La primera en la frente! Me he quedado con el grifo de la gasolina en la mano...
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La primera en la frente! Me he quedado con el grifo de la gasolina en la mano...
Muy buenas!
Pues... eso! Que hemos puesto en marcha la PK 75 que acabamos de comprar, y al poco se ha parado. "Tiene poca gasolina", me he dicho yo, y al girar la llave del grifo para ponerla en reserva, noto un poco de resistencia, y luego nada, giraba loco. He tirado de él hacia fuera, y ha salido la varilla entera.
¿Cómo coloco eso en su sitio? ¿Tengo que sacar el depósito de gasolina? Y de ser así... ¿cómo lo hago????
Pues... eso! Que hemos puesto en marcha la PK 75 que acabamos de comprar, y al poco se ha parado. "Tiene poca gasolina", me he dicho yo, y al girar la llave del grifo para ponerla en reserva, noto un poco de resistencia, y luego nada, giraba loco. He tirado de él hacia fuera, y ha salido la varilla entera.
¿Cómo coloco eso en su sitio? ¿Tengo que sacar el depósito de gasolina? Y de ser así... ¿cómo lo hago????
Peseto- 75 c.c.
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Re: La primera en la frente! Me he quedado con el grifo de la gasolina en la mano...
Hola!
Vaya suerte, oyessss!
Yo te puedo decir como iba en la 125, que es igual que en la 200 que tengo ahora, casi seguro que será igual en la tuya. Levanta el asiento, y ves 6 ó 7 tornillos hexagonales, quítalos pero ten cuidado, los tres más próximos al manillar sujetan el asiento. Una vez que los tengas fuera, quita el cable del aforador, una conexión sencilla, y levanta con cuidado el depósito. Si notas resistencia al sacarlo, es el tubo de la gasolina, que va del grifo al carburador. Llevará una abrazadera de muelle, sácala con un alicate y pon el dedo enseguida en el tubito metálico para no llenarlo todo de gasolina. La varilla que te ha salido toda entera va conectada mediante un pasador, puede ser que se haya roto el pasador o que directamente te haya saltado al girar el mando del grifo. Es un alambre pequeño, de unos dos centímetros de largo y en forma de "R". Búscalo con una linterna, quizás tengas suerte y solo se haya soltado. Para montarlo, tendrás que quitar la goma que hay en el agujero por donde sale el mando del grifo al exterior (pasamuros), donde lo giras. Si has podido poner el mando con el pasador, conecta de nuevo el tubo de gasolina en el tubito del grifo, coloca la abrazadera con el alicate, y ahora viene lo divertido: apunta el mando por el agujero, pon el pasamuros de nuevo, coloca los tornillos del depósito que no sujetan el asiento, luego los que sí lo sujetan, conecta la ficha del aforador y a funcionar. También puede ser que se haya partido el eje del grifo donde va sujeto el mando, con lo cual es otro capítulo del manual y hay que cambiar el grifo. Investiga y nos dices. Sería ideal que al sacar el depósito hicieras una foto del grifo, en la parte inferior, y la colgaras aquí para que la viéramos y poderte indicar mejor.
Vaya suerte, oyessss!
Yo te puedo decir como iba en la 125, que es igual que en la 200 que tengo ahora, casi seguro que será igual en la tuya. Levanta el asiento, y ves 6 ó 7 tornillos hexagonales, quítalos pero ten cuidado, los tres más próximos al manillar sujetan el asiento. Una vez que los tengas fuera, quita el cable del aforador, una conexión sencilla, y levanta con cuidado el depósito. Si notas resistencia al sacarlo, es el tubo de la gasolina, que va del grifo al carburador. Llevará una abrazadera de muelle, sácala con un alicate y pon el dedo enseguida en el tubito metálico para no llenarlo todo de gasolina. La varilla que te ha salido toda entera va conectada mediante un pasador, puede ser que se haya roto el pasador o que directamente te haya saltado al girar el mando del grifo. Es un alambre pequeño, de unos dos centímetros de largo y en forma de "R". Búscalo con una linterna, quizás tengas suerte y solo se haya soltado. Para montarlo, tendrás que quitar la goma que hay en el agujero por donde sale el mando del grifo al exterior (pasamuros), donde lo giras. Si has podido poner el mando con el pasador, conecta de nuevo el tubo de gasolina en el tubito del grifo, coloca la abrazadera con el alicate, y ahora viene lo divertido: apunta el mando por el agujero, pon el pasamuros de nuevo, coloca los tornillos del depósito que no sujetan el asiento, luego los que sí lo sujetan, conecta la ficha del aforador y a funcionar. También puede ser que se haya partido el eje del grifo donde va sujeto el mando, con lo cual es otro capítulo del manual y hay que cambiar el grifo. Investiga y nos dices. Sería ideal que al sacar el depósito hicieras una foto del grifo, en la parte inferior, y la colgaras aquí para que la viéramos y poderte indicar mejor.
Javier Belenguer- 125 c.c.
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Re: La primera en la frente! Me he quedado con el grifo de la gasolina en la mano...
Muchísimas gracias, mañana mismo me pongo a ello, y a ver qué me encuentro!! Yo creo que el grifo estaba agarrotado, y al hacer un poco de fuerza se ha salido el pasador. Cuando lo tenga fuera aprovecharé para "bañarlo" en aflojatodo, a ver si vuelve a funcionar correctamente.
De paso limpiaré el filtro del aire, y los chiclés del carburador. El ratito que la hemos tenido en marcha, sólo se aguantaba al ralentí con el estárter un pelín abierto.
Joé, qué recuerdos de cuando tenía mi TX, jajajajaja!!
De paso limpiaré el filtro del aire, y los chiclés del carburador. El ratito que la hemos tenido en marcha, sólo se aguantaba al ralentí con el estárter un pelín abierto.
Joé, qué recuerdos de cuando tenía mi TX, jajajajaja!!
Peseto- 75 c.c.
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Re: La primera en la frente! Me he quedado con el grifo de la gasolina en la mano...
Con el grifo fuera cambia la goma interior, redonda con cuatro agujeros, estara ciega de aceite seguro y dura como los pies de Cristo... Si hay porqueria en el deposito igual tienes que limpiar y cambiar grifo entero, porque el prefiltro que lleva dentro del deposito ira cargadisimo y cuando le de se te parara.... Son como 12 ó 14 euros, merece la pena y con el deposito bien limpio te olvidas de mierda que te para la moto en el peor momento....
Otro clasico es el macarron, si manipulas deposito, grifo o carbu, como estara super endurecido de viejo se agrietara nada mas mirarlo y perderas gasolina, tubito nuevo y solucionado...
Si aguantaba el ralenti solo con el aire tirado sera que tendras el chicle de baja sucio, o quizas el reten del cigueñal petao.... Se para al quitar el aire o se acelera como un avion sin dar gas?
Poco a poco iras templandola...
Otro clasico es el macarron, si manipulas deposito, grifo o carbu, como estara super endurecido de viejo se agrietara nada mas mirarlo y perderas gasolina, tubito nuevo y solucionado...
Si aguantaba el ralenti solo con el aire tirado sera que tendras el chicle de baja sucio, o quizas el reten del cigueñal petao.... Se para al quitar el aire o se acelera como un avion sin dar gas?
Poco a poco iras templandola...
salillas- 160 c.c.
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Re: La primera en la frente! Me he quedado con el grifo de la gasolina en la mano...
Bueno, hoy le he dedicado un ratito.
Ya tengo fuera el depósito, que no tiene apenas suciedad por dentro. Una pregunta, si dejo el grifo de la gasolina "bloqueado" (quitando la varilla) en posición de reserva, ¿pasa algo? Lo digo para que mi mujer no tenga que andar abriendo/cerrando la gasolina.
Lo que nos hacía al quitarle el aire, era aguantarse un poquito, y luego iba bajando poco a poco hasta pararse. Pero vamos, que aprovechando que tenía el depósito fuera, también he sacado el carburador y me lo he subido a casa, tiene mierda para parar un tren! Y el filtro del aire igual!! Seguramente se paraba por eso, ¿no?
El tubo de la gasolina ya lo he comprado nuevo!
Ya tengo fuera el depósito, que no tiene apenas suciedad por dentro. Una pregunta, si dejo el grifo de la gasolina "bloqueado" (quitando la varilla) en posición de reserva, ¿pasa algo? Lo digo para que mi mujer no tenga que andar abriendo/cerrando la gasolina.
Lo que nos hacía al quitarle el aire, era aguantarse un poquito, y luego iba bajando poco a poco hasta pararse. Pero vamos, que aprovechando que tenía el depósito fuera, también he sacado el carburador y me lo he subido a casa, tiene mierda para parar un tren! Y el filtro del aire igual!! Seguramente se paraba por eso, ¿no?
El tubo de la gasolina ya lo he comprado nuevo!
Peseto- 75 c.c.
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Re: La primera en la frente! Me he quedado con el grifo de la gasolina en la mano...
Hola!
De lo del grifo en reserva no lo tengo muy claro, yo tengo la mala manía de no cerrar la gasolina y hay veces que me vuelvo ****** dándole a la pata si la aguja del carburador no ha cerrado bien. Sigue entrando gasolina y lo que pasa es que al final se ahoga. Por cierto, hace 20 minutos me he acordado de tí, al volver de comprar dos tontadas con la vespa, he ido a cerrar el grifo (que también va un poco duro) y ¡¡¡¡¡¡me he quedado con la varilla en la mano!!!!!!!! (jajajajajajajajaja) Voy a tener que repasar el post para ver cómo se sujeta la varilla (jajajajajajajaja otra vez)
De lo del grifo en reserva no lo tengo muy claro, yo tengo la mala manía de no cerrar la gasolina y hay veces que me vuelvo ****** dándole a la pata si la aguja del carburador no ha cerrado bien. Sigue entrando gasolina y lo que pasa es que al final se ahoga. Por cierto, hace 20 minutos me he acordado de tí, al volver de comprar dos tontadas con la vespa, he ido a cerrar el grifo (que también va un poco duro) y ¡¡¡¡¡¡me he quedado con la varilla en la mano!!!!!!!! (jajajajajajajajaja) Voy a tener que repasar el post para ver cómo se sujeta la varilla (jajajajajajajaja otra vez)
Javier Belenguer- 125 c.c.
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Re: La primera en la frente! Me he quedado con el grifo de la gasolina en la mano...
Pues si quieres te explico yo cómo se hace, jajajajaja!!! Qué puñeteras son estas pequeñas!!
Si me decís que no es bueno dejar la gasolina siempre abierta, compraré el grifo nuevo, y me tendré que apañar la llave para poder poner la tuerca por dentro del depósito...
Es que vamos a hacer un pedido de recambios que nos hacen falta para ponerla operativa e ir a la ITV, y ya que pedimos, no quiero dejarme nada que luego tenga que volver a pedir.
Si me decís que no es bueno dejar la gasolina siempre abierta, compraré el grifo nuevo, y me tendré que apañar la llave para poder poner la tuerca por dentro del depósito...
Es que vamos a hacer un pedido de recambios que nos hacen falta para ponerla operativa e ir a la ITV, y ya que pedimos, no quiero dejarme nada que luego tenga que volver a pedir.
Peseto- 75 c.c.
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Re: La primera en la frente! Me he quedado con el grifo de la gasolina en la mano...
Hombre si por dentro no esta sucio, arregla lo de la varilla y ya esta! o es que no es que se haya soltado el pasador, sino que se ha roto de dentro?
Yo no dejaria el grifo bloqueado, yo no lo suelo cerrar y la moto no se ahoga porque la aguja del carbu cierra bien, pero si tengo que sacar el deposito y no puedo cerrar el grifo es una putada, hay que sacar toda la gasolina por la goma, si la aguja no te cierra hermeticamente, en cuanto la tengas un tiempo parada, dependiendo del cierre que haga se te ahogara, y tendras que darte tres carreras pa poderla poner en marcha, el grifo tiene su funcion, arreglalo, son dos duros y mas adelante lo agradeceras....
Lo que no entiendo es lo de la tuerca dentro del deposito?
Salud!!!!
Yo no dejaria el grifo bloqueado, yo no lo suelo cerrar y la moto no se ahoga porque la aguja del carbu cierra bien, pero si tengo que sacar el deposito y no puedo cerrar el grifo es una putada, hay que sacar toda la gasolina por la goma, si la aguja no te cierra hermeticamente, en cuanto la tengas un tiempo parada, dependiendo del cierre que haga se te ahogara, y tendras que darte tres carreras pa poderla poner en marcha, el grifo tiene su funcion, arreglalo, son dos duros y mas adelante lo agradeceras....
Lo que no entiendo es lo de la tuerca dentro del deposito?
Salud!!!!
salillas- 160 c.c.
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Re: La primera en la frente! Me he quedado con el grifo de la gasolina en la mano...
Peseto escribió:Pues si quieres te explico yo cómo se hace, jajajajaja!!! Qué puñeteras son estas pequeñas!!
Si me decís que no es bueno dejar la gasolina siempre abierta, compraré el grifo nuevo, y me tendré que apañar la llave para poder poner la tuerca por dentro del depósito...
Es que vamos a hacer un pedido de recambios que nos hacen falta para ponerla operativa e ir a la ITV, y ya que pedimos, no quiero dejarme nada que luego tenga que volver a pedir.
La tuerca a la que te refieres se hace con esto:
http://www.harryscooters.com/product_info.php?products_id=1487
Se puede hacer mas cutremente pero no te lo aconsejo.
Salu2
Alfonso Luque- 160 c.c.
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Re: La primera en la frente! Me he quedado con el grifo de la gasolina en la mano...
Alfonso Luque escribió:Peseto escribió:Pues si quieres te explico yo cómo se hace, jajajajaja!!! Qué puñeteras son estas pequeñas!!
Si me decís que no es bueno dejar la gasolina siempre abierta, compraré el grifo nuevo, y me tendré que apañar la llave para poder poner la tuerca por dentro del depósito...
Es que vamos a hacer un pedido de recambios que nos hacen falta para ponerla operativa e ir a la ITV, y ya que pedimos, no quiero dejarme nada que luego tenga que volver a pedir.
La tuerca a la que te refieres se hace con esto:
http://www.harryscooters.com/product_info.php?products_id=1487
Se puede hacer mas cutremente pero no te lo aconsejo.
Salu2
Ah!!!! La interior del grifo, pilla una llave especial....
salillas- 160 c.c.
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Re: La primera en la frente! Me he quedado con el grifo de la gasolina en la mano...
Bueno, pues yo ya tengo lo del grifo solucionado. Efectivamente se había salido el pasador, nada roto, saqué el depósito y allí estaba el pasador casi colgando del grifo. Lo quité, volví a poner la varilla, y zas, al ir a poner el pasador, en el peor momento se me resbaló y cayó por el hueco hasta abajo de todo, por el interior del chasis. La ley de Murphy hizo su aparición y se deslizó por el hueco por donde pasan los cables. Tuve que desmontar los ganchos que sujetan los cofanos, sacar el plástico del suelo y allí estaba resplandeciente y desc...nándose de mí. Lo volví a montar todo y como si nada, a funcionar todo otra vez. Por cierto, Peseto, ya lo has hecho tú? Qué tal te ha ido?
Javier Belenguer- 125 c.c.
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Re: La primera en la frente! Me he quedado con el grifo de la gasolina en la mano...
Bueno, yo lo tengo todo desmontado a la espera de que me llegue el grifo nuevo, al final he decidido haceros caso, y que si el grifo tiene posición, por algo será. Además, no creo que la aguja del carburador esté en su mejor momento, con lo que seguro que al dejarlo bloqueado en reserva, la moto se ahogaría estando aparcada.
He aprovechado para pedir el cable del gas, limpiar el carburador y el filtro de aire, y renovar la bujía.
Por cierto... ¿cómo narices se saca el plástico que envuelve el cilindro? El deflector de aire, creo que es su nombre exacto. Quiero sacarlo para limpiar por fuera la culata y el cilindro (están manchados de aceite...), pero no consigo ver cómo hacerlo. Hay el tornillo de masa de la bobina, y otro por encima de la tapa del ventilador, pero sacando ambos no sale. ¿Hay algún otro tornillo por la parte de detrás? ¿cómo se llega a él?
He aprovechado para pedir el cable del gas, limpiar el carburador y el filtro de aire, y renovar la bujía.
Por cierto... ¿cómo narices se saca el plástico que envuelve el cilindro? El deflector de aire, creo que es su nombre exacto. Quiero sacarlo para limpiar por fuera la culata y el cilindro (están manchados de aceite...), pero no consigo ver cómo hacerlo. Hay el tornillo de masa de la bobina, y otro por encima de la tapa del ventilador, pero sacando ambos no sale. ¿Hay algún otro tornillo por la parte de detrás? ¿cómo se llega a él?
Peseto- 75 c.c.
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Re: La primera en la frente! Me he quedado con el grifo de la gasolina en la mano...
Yo en esto si que no te puedo ayudar, no tengo conocimientos tan profundos. Lo mío se limita a la "periferia", motores no he desmontado ninguno todavía. Ya lo siento, pero no te apures que verás que pronto contesta algún erudito en tema, que aquí hay un montón.
Suerte.
Suerte.
Javier Belenguer- 125 c.c.
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Re: La primera en la frente! Me he quedado con el grifo de la gasolina en la mano...
jejejejejeje, en tu modelo imagino que será parecido a la T3 mía, tiene miga ¿eh? Si no recuerdo mal tienes que descolgar el motor. Aflojas los tornillos del depósito, sueltas el cable del aire y del acelerador (fáciles de poner de nuevo), el eje donde va el motor, y luego el amortiguador por abajo y le quitas el tornillo. Para todo esto tendrás que ponerla un poco en alto (yo me apaño con cubos de pintura y cuidado). Cuando descuelgues el motor encontrarás al hijop... de tornillo. Creo que era así, ten en cuenta que para descolgarlo no hay mucho problema.... el problema viene al ponerlo de nuevo, necesitarás a alguien que te sostenga el motor o meta el eje. Pues eso, salu2
Alfonso Luque- 160 c.c.
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Re: La primera en la frente! Me he quedado con el grifo de la gasolina en la mano...
Madre mia, qué follón tengo que liar!!
Mira que descolgar el motor era lo último que tenía ganas de hacer! Al principio me lo planteé, sacarlo entero y revisarlo bien fuera de la moto, pero me dió pereza, no os voy a engañar. Y sólo soltando los cables y el amortiguador y levantando la moto, ¿no bajaría el motor lo suficiente como para llegar a ese tornillo sin tener que sacar el eje??? Es que sino me parece que voy a decir aquello de "que me quede como estoy", jajajajaja!!!
Mira que descolgar el motor era lo último que tenía ganas de hacer! Al principio me lo planteé, sacarlo entero y revisarlo bien fuera de la moto, pero me dió pereza, no os voy a engañar. Y sólo soltando los cables y el amortiguador y levantando la moto, ¿no bajaría el motor lo suficiente como para llegar a ese tornillo sin tener que sacar el eje??? Es que sino me parece que voy a decir aquello de "que me quede como estoy", jajajajaja!!!
Peseto- 75 c.c.
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Re: La primera en la frente! Me he quedado con el grifo de la gasolina en la mano...
A ver, descolgarlo como yo te digo no es sacarlo de la moto, es sólo lo que te dije. El tornillo, y por favor que lo comente uno que tenga ese mismo modelo o la PK 125, aparece por el lado contrario al de los demás, es decir, si te pones detrás de la moto, a la derecha, por eso no puedes soltarlo sin hacer todo ese tinglado. Vete acostumbrando a esa operación si le pones un escape y tienes que soltar los espárragos del colector y cosas así. Te repito que eso es lo que hay que hacer en la primavera T3 125., creo que en la tuya, por lo que me cuentas será parecido.
Salu2
Salu2
Alfonso Luque- 160 c.c.
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Re: La primera en la frente! Me he quedado con el grifo de la gasolina en la mano...
Perfecto, gracias por la explicación, en cuanto la moto esté más en forma, me pondré con ello.
Por cierto, hoy he cambiado el grifo de la gasolina, y la he carburado. Sobra decir que, cualquier compañero que viva cerca, o simplemente quien la necesite, tiene a su disposición la llave para cambiar dicho grifo.
Carburarla me ha dado más guerra de la que me esperaba. He subido el carburador a casa, lo he limpiado, y tras montarlo todo, la moto no iba ni para atrás! Arrancaba sólo con el aire abierto, y en cuanto daba gas se venía abajo. Así que he sacado otra vez el carburador, y esta vez lo he desmontado pieza a pieza para una limpieza más a fondo. Lo he montado, he ido jugando un ratito con los tornillos de regulación, y ahora la moto arranca con sólo insinuarle una patadita!
Eso nos ha permitido darnos nuestra primera vueltecita con ella por el párking... y darnos cuenta de que el embrague está simplemente acabado! Puedes salir en segunda desde parado, y la moto no se cala! Tendré que abrir otro post, para que me expliquéis cómo se cambia!
Por cierto, hoy he cambiado el grifo de la gasolina, y la he carburado. Sobra decir que, cualquier compañero que viva cerca, o simplemente quien la necesite, tiene a su disposición la llave para cambiar dicho grifo.
Carburarla me ha dado más guerra de la que me esperaba. He subido el carburador a casa, lo he limpiado, y tras montarlo todo, la moto no iba ni para atrás! Arrancaba sólo con el aire abierto, y en cuanto daba gas se venía abajo. Así que he sacado otra vez el carburador, y esta vez lo he desmontado pieza a pieza para una limpieza más a fondo. Lo he montado, he ido jugando un ratito con los tornillos de regulación, y ahora la moto arranca con sólo insinuarle una patadita!
Eso nos ha permitido darnos nuestra primera vueltecita con ella por el párking... y darnos cuenta de que el embrague está simplemente acabado! Puedes salir en segunda desde parado, y la moto no se cala! Tendré que abrir otro post, para que me expliquéis cómo se cambia!
Peseto- 75 c.c.
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