limpiar de carbonilla culata!!!
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limpiar de carbonilla culata!!!
hola,me gustaria desmontar la culata de la 160 gt y limpiar la culata de carbonilla,ya que parece que hace un campaneo y creo que sera por que tendra carbonilla la culata,como la limpiais con algun producto especial,de alguna manera,luego al montarla poneis junta nueva,algun tipo de pasta entre la junta y la culata!!!
un saludo
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zgzedu- 75 c.c.
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Re: limpiar de carbonilla culata!!!
Para la limpieza gasolina limpia y con una brocha y paciencia... He oido que hay quien usa una lija fina (grano 600) y con cuidado si esta muy sucia... Aunque yo no se si le daria al piston con una lija...
Lo de la junta, no lo sé, si lleva, que no todas llevan, pues una nueva supongo, y hay quien aconseja que si no lleva, planificar a mano la culata con una lija fina sobre una superficie lisa y no poner nada, porque al colocarla aumentas la camara de tamaño y por tanto pierde compresion, y si le das nural (creo que nural 30) pues mejor, aunque no se si será imprescindible.... y apretar en cruz, en frio y lo justo no vayas a rajar la culata.
Salud!!!
Lo de la junta, no lo sé, si lleva, que no todas llevan, pues una nueva supongo, y hay quien aconseja que si no lleva, planificar a mano la culata con una lija fina sobre una superficie lisa y no poner nada, porque al colocarla aumentas la camara de tamaño y por tanto pierde compresion, y si le das nural (creo que nural 30) pues mejor, aunque no se si será imprescindible.... y apretar en cruz, en frio y lo justo no vayas a rajar la culata.
Salud!!!
salillas- 160 c.c.
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Re: limpiar de carbonilla culata!!!
Puff una culata sin junta...nunca lo he hecho y menos en maquinas de 2 tiempos, ademas la planificacion a mano nunca queda perfecta y tienes que planificar tambien el cilindro si quieres que quede perfecto ambas partes...pero lo del nural no se si es el 30, pero hay selladores de culata mu majos en el mercado.
Barrios- 125 c.c.
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Re: limpiar de carbonilla culata!!!
pues nada primero a ver si hago lo del tubo de gasolina,a ver si no se ahoga,y cuando tenga tiempo lo de la culata, la limpio,ya que la moto tiene mucha compresion,ya os ire contando como va el tema
un saludico!!!!!!!!!!!!!!
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zgzedu- 75 c.c.
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Moto: : vespa 160 gt 1979
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Re: limpiar de carbonilla culata!!!
Barrios escribió:Puff una culata sin junta...nunca lo he hecho y menos en maquinas de 2 tiempos, ademas la planificacion a mano nunca queda perfecta y tienes que planificar tambien el cilindro si quieres que quede perfecto ambas partes...pero lo del nural no se si es el 30, pero hay selladores de culata mu majos en el mercado.
Aplicando Nural supongo que hara las veces de junta, lo que si es seguro que no todos los modelos llevan. El Nural 30 es de altas temperaturas
salillas- 160 c.c.
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Re: limpiar de carbonilla culata!!!
las vespas no lleban junta de culata! se le puede poner pero dicen que pierde compresión al aumentar la camara de combustión, quizas lo ideal es planificar culata en un rectificador y poner pasta de junta o una junta de papel, ya que una de cobre será muy gorda, de todas formas seguro que por aqui hay gente mas experta!!!
cordobeitor1.6i- Administrador
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Re: limpiar de carbonilla culata!!!
Perdonar pero no lo he visto nunca como he dicho, no he dicho que no exista, no se puede saber de todo cordobeitor!!!
Barrios- 125 c.c.
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Localización : Torrejon de Ardoz (Madrid)
Moto: : Lambretta 150 Li serie 2 Eibar 1964
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Re: limpiar de carbonilla culata!!!
Barrios escribió:Perdonar pero no lo he visto nunca como he dicho, no he dicho que no exista, no se puede saber de todo cordobeitor!!!
a mi también me parecio raro cuando me lo dijeron, pero en efecto, el motor 125L no lleba, y el px creo que lo abri y tampoco, pero si lleba junta de cilindro al carter, pero quizas si investigaria para planificar y poner una de papel, o sellador, porque acaban perdiendo
cordobeitor1.6i- Administrador
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Moto: : Vespa 125L de 1964
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Re: limpiar de carbonilla culata!!!
cordobeitor1.6i escribió:Barrios escribió:Perdonar pero no lo he visto nunca como he dicho, no he dicho que no exista, no se puede saber de todo cordobeitor!!!
a mi también me parecio raro cuando me lo dijeron, pero en efecto, el motor 125L no lleba, y el px creo que lo abri y tampoco, pero si lleba junta de cilindro al carter, pero quizas si investigaria para planificar y poner una de papel, o sellador, porque acaban perdiendo
Muchas veces decimos que pierde porque va el motor todo engorrinao, y directamente pensamos que el culpable es el ajuste de la culata con el cilindro, pero me da la sensación, y es solo una intuición personal con base cientifica cero, que la perdida de aceite es mas probable por el colector del escape, ya quemado y acaba escurriendo y pringando todo, y puede dar la sensacion que la perdida es por la culata.
A mi en la Iris me pasa.... Aunque en la Super no hace ni gota, es pa verlo pero ni por la culata, ni el escape, ni el tornillo de vaciado del carter... Cuando lo abra vere si lleva sellador o algo
salillas- 160 c.c.
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Re: limpiar de carbonilla culata!!!
hola a todos,pues hoy le he metido mano a la vespa, y ya he solucionado lo que se me ahogaba mas arrancarla,era efectivamente el tubo de gasolina,lo he cortado un poco ,y ya no se ahoga,pero ahora tengo otra duda,alguien sabria decirme como tiene que estar bien regulado el relanti,es que la vespa ahora si dejo de dar gas se para,no se si me explico,es como si tuviera el relanti bajo,alguien sabe cuantas vueltas hay que darle al tornillo del relanti,mi 160 gt,lleva el carburador original!!!!!!!!!!!!!!!!!
un saludico!!!!!!!!!!!!!!!!y muchas gracias por vuestros consejos!!!!!!!!!!!!!!!
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zgzedu- 75 c.c.
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Moto: : vespa 160 gt 1979
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: limpiar de carbonilla culata!!!
Bueno una cosa solucionada!!! El ralenti te lo dira el oido, desde luego que no se pare... Primero tensa la sirga del gas para que no tenga recorrido no efectivo, y luego con el tornillo.... Aunque primero y en caliente regula el de mezcla, ese es un poco mas complicado y mas importante llevarlo bien, te lo indicara el color de la bujia, el electrodo ha de salir cafe con leche, si sale negro abrir un poco y si sale seca y blanca cerrar. ve probando de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta. Una vez regulado este austas ralentí.Hay tutoriales muy buenos con fotos por ahi.
Por cierto, he encontrado las fotos en este blog, seguro que te ayuda.
http://vespa160gt.blogspot.com
Por cierto, he encontrado las fotos en este blog, seguro que te ayuda.
http://vespa160gt.blogspot.com
Última edición por salillas el Jue Nov 10, 2011 7:40 am, editado 1 vez
salillas- 160 c.c.
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Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
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Re: limpiar de carbonilla culata!!!
holaaaaa!!!gracias compi,pero primero me voy a decantar por lo de la sirga,que me parece que tiene bastante recorrido!!!!!!!!!!!joder sois un libro abierto,el finde aver si cuelgo fotos que viene mi hermana pa casa y me las colgara ella ,que yo soy un poco torpe con el ordenata
un saludico!!!!!!!!!!!!!!
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zgzedu- 75 c.c.
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Moto: : vespa 160 gt 1979
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Re: limpiar de carbonilla culata!!!
zgzedu escribió:holaaaaa!!!gracias compi,pero primero me voy a decantar por lo de la sirga,que me parece que tiene bastante recorrido!!!!!!!!!!!joder sois un libro abierto,el finde aver si cuelgo fotos que viene mi hermana pa casa y me las colgara ella ,que yo soy un poco torpe con el ordenata
un saludico!!!!!!!!!!!!!!
Biennn!!! Pero si no tenemos ni idea!!!! Por cierto yo hasta que no haya fotos no te ayudo mas!!!!
salillas- 160 c.c.
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Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
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Re: limpiar de carbonilla culata!!!
salillas escribió:zgzedu escribió:holaaaaa!!!gracias compi,pero primero me voy a decantar por lo de la sirga,que me parece que tiene bastante recorrido!!!!!!!!!!!joder sois un libro abierto,el finde aver si cuelgo fotos que viene mi hermana pa casa y me las colgara ella ,que yo soy un poco torpe con el ordenata
un saludico!!!!!!!!!!!!!!
Biennn!!! Pero si no tenemos ni idea!!!! Por cierto yo hasta que no haya fotos no te ayudo mas!!!!
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ertix- 125 c.c.
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Re: limpiar de carbonilla culata!!!
bueno!!!!!!!!!!!solucionado el otro problema ya no se apaga,era la sirga del acelerador que la he tensado un poco y solucionado,ahora a ver si regulo un poco el carburador y para la itv!!!!!!!!sabeis si miran las marchas en la itv???es que el puño tiene bastante juego,por lo demas todo funciona,luces,frenos,ruedas nuevas
sabeis de alguien que tenga un remolque de moto,y lo alquile baratito!!!es que a mi me lo dejaba un primo mio pero lo vendio,es que sino no se como la voy a subir a al itv
un saludico!!!!!!!!!!!!sois unos crakssssssssssss muchas gracias
sabeis de alguien que tenga un remolque de moto,y lo alquile baratito!!!es que a mi me lo dejaba un primo mio pero lo vendio,es que sino no se como la voy a subir a al itv
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zgzedu- 75 c.c.
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Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: limpiar de carbonilla culata!!!
solo te miran ruido, numero de chasis, ruedas, luces, que haga el amago de frenar, y creo que nada mas, por ellos como si vas con el embrague agarrado y no puedes meter ninguna marcha
cordobeitor1.6i- Administrador
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Re: limpiar de carbonilla culata!!!
gracias cordobeitor,pues entonces creo que la paso sin problemas,a ver si consigo un remolque o algo,un saludico!!!!!!!!!!!!1
zgzedu- 75 c.c.
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Moto: : vespa 160 gt 1979
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: limpiar de carbonilla culata!!!
zgzedu escribió:bueno!!!!!!!!!!!solucionado el otro problema ya no se apaga,era la sirga del acelerador que la he tensado un poco y solucionado,ahora a ver si regulo un poco el carburador y para la itv!!!!!!!!sabeis si miran las marchas en la itv???es que el puño tiene bastante juego,por lo demas todo funciona,luces,frenos,ruedas nuevas
sabeis de alguien que tenga un remolque de moto,y lo alquile baratito!!!es que a mi me lo dejaba un primo mio pero lo vendio,es que sino no se como la voy a subir a al itv
un saludico!!!!!!!!!!!!sois unos crakssssssssssss muchas gracias
Si el puño de las marchas lleva juego, es posiblemente el mismo problema que el acelerador, poca tension en las sirgas, aunque como te comenta cordobeitor pasas sin problemas, si entran aunque sea mal yo probaria asi, sin tocar y luego con tiempo las templas, como son dos es un poco mas complicado que lo del acelerador, pero vamos es ponerse.
Ves los tornillos por los que entra la sirga, pues tensando como si fuera la del freno de una bici, o la del gas que ya has arreglado, teniendo en cuenta que no te lleves el puño por dar mucha tension, porque sino no coincidiran la marcha que lleves engranada con la que marque el puño.
No me he explicado muy bien, espero que lo entiendas....
Salud!!!!
salillas- 160 c.c.
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Vespa Super '68
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