2.000 kilómetros de desierto montados en Vespa
4 participantes
Página 1 de 1.
2.000 kilómetros de desierto montados en Vespa
Aquí tenéis una noticia curiosa sobre vespas que creo que os va a molar, ahora que falta poco para que finalice el Dakar.......Es sobre la carrera "Panafrica". Espero que os guste
Salu2
Salu2
http://vespadesert.blogia.com/
https://www.facebook.com/pages/VespaDesert-Panafrica-2011/120164248051060?v=info#
Alfonso Luque- 160 c.c.
- Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Re: 2.000 kilómetros de desierto montados en Vespa
Bueno, yo sigo a lo mío. Tal vez sea porque me inicié en las motos con cacharros de campo, aquí os pongo un par de cosas de estos dos chinaos
http://mundomotos.portalmundos.com/la-panafrica-2011-con-dos-vespa-de-los-ochenta/
..... al que no le guste este cacharro........
Salu2
http://mundomotos.portalmundos.com/la-panafrica-2011-con-dos-vespa-de-los-ochenta/
..... al que no le guste este cacharro........
Salu2
Alfonso Luque- 160 c.c.
- Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Re: 2.000 kilómetros de desierto montados en Vespa
VAYA PEPINOOO!!!JEJEJ, MIRA, YA SABES COMO LA TIENES QUE PONER TU NUEVA MOTO.
atfalero- 160 c.c.
- Cantidad de envíos : 776
Edad : 51
Localización : prados del rey,pinseque - atfalero@hotmail.com
Moto: : vespa et4 125 lx
px 200 - 125sl
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Re: 2.000 kilómetros de desierto montados en Vespa
Más información sobre la carrera.....
Dos Aventureros Burgaleses, correrán la Panafrica 2011 a los mandos de dos Vespas 200 en la nueva categoría de vehículos clásicosPublicado: 19/12/2010 18:59 por VespaDesert en sin tema 1
Mas de 2000Km repartidos en 6 etapas, a bordo de do míticas Vespa 200cc, con mas de 20 años de historia.
La próxima edición de la Panáfrica tendrá lugar del 4 al 11 de septiembre de 2011, con salida y llegada en Almería, tras haber pasado por Nador, Missour, Erfoud, Ramlia y Fez. En total, 2.000 kilómetros de caminos, dunas y montañas nevadas en el que el ganador será el piloto que alcance la meta recorriendo menos metros que sus rivales
La organización de la Panáfrica ha anunciado ya las fechas y el recorrido de la edición 2011, que además viene plagada de novedades. Para empezar, el ganador de esta prueba no será quien recorra los 2.000 kilómetros en el menor tiempo posible, sino que será quien alcance la meta recorriendo el menor número de metros, por lo que la orientación y la habilidad priman sobre cualquier otro tipo de característica.
En la Panáfrica 2011 habrá una gran variedad de terrenos: las llanuras desérticas del Rekam, las gigantescas dunas del Erg Chebbi y los picos nevados del Atlas (3.500 metros de altura). La prueba finaliza en Fez, la más imperial de todas las ciudades marroquíes, y la organización obligará a la utilización de un modelo de GPS para todos, que será en CompeGPS TwoNav Aventura que ya se probó en la edición de este año y que causó muy buenas sensaciones.
La carrera está abierta a motos (con al menos 100 kilómetros de autonomía), quads, ATVs, buggies, 4x4 y camiones (estos últimos con autonomía para 200 kilómetros), mientras que todos los participantes deberán pasar por al menos un 70% de los waypoints obligatorios y
terminar dentro del límite de tiempo establecido para aparecer en las clasificaciones.
La Panafrica es un Trofeo de Navegación donde no gana el que más corre sino el que realiza la menor distancia a lo largo de la etapa dentro de un tiempo impartido. La prueba tiene la aprobación del Gobierno marroquí al cumplir con todos los requisitos de la nueva reglamentación.
La Panafrica 2011 conserva el mismo espíritu que la edición pasada, pero se ha modificado y mejorado toda una serie de puntos con el fin de ofrecer a los participantes una prueba más pulida sin perder de vista nuestro lema: la Aventura.
Esta es una prueba pionera, no solamente por su concepto de “camino más corto” en la que pueden participar todos tipos de vehículos a motor, si no también porque utiliza tecnología de última generación para su seguimiento, como los son las balizas Spot2 de localización por satélite, los teléfonos satélite. Este año, además, añadimos la sofisticada herramienta de seguimiento colocada en cada vehiculo: toda una “caja negra”.
David Muñoz, madrileño afincado en Villarcayo, Burgos, funcionario y Ferran Silva,periodista del Correo de Burgos y residente en el Valle de Mena, afrontan esta aventura con mucho respeto, "esto no es un juego, es una carrera" según declaraciones de los dos corredores.
Estos dos amigos, amantes de la naturaleza, las motos, los viajes y la aventura, se unen por primera vez para participar en una nueva edición de la mítica carrera, Panafrica 2011, lo peculiar de esta unión, no es participar, es la manera en la cual lo van a hacer, ambos afrontaran esta prueba a bordo de dos Vespas 200, con mas de veinte años sobre sus motores y lo harán en la nueva categoría de vehículos clásicos, todo un reto, ya que la gran mayoría de participantes, compiten con motores de gran cilindrada y con unas preparaciones muy superiores a las de las motocicletas de la categoría clásica, que por encima de todo y según las normativas de la organización “tienen que ser de serie” eso conlleva un handicap añadido, los dos pilotos solo podrán hacer pequeñas modificaciones en sus míticas motos, lo que acentúa el riesgo, ya que esta edición será mucho mas dura que las anteriores.
Dos Aventureros Burgaleses, correrán la Panafrica 2011 a los mandos de dos Vespas 200 en la nueva categoría de vehículos clásicosPublicado: 19/12/2010 18:59 por VespaDesert en sin tema 1
Mas de 2000Km repartidos en 6 etapas, a bordo de do míticas Vespa 200cc, con mas de 20 años de historia.
La próxima edición de la Panáfrica tendrá lugar del 4 al 11 de septiembre de 2011, con salida y llegada en Almería, tras haber pasado por Nador, Missour, Erfoud, Ramlia y Fez. En total, 2.000 kilómetros de caminos, dunas y montañas nevadas en el que el ganador será el piloto que alcance la meta recorriendo menos metros que sus rivales
La organización de la Panáfrica ha anunciado ya las fechas y el recorrido de la edición 2011, que además viene plagada de novedades. Para empezar, el ganador de esta prueba no será quien recorra los 2.000 kilómetros en el menor tiempo posible, sino que será quien alcance la meta recorriendo el menor número de metros, por lo que la orientación y la habilidad priman sobre cualquier otro tipo de característica.
En la Panáfrica 2011 habrá una gran variedad de terrenos: las llanuras desérticas del Rekam, las gigantescas dunas del Erg Chebbi y los picos nevados del Atlas (3.500 metros de altura). La prueba finaliza en Fez, la más imperial de todas las ciudades marroquíes, y la organización obligará a la utilización de un modelo de GPS para todos, que será en CompeGPS TwoNav Aventura que ya se probó en la edición de este año y que causó muy buenas sensaciones.
La carrera está abierta a motos (con al menos 100 kilómetros de autonomía), quads, ATVs, buggies, 4x4 y camiones (estos últimos con autonomía para 200 kilómetros), mientras que todos los participantes deberán pasar por al menos un 70% de los waypoints obligatorios y
terminar dentro del límite de tiempo establecido para aparecer en las clasificaciones.
La Panafrica es un Trofeo de Navegación donde no gana el que más corre sino el que realiza la menor distancia a lo largo de la etapa dentro de un tiempo impartido. La prueba tiene la aprobación del Gobierno marroquí al cumplir con todos los requisitos de la nueva reglamentación.
La Panafrica 2011 conserva el mismo espíritu que la edición pasada, pero se ha modificado y mejorado toda una serie de puntos con el fin de ofrecer a los participantes una prueba más pulida sin perder de vista nuestro lema: la Aventura.
Esta es una prueba pionera, no solamente por su concepto de “camino más corto” en la que pueden participar todos tipos de vehículos a motor, si no también porque utiliza tecnología de última generación para su seguimiento, como los son las balizas Spot2 de localización por satélite, los teléfonos satélite. Este año, además, añadimos la sofisticada herramienta de seguimiento colocada en cada vehiculo: toda una “caja negra”.
David Muñoz, madrileño afincado en Villarcayo, Burgos, funcionario y Ferran Silva,periodista del Correo de Burgos y residente en el Valle de Mena, afrontan esta aventura con mucho respeto, "esto no es un juego, es una carrera" según declaraciones de los dos corredores.
Estos dos amigos, amantes de la naturaleza, las motos, los viajes y la aventura, se unen por primera vez para participar en una nueva edición de la mítica carrera, Panafrica 2011, lo peculiar de esta unión, no es participar, es la manera en la cual lo van a hacer, ambos afrontaran esta prueba a bordo de dos Vespas 200, con mas de veinte años sobre sus motores y lo harán en la nueva categoría de vehículos clásicos, todo un reto, ya que la gran mayoría de participantes, compiten con motores de gran cilindrada y con unas preparaciones muy superiores a las de las motocicletas de la categoría clásica, que por encima de todo y según las normativas de la organización “tienen que ser de serie” eso conlleva un handicap añadido, los dos pilotos solo podrán hacer pequeñas modificaciones en sus míticas motos, lo que acentúa el riesgo, ya que esta edición será mucho mas dura que las anteriores.
Cuando tenga más información os lo iré contando.
Salu2
Alfonso Luque- 160 c.c.
- Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Re: 2.000 kilómetros de desierto montados en Vespa
Me parece que estos ya intentarón hacer Burgos-Delta de Mekong hace un par de años y llegano hasta Eslovenia (no recuedo muy bien el trayecto, aunque recuerdo su crónica) si lo encuentro lo cuelgo.
No, no son los mismos, estos llegaron hasta Turquía (como todos son de Burgos me he colado)
http://www.elmundoenmoto.es/
No, no son los mismos, estos llegaron hasta Turquía (como todos son de Burgos me he colado)
http://www.elmundoenmoto.es/
Última edición por manuel rodriguez el Sáb Ene 22, 2011 11:01 pm, editado 1 vez (Razón : Ampliar noticia)
2.000 kilómetros de desierto montados en Vespa
Los amantes de los vehículos clásicos adoran presumir de las prestaciones y fiabilidad de sus máquinas, pero pocos están dispuestos a llegar tan lejos para demostrarlo como el madrileño David Muñoz y el barcelonés Ferrán Silva. Estos dos pilotos, afincados en Villarcayo (Burgos), se embarcarán durante el próximo mes de septiembre en la aventura de la Panáfrica, una carrera por etapas a través del desierto marroquí de 2.000 kilómetros.
Los dos pilotos, que forman el equipo Vespa Desert, pasarán todo el fin de semana en Masía Pelarda, en la Puebla de Valverde, donde entrenarán y probarán sus motos en condiciones adversas. El centro turolense será uno de los patrocinadores de Vespa Desert, a quien además proveerá de los GPS Compe y les llevará la asistencia durante el raid.
La séptima edición de la Panáfrica se disputará entre el 4 y el 11 de septiembre. Con salida y llegada en Almería, la carrera consta de 2.000 kilómetros por las localidades marroquíes de Nador, Missour, Erfour y Ramlia, bordeando la frontera con Argelia. La caravana atravesará las llanuras desérticas de Rekam, las dunas del Erg Chebbi y los picos nevados del Atlas, a más de 3000 metros de altura. El ganador no será quien complete el raid en menos tiempo, sino con menos kilómetros recorridos, por lo que la orientación será fundamental.
Muñoz y Silva no aspiran a competir con los quark, coches y motos de gran cilindrada, pero sí a demostrar que la Vespa sigue siendo una de las mejores compañeras de viaje que existen. La última carrera desértica por etapas que tuvo a estas motos italianas entre sus inscritas fue el París-Dakar de 1980, en el que Simonot y Tcherniawsky alcanzaron el lago Rosa sobre dos Vespas PX.
Las dos Vespas de 200 cc. que pilotarán Muñoz y Silva, y que podrán verse en acción en Masía Pelarda este fin de semana, son de 1984 y cumplen con los 20 años de antigüedad mínima para poderse inscribir en categoría de clásicos. Sus motores son de serie, aunque las motocicletas han sufrido varias modificaciones. Se han incorporado dos depósitos de gasolina suplementarios, se han sustituido las ruedas por gomas de tacos con cámaras reforzadas, se han cambiado los escapes, los amortiguadores delanteros y se ha instalado un filtro de aire artesanal bajo el asiento. Además se le ha puesto una toma de corriente de 12 voltios para los GPS, y una baliza Spot2 que utilizará la organización para controlar el número de kilómetros que recorre cada participante.
Fuente: Diario de TeruelLa séptima edición de la Panáfrica se disputará entre el 4 y el 11 de septiembre. Con salida y llegada en Almería, la carrera consta de 2.000 kilómetros por las localidades marroquíes de Nador, Missour, Erfour y Ramlia, bordeando la frontera con Argelia. La caravana atravesará las llanuras desérticas de Rekam, las dunas del Erg Chebbi y los picos nevados del Atlas, a más de 3000 metros de altura. El ganador no será quien complete el raid en menos tiempo, sino con menos kilómetros recorridos, por lo que la orientación será fundamental.
Muñoz y Silva no aspiran a competir con los quark, coches y motos de gran cilindrada, pero sí a demostrar que la Vespa sigue siendo una de las mejores compañeras de viaje que existen. La última carrera desértica por etapas que tuvo a estas motos italianas entre sus inscritas fue el París-Dakar de 1980, en el que Simonot y Tcherniawsky alcanzaron el lago Rosa sobre dos Vespas PX.
Las dos Vespas de 200 cc. que pilotarán Muñoz y Silva, y que podrán verse en acción en Masía Pelarda este fin de semana, son de 1984 y cumplen con los 20 años de antigüedad mínima para poderse inscribir en categoría de clásicos. Sus motores son de serie, aunque las motocicletas han sufrido varias modificaciones. Se han incorporado dos depósitos de gasolina suplementarios, se han sustituido las ruedas por gomas de tacos con cámaras reforzadas, se han cambiado los escapes, los amortiguadores delanteros y se ha instalado un filtro de aire artesanal bajo el asiento. Además se le ha puesto una toma de corriente de 12 voltios para los GPS, y una baliza Spot2 que utilizará la organización para controlar el número de kilómetros que recorre cada participante.
Re: 2.000 kilómetros de desierto montados en Vespa
Joder vaya par de cojones!
Barrios- 125 c.c.
- Cantidad de envíos : 268
Edad : 42
Localización : Torrejon de Ardoz (Madrid)
Moto: : Lambretta 150 Li serie 2 Eibar 1964
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Re: 2.000 kilómetros de desierto montados en Vespa
Manuel, ya hice unos comentarios en este foro (sin mucho seguimiento, por cierto) allá por enero de este año sobre estos dos "chinaos"
http://www.vesparagon.com/t892-vespas-a-africa
Te lo digo por si lo quieres incluir dentro de ese hilo o al revés ..... Una apreciación, como veréis el mostruo que publiqué no es esa PX que llevan estos ¿no? vale, luego me enteré que era un protoitipo para un Dakar de hace unos años. Cosas de internet. Disculpad el error.
Salu2
http://www.vesparagon.com/t892-vespas-a-africa
Te lo digo por si lo quieres incluir dentro de ese hilo o al revés ..... Una apreciación, como veréis el mostruo que publiqué no es esa PX que llevan estos ¿no? vale, luego me enteré que era un protoitipo para un Dakar de hace unos años. Cosas de internet. Disculpad el error.
Salu2
Alfonso Luque- 160 c.c.
- Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Re: 2.000 kilómetros de desierto montados en Vespa
Alfonso Luque escribió:Manuel, ya hice unos comentarios en este foro (sin mucho seguimiento, por cierto) allá por enero de este año sobre estos dos "chinaos"
http://www.vesparagon.com/t892-vespas-a-africa
Te lo digo por si lo quieres incluir dentro de ese hilo o al revés ..... Una apreciación, como veréis el mostruo que publiqué no es esa PX que llevan estos ¿no? vale, luego me enteré que era un protoitipo para un Dakar de hace unos años. Cosas de internet. Disculpad el error.
Salu2
Solucionado, gracias.
Re: 2.000 kilómetros de desierto montados en Vespa
A tí por tu rapidez.
Salu2
Salu2
Alfonso Luque- 160 c.c.
- Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.