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Dudillas T5 Sport

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Mensaje  Satano Miér Mar 07, 2012 9:38 pm

Buenos días a todos, tras la oportuna presentación en el lugar adecuado, os cuento. Ha caído en mis manos una vespita T5 que era de un familiar y aunque anda, supongo que habrá que hacerle cosillas, más que nada porque tiene 25 años y 60.000 km. Arranca bien, acelera bastante -más que la px 2000 de 2001 que tuve hasta hace poco- y aguanta el ralentí, pero al reducir marchas si no hago doble embrague suena un crujido en el cófano del motor y además te pega un tirón que está a punto de tirarte al suelo si no estás al loro, pues reduce muy bruscamente. No sé si será el embrague o qué. El caso es que poco a poco quiero dejarla guapa, aunque las faro cuadrado nunca me han gustado le he cogido cariño. Todo lo que me podáis contar sobre este modelo y sus problemas, cómo hacerle la mezcla -cada uno me dice una cosa-, cuidados, etc. os lo agracederé. Un saludo!. También os pido recomendación de un buen taller, porque no tengo ni idea de mecánica ni sitio ni herramientas para trastearla yo... Very Happy
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Mensaje  Hansicap Jue Mar 08, 2012 5:43 am

Ese modelo lleva fama de fallar de cilindro, miraselo y comprueba si es el original de nicasil o le pusieron el de la mayoria que es un 152 polini, la t5 va muy revolucionada , por eso es la que mas anda de todas las 125 , las 200 tampoco se le escapan,el aceite hazle una mezcla alternativa de un 20 por cien y un 3,sobre lo que dices es posible que sea el embrague, te aconsejo que si te ves capaz arregles la vespa tu mismo tardes lo que tardes siempre te resultara mas economico y eficaz, tienes la posibilidad de cambiarle toda la horquilla y ponerle un faro redondo y un disco comprando en un desguace de correos y triunfaras como un enano con tu disco, tu 152 polini y un buen escape, cuidala y suerte
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Mensaje  Satano Vie Mar 23, 2012 4:36 am

Muchísimas gracias. Ha pasado su primera cura en el taller, más que nada porque me daba miedo cogerla después de tanto tiempo parada ya que de mecánica pese a haber tenido alguna vespa ya no sé como para meterle mano aún. Revisión general, ruedas nuevas, engrase y a funcionar, que va como un tiro. Le pongo gasolina con 2% de sintético y arreando, de momento de lujo.
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Mensaje  Barrios Vie Mar 23, 2012 5:50 am

¿Al final era solo ese el problema?
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Mensaje  Satano Vie Mar 23, 2012 6:03 am

Barrios escribió:¿Al final era solo ese el problema?

Muy buenas, el problema eran varios a la vez, principalmente que tenía más m. dentro del motor que la leche, porque casi no le habían hecho nada nunca. Embrague destensado por el que las marchas no entraban bien, alguna sirga nueva y poco más, pero se abrió el motor para ver si había más sorpresas y se cambió el aceite de la caja. Nada más que yo recuerde... Por cierto, ¿gasolina 95, aceite en su proporción adecuada y nada más, no?. Lo digo pk tengo un golf del año de la pera en casa y sí le añadimos aditivo sustitutivo del plomo, pero entiendo que en las 2t esa lubricación ya la hace el aceite, amén de que no llevan las vávulas de un motor de 4t... Un saludo.
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Mensaje  salillas Vie Mar 23, 2012 8:24 am

Satano escribió:
Barrios escribió:¿Al final era solo ese el problema?

Muy buenas, el problema eran varios a la vez, principalmente que tenía más m. dentro del motor que la leche, porque casi no le habían hecho nada nunca. Embrague destensado por el que las marchas no entraban bien, alguna sirga nueva y poco más, pero se abrió el motor para ver si había más sorpresas y se cambió el aceite de la caja. Nada más que yo recuerde... Por cierto, ¿gasolina 95, aceite en su proporción adecuada y nada más, no?. Lo digo pk tengo un golf del año de la pera en casa y sí le añadimos aditivo sustitutivo del plomo, pero entiendo que en las 2t esa lubricación ya la hace el aceite, amén de que no llevan las vávulas de un motor de 4t... Un saludo.

tu lo has dicho, aceite y gasolina y a correr!!!!

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Mensaje  Satano Vie Mar 23, 2012 9:42 am

salillas escribió:
Satano escribió:
Barrios escribió:¿Al final era solo ese el problema?

Muy buenas, el problema eran varios a la vez, principalmente que tenía más m. dentro del motor que la leche, porque casi no le habían hecho nada nunca. Embrague destensado por el que las marchas no entraban bien, alguna sirga nueva y poco más, pero se abrió el motor para ver si había más sorpresas y se cambió el aceite de la caja. Nada más que yo recuerde... Por cierto, ¿gasolina 95, aceite en su proporción adecuada y nada más, no?. Lo digo pk tengo un golf del año de la pera en casa y sí le añadimos aditivo sustitutivo del plomo, pero entiendo que en las 2t esa lubricación ya la hace el aceite, amén de que no llevan las vávulas de un motor de 4t... Un saludo.

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Mensaje  salillas Vie Mar 23, 2012 10:22 pm

Satano escribió:
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Satano escribió:
Barrios escribió:¿Al final era solo ese el problema?

Muy buenas, el problema eran varios a la vez, principalmente que tenía más m. dentro del motor que la leche, porque casi no le habían hecho nada nunca. Embrague destensado por el que las marchas no entraban bien, alguna sirga nueva y poco más, pero se abrió el motor para ver si había más sorpresas y se cambió el aceite de la caja. Nada más que yo recuerde... Por cierto, ¿gasolina 95, aceite en su proporción adecuada y nada más, no?. Lo digo pk tengo un golf del año de la pera en casa y sí le añadimos aditivo sustitutivo del plomo, pero entiendo que en las 2t esa lubricación ya la hace el aceite, amén de que no llevan las vávulas de un motor de 4t... Un saludo.

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Sin catalizar?

Segunda serie pero de los primeritos no? O los mk II no se llegaron a catalizar? Question Question Question Question

Gran auto... A partir de la 3ª generacion no fueron lo mismo.... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
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Mensaje  Satano Vie Mar 23, 2012 10:27 pm

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Satano escribió:
Barrios escribió:¿Al final era solo ese el problema?

Muy buenas, el problema eran varios a la vez, principalmente que tenía más m. dentro del motor que la leche, porque casi no le habían hecho nada nunca. Embrague destensado por el que las marchas no entraban bien, alguna sirga nueva y poco más, pero se abrió el motor para ver si había más sorpresas y se cambió el aceite de la caja. Nada más que yo recuerde... Por cierto, ¿gasolina 95, aceite en su proporción adecuada y nada más, no?. Lo digo pk tengo un golf del año de la pera en casa y sí le añadimos aditivo sustitutivo del plomo, pero entiendo que en las 2t esa lubricación ya la hace el aceite, amén de que no llevan las vávulas de un motor de 4t... Un saludo.

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Segunda serie pero de los primeritos no?

Sí, sí, de los primeros, de los del paragolpes "fino", para entendernos. Un 1.8 con 112 cv.
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