con este señor mejor y te evitas rollos, Si no siepre puedes hacer un acta notarial como que es tuya, algunos lo hacen asi. Ademas si hablas con el ultimo propietario en trafico siempre puedes preguntarle si tiene los papeles, tener la ficha técnica puede evitarte necesitar un ingeniero que te haga una ficha técnica reducida
Si el señor que te la regalo/vendio es el dueño "legal" que te haga un contrato eso lo primero, En internet puedes encontrar modelos de contrato de compraventa de vehiculos, en el cual puedes hacerle ver que tu vas de legal por la vida, y quedando cada uno con una copia asi el queda eximido de las cosas que tu puedas hacer con la moto y nadie le puede reclamar denuncias.

De todas formas vuelvo a decirlo, Joooo que suerte!!! yo quiero una lammy ld pa mi salon jajaja
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125? Empty Re: ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125?

Mensaje  joseroquis Dom Feb 20, 2011 7:14 am

Hoy llame a varios numeros del pueblo donde supuestamente era el propietario, El que figura en trafico, y el mismo que figura en la placa de lamoto. Me han dicho que ese señor fallecio hace muchos años...asique lo que me parece ami, esq esta moto se la cedio-regalo-vendió al señor que me la dio a mi, hace años. Entonces mi pregunta es:

¿Es posible que la moto este de alta? porque si estuviera de alta, ¿no habria un impuesto de circulacion pagado, y por consiguiente, un NOMBRE actual del que lo paga?
¿o una moto puede estar de alta, sin haber pagado los impuestos?
no se si me explico. Digo yo, que si esa moto en su dia fue cedida a otra persona, pero esta persona nunca pago el impuesto, y no hizo transferencia alguna, olvidando la moto en una bodega...y tampoco existe un contrato de compra venta, entonces puedo hacer acta notarial de que ese señor (el titular) se la cedio a mi padre (por ejemplo) en vida??? entonces, la moto pasa a ser mia legalmente?
digo yo, q si hace tantos años q murio el titular, y no se ha pagado impuesto alguno, la moto estará de baja!

un saludooo
joseroquis
joseroquis
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 20
Edad : 37
Localización : Ponferrada
Moto: : Vespa 150 S; Lambretta LD125
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125? Empty Re: ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125?

Mensaje  Barrios Dom Feb 20, 2011 8:39 am

Habla con el hombre que te la dio, a ver si puede darte algun dato de algun familiar de la moto. Si con eso consigues una fotocopia del DNI del propietario, tendrias todo hecho, haces tu mismo el contrato de compra venta, con una fecha anterior al fallecimiento y la firma te la inventas. Esto seria lo mas facil y rapido.
Barrios
Barrios
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 268
Edad : 42
Localización : Torrejon de Ardoz (Madrid)
Moto: : Lambretta 150 Li serie 2 Eibar 1964
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125? Empty Re: ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125?

Mensaje  Admin Dom Feb 20, 2011 9:55 am

Yo he tenido el caso de una moto de alta (en concreto en un pueblo de Soria) que desde hacía más de 20 años no se pagaba el impuesto y en el pueblo no lo sabían.
Lo primero de todo es ir a tráfico y pedir los antecedentes de vehículo con el número de matricula (que tienes) y luego ya veremos.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125? Empty Re: ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125?

Mensaje  SkaJerk Dom Feb 20, 2011 11:08 am

Barrios escribió:Habla con el hombre que te la dio, a ver si puede darte algun dato de algun familiar de la moto. Si con eso consigues una fotocopia del DNI del propietario, tendrias todo hecho, haces tu mismo el contrato de compra venta, con una fecha anterior al fallecimiento y la firma te la inventas. Esto seria lo mas facil y rapido.

Tienes que llevar un DNI compulsado.
SkaJerk
SkaJerk
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 69
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa LML 125
Vespa T5 (Vendida)
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125? Empty Re: ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125?

Mensaje  cordobeitor1.6i Dom Feb 20, 2011 11:58 am

SkaJerk escribió:
Tienes que llevar un DNI compulsado.

Para hacer un cambio de nombre no es necesario, Yo las 3 veces que he hecho transferencias las he hecho con dni original de comprador y fotocopia normal y corriente del vendedor.

Lo que si deberia hacer es ir a trafico pagas la tasa de 8 euros y con la matricula que te den datos, si esta de baja olvidate del ultimo titular y haz acta, si esta de alta ya es otro cantar, Y si perfectamente puede estar de alta y no pagar los impuestos.
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125? Empty Re: ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125?

Mensaje  SkaJerk Dom Feb 20, 2011 12:14 pm

En teoría, debería entregarse compulsado,otra cosa que no te lo pidan y cuele.
SkaJerk
SkaJerk
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 69
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa LML 125
Vespa T5 (Vendida)
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125? Empty Re: ayuda cin mi lambreta ¿LD125? o LC 125?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.