www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Accidente con la Vespa

+2
salillas
bosSprint
6 participantes

Ir abajo

Accidente con la Vespa Empty Accidente con la Vespa

Mensaje  bosSprint Lun Sep 05, 2011 3:09 am

Hola a todos!

Hace bastante tiempo que no entraba en el foro, ya que últimamente no tengo mucho tiempo para internet. La cuestión es que el viernes tuve un accidente con la Vespa y me han surgido varias dudas, a ver si podéis ayudarme.

El accidente fue así: Yo iba con mi PX 200 disco por Jorge Coci hacia Las Fuentes, en verde y a unos 50 km/h, cuando en el cruce con Camino de las Torres un Lancia Ypsilon que venía en dirección contraria invadió mi carril para hacer un giro ilegal hacia Camino de las Torres. No tuve tiempo de reaccionar y me golpeó con el morro en la parte delantera izquierda de la moto. La moto debió dar varia vueltas y acabó en el césped de la isleta, yo por mi parte salí volando, caí con la parte izquierda del cuerpo (iba con vaqueros y camiseta corta), arrastré un poco y acabé dando vueltas. Cuando paré me levanté en seguida porque estaba en medio de la calzada, me quité el casco integral, que no sufrió ni un rasguño y empecé a buscarme todas las heridas que tenía en el brazo y el costado, básicamente quemaduras del roce con el asfalto. Unos chicos que vieron el accidente vinieron a auxiliarme y llamaron al 112, vino policía local y ambulancia. La chica del coche tardó bastante en venir a preguntar qué tal estaba, y al momento se volvió a meter en su coche y esperó. Los policías que me tomaron declaración dijeron que la cosa estaba clara, y que la culpa era de ella. La moto, por lo que vi quedó bastante jodida: escudo aplastado, guantera doblada (no pude abrirla para sacar los papeles), el cófano izquierdo a tomar por culo (pese a que llevaba defensas), ... Vamos, que para como ha quedao la moto puedo decir que he tenido suerte. Pasé la noche en observación en el Miguel Servet, pero el sábado por la mañana me dieron el alta, aunque en unos días no podré ir a trabajar porque me muevo con dificultad debido a las heridas.

La cuestión es que mi novia fue a hablar con Diego de Scooter, que es donde dije que llevaran la moto, y le dijo que lo más probable es que dieran siniestro total. La verdad es que para mí esta moto tiene mucho valor sentimental y me gustaría arreglarla, pero no sé qué hacer si la declaran siniestro, ya que supongo que me darían cuatro perras por los años que tiene (es del 99).

A ver si podéis darme vuestra opinión sobre el tema, o me contáis vuestras experiencias en casos similares.

Muchas gracias por anticipado!
bosSprint
bosSprint
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 16
Edad : 39
Localización : Zaragoza
Moto: : PX 200 disco '99, Sprint '66 (poco a poco...), Yamaha Majesty 125 '00
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Accidente con la Vespa Empty Re: Accidente con la Vespa

Mensaje  salillas Lun Sep 05, 2011 9:21 am

Hola, primero alegrarme de que tu estes entero, es lo importante, te explico mi experiencia:

La culpa claramente es del coche, soy conductor de bus, he estado bastante tiempo en la linea 30, conozco ese cruce y te aseguro que en ese punto muchos compañeros han descacharrado coches, el giro solo se puede hacer desde el carril derecho, que ademas puede usarse para ir recto, osea que por ese asunto ni te preocupes...(si los seguros son legales y no se apañan entre ellos... menudos son....)

Mi hermano hace 3 años tuvo un accidente con su 150 s del 65, un coche se salto un ceda y lo agarro al cruzado, arrancando el capó del turismo, la moto quedo como la tuya mas o menos,con las rodillas partio el cabezon!!! con eso te digo bastante...., nos olimos que como la moto era antigüa y sin restaurar nos darian pasta a peso de chatarra.
Lo que hicimos fue buscar anuncios de motos similares, los que tenian el precio mas alto claro,los presento la abogada y al final conseguimos sacar mas de lo que habia costado. Pelea, y por lo menos te pagaran un precio justo.....Luego decides si quieres repararla.
Lo del valor sentimental, lo veo mas jodido, lo que es dificil de cuantificar dificilmente te lo pagaran...... El seguro te proporcionara un abogado, pero tu puedes buscar el que quieras, a cargo del seguro, por supuesto.

Lo dicho, me alegro de que tu estes bien, es lo fundamental.

Un saludo y a recuperarse.
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Accidente con la Vespa Empty Re: Accidente con la Vespa

Mensaje  allnighteres Lun Sep 05, 2011 8:54 pm

Lo importante es que estás de una pieza. Y coincido con Salillas, pelea y sácale los higados porque es lo que se merece.

Un saludo.
allnighteres
allnighteres
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 762
Localización : Zaragoza
Moto: : PX 125 (2005)
Fecha de inscripción : 16/07/2008

http://www.modsdezaragoza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Accidente con la Vespa Empty Re: Accidente con la Vespa

Mensaje  cordobeitor1.6i Lun Sep 05, 2011 9:00 pm

Yo por suerte y toquemos madera no he tenido ningun accidente importante nunca ni con coche ni en moto, y que siga asi.
Pero si que he oido casos de gente que en un accidente provocado por otro, (vamos que ellos no tenian ninguna culpa) le dan el vehiculo siniestro total, pero ellos reparan el vehiculo y despues lleban a juicio a la compañia del culpable para que pague los daños y por lo que e oido la inmensa mayoria de las veces pagan antes del juicio, porque si tienes atestado policial y testigos culpando al otro tu no tienes porque pagar con tus pertenencias la imprudencia de otro.
Es como lo que te dice salillas, ya no entramos en el valor de mercado de la 150s de su hermano, o mismamente mi 125L sin importarme lo que hay de valor de mercado tu compras un vehiculo antiguo que el valor legal es nulo, lo resparas y restauras, le tienes un cariño, incluso puede ser la moto de tu abuelo, tienes un accidente por culpa de otro, porque narices te tienes que conformar con 2 duros!

Tu empeñate en que te la reparen, pero te tocara pelear con los seguros, que son un poco cabronazos a la hora de cobrarte lo hacen rápido pero a la de pagar..... 3 meses largos o incluso 4 tardaron en pagarme una reparacion del coche de un accidente que tuve "durmiendo", siii, estaba el coche bien aparcao un bus de empresa se equivoco se metio por una calle que no entraba y al girar en la curva se llevo de gorro 3 coches, con atestado policial de testigo del accidente y el propio conductor reconocio el percance, todo claro y buien claro y yo 4 meses con la aleta toda bollada, una pieza de la calandra arrancada, un intermitente roto, etc menos mal que no tuve que pasar la itv en ese tiempo!
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Accidente con la Vespa Empty Re: Accidente con la Vespa

Mensaje  Alfonso Luque Mar Sep 06, 2011 5:13 am

Bueno, vamos a ver. En primer lugar, siento lo de tu accidente, lo importante es lo que te dicen todos, que no ha sido nada. Por otro lado, te informo de que sí, si que puedes arreglar tu vespa, lo que ocurre es que si te empeñas en hacerlo te pagarán el valor de tasación de esa moto en ese momento (lo que te cuesta en el mercado una moto del mismo modelo y el mismo año, estuviera la tuya mejor o no), lo demás, si lo haces, irá de tu bolsillo. Yo no he visto la moto, pero por lo que te den yo creo que te llega. Ten en cuenta de que nunca la compañía contraria puede (ni lo hará) pagarte más de ese valor, eso seguro. Ellos tienen a su favor el tiempo, es decir, lo que falta hasta el juicio. La mayor parte de las veces se arregla antes, si te empeñas en arreglarla tendrás que pagar y esperar hasta dentro de dos o tres años a ver la pasta. Eso es lo que hay, ahora eres tú quien debe decidir.
Ánimo y salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Accidente con la Vespa Empty Re: Accidente con la Vespa

Mensaje  bosSprint Mar Sep 06, 2011 6:52 am

Gracias a todos por vuestras respuestas, de momento aún no hay novedades, pero en el seguro me han dicho que busque precios de motos similares (lo mismo que dice salillas) y que se las lleve, para presentárselas al seguro en caso de que hagan una tasación baja. También les llevaré la ropa que se rompió, el casco, el reloj y demás, que me han dicho que también tienen que restituirmelo.

Bueno, ya os iré contando.
bosSprint
bosSprint
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 16
Edad : 39
Localización : Zaragoza
Moto: : PX 200 disco '99, Sprint '66 (poco a poco...), Yamaha Majesty 125 '00
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Accidente con la Vespa Empty Re: Accidente con la Vespa

Mensaje  ertix Mar Sep 06, 2011 6:02 pm

hola vaya putada, un consejo si tu poliza tiene asistencia juridica buscate un abogado y a por ellos , la minuta te la pagará el seguro pero tus intereses te los defenderá tu abogado. Cada dia de baja te lo pagarán por lo que hasta que no estes totalmente recuperado no cojas el alta. yo tuve un accidente con el coche, un pavo se salto un stop y mi 205 a la chatarra y sin no es ppor el abogado mee joden pero bien. en serio si conoces algun abogado que te lleve él e tema.
Salu2 y suerte.
ertix
ertix
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 251
Localización : Zaragoza
Moto: : vespa 125L ´65
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente con la Vespa Empty Re: Accidente con la Vespa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.