www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

inst, electrica 125 l

4 participantes

Ir abajo

inst, electrica 125 l Empty inst, electrica 125 l

Mensaje  boorja Miér Oct 19, 2011 2:30 am

hola, alguien tiene por hay la instalacion electrica de una vespa 125 l del 62, estoy loco perdido y reo que me falta algun cable... un saludo Very Happy
boorja
boorja
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 114
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

inst, electrica 125 l Empty Re: inst, electrica 125 l

Mensaje  Barrios Miér Oct 19, 2011 4:52 am

Por lo que he visto por la web, segun dicen es igual o muy parecida a la 125N, si es asi y si alguien me puede corregir seria esto:

http://motocicletasdeayer.com/tiendavirtual/product_info.php?products_id=227&osCsid=b1e8fe0f97a9f29333bbdf1...

Y en este comentan algo:

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=88837
Barrios
Barrios
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 268
Edad : 42
Localización : Torrejon de Ardoz (Madrid)
Moto: : Lambretta 150 Li serie 2 Eibar 1964
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

inst, electrica 125 l Empty Re: inst, electrica 125 l

Mensaje  cordobeitor1.6i Miér Oct 19, 2011 9:22 am

es ese que te ha puesto barrios, el del 1er enlace es el que tengo yo, porcierto si buscas por foros puedes encontrar el manual para descargar de la vespa 125N,S,L y F
De todas formas la instalación electrica si tienes algo de indea es muy facilita, del motor a un lado del pito, y de ese mismo terminal subes el cable al mando de luces.
Recuerda que a priori necesitas luz de freno, y si sigues con el motor original a 6v te aconsejo que te busques un regulador de 6v y pases del rustico sistema de la resistencia
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

inst, electrica 125 l Empty Re: inst, electrica 125 l

Mensaje  boorja Miér Oct 19, 2011 12:18 pm

gracias, al pito solo me llegan dos cables uno negro y uno blanco, que es un regulador de 6v? y donde lo encuentro? que tiene de malo la resistencia? que nose ni donde esta.. me has dejado K.O. con esto cordobeitor jajajaj
boorja
boorja
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 114
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

inst, electrica 125 l Empty Re: inst, electrica 125 l

Mensaje  cordobeitor1.6i Miér Oct 19, 2011 8:52 pm

boorja escribió:gracias, al pito solo me llegan dos cables uno negro y uno blanco, que es un regulador de 6v? y donde lo encuentro? que tiene de malo la resistencia? que nose ni donde esta.. me has dejado K.O. con esto cordobeitor jajajaj

Bueno por donde empiezo Very Happy Very Happy
Las instalaciones de vespa aunque son todas iguales con el tema del pito hay 2 tipos, esta claro que al pito le llegan 2 cables, pero estan el que del (+) motor va a un terminal del pito y empalmado a ese mismo terminal sube el (+) al mando, y luego claro esta el otro cable sube hasta el boton del mando del pito y al pretar lo que haces es cerrar el circuito a masa.
Y esta el otro que electricamente es lo mismo, del (+) motor a la entrada de (+) del mando, de ese mismo términal empalmado hay un cable que lleba el (+) al pito y el resto igual, pero vamos es muy simple son básicamente todas las instalaciones de las vespas sin intermitentes iguales.

Con respecto al regulador y la resistencia, te hare un resumen o almenos lo intento Very Happy el regulador es un dispositivo como su nombre indica para regular, lo que hace es que si el regulador es de 6v, toda la tensión por encima de 6v la quema sacando 6v estables, y cuando esta por debájo lleban su electronica y componentes para intentar dejarla también en 6v, pero no hacen milagros, vamos que su hay 4v no lo sube a 6 ni de coña. Básicamente su funcion es evitar los picos de tensión y evitar los daños en los componentes (en nuestro caso bombillas).

Antiguamente no habia, o no les salia de ahi ponerlo mejor dicho quizas por caro, entonces ponian una resistencia, te habras fijado que al portalamparas delantero en la bombilla de posición por un lado le llegan 2 cables, eso es porque cuando iban solo en posición tambien estaba conectada la resistencia quemando la energía sobrante, y evitando picos de tensión, es por asi decir un regulador mu cutre.

La cosa viene porque un generador, esta diseñado para dar un voltage nominal a unas RPM nominales, es decir fijo a sas rpm, si sube o baja de rpm da mas o menos tensión, y claro el alternador de un coche o una moto nunca va fijo a unas rpm oscila, por eso las vespas viejas al estar al ralenti cae tanto las rpm, bueno y en las px también pasa pero se nota menos, en mi motor si el ralenti esta bajo la luz delantera se ve como baja e incluso parpadea.
Luego además se produce un efecto y es que el generador en vacio produce por ejemplo 6v, pero al conectar la carga esa tensión cae un poco, por ejemplo a 5v, que se hace se diseña para que de 6v no en vacio sino en carga, y claro al quitar las cortas y dejar posición como le quitas una carga importante, chas!!! bombillas de posición fundidas.
Todo hay que decir que se acaban uniendo varias cosas, bombillas malas y la vespa!!, yo cuando tuve el motor de 6v me fundio en las pruebas la de posición por no llebar la resistencia (las traseras no porque eran bombillas de 12v no las encontraba de 6v en ese tamaño)


aqui en recambiomoto tienes uno de 6v
http://recambiomoto.com/buscador.php?cadena=regulador&buscar.x=0&buscar.y=0

el mismo en harry
http://www.harryscooters.com/product_info.php?products_id=2333

y casi seguro que si vas a alguna casa como electronica goya o algun otro lado tienes, o mamavespa, pero asegurate que aguante la potencia de la instalación (los de px son de 80w, pero no te sirven porque son de 12v)

un saludo
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

inst, electrica 125 l Empty Re: inst, electrica 125 l

Mensaje  boorja Jue Oct 20, 2011 8:44 am

vale me a quedado claro lo del pito llevo una semana tirandome de los pelos! pero claro me llega el negro y el blanco que son positivo y negativo. bueno hasta hay bien el regulador donde se conecta? en que parte de la instalacion ? y que conexiones hay que ponerle?
boorja
boorja
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 114
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

inst, electrica 125 l Empty Re: inst, electrica 125 l

Mensaje  cordobeitor1.6i Jue Oct 20, 2011 7:45 pm

boorja escribió:vale me a quedado claro lo del pito llevo una semana tirandome de los pelos! pero claro me llega el negro y el blanco que son positivo y negativo. bueno hasta hay bien el regulador donde se conecta? en que parte de la instalacion ? y que conexiones hay que ponerle?
entre el generador y los consumidores, es decir de un el positivo (que realmente es fase porque estamos en alterna) que sale del motor al regulador, y del otro terminal del regulador se conecta el (+) de la instalación, y luego lleba una patilla para la masa que con conectarle un cable de esa patilla al tornillo que sujeta el regulador al chasis es suficiente. Yo en la mia lo llebo en la guantera del cofano izquierdo, pero claro yo llebo regulador de 12v, asi que nose como ira el regulador de 6v pero vamos no creo que vaya muy diferente
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

inst, electrica 125 l Empty Re: inst, electrica 125 l

Mensaje  boorja Jue Oct 20, 2011 10:27 pm

ok lo que pasa que igual ami no me llegan los cables hasta el otro lado igual lo pongo dentro del asiento debajo del deposito. y a l caja de conexxiones? que cables tengo que poner?
boorja
boorja
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 114
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

inst, electrica 125 l Empty Re: inst, electrica 125 l

Mensaje  cordobeitor1.6i Jue Oct 20, 2011 11:28 pm

boorja escribió:ok lo que pasa que igual ami no me llegan los cables hasta el otro lado igual lo pongo dentro del asiento debajo del deposito. y a l caja de conexxiones? que cables tengo que poner?
Claro que te llegan, solo tienes que soltar el cable del positivo del motor hacer un agujero en la chapa dentro de la guantera para pasar al interior de la moto colocar el regulador en su posición y el cable que antes iba al motor le pones un terminal faston, y coges un cable y lo llevas del motor al otro terminal y asi no andas cortando los cables de la moto, simplemente con poner un trozo vale

Con lo de los cables que tienes que poner no se a que te refieres
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

inst, electrica 125 l Empty INSTALACION ELECTRICA 125

Mensaje  anjeljaul Sáb Oct 22, 2011 11:08 am

NO es recomendable colocar ningun componente electrico debajo del deposito ,Cuando repostamos se suele derramar combustible en liquido el cual penetra por cualquier rendija, al calor se evapora ,imaginate que con el paso del tiempo ,una conexion, te hace un mal cotacto ,en esos casos se producen unas pequeñas chispas .Las cosecuencias son una esplosion.
Yo llevo el regulador dentro del cofre por seguridad y comodidad si tengo que intervenir en el ,la instalacion la hice nueva y los cables los conecte al regulador y despues mediante un taladro y un pasacbles los lleve asta la caja de conexiones del motor yo llevo un motor de la T5 busque esquemas en la red si no tiens prisa quedamos y te esplico como va
PERO NO COLOQUES EL REGULADOR DE BAJO DEL DEPOSITO
Un saludo
anjeljaul
anjeljaul
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 5
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

inst, electrica 125 l Empty Re: inst, electrica 125 l

Mensaje  Barrios Sáb Oct 22, 2011 9:13 pm

Barrios
Barrios
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 268
Edad : 42
Localización : Torrejon de Ardoz (Madrid)
Moto: : Lambretta 150 Li serie 2 Eibar 1964
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

inst, electrica 125 l Empty Re: inst, electrica 125 l

Mensaje  boorja Sáb Oct 22, 2011 10:46 pm

hola! vale me a quedado claro jajaja sobre todo con la explicacion de king africa jaja, pero tengo muchas muchas dudas, a ver si podeis ayudarme, del motor me salen 4 cables negro, verde, blanco, amarillo, en el amarrillo me pone que es el positivo de luces, en el verde str (creo que no lo entiendo muy bien) y en el blanco masa. pues no tengo ni idea de como conectarlos tengo unas fotos de la instalacion a ver si me podeis ayudar porque estoy mas perdido..y me gustaria aprender y poder hacerlo yo pongo unas fotos.

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/845/22102011222.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/62/22102011223.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/189/22102011224.jpg/

, pero tengo un movil con 60 megapixel y mira que mierda de fotos hace.. pero bueno que apenas se aprecia el cable rosa que va hasta abajo esta unico al negro, por lo que yo he visto el negro y el rosa estan unidos abajo y el negro va a parar al pito y el rosa a la caja directamente, entonces a la luz delantera...y al faro trasero.. a haber si me podeis echar una mano.. Sad
boorja
boorja
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 114
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

inst, electrica 125 l Empty Re: inst, electrica 125 l

Mensaje  cordobeitor1.6i Dom Oct 23, 2011 2:56 am

mirate esquemas del modelo que hay por internet y te cuentan un poco como van la instalación, por lo que he leido siempre en cuanto a los colores no son todas igual pero si similares
Para los que te salen del motor pon el motor en marcha y con un polimetro mide la tensión, el blanco casi seguro es masa, pero vamos si miras entre el verde y la carcasa del motor y te salen los 6v ya sabes cual es el (+).
De los que sacas del manillar el rosa yo lo dejaria suelto, teoricamente el rosa es el de la resistencia que si le pones regulador no es necesario.

Porcierto ayer creo que te vi, tienes también una et2 azul con unos dibujos no?? Esta 125L donde la tienes lejos de zaragoza o cerca?? lo digo porque si quieres si me cae cerca de casa me puedo acercar en algun momento y comentarte como lo hice yo.

De todas formas lo que te digo hay por ahi un manual de usuario para descargar de nuestro modelo en el pone que los colores corresponden a:

Cable BT (clacson-conmutador):negro
cable masa faro delantero: blanco
Resistencia adicional: ROsa
Cable posición piloto trasero conmutador (verde)
Luz carretera: Violeta
Luz Cruce: Marron
Cortas: Amarillo
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

inst, electrica 125 l Empty Re: inst, electrica 125 l

Mensaje  boorja Dom Oct 23, 2011 7:23 am

si yo tambien te vi en la placeta de camino las torres jajaja, lo que no cai que podias ser tu pero me fije en la mot y ahora que lo pienso jajaj.

si yo tengo un esquema el que sale en el manual pero hay muchos mas cables de los que yo tengo..

oye pues esta semana me rompere la cabeza un poco mas y si veo que no puedo te aviso que la moto esta en empresarium pero no me importa bajarla a zgz que tengo carro y no me cuesta nada.
boorja
boorja
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 114
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

inst, electrica 125 l Empty Re: inst, electrica 125 l

Mensaje  cordobeitor1.6i Dom Oct 23, 2011 11:18 am

boorja escribió:si yo tambien te vi en la placeta de camino las torres jajaja, lo que no cai que podias ser tu pero me fije en la mot y ahora que lo pienso jajaj.

si yo tengo un esquema el que sale en el manual pero hay muchos mas cables de los que yo tengo..

oye pues esta semana me rompere la cabeza un poco mas y si veo que no puedo te aviso que la moto esta en empresarium pero no me importa bajarla a zgz que tengo carro y no me cuesta nada.

yo pensaba que me reconocerias xD, cables no hay tantos, primero preocupate de hacer el cableado del mando y faro delantero, depues te preocupas del motor, y para averiguar para que es cada cable lo mejor es poner el motor en marcha y comprobar con un polimetro cual es masa cual es el positivo y el otro cable prueba si tocando la carcasa del motor con el motor en marcha se apaga entonces ese será el pare, en mi motor era rojo pero a ti del motor no te sale ni un cable rojo.
Yo para ir probando la istalación de la moto sabes que hice, con una fuente de alimentación de estas cutrecillas la conecte a la instalación de la moto, y fui probando las distintas posiciones mirando si encendia las distintas luces.

Por lo de quedar lo decia porque una vez de lei decir algo de la calle sevilla, pero vamos de propio tampoco te la bajes que no es tan dificil, estudialo un poco y si te pones regulador ponlo en la guantera, igual que la instalación de la moto la pasas por el pasamuros hacia el motor, haces un agujero en el chasis y la pasas hacia la guantera, luego solo tienes que llebar 1 cable desde el motor hacia la guantera
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

inst, electrica 125 l Empty Re: inst, electrica 125 l

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.