Matricula historica
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Matricula historica
Hola buenas, alguien sabe cuales son los pros y los contras de una moto con matricula histórica? y en caso de comprar una el cambio de papeles es como el de una normal en cuanto a pasta y gestiones? Muchas gracias...
soulflamingo- 125 c.c.
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Re: Matricula historica
Para vehículos sin contraseña de homologación, la histórica es la única posibilidad de matricularla, si se trata de importaciones, vehículos no matriculados nunca, etc.
En cuanto a inconvenientes, lo principal son las limitaciones a la circulación que se puedan poner, debido a limitación propia de la velocidad máxima, ausencia de luces, o similares. Esto figuraría en la documentación, en caso de existir. Yo, por ejemplo, en la Suzuki GT750-J, no tengo ninguna limitación, por lo que en cuanto a uso no hay problemas. Por otra parte, otro miedo que flota en el ambiente es que en algún momento, la DGT decida que los vehículos históricos sólo puedan circular en determinadas circunstancias, como concentraciones, etc.
La ventaja es que, la periodicidad de la ITV, según la edad del vehículo, se establece de tres a cinco años. Y según modelos y especificaciones técnicas, pueden estar exentas de algunos puntos de la ITV, como emisiones, etc.
El cambio de nombre, que yo sepa, tiene el mismo coste que para una matrícula convencional, pero eso aparecerá en la página de la DGT.
En cuanto a inconvenientes, lo principal son las limitaciones a la circulación que se puedan poner, debido a limitación propia de la velocidad máxima, ausencia de luces, o similares. Esto figuraría en la documentación, en caso de existir. Yo, por ejemplo, en la Suzuki GT750-J, no tengo ninguna limitación, por lo que en cuanto a uso no hay problemas. Por otra parte, otro miedo que flota en el ambiente es que en algún momento, la DGT decida que los vehículos históricos sólo puedan circular en determinadas circunstancias, como concentraciones, etc.
La ventaja es que, la periodicidad de la ITV, según la edad del vehículo, se establece de tres a cinco años. Y según modelos y especificaciones técnicas, pueden estar exentas de algunos puntos de la ITV, como emisiones, etc.
El cambio de nombre, que yo sepa, tiene el mismo coste que para una matrícula convencional, pero eso aparecerá en la página de la DGT.
El Bielas- 75 c.c.
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Re: Matricula historica
Ok, muchas gracias
soulflamingo- 125 c.c.
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Re: Matricula historica
El Bielas escribió:Para vehículos sin contraseña de homologación, la histórica es la única posibilidad de matricularla, si se trata de importaciones, vehículos no matriculados nunca, etc.
En cuanto a inconvenientes, lo principal son las limitaciones a la circulación que se puedan poner, debido a limitación propia de la velocidad máxima, ausencia de luces, o similares. Esto figuraría en la documentación, en caso de existir. Yo, por ejemplo, en la Suzuki GT750-J, no tengo ninguna limitación, por lo que en cuanto a uso no hay problemas. Por otra parte, otro miedo que flota en el ambiente es que en algún momento, la DGT decida que los vehículos históricos sólo puedan circular en determinadas circunstancias, como concentraciones, etc.
La ventaja es que, la periodicidad de la ITV, según la edad del vehículo, se establece de tres a cinco años. Y según modelos y especificaciones técnicas, pueden estar exentas de algunos puntos de la ITV, como emisiones, etc.
El cambio de nombre, que yo sepa, tiene el mismo coste que para una matrícula convencional, pero eso aparecerá en la página de la DGT.
Tambien podría darse el caso contrario, en cuanto a limitaciones de circulación, es decir, acotar la circulacion (incluso totalmente) a vehículos que con motores antigüos contaminaran mas de unos limites, las famosas euro 4, euro 5..., en caso de que NO llevaran matricula historica, obligando a quien quisiera usar estos vehiculos a rematricularlos como historicos.
Así forzarian a la renovacion del parque, haciendo que el que quiera conservar un trasto antiguo pasara por ese aro, como hacerte demostrar que lo tienes como una aficion y no para un uso frecuente y normal... y de paso recaudar pelas de los cambios de matricula...
A veces las limitaciones de las que habla El Bielas, son beneficiosas, asi si matriculas una faro basso como historica no tienes que andar haciendo ñapas con interruptores para el freno y demás....
Saludos!!!!
salillas- 160 c.c.
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