www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consejo ET4 125 vs Gran Turismo 125

+2
salillas
Armando_Carvallo
6 participantes

consejo ET4 125 vs Gran Turismo 125 Empty consejo ET4 125 vs Gran Turismo 125

Mensaje  Armando_Carvallo Mar Jun 28, 2011 10:24 am

Hola chicos!!!
Hacia muchisimo tiempo que no me metía para comentar. El tema es que necesito ayuda/consejo. Tengo una ET4 del 99 que no esta nada mal y va de maravilla, pero me gusta mucho la Gran Turismo 125. Mi indecisión está servida... no se si vender mi ET4 con bitubos delanteros y traseros... y pillarme la Gt de segunda mano... o que hacer... A parte del motivo estético, un "miedo" que tengo es el de sacar a carretera la ET4 porque no me fío ya que no entiendo mucho de mecanica... no se si me aguantará o petara el motor... y a lo mejor la GT al ser de dimensiones mayores me iria mejor...
Espero vuestras sabias opiniones!!!
un saludo vesperos!!!

p.d.: nanojavi!!! me alegro de que no te pasara nada en tu accidente, pero tio.. sq vas folladisimo por mañolandia eeeh....
Armando_Carvallo
Armando_Carvallo
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 110
Moto: : ET4 125cc Verde

consejo ET4 125 vs Gran Turismo 125 Empty Re: consejo ET4 125 vs Gran Turismo 125

Mensaje  salillas Miér Jun 29, 2011 12:53 am

Si es por el asunto de andar por carretera, no creo que tengas excesivos problemas, preguntale a aftalero, su mujer tiene, o tenia, una et4 y anda como un cohete.... Hombre la gran turismo es mas grande, supongo que algo mas comoda sera, en cuanto al motor en automaticas estoy pez, no se que diferencias hay con la et4.

Saludos!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68

consejo ET4 125 vs Gran Turismo 125 Empty Re: consejo ET4 125 vs Gran Turismo 125

Mensaje  atfalero Miér Jun 29, 2011 9:11 am

Hace unos dias mi mujer tenia una et4 de 125 e iba de maravilla. Le hicimos en año y medio 15.000kms y solo le he cambiado las ruedas por desgaste. A nosotros no nos ha dado ningun problema. Ni la bujia se la ha cambiado. Razz
Por carretera va muy bien. En cuanto a la gran turismo me gusta mas que la que tenia. Se ve mas moto.
atfalero
atfalero
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 776
Moto: : vespa et4 125 lx
px 200 - 125sl

Mensaje  Armando_Carvallo Miér Jun 29, 2011 10:15 am

atfalero escribió:Hace unos dias mi mujer tenia una et4 de 125 e iba de maravilla. Le hicimos en año y medio 15.000kms y solo le he cambiado las ruedas por desgaste. A nosotros no nos ha dado ningun problema. Ni la bujia se la ha cambiado. Razz
Por carretera va muy bien. En cuanto a la gran turismo me gusta mas que la que tenia. Se ve mas moto.

la mia tiene ahora mismo 24.600kms y alguna cosilla le he cambiado, pero claro, estoy deseando sacarla en verano a carretera, pero nunca he hecho ruteo ni nada y no se hasta que punto se le puede exprimir. No se si me explico, qe no quiero quemar el motor vamos.. jajajaja el otro dia por ejemplo me fui a PlaZa por la carretera Madrid pero iba preocupado por si acaso petaba el motor, ya que no entiendo mucho de mecanica ni nada.
Por otro lado, claro, la Gran Turismo me encanta, es mas moto, y imagino que sera mas estable en carretera que una ET4. No se que hacer la verdad...
Si supiese que me va a merecer la pena, en cuanto a diferencia de comportamiento en carretera me la cambiaba.
Armando_Carvallo
Armando_Carvallo
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 110
Moto: : ET4 125cc Verde

Mensaje  Admin Jue Jun 30, 2011 1:10 am

Armando_Carvallo escribió:
atfalero escribió:Hace unos dias mi mujer tenia una et4 de 125 e iba de maravilla. Le hicimos en año y medio 15.000kms y solo le he cambiado las ruedas por desgaste. A nosotros no nos ha dado ningun problema. Ni la bujia se la ha cambiado. Razz

la mia tiene ahora mismo 24.600kms y alguna cosilla le he cambiado, pero claro, estoy deseando sacarla en verano a carretera, pero nunca he hecho ruteo ni nada y no se hasta que punto se le puede exprimir. No se si me explico, qe no quiero quemar el motor vamos.. jajajaja el otro dia por ejemplo me fui a PlaZa por la carretera Madrid pero iba preocupado por si acaso petaba el motor, ya que no entiendo mucho de mecanica ni nada.
Por otro lado, claro, la Gran Turismo me encanta, es mas moto, y imagino que sera mas estable en carretera que una ET4. No se que hacer la verdad...
Si supiese que me va a merecer la pena, en cuanto a diferencia de comportamiento en carretera me la cambiaba.
Las motos que quieres comparar son muy parecidas en prestaciones (ambas son scooter de 125) una un poco más cómoda que la otra pero muy parecidas. Yo con una PK 125 he salido desde Toledo, he pasado Madrid y he atravasedo La Alcarria, Soria y Navarra hasta Pamplona del tirón, si la moto está cuidad y el conductor tiene cabeza, no tiene por que jorobarse (esto es extensible a cualquier vehículo) pero ojo todas las motos desde una BMW 1200 hasta una Vespa 125 se pueden jorobar en cualquier momento (esto también es extensible) yo personalmente si te funciona bien no la cambiaría por una moto tan parecida que no sabes en por que manos ha pasado.
Suerte.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966

http://www.vesparagon.com

Mensaje  salillas Jue Jun 30, 2011 2:02 am

Pues si entre motores no hay una diferencia muy grande, yo tambien me quedaria como estoy, lo unico que vas a ganar el un poco de comodidad, y si esto no es muy significativo para ti, no creo que merezca la pena el cambio.... Otra cosa es que te fueras a una cilindrada mayor...
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68

Mensaje  el_mariachi Jue Jun 30, 2011 3:40 am

Yo tengo una ET4 de 125 con 13 años. Sólo tiene 15.000 Kms. porque ha estado años sin usar, pero en los dos últimos años la uso a diario por ciudad y para ir a algún polígono de Zaragoza, Utebo, Cuarte, etc.
La verdad es que nunca me ha dado nigún problema de motoren desplazamientos de hasta 50 Kms. En seguida se pone a 90 Kms/h. pero no hay dios que la pase de 100 Kms./h con mis más de 90 kilos y 1,90 de altura.
Respecto a tu duda, a mí también me gusta más el cuerpo de la GT, sobre todo porque soy grande, pero valora la diferencia de precio, pues el motor, aunque creo que no es exactamente el mismo, tampoco es tan diferente.
el_mariachi
el_mariachi
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 6
Moto: : Vespa ET4 125

Mensaje  atfalero Jue Jun 30, 2011 7:02 am

Yo con la de mi mujer, me he pegado una ruta de 1.000 kms en un finde a toda pastilla y como si nada. Ademas si solo has ido al Plaza, dale mas carretera porque lo necesitara. La moto se tiene que estirar en carretera y hacerle muchos kms. Con la et4 me cojia 115 kms/h medidos tambien por el marcador de Manuel.
atfalero
atfalero
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 776
Moto: : vespa et4 125 lx
px 200 - 125sl

Mensaje  cordobeitor1.6i Jue Jun 30, 2011 11:20 pm

Yo no me la cambiaria, ademas la tuya esta muy bonita, alguna vez creo que la he visto por empersariales en el cps, como te dice aftalero la que tenia su mujer andaba mucho, tanto como una px200, petarte no te deberia de petar como dice manuel cualquier vehiculo puede fallar, pero debes tener en cuenta sus limitaciones, seguro que si te vas puño a tope sin aflojar hasta madrid pues seguro que no le haces nada bueno, pero eso pasa con cualquier vehiculo llebalo mucho rato al tope y veras que pasa, para rutear con otras vespas tiene que ir de cine, las pocas salidas que he hecho la velocidad que se llebaba era de 80-90 y alguna punta de 100kmh, y la tuya los tiene que coger, piensa que si aguantan tarros con motores con 30 años a sus espaldas, un 4T moderno deberia ir sobrado.

Porcierto pronto podriamos hacer una salida a hechar unos huevicos!!, hoy he visto a vespasiano en un semáforo y me lo ha dicho, haber si javi se anima que los examenes ya se han acabado o apunto!
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Moto: : Vespa 125L de 1964

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado