www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

T5 y PK de cabeza me traen...

5 participantes

Ir abajo

T5 y PK de cabeza me traen... Empty T5 y PK de cabeza me traen...

Mensaje  bictorzgz Vie Mayo 06, 2011 7:20 am

Buenas tardes! Tras mucho tiempo meditando (y esperando a un curro , para que mentir) me he decidido a dar el salto y comprarme mi primera Vespa , pero un par de dudas me rondan la cabeza.
Como no dispongo de mucho dinero , y no tengo carnet , me tengo que tirar hacia una 125 , en concreto la que mas se acerca a lo que me puedo permitir es una PK125 . La duda viene despues de leer por ahi que la T5 a nivel de motor y demas esta muy bien aunque sea para mi gusto un poco "fea" , no me gusta nada el conjunto faro/manillar .... Aunque por otra parte tambien me gustan mas esos cofanos redondos.
Mi pregunta es : ¿ Se puede a cambiar el faro/manillar de una T5 para ponerle uno de PK o similares (faro redondo) , sin demasiadas complicaciones ? ¿ De presupuesto como rondaria ? Si no me pasare por algun taller en Zgz a ver que me dicen...
En caso de no poderse que me recomendariais? agenciarme una PK125 (las hay por debajo de los 1000€) o algun otro modelo?

Un saludo y gracias de antemano.
bictorzgz
bictorzgz
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 5
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

T5 y PK de cabeza me traen... Empty Re: T5 y PK de cabeza me traen...

Mensaje  bictorzgz Vie Mayo 06, 2011 7:42 am

Ups!! al seguir buscando he encontrado un post en el que explicabais que si que se podia cambiar... modificando una serie de cosas.
Aun asi me gustaria saber que opinais entre elegir una PK o la T5 , es para uso en ciudad basicamente... (estoy leyendo muy buenas reviews de la T5 en cuanto a comportamiento)
¿Sabeis mas o menos cuanto costaria hacer un cambio asi? o me puede salir la broma por un ojo de la cara? ....
Estoy hecho un lio , esto de que haya "burbuja de Vespas" jejejej buscando T5 he visto desde motos perfectas con 20000 km por 600€ a motos bastante ruinosas con 57000 por 1200..... no hay quien se aclare... Alguna recomendacion?
Siento mucho liar tanto la manta pero estoy muy perdido...
bictorzgz
bictorzgz
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 5
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

T5 y PK de cabeza me traen... Empty Re: T5 y PK de cabeza me traen...

Mensaje  allnighteres Vie Mayo 06, 2011 7:50 pm

¿Y no has pensado en la PX? Hay de 125 y en cuanto a estética creo que se ajusta precísamente a lo que buscas. En precio, como el resto de modelos, encontrarás de todo.

Un saludo.
allnighteres
allnighteres
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 762
Localización : Zaragoza
Moto: : PX 125 (2005)
Fecha de inscripción : 16/07/2008

http://www.modsdezaragoza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

T5 y PK de cabeza me traen... Empty Re: T5 y PK de cabeza me traen...

Mensaje  bictorzgz Sáb Mayo 07, 2011 12:40 am

Buenas allnighteres , en primer lugar gracias por responder Smile
La PX es la que llevaba en un primer momento en la cabeza pero al ver los precios me vine abajo , he buscado en infinidad de webs y revistas y no he visto por debajo de los 1700.... y las pocas que salen a un precio razonable vuelan nada mas publicarse. Un dia hasta estuve a punto de comprar una en un pueblo a un señor mayor que de casualidad me entere que la vendia (tenia una de correos) y casi a punto de cerrar el trato por 1100€ aparecio su hijo diciendo que habia mirado en internet y que cotizaban mucho mas , que por menos de 2000 no me la vendia... Shocked Si tuviera carnet de moto gorda no tendria ningun problema porque las 200 Iris estan a puñados y baratisimas.

En fin, seguiremos buscando y si no pues me decantare por uno de esos dos modelos , que al fin y al cabo...tambien tienen su puntico Smile

Un saludo y gracias. Smile


P.D: Igual soy un poco Imb**il y no se bien donde mirar.... si sabeis de alguna paginica en concreto que circulen mejor de precio q las tipicas....no dudeis en compartir jejeje
bictorzgz
bictorzgz
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 5
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

T5 y PK de cabeza me traen... Empty Re: T5 y PK de cabeza me traen...

Mensaje  cordobeitor1.6i Sáb Mayo 07, 2011 1:46 am

esta esta anunciada en teruel, yo creo que si todavia la tiene puede ser una "buena" oportunidad y en 2 horas rodando tranquilo en casa
http://motos.coches.net/ocasion/vespa/t5/125_sport-1996-en-teruel-4716585.htm

Esta en zgz igual aun no la ha vendido, es un modelo muy clasico de las ultimas sin intermitentes, si de verdad es 125cc (podria ser 150 o 200) es el modelo CL125
http://www.segundamano.es/zaragoza/vespa-px125-del-82/a25698153/?ca=50_s&st=a&c=6


De todas formas no tengas prisa la prisa es lo peor, bajo mi punto de vista una Pk o FL al precio que muchos piden me parece excesivo, creo yo que pocas pk deberian valer mas de 600, La T5 no he tenindo nunca oportunidad de llebar una pero dicen que anda mucho, teoricamente de potencia anda pareja a la 200cc pero el cambio es más corto por lo que le hace acelerar mas rápido pero también correr menos de punta. Lo peor que tienen las T5 es que van más apretadas, y el cilindro es de aluminio por lo que un rectificado es casi tan caro como uno nuevo, aunque por lo que dicen se soluciona poniendo un cilindro y piston polini 150cc, que aun le da más alegria y es de hierro.

Yo entre pk o fl y T5 me tiraria a por la T5, porque es más ancha, es más grande, y yo creo que quizas más comoda que una pk si eres un poco alto, para poner el manillar de la px tienes que cambiar toda la dirección de la moto, y por supuesto el manillar y cuentakm, con paciencia quizas puedas encontraro horquillas bien de precio porque hay muchos que quitan la de tambor y ponen de disco.

Pero sobretodo ten paciencia, busca todos los dias por internet, nose si por zgz tendremos alguna tienda que venda motos de 2ª mano, pero poco a poco si pretendes tenerla para la semana que viene te tocará pagarla cara,
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

T5 y PK de cabeza me traen... Empty Re: T5 y PK de cabeza me traen...

Mensaje  salillas Sáb Mayo 07, 2011 2:50 am

Yo tambien me tiraria por la t5, el chasis es mas grande, y si eres corpulento en una pk vas a parecer un saltamontes subido en una minimoto, ademas, si van con acompañante mucho mejor en la t5... En los dos casos vas a poder funcionar con una smallframe, pero yo veo mejor la grande.

Esa de teruel esta muy potable, solo 10.000 km... Dicen que como van mas apretadas gripas mas facil, pero yo creo que con un buen aceite tienes moto pa mil años, y no te dejara atras una 200 en ningun semaforo.

Y la de Zgz es una cl, esta muy bien pero por ese precio yo pilllaba una px 125 con disco, y te evitas problemas de encendido, frenas mejor y llevas una suspension de verdad, no un moco que se estira hasta dejarte la rueda delantera a mitad de moto...

Lo del cambio de manillar, se puede pero lleva miga... Como te han dicho sin prisa.

Espero haberte ayudado.

Salud!!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

T5 y PK de cabeza me traen... Empty Re: T5 y PK de cabeza me traen...

Mensaje  Alfonso Luque Sáb Mayo 07, 2011 2:53 am

Mas que miga.... pasta. En Harry tienes (creo recordar) todo para hacértelo pero, prepara $$$$$$$$$
$alu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

T5 y PK de cabeza me traen... Empty Re: T5 y PK de cabeza me traen...

Mensaje  salillas Sáb Mayo 07, 2011 2:54 am

Alfonso Luque escribió:Mas que miga.... pasta. En Harry tienes (creo recordar) todo para hacértelo pero, prepara $$$$$$$$$
$alu2

Ambas!!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

T5 y PK de cabeza me traen... Empty Re: T5 y PK de cabeza me traen...

Mensaje  cordobeitor1.6i Sáb Mayo 07, 2011 3:01 am

salillas escribió:... no un moco que se estira hasta dejarte la rueda delantera a mitad de moto...

Jajajajaja, un moco!!!, sabes que yo le adecente el freno delantero porque se quedaba frenada, y ahora que ya va bien en ese aspecto preto el freno de delante vaya a la velocidad que vaya y es como si no hiciera nada!, pero la horquilla se hunde!, pero ya te digo frena mas hechar el pie a lo picapiedra Very Happy yo creo que esas zapatas nuevas, de dudosa calidad son una castaña!
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

T5 y PK de cabeza me traen... Empty Re: T5 y PK de cabeza me traen...

Mensaje  bictorzgz Sáb Mayo 07, 2011 10:11 am

Muchas gracias a todos de verdad , la experiencia compartida vale ORO!!
La verdad es que llevo muchisimo tiempo intentando aclararme por que modelo era el que mas me convenia , y como necesito bastante practicidad , creo que empezare la busqueda de la T5 (esa de Teruel estaria de perlas, mañana les doy un toque) Además el tema de la estética pues bueno.... no es una avispita clasica pero he visto por ahi unas cuantas bien arregladas , pintadicas y con sus accesorios cromados y tienen su punto Smile
En cuanto la tenga en mis manos y empiece a sobarla subire foticos y demás.
Un placer y muchisimas gracias Smile bounce
bictorzgz
bictorzgz
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 5
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

T5 y PK de cabeza me traen... Empty Re: T5 y PK de cabeza me traen...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.