www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruta por el Pirineo

+3
Alfonso Luque
Admin
salillas
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ruta por el Pirineo Empty Ruta por el Pirineo

Mensaje  salillas Miér Jul 06, 2011 1:33 am

Hola a todos, bueno pues eso, esta semana estoy de vacaciones, y la parienta trabaja y estoy pensando en dar un rulo por el pirineo, como hay gente que conoce bien esa zona me gustaria que me echarais una manica.

Mi intencion es hacerla en el dia, salir por la mañana de Zaragoza, a las 7 o 7.30 h y volver por la tarde no mas de las 8, creo que con el tiempo de que dispongo se pueden hacer kilometros, quiero ir a ritmo muy tranquilo que me permita hacer fotos y parar a descansar y a comer y contemplar el paisaje, me da igual pirineo aragones que navarro, o mezcla de ambos, si que querria evitar carreteras muy rapidas, tipo autovia, y si hay curvas mucho mejor, lo que busco es pasar un dia haciendo kilometros a mi marcha...

Sé que muchos de vosotros habeis dado vueltas por estas zonas, espero propuestas y sugerencias y si por fin la llevo a efecto prometo fotos.

Salud!!!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruta por el Pirineo Empty Re: Ruta por el Pirineo

Mensaje  Admin Miér Jul 06, 2011 1:53 am

Yo me metería en Francia por el Portalet, Pirineo Frances (Parque Nacional) y saldría por el Bielsa, una especie de mini Penitentes.
560 km del tirón.
Si sales a las 7 ó 7:30 más o menos almuerzas en Panticosa o Sallent de Gállego de 10 a 10:30 (almuerzas bien y te llevas un bocata (o algo de fruta) por si te da hambre más tarde en Francia, recorres tranquilamente el pirineo Frances (con tu latita de gasolina por si acaso) y a la salida ya en España sobre las 16:00 de la tarde te piensas si haces la vuelta por Boltaña y el Serrablo o si vas bien de tiempo te bajas por El Barraqué hasta Huesca e incluso de Síetamo a Seriñena y entrar a Zaragoza por Villamayor, pero yo te recomiendo, latita de gasolina y bocata y fruta en la mochila.
Suerte y ya nos contaras.
Algo asi:
http://maps.google.es/maps?saddr=Zaragoza&daddr=Argel%C3%A8s-Gazost,+Francia+to:42.87985,0.02676+to:Bielsa+to:A%C3%ADnsa+to:Zaragoza&hl=es&ie=UTF8&ll=41.931912,-0.237579&spn=0.653852,1.668549&sll=42.386585,-0.26061&sspn=2.596635,6.674194&geocode=Fd-fewIdBqDy_yn5bmU_7hRZDTHOvsc-Polp7Q%3BFWQ0kAIdIXX-_ykHWOFObNpXDTEwjD0vnPYGBA%3BFWpLjgIdiGgAACnRCvlzOSCoEjEBx6kknPYGEw%3BFUyKigIdbVUDACkZq7O2_wuoEjEu1y_TTsoghw%3BFcQ1hwId3T0CACkRoy5_QPGnEjFQps4IZYwBBA%3BFd-fewIdBqDy_yn5bmU_7hRZDTHOvsc-Polp7Q&mra=ls&via=2&z=10
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Ruta por el Pirineo Empty Re: Ruta por el Pirineo

Mensaje  Alfonso Luque Miér Jul 06, 2011 2:00 am

salillas escribió:Hola a todos, bueno pues eso, esta semana estoy de vacaciones, y la parienta trabaja y estoy pensando en dar un rulo por el pirineo, como hay gente que conoce bien esa zona me gustaria que me echarais una manica.

Mi intencion es hacerla en el dia, salir por la mañana de Zaragoza, a las 7 o 7.30 h y volver por la tarde no mas de las 8, creo que con el tiempo de que dispongo se pueden hacer kilometros, quiero ir a ritmo muy tranquilo que me permita hacer fotos y parar a descansar y a comer y contemplar el paisaje, me da igual pirineo aragones que navarro, o mezcla de ambos, si que querria evitar carreteras muy rapidas, tipo autovia, y si hay curvas mucho mejor, lo que busco es pasar un dia haciendo kilometros a mi marcha...

Sé que muchos de vosotros habeis dado vueltas por estas zonas, espero propuestas y sugerencias y si por fin la llevo a efecto prometo fotos.

Salud!!!!!

Anímate y vente el jueves conmigo a esta: http://www.vesparagon.com/t1115-almuerzo-para-conocer-a-la-pena#8571
Mira la última respuesta, allí tienes el itinerario que haré.
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta por el Pirineo Empty Re: Ruta por el Pirineo

Mensaje  Admin Miér Jul 06, 2011 2:05 am

Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Ruta por el Pirineo Empty Re: Ruta por el Pirineo

Mensaje  cordobeitor1.6i Miér Jul 06, 2011 2:36 am

Yo me apuntaría segun que dia sea, pero tampoco me apetece que sea un palizón de moto, y yo no puedo pasar a francia, ya me propusieron hace poco una ruta pero como pasa a francia no me convence no sea que algun gendarme con ganas de tocar las narices me joda!! porque los convalidados no pueden pasar a francia, solo vale para españa.
Además si algún manitas se animase ha hechar un cable con la carburación que creo que no esta muy fina, porque estos dias estaba bajo el ralenti y se me paraba en los semáforos y por más vueltas que le doy al tornillo del ralenti ni sube ni baja
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruta por el Pirineo Empty Re: Ruta por el Pirineo

Mensaje  Admin Miér Jul 06, 2011 2:47 am

cordobeitor1.6i escribió:Yo me apuntaría segun que dia sea, pero tampoco me apetece que sea un palizón de moto, y yo no puedo pasar a francia, ya me propusieron hace poco una ruta pero como pasa a francia no me convence no sea que algun gendarme con ganas de tocar las narices me joda!! porque los convalidados no pueden pasar a francia, solo vale para españa.
Además si algún manitas se animase ha hechar un cable con la carburación que creo que no esta muy fina, porque estos dias estaba bajo el ralenti y se me paraba en los semáforos y por más vueltas que le doy al tornillo del ralenti ni sube ni baja
Si no tienes carnet de moto, en Francia ya no es que te multen, es que tengas un accidente el lio en que te metes es de órdago.
En Francia, hay que llevar unas pegatinas reflectantes en el casco, que ninguno las llevamos.
No se te ocurra salir de España.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Ruta por el Pirineo Empty Re: Ruta por el Pirineo

Mensaje  cordobeitor1.6i Miér Jul 06, 2011 3:00 am

manuel rodriguez escribió:
cordobeitor1.6i escribió:Yo me apuntaría segun que dia sea, pero tampoco me apetece que sea un palizón de moto, y yo no puedo pasar a francia, ya me propusieron hace poco una ruta pero como pasa a francia no me convence no sea que algun gendarme con ganas de tocar las narices me joda!! porque los convalidados no pueden pasar a francia, solo vale para españa.
Además si algún manitas se animase ha hechar un cable con la carburación que creo que no esta muy fina, porque estos dias estaba bajo el ralenti y se me paraba en los semáforos y por más vueltas que le doy al tornillo del ralenti ni sube ni baja
Si no tienes carnet de moto, en Francia ya no es que te multen, es que tengas un accidente el lio en que te metes es de órdago.
En Francia, hay que llevar unas pegatinas reflectantes en el casco, que ninguno las llevamos.
No se te ocurra salir de España.

fui a la dgt a preguntar por siacaso ya que me proponian la salida, y como alli también esta convalidado el B con el A1, y me dijeron que nada solo valia para españa que en francia a todo efecto es como ir sin carnet, asi que mejor nada, llebo idea de en septiembre sacarme el A2 si hay perras, pero esque he leido por internet que hasta con elm A2 hay problemas porque la medida del carnet A2 españa la implanto 2 o 3 años antes que los demás paises, e incluso estan pensando en no ponerla, y aunque al ser un carnet europeo no deberian poner pegas como la limitación de ese carnet es un tanto extraña, puedes tener problemas con la policia según quien te toque.
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruta por el Pirineo Empty Re: Ruta por el Pirineo

Mensaje  salillas Miér Jul 06, 2011 10:03 am

Muchisimas gracias Manuel y Alfonso con lo de las rutas, las que superan los 500 km me parecen mucho tomate para mí.... La que propone Manuel como segunda opcion se me adapta mejor, sigo valorando posibilidades....

Lo del carnet A1 lo sabia, pero lo de las pegatinas no... Además ahora que pienso tampoco llevo la E... Mi intencion es subir hasta la frontera y depende como fuera de tiempo pasar o solo hacerlo de forma testimonial, tampoco tengo un especial interes en rodar por carreteras francesas, si las españolas me ofrecen lo mismo....

No se si saldre jueves o viernes, segun vea...

Gracias por las sugerencias. Un saludo.

salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruta por el Pirineo Empty Re: Ruta por el Pirineo

Mensaje  salillas Miér Jul 06, 2011 10:07 am

cordobeitor1.6i escribió:Yo me apuntaría segun que dia sea, pero tampoco me apetece que sea un palizón de moto, y yo no puedo pasar a francia, ya me propusieron hace poco una ruta pero como pasa a francia no me convence no sea que algun gendarme con ganas de tocar las narices me joda!! porque los convalidados no pueden pasar a francia, solo vale para españa.
Además si algún manitas se animase ha hechar un cable con la carburación que creo que no esta muy fina, porque estos dias estaba bajo el ralenti y se me paraba en los semáforos y por más vueltas que le doy al tornillo del ralenti ni sube ni baja

Jorge, al dar gas sube bien de vueltas? Si el tornillo de ralenti no esta roto ni nada raro, igual llevas sucio el chicle de bajas, aunque es raro que ni suba ni baje....

Salud!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruta por el Pirineo Empty Re: Ruta por el Pirineo

Mensaje  cordobeitor1.6i Miér Jul 06, 2011 8:11 pm

salillas escribió:
Jorge, al dar gas sube bien de vueltas? Si el tornillo de ralenti no esta roto ni nada raro, igual llevas sucio el chicle de bajas, aunque es raro que ni suba ni baje....

Salud!!!

No se supuestamente me lo limpiaron, pero yo creo que es porque esta mal ajustado, porque la guillotina del carburador no llegaba a abrir del todo, entonces para que abriera del todo lo que hice fue tensar mas la sirga hasta que abriera casi del todo, pero entonces quedaba muy abierto y lo ajuste con el tornillo de ralenti, y quizas pasase el tornillo de vueltas hasta algún punto que no actue, ademas creo que va un poco gorda porque suelta tufarradas hasta ahora con calor, subir de vueltas yo creo que sube bien, le cuesta una vida arrancar en frio, eso si.
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruta por el Pirineo Empty Re: Ruta por el Pirineo

Mensaje  salillas Miér Jul 06, 2011 9:13 pm

cordobeitor1.6i escribió:
salillas escribió:
Jorge, al dar gas sube bien de vueltas? Si el tornillo de ralenti no esta roto ni nada raro, igual llevas sucio el chicle de bajas, aunque es raro que ni suba ni baje....

Salud!!!

No se supuestamente me lo limpiaron, pero yo creo que es porque esta mal ajustado, porque la guillotina del carburador no llegaba a abrir del todo, entonces para que abriera del todo lo que hice fue tensar mas la sirga hasta que abriera casi del todo, pero entonces quedaba muy abierto y lo ajuste con el tornillo de ralenti, y quizas pasase el tornillo de vueltas hasta algún punto que no actue, ademas creo que va un poco gorda porque suelta tufarradas hasta ahora con calor, subir de vueltas yo creo que sube bien, le cuesta una vida arrancar en frio, eso si.

Hostia pues si que es raro, porque si fuera muy tenso el cable se podria entender que no bajara el ralenti, pero se tendria que quedar alta de vueltas, no pararse, no sé si me explico....

Desmonta el filtro y saca y limpia chicles, ademas veras la guillotina si no cierra y si la mueve el tornillo de ralenti. Otra cosa no se me ocurre...
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruta por el Pirineo Empty Re: Ruta por el Pirineo

Mensaje  salillas Miér Jul 06, 2011 9:35 pm

Bueno pues al final creo que voy a cambiar un poco los planes, hace unas semanas unos compañeros de curro hicieron con motos grandes la vuelta al Moncayo, y la verdad, aunque desde mi pueblo se ve bien el Moncayo no conozco lo que llaman la cara oculta, las carreteras son super tranquilas de Morata para arriba, y la ruta se ajusta mas a mi capacidad de pippiolo vespero.... Embarassed Embarassed Embarassed Aunque no desecho lo del Pirineo, lo postpongo de momento, si algun dia nos animamos varios pues pa'lante!!!

Gracias mil a Alfonso y a Manuel, por sus sugerencias, no caen en saco roto. Por cierto Manuel, si el jueves por la tarde estas por Tarazona pasare por ahi, aunque no tengo claro la hora porque como en esta ruta voy más sobrado de tiempo me lo tomaré con calma y haré alguna paradita para tirar fotos y tal....

Os pondria la ruta en el maps pero no me sale la direccion y no puedo pegar el enlace Embarassed Embarassed

Por supuesto si alguien se anima, saldre el jueves por la mañanita.

Saludos!!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruta por el Pirineo Empty Re: Ruta por el Pirineo

Mensaje  Admin Jue Jul 07, 2011 4:15 am

Yo hago la vuelta al Moncayo todos los años (ahora hay mejor carretera que hace 2 años) por la oficina tengo hasta la altimetría. Te pongo como la hago yo y donde repostar (ojo llevate garrafa) Sólo puedes repostar en Borja y en Agreda, atraviesas el Parque Natural del Moncayo por su carretera interior, puedes parar a almorzar en Vozmediano (no abre todos los días aunque ahora al ser julio a lo mejor si) tomar un refrigerio en el Refugio de Beratón (lo mismo que le anterior).
La ruta es toda por Carretera Nacional, Comarcal y Local en muy buen estado de pavimento.(hay algún tramo por la cara trasera del Moncayo que no paso desde hace 7 u 8 meses).
260 km sin problemas y si almuerzas bien mejor.
Suerte.
En Septiembre u Octubre la volveré a hacer ya os avisaré por siquereis venir alguno.

http://maps.google.es/maps?saddr=Zaragoza&daddr=41.76366,-1.41612+to:41.81404,-1.507+to:Borja+to:41.791446,-1.774916+to:41.84095,-1.84886+to:Agreda+to:Purujosa+to:Tabuenca+to:Pozuelo+de+Arag%C3%B3n+to:41.73912,-1.07739+to:Zaragoza&hl=es&ie=UTF8&ll=41.769775,-1.73481&spn=0.163878,0.417137&sll=41.798959,-1.229095&sspn=0.655213,1.668549&geocode=Fd-fewIdBqDy_yn5bmU_7hRZDTHOvsc-Polp7Q%3BFUxDfQIdSGTq_ykV4tLlcM9bDTGgS04JZYwBEw%3BFRgIfgIdSAHp_ylL25nf68lbDTHQvgYJZYwBEw%3BFZ9afgIdGqDo_ymH-AkK-7VbDTGSaYhZCfY2EA%3BFdavfQIdvOrk_ynrpck5GalbDTGAADQJZYwBEw%3BFTZxfgId5Mnj_yltrWa7vgBbDTGQO8RTB4cFEw%3BFWSofgIdS7Li_ynlJG5ngAFbDTHgTPVaB4cFBA%3BFV4FfAIdWBPl_ynnLTeTk6ZbDTFgwc8IZYwBBA%3BFYg3fAId4HLo_ynzMiw7k7hbDTGcbg_PswNKHQ%3BFclHfQIdIkbq_ykT4ziSXcVbDTEQwc8IZYwBBA%3BFXDjfAIdco_v_yl1oP9CP2VZDTFAVGEIZYwBEw%3BFd-fewIdBqDy_yn5bmU_7hRZDTHOvsc-Polp7Q&mra=dpe&mrsp=10&sz=10&via=1,2,4,5,10&z=12
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Ruta por el Pirineo Empty Re: Ruta por el Pirineo

Mensaje  Alfonso Luque Vie Jul 08, 2011 12:27 am

Bueeeno, ya estoy de vuelta. Un día de pm y, encima, como en casa. No he parado casi mas que para poner gasofa (hay nueva gasolinera en Boltaña, con lo cual, no hay ya ni que plantearse poner en Biescas o Broto). Ahí van unas fotillos:


Las vistas, guapas

Ruta por el Pirineo Pict0465p


Pegatina del foro

Ruta por el Pirineo Pict0466p

La cucaracha

Ruta por el Pirineo Pict0467p


La rueda de tacos va muy, muy bien para las carreteras pirenáicas, siempre pongo la misma. Dura poco pero hace su papel y está tirada de precio

Ruta por el Pirineo Pict0468p


Después de 63 km de curvas (lo sé porque lo pone, no por el cuentakilómetros, ya verás porqué) desde Boltaña llegamos a la civilización (nueva autovía Mudejar por Monrepós). Ojo los que soléis hacer esta ruta porque están parcheando y, aunque algunas las señala, otras no. Cuidadín.

Ruta por el Pirineo Pict0469p

De postre, 18 km guapísimos por una carretera que casi nadie conoce, es la que usamos para ir a la ITV a Sabiñánigo cuando la tienes caducada, la antigua carretera

Ruta por el Pirineo Pict0471k

Esta es la razón de que no sepa muy bien cuántos km he hecho ¡Millas de los coj...! Me la pela.... ha costado poco y funciona. Creo que son unos 200 km

Ruta por el Pirineo Pict0473p

A pesar de lo cabezón que soy, he hecho bien en cambiar de idea de no hacer la otra ruta porque me hubiese puesto como una sopa. Pues eso, a hacer este recorrido que mola, aunque ya lo hayas hecho un fajo de veces.
Salu2


Última edición por Alfonso Luque el Vie Jul 08, 2011 5:20 am, editado 6 veces
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta por el Pirineo Empty Re: Ruta por el Pirineo

Mensaje  Admin Vie Jul 08, 2011 12:42 am

Que bien te lo pasas, por cierto bonita pegatina.
Jejejejeje
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Ruta por el Pirineo Empty Re: Ruta por el Pirineo

Mensaje  Javier Belenguer Vie Jul 08, 2011 5:29 am

Alfonso, como dices? que en agosto la haces otra vez? Si es entre el 15 y el 23 igual estrenamos una TX 200 blanca, si te parece! Esa ruta la hago cada 15 días con la bala roja (el coche, no la 125) por temas de curro y es pa flipar. Tengo unas ganas de la 200 para hacer algo así que no veas. Por cierto, hoy mismo me he presentado al examen del carnet, al tener el A1 de cuando me saqué el de coche me he saltado la teórica y la pista, y sólo he tenido que hacer circulación ¡¡¡¡¡¡Y ya tengo el carnet!!!!!! En sentido figurado, claro, he aprobado el examen. Un paso más para la "200's EXPERIENCE".
Javier Belenguer
Javier Belenguer
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 171
Edad : 52
Localización : Quicena
Moto: : TX 200 1990
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta por el Pirineo Empty Re: Ruta por el Pirineo

Mensaje  Javier Belenguer Vie Jul 08, 2011 5:35 am

Salillas, también puedes subir por Gurrea hasta Ayerbe, Santa Bárbara, Puente la Reina, Jaca y empalmar con la que ha hecho Alfonso, a acabar en la Guarguera. También puedes empalmar en Ainsa y bajar por Arcusa, Almazorre, Colungo a salir a Abiego y la N-240. No se cómo va de Kms, desde Ainsa a Angüés creo que no hay ninguna gasolinera. No controlo el Google Maps, alguno de los entendidos lo podría calcular a ver como va. Igual he dicho una barbaridad, pero bordeas el parque de Guara y los paisajes son que no veas.
Javier Belenguer
Javier Belenguer
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 171
Edad : 52
Localización : Quicena
Moto: : TX 200 1990
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta por el Pirineo Empty Re: Ruta por el Pirineo

Mensaje  Alfonso Luque Vie Jul 08, 2011 5:42 am

Javier Belenguer escribió:Alfonso, como dices? que en agosto la haces otra vez? Si es entre el 15 y el 23 igual estrenamos una TX 200 blanca, si te parece! Esa ruta la hago cada 15 días con la bala roja (el coche, no la 125) por temas de curro y es pa flipar. Tengo unas ganas de la 200 para hacer algo así que no veas. Por cierto, hoy mismo me he presentado al examen del carnet, al tener el A1 de cuando me saqué el de coche me he saltado la teórica y la pista, y sólo he tenido que hacer circulación ¡¡¡¡¡¡Y ya tengo el carnet!!!!!! En sentido figurado, claro, he aprobado el examen. Un paso más para la "200's EXPERIENCE".

Pues claro. Oye, me alegro que ya lo tengas, ahora te tendrás que buscar un lugar para la "L" jejejeje ¡¡¡Enhorabuena!!! bounce
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta por el Pirineo Empty Re: Ruta por el Pirineo

Mensaje  Javier Belenguer Vie Jul 08, 2011 5:49 am

No sé si lo he hecho bien, os pongo el enlace:
http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl
Decidme si lo podéis ver, con los cacho enlaces que son vuestras rutas, se me hace raro que la mía sea tan corta.....
Javier Belenguer
Javier Belenguer
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 171
Edad : 52
Localización : Quicena
Moto: : TX 200 1990
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta por el Pirineo Empty Re: Ruta por el Pirineo

Mensaje  Javier Belenguer Vie Jul 08, 2011 5:52 am

la "L" ya la he llevado en el chaleco, no veas como canta: miércoles por la tarde, 34º a la sombra, se cocían los pajaricos en los nidos, y el mendas con la chupa de moto, casco, guantes, y chaleco reflectante con una "L" de un palmo cuadrado en la espalda, ¡¡¡¡¡¡¡¡QUE VERGÜENZA, SEÑORES!!!!!!!! jajajajajajajaja! Os juro que de ahora p'alante me miraré de otra forma este espectáculo cuando lo vea por la calle!
Javier Belenguer
Javier Belenguer
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 171
Edad : 52
Localización : Quicena
Moto: : TX 200 1990
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta por el Pirineo Empty Re: Ruta por el Pirineo

Mensaje  Alfonso Luque Vie Jul 08, 2011 5:55 am

Oye, ¿y si vas haciendo el gesto con la mano? jajajajajajaja Embarassed
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta por el Pirineo Empty Re: Ruta por el Pirineo

Mensaje  salillas Vie Jul 08, 2011 6:55 am

Jodo Alfonso si que te ha cundido!!!!

Bueno pues yo tambien he llegado, ahí va mi cronica:

Al final por recomendación de Manuel varié mi idea inicial, pasando asi desde Agreda a Vozmediano, mejorando la diversion de la ruta, a + curvas + divertido, la ruta definitivamente quedó así:

http://maps.google.es/maps?saddr=Zaragoza&daddr=Pedrola+to:Pozuelo+de+Arag%C3%B3n+to:41.83157,-1.51841+to:Tabuenca+to:Camino+de+Noviercas%2FCL-101+to:Olvega+to:Z-F-0524+to:Trasmoz+to:Borja+to:Pozuelo+de+Arag%C3%B3n+to:Pedrola+to:Zaragoza&hl=es&ie=UTF8&ll=41.736479,-1.428223&spn=0.588217,0.823975&sll=41.874163,-1.706314&sspn=0.293477,0.411987&geocode=Fd-fewIdBqDy_yn5bmU_7hRZDTHOvsc-Polp7Q%3BFYmwfQIdy3nt_yn3QTN3ZddbDTFQwM8IZYwBBA%3BFclHfQIdIkbq_ykT4ziSXcVbDTEQwc8IZYwBBA%3BFZJMfgIdttTo_yllqFvzAcpbDTHh0LnCaIwBEw%3BFYg3fAId4HLo_ynzMiw7k7hbDTGcbg_PswNKHQ%3BFTfOfAIdoULi_w%3BFa-AfQIdrrPh_ymBsl8X3wRbDTHQU_VaB4cFBA%3BFbl-fgIdyKrk_w%3BFTo3fgIdErbl_ylx59sJKKxbDTHL_a8XU8MM8A%3BFZ9afgIdGqDo_ymH-AkK-7VbDTGSaYhZCfY2EA%3BFclHfQIdIkbq_ykT4ziSXcVbDTEQwc8IZYwBBA%3BFYmwfQIdy3nt_yn3QTN3ZddbDTFQwM8IZYwBBA%3BFd-fewIdBqDy_yn5bmU_7hRZDTHOvsc-Polp7Q&mra=ls&via=3&z=10

A las 8 aproximadamente salgo de casa, una pequeña mochila colgada en el escudo, con dos bocatas, un poco de agua y fruta, y una garrafa de 5 litros serán todo nuestro equipaje.

Paro a llenar en la gasolinera de la carretera de Logroño, siempre me digo lo mismo, porque no la habre dejado ayer llena? Embarassed Embarassed Embarassed Esta es la guisa de la Vespa:

[img]Ruta por el Pirineo P7070014[/img]

Una vez repostada, me pongo en camino, sólo nos quedan 290 km por delante.... La mañana esta de cine, 16 ºC en Pikolín, no puede estar mejor, como pega, por decir algo un poco de Cierzo, que aunque refresca va en sentido contrario al mío, pero es un mal menor...

Avanzo por la carretera de Logroño hasta Pedrola, cogiendo el desvio hacia el Pozuelo, la carretera esta muy buena, pronto dejo atrás la capital

Ruta por el Pirineo 07072011452



Del Pozuelo a Ainzon y Tabuenca, antes lleno de nuevo el deposito y la garrafa en la entrada de Magallón, el patán de la gasolinera me la llena a tope, amén de que llenando se le sale y tira parte, y no me queda sitio para el aceite, tengo que vaciar una poca y añadirlo, y como la garrafa iba hasta arriba rezumaba y me he puesto perdido el pantalón, vamos un profesional del servicio de combustibles... Mad Mad Mad Mad

Poco a poco vamos ascendiendo y la carretera empieza a culebrear, empieza lo bueno, al pasar Tabuenca comienza el puerto de la Chabola, curvitas pal cuerpo... Vamos dejando el campo de Borja a nuestras espaldas

Ruta por el Pirineo 07072011454


Ruta por el Pirineo 07072011455

Ruta por el Pirineo 07072011456

Ruta por el Pirineo 07072011457

Ruta por el Pirineo 07072011458


de Tabuenca a Trasobares, la carretera todavia esta mejor, y vemos lo que nos espera hasta llegar a Olvega unos cuantos kilometros mas adelante

Ruta por el Pirineo 07072011459

Pasamos por Calcena y Purujosa, dos pueblos bien chulos, en Purujosa paro a almorzar algo, veo su semaforo (famoso por ser el del pueblo mas pequeño de España), el pueblo esta subido sobre una peña y hay unas cuestas de ordago.

Ruta por el Pirineo 07072011460

Ruta por el Pirineo 07072011461

Ruta por el Pirineo 07072011462

Ruta por el Pirineo 07072011464

Ruta por el Pirineo 07072011466





Despues continuo camino hacia tierras sorianas, y primer susto la moto no estira bien las marchas, en tercera aguanta pero no pasa de 6000 vueltas, y cuarta no se puede meter porque se muere... pale pale pale pale Paro en el arcen, la acelero en vacio y lo mismo no sube bien... Quito el filtro y soplo el chicle de altas aunque lo veo limpio, vuelvo a arrancar y no parece mejorar pero poco a poco empieza a afinarse hasta volver a ir bien, le voy retorciendo la oreja en 4ª para probar y a poco me como una curva, por un palmo no me voy a coger setas... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Despues de Beratón , Cueva de Agreda, vamos dejando el Moncayo por su cara soriana a nuestras espaldas


Ruta por el Pirineo 07072011467

Continuo hasta Olvega y despues Agreda, paro a comer, me tomo un cortado en una terraza, se esta de muerte, me recreo. Lleno el deposito con la garrafa, y como esta hasta arriba tiro mas dentro que fuera hasta que se vacia un poco, me vuelvo a acordar de la madre del gasolinero...

de Agreda a Vozmediano, en las faldas del Moncayo, para llegar al pueblo hay un puertecito que te anima a tumbar, con un piso cojonudo y casi sin coches. El pueblo es enano pero tiene un castillo bien majo
Ruta por el Pirineo 07072011468

Ruta por el Pirineo 07072011469
Ruta por el Pirineo 07072011470





De Vozmediano hacia Tarazona, volvemos a la provincia de Zaragoza, llamo cuando estoy a 6 km de Tarazona a Manuel a ver si esta disponible y tomamos un cafe, pero anda liado, no pasa nada pa otro dia.

Ruta por el Pirineo 07072011471

Ya tenemos el Moncayo observándonos por el lado aragonés

Ruta por el Pirineo 07072011473


Enfilo pues hacia Trasmoz, pueblo en el que estuvo secuestrado el padre de Julio Iglesias hace mil años, como pa encontrarlo Laughing Laughing Laughing Laughing

Ruta por el Pirineo 07072011474

De ahi, hacia Borja y vuelta pa casa, la verdad lo he pasado de cine, sé que para algunos esta salida es como ir a comprar pan, pero para mí ha sido, de momento la más larga, voy ganando confianza y desde luego no será la última, la proxima en compañia.

Espero que os haya gustado.

Salud!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruta por el Pirineo Empty Re: Ruta por el Pirineo

Mensaje  Admin Vie Jul 08, 2011 7:06 am

Siento mucho no haber podido salir a tomar café, pero a esa hora me venía fatal.
Me imagino que la ruta te a parecido preciosa y es bastante bonita y cómoda de conducir, si la hago en septiembre o en octubre te doy un toque, quedamos en Veruela almorzamos a las 10 de la mañna y la hacemos tranquilamente con quien se quiera apuntar.
Un saludo y gracias por las fotos.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Ruta por el Pirineo Empty Re: Ruta por el Pirineo

Mensaje  salillas Vie Jul 08, 2011 7:22 am

manuel rodriguez escribió:Siento mucho no haber podido salir a tomar café, pero a esa hora me venía fatal.
Me imagino que la ruta te a parecido preciosa y es bastante bonita y cómoda de conducir, si la hago en septiembre o en octubre te doy un toque, quedamos en Veruela almorzamos a las 10 de la mañna y la hacemos tranquilamente con quien se quiera apuntar.
Un saludo y gracias por las fotos.

Nada hombre, que hay mas dias que longanizas!!!! No pasa nada!!!! Tiempo habra de conocernos, gracias por tu informacion sobre la zona, el tramo de Vozmediano que no tenia pensado hacer esta precioso.

Un saludo!!!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruta por el Pirineo Empty Re: Ruta por el Pirineo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.