Tourist Trophy
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Tourist Trophy
Bueno yo esta carrera la deconocia y me ha dejado realmente alucinado...la gente esta to loca . Aqui os dejo un poco de informacion, tampoco he mirado mucho, pero aqui os pongo lo que he visto. Os dejo la pagina oficial del evento y un video que he visto brutal.
A medio camino entre Irlanda e Inglaterra se encuentra la Isla de Man, un pequeño territorio de apenas 53 km de largo y 21 de ancho, donde, cada año, se celebra la carrera urbana con más solera en el mundo: el 'Tourist Trophy', también conocido como el TT de la Isla de Man. Una prueba mítica y ya milenaria, , envuelta en la mística del riesgo extremo y la muerte.
Trazado de la carrera. (Foto: www.gov.im)
Curiosa historia la de esta prueba. Cuando en Inglaterra, en 1903, se prohibieron las carreras de motos por las calles, la adrenalina de la velocidad extrema se trasladó a esta ínsula, que cuenta con estatus de estado independiente, con su propia legislación y que, formalmente, no pertenece ni al Reino Unido ni a la Unión Europea. Esencia de la velocidad salvaje, transcurre sobre la única carretera que existe en la isla, un camino montañoso entre Ramsey Hairpin y Creg Ny Baa, con un tramo de dirección única, exento de medidas de seguridad tales como las escapatorias. Y sin límite de velocidad.
El nacimiento oficial de la prueba es en 1907, cuando en la cena anual del 'Auto-Cycle Club' de Londres se propone un nuevo trazado. Pese a que se han introducido mejoras en el mismo, como la visibilidad en algunas zonas, la precaución es la mejor compañera de viaje. Coronar y descender la única montaña de la isla conlleva el riesgo de una vertiginosa bajada que puede mandarte al suelo en la llamada 'Windy Corner' (esquina ventosa). Una ráfaga de viento fatal. Claro que no menos peligroso es la convivencia durante buena parte del trazado con una carrera de doble dirección. Una invitación a abrir gas que el tráfico existente y la policía se encargan de espantar.
Este prueba, tan excitante como temeraria, cumple 100 años. Un siglo de entusiasmo, gloria, regocijo, triunfos y tragedia, que han escrito la leyenda del TT de la Isla de Man. Muchos cambios, pero siempre el mismo riesgo. En un principio, se establecieron dos categorías, en función del consumo de las motos, no por su cilindrada o potencia. Unas carreras rústicas: se discurría por caminos de pastoreo, por lo que el primer piloto debía ir abriendo las verjas y el último, cerrándolas.
Los caminos se fueron mejorando, las categorías de motos se clasificaron por su potencia y llegaron los años dorados de esta competición. Su inclusión en el Campeonato del Mundo (al que perteneció desde 1949 hasta 1976) propició la presencia de las grandes marcas del mercado (Gilera o MV Augusta) y la participación de algunos de los pilotos más grandes de la historia: Carlo Ubbiali, John Surtees, Giacomo Agostini, Phil Read o Mike Hailwood, que ganó la carrera en 14 ocasiones, cinco de ellas consecutivas.
Aquella marca de Hailwood constituía un récod en el Campeonato que sólo ha sido superado por Valentino Rossi en 2007, tras su victoria en Mugello, logrando el sexto triunfo consecutivo en un Gran Premio. En 1977 el TT de la Isla de Man quedó fuera del Mundial. Lo que parecía el punto final de la carrera se convirtió en el nacimiento de la leyenda. El circuito más estimulante del mundo emergió como cita anual de motoristas ávidos de sensaciones extremas, configurando la segunda mayor concentración de moteros del mundo, tras Daytona (EEUU).
Luto en el centenario
La fiesta del 'Tourist Trophy' en su centenario se vio empañada por la muerte de tres personas: un piloto y dos espectadores. El accidente, que se produjo en la zona montañosa del trazado. Según indicaron fuentes de la organización, el piloto, el británico Marc Ramsbotham (34 años) y uno de los espectadores fallecieron en el acto. Tres muertes que engrandecen el mito y la fama negra, ya que se suman a las 223 producidas durante los 100 años de historia. De hecho, cada muro del trazado lleva el nombre del piloto que se dejó la vida en él.
Por encima de todo, el 'Tourist Trophy' está ligado al nombre de Joey Dunlop. Debutó en la competición en 1976 y, como no conocía el trazado, decidió esperar a otro piloto para seguir su estela. Se aprendió bien el camino, pues ganó 26 carreras. En 2007, la victoria en la categoría reina, la Senior TT (ahora hay una semana de prácticas antes de la semana de competición, con cinco categorías), fue para John McGuinness (Honda), que a pesar de la niebla batió el récord de la carrera, logrando, además, su decimotercer triunfo en la competición
http://www.iomtt.com/
https://www.youtube.com/watch?v=pnLQKK_gkJo
A medio camino entre Irlanda e Inglaterra se encuentra la Isla de Man, un pequeño territorio de apenas 53 km de largo y 21 de ancho, donde, cada año, se celebra la carrera urbana con más solera en el mundo: el 'Tourist Trophy', también conocido como el TT de la Isla de Man. Una prueba mítica y ya milenaria, , envuelta en la mística del riesgo extremo y la muerte.
Trazado de la carrera. (Foto: www.gov.im)
Curiosa historia la de esta prueba. Cuando en Inglaterra, en 1903, se prohibieron las carreras de motos por las calles, la adrenalina de la velocidad extrema se trasladó a esta ínsula, que cuenta con estatus de estado independiente, con su propia legislación y que, formalmente, no pertenece ni al Reino Unido ni a la Unión Europea. Esencia de la velocidad salvaje, transcurre sobre la única carretera que existe en la isla, un camino montañoso entre Ramsey Hairpin y Creg Ny Baa, con un tramo de dirección única, exento de medidas de seguridad tales como las escapatorias. Y sin límite de velocidad.
El nacimiento oficial de la prueba es en 1907, cuando en la cena anual del 'Auto-Cycle Club' de Londres se propone un nuevo trazado. Pese a que se han introducido mejoras en el mismo, como la visibilidad en algunas zonas, la precaución es la mejor compañera de viaje. Coronar y descender la única montaña de la isla conlleva el riesgo de una vertiginosa bajada que puede mandarte al suelo en la llamada 'Windy Corner' (esquina ventosa). Una ráfaga de viento fatal. Claro que no menos peligroso es la convivencia durante buena parte del trazado con una carrera de doble dirección. Una invitación a abrir gas que el tráfico existente y la policía se encargan de espantar.
Este prueba, tan excitante como temeraria, cumple 100 años. Un siglo de entusiasmo, gloria, regocijo, triunfos y tragedia, que han escrito la leyenda del TT de la Isla de Man. Muchos cambios, pero siempre el mismo riesgo. En un principio, se establecieron dos categorías, en función del consumo de las motos, no por su cilindrada o potencia. Unas carreras rústicas: se discurría por caminos de pastoreo, por lo que el primer piloto debía ir abriendo las verjas y el último, cerrándolas.
Los caminos se fueron mejorando, las categorías de motos se clasificaron por su potencia y llegaron los años dorados de esta competición. Su inclusión en el Campeonato del Mundo (al que perteneció desde 1949 hasta 1976) propició la presencia de las grandes marcas del mercado (Gilera o MV Augusta) y la participación de algunos de los pilotos más grandes de la historia: Carlo Ubbiali, John Surtees, Giacomo Agostini, Phil Read o Mike Hailwood, que ganó la carrera en 14 ocasiones, cinco de ellas consecutivas.
Aquella marca de Hailwood constituía un récod en el Campeonato que sólo ha sido superado por Valentino Rossi en 2007, tras su victoria en Mugello, logrando el sexto triunfo consecutivo en un Gran Premio. En 1977 el TT de la Isla de Man quedó fuera del Mundial. Lo que parecía el punto final de la carrera se convirtió en el nacimiento de la leyenda. El circuito más estimulante del mundo emergió como cita anual de motoristas ávidos de sensaciones extremas, configurando la segunda mayor concentración de moteros del mundo, tras Daytona (EEUU).
Luto en el centenario
La fiesta del 'Tourist Trophy' en su centenario se vio empañada por la muerte de tres personas: un piloto y dos espectadores. El accidente, que se produjo en la zona montañosa del trazado. Según indicaron fuentes de la organización, el piloto, el británico Marc Ramsbotham (34 años) y uno de los espectadores fallecieron en el acto. Tres muertes que engrandecen el mito y la fama negra, ya que se suman a las 223 producidas durante los 100 años de historia. De hecho, cada muro del trazado lleva el nombre del piloto que se dejó la vida en él.
Por encima de todo, el 'Tourist Trophy' está ligado al nombre de Joey Dunlop. Debutó en la competición en 1976 y, como no conocía el trazado, decidió esperar a otro piloto para seguir su estela. Se aprendió bien el camino, pues ganó 26 carreras. En 2007, la victoria en la categoría reina, la Senior TT (ahora hay una semana de prácticas antes de la semana de competición, con cinco categorías), fue para John McGuinness (Honda), que a pesar de la niebla batió el récord de la carrera, logrando, además, su decimotercer triunfo en la competición
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Moto: : Lambretta 150 Li serie 2 Eibar 1964
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Re: Tourist Trophy
Quizá haya alguien que le encuentre un matiz romantico a correr en calles con nulas medidas de seguridad, con la muerte sentada en el colín de tu pepino, yo lo puedo respetar, pero desde luego no lo comparto.
La competitividad, el saber hacer a los mandos de una moto de competición, no tienen que estar reñidos con la seguridad, por que competimos? por ser más rápidos o por tener más huevos arriesgando la vida? Esta carrera es una ruleta rusa, un fallo y acabas estampado como un mosquito en un muro de la cuneta, o en el portal de una casa... Si erras pilotando te caes, pierdes tu posición como mínimo, o la carrera, pero no has de pagar con tu vida por ello.
Yo no lo entiendo. Para mí este riesgo, exageradísimo e innecesario no aporta nada a una competición, ya digo habrá para quien sí, y como opinión personal la debo respetar.
Salud!!!
La competitividad, el saber hacer a los mandos de una moto de competición, no tienen que estar reñidos con la seguridad, por que competimos? por ser más rápidos o por tener más huevos arriesgando la vida? Esta carrera es una ruleta rusa, un fallo y acabas estampado como un mosquito en un muro de la cuneta, o en el portal de una casa... Si erras pilotando te caes, pierdes tu posición como mínimo, o la carrera, pero no has de pagar con tu vida por ello.
Yo no lo entiendo. Para mí este riesgo, exageradísimo e innecesario no aporta nada a una competición, ya digo habrá para quien sí, y como opinión personal la debo respetar.
Salud!!!
salillas- 160 c.c.
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Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
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Re: Tourist Trophy
Estoy contigo salilla, a mi me parecio, como tu lo has definido a la perfeccion, una autentica ruleta rusa, ademas hay corredores que van con sus hijos para que vean como se mata su padre...un pasada.
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