www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fiabilidad de la vespa

5 participantes

Ir abajo

fiabilidad de la vespa Empty fiabilidad de la vespa

Mensaje  nachotorete Sáb Abr 30, 2011 3:53 am

he hablado con un motero que me ha comentado que por debajo de los 1000 euros no voy a encontrar nada decente de segunda mano,a mi me parece que por un poco mas me compro una vespa nueva de 125,que no era mi intencion a mi me gusta clasica ,pero para lo que la voy a utilizar que es de ocio es dinero.por otro lado tambien me comenta que la vespa clasica en el tema de frenos la ve muy insegura y casi un peligro.tambien me gustaria que alguien fuera preciso en la mezcla del aceite como se cuanto es un dos por ciento con seguridad.haber si alguien me anima con objetividad sobre todo el tema de la vespa por que me echan para atras enseguida como no tengo ni idea me gustaria ir a lo seguro gracias colegas
nachotorete
nachotorete
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 12
Edad : 45
Localización : zaragoza
Moto: : ninguna de momento mirando vespas de segunda mano
Fecha de inscripción : 10/04/2011

http://nts132hotmail.es

Volver arriba Ir abajo

fiabilidad de la vespa Empty Re: fiabilidad de la vespa

Mensaje  JerryMacFly Sáb Abr 30, 2011 4:27 am

Buenas nachotorete, yo te voy a contar mi historia, yo siempre he ido detras de un harley o una vespa, al final me decidí por una vespa iris 200, estoy muy contento con la maquinita, el problema es que no entiendo mucho de motos, cada mes sale una cosa nueva, hasta que fuí al taller mamavespa y mecánico me explicó todo lo malo que vió en la moto (con mucha seguridad, no como en otro taller) con esto quiero decir, que si te decides por una clásica, mira muy bien, y si es posible cuando veas una moto clasica, intenta ir con una persona que de verdad sepa.
Sobre el tema de la mezcla, yo tambien tenía muchisimas dudas, peel ro con esta tabla que te adjunto el link http://foro.bilbocity.com/viewtopic.php?f=6&t=802, va todo muy bien.
de todas maneras, tienes clasicas, que mezclan automaticamente.
Un saludo y espero no haberos aburrido con esto.
Jerry
JerryMacFly
JerryMacFly
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 99
Edad : 49
Localización : Zaragoza
Moto: : VeSpA Px200e Iris
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

fiabilidad de la vespa Empty Re: fiabilidad de la vespa

Mensaje  cordobeitor1.6i Sáb Abr 30, 2011 10:04 pm

Hola nacho, primero mira bien donde abres los temas llebas ya 2 en compraventa y no son compraventas, ponlos en subforos que encaje mas la pregunta como es otras historias, o cuestiones mecánicas, etc, lo digo por que los temas esten mejor ordenados y ademas más gente vea tu pregunta y la responda, asi como si haces varias preguntas en un post queda mas ordenado.

Tienes que decidir que compras si por un lado una moderna automática, o una vespa clasica de marchas, Si eliges lo 2º Debes tener en cuenta 2 cosas, dentro de las "clasicas" tienes se podria decir de 3 tipos, las mas modernas, es decir
1) las px de las ultimas y la recien vuelta a sacar a la venta px, Con freno de disco delantero y arranque electrico y mezclador de aceite automático (la mezcla la hace sola) e incluso las ultimas con catalizador (andan menos por su culpa también), y tambien tienes iris200 y t5 de los 90 con arranque y mezclador,
2) LA hermana gemela de la vespa, que es la LML, son basicamente iguales, pero mas baratas, lml fabrica vespas desde hace muchos años, pero por motivos comerciales que si indagas por internet veras, ahora ya no las llaman vespa, estas las tienes con motor 2 tiempos como las ultimas px (Disco delantero, arranque y mezclador y catalizador), o incluso versión 4 Tiempos, aparentemente es la px de toda la vida pero con motor de 4 tiempos con lo que el consumo de gasofa se reduce bastante, es muy dificil gripar y te olvidas del aceite, pero por otra parte el sonido ya no tiene encanto, y meterle mano es mas dificil.
3) Comprar una vespa antigua de las de toda la vida es decir una con 20,30 40 o mas años encima, restaurarla e incluso aunque los puristas digan que no meterle un motor mas actual, Tu eliges,

Sobre los frenos si buscas por foros veras que siempre aparece alguna pregunta, yo te puedo decir que la mia se supone que es de los modelos de vespa con peor freno y peor suspensión por tener rueda de 8" y la horquilla delantera de las de tipo antiguo, y mi moto anda!, y problemas de frenos de momento ninguno, eso si tienes que saber lo que tienes, si pretendes ir a tope apurar frenadas y hacer una conducción tipo rally Quizas buscate otra moto, si lo que buscas es pasear y disfrutar pillate la clasica, te acostumbraras a las vibraciónes y aunque lo de la mezcla parece un engorro (yo lo veia muy asqueroso antes de tenerla) no lo es simplemente debes de tener tubos de aceite preparados en la guantera y por cada 6L 1 tubo

por cierto si buscas por youtube veras que a dia de hoy se hacen carreras de vespas en circuito durante 6 horas e incluso 24 horas, asi que digo yo que frenar frenaran

un saludo
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

fiabilidad de la vespa Empty Re: fiabilidad de la vespa

Mensaje  salillas Mar Mayo 03, 2011 7:39 am

Ademas de todas las que nombra Jorge tienes iris a capazos, por menos de 1000 aurelios, en bastante buenas condiciones y duras como piedras, si buscas encuentras fijo... Quien te dijo que por menos de 1000 nada decente me parece que mucho de vespas no sabe...

Si quieren otros foreros te podran decir lo que les costo, a mi una iris del 97, menos de la mitad de lo que te dicen, y averias 0 patatero ( bueno, una pipa de la bujia por no mentir).

Tu busca con calma que encontraras.

Un saludo.
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

fiabilidad de la vespa Empty Re: fiabilidad de la vespa

Mensaje  anahue Mar Mayo 03, 2011 10:05 am

Pues serán muy inseguras, frenarán muy mal y se tendrán peor, pero en Penitentes si no nos lijamos a 35 BMW´s en la Guarguera no nos lijamos a ninguna. Y en bajada no nos adelantó casi nadie, ni en mojado tampoco, ni con gravilla y nosotros sí.

Si quieres una clásica te la compras y a rodar, que no hay que dar muchas vueltas al asunto. Y por menos de 1000 euros las hay, eso sí, o feas de pintura, o con ruedas de piedra, o amortiguadores de origen, sin cuentas del SIP, etc, etc, etc. A la hora de personalizar la Vespa te vas a gastar mucho más de esos 1000 euros, te lo aseguro. Y si la quieres dejar de concurso, prepara la cartera, aunque la mayoría les hacen un lavado de cara guarro y ya está.
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

fiabilidad de la vespa Empty Re: fiabilidad de la vespa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.