www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vespa Acelerada

3 participantes

Ir abajo

Vespa Acelerada Empty Vespa Acelerada

Mensaje  sebastianargentina Vie Abr 20, 2012 4:17 am

Hola Amigos, estoy un poco desorientado con mi vespa Originalle 150.
Hace un tiempo agarre un bache y se me desconecto la bugia. En ese momento al no saber que pasaba porque la moto se estaba deteniendo, yo acelere e hizo una pequeña contra explosión. Conecte la bugia y seguí viaje. Pero a partir de ese momento cuando la moto levanta temperatura se acelera a fondo y hasta que no pongo el cambio no baja. Hasta el punto de tener que pararla con la llave y así y todo no se agunas veces no se apaga y tengo que ponerla en cambio y pararla largando el embrague de golpe.

Estuve leyendo sobre el relenti (tornillo entrada de aire del carburador) pero lo regule y la moto esta funcionando muy mal y se sigue acelerando.

También estuve viendo el tema "reten de cigueñal" pero como no estoy seguro quisiera saber que otra cosa puede ser para no pasar a desarmar todo para cambiar el reten. Puede ser otra cosa? como la tapa de cilindro?

Muchas gracias y espero respuestas con ansiedad!!

Saludos.

sebastianargentina
sebastianargentina
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 3
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 20/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Vespa Acelerada Empty Re: Vespa Acelerada

Mensaje  salillas Vie Abr 20, 2012 7:24 am

Hola, antes de nada deberias presentarte, es cuestion de cortesía, soy tal, mi vespa es tal vivo en tal, y si pones una foto de tu burra quedas bandera....

Como te veo preocupado, te digo mi opinion, si cuando se calienta se acelera como una loca, es una toma de aire por algun lado, lo mas posible es que sea el reten, aunque no obligatoriamente, mira si el carburador esta bien fijado al motor, quiza entre aire por esa unión, aunque si ocurre solo en caliente parece mas reten.

Salud!!!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vespa Acelerada Empty Re: Vespa Acelerada

Mensaje  sebastianargentina Vie Abr 20, 2012 8:00 am

Hola, tenes razón. Soy Sebastian y vivo en la ciudad de La Plata, cerca de Buenos Aires en Argentina. Mi vespa es una Originalle 150 fabricadada en india. Gracias por permitirme ingresar al foro.
Igualmente creo que salude de forma cortez ya que puse "hola amigos" y también agredecí en el final de mi post escribiendo "muchas gracias"; Pero bueno entiendo que tal vez me gano la ansiedad.

En tu comentario me dices que crees que es el reten pero pregunto; ¿Podrá ser la contra explosion que hizo el motor haya hecho que se rompa el reten? Porque antes de que esto ocurra la vespa funcionaba perfectamente.
El carburador parece estar bien fijo al motor y lo abri y esta limpio y pareciera funcionar perfectamente.
Que opinas?

MUCHAS GRACIAS. Seba.



salillas escribió:Hola, antes de nada deberias presentarte, es cuestion de cortesía, soy tal, mi vespa es tal vivo en tal, y si pones una foto de tu burra quedas bandera....

Como te veo preocupado, te digo mi opinion, si cuando se calienta se acelera como una loca, es una toma de aire por algun lado, lo mas posible es que sea el reten, aunque no obligatoriamente, mira si el carburador esta bien fijado al motor, quiza entre aire por esa unión, aunque si ocurre solo en caliente parece mas reten.

Salud!!!!!
sebastianargentina
sebastianargentina
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 3
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 20/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Vespa Acelerada Empty Re: Vespa Acelerada

Mensaje  cordobeitor1.6i Vie Abr 20, 2012 9:34 am

no tengo experiencia en esto, pero si dices que se acelera sola, el cable del acelerador esta correcto, no se engancha en ningun lugar (que ya se sabe es poco probable que eso suceda) y el carburador esta correcto, yo creo que como te dice salillas solo te queda mirar el reten
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Vespa Acelerada Empty Re: Vespa Acelerada

Mensaje  sebastianargentina Vie Abr 20, 2012 10:04 am

Gracias por tu respuesta! Si, eso intentare. Ahora sabes donde puedo ver un manual para sacar el reten? Porque no tengo idea. Es la primera vez que voy a abrir mi motor.
Gracias Wink

sebastianargentina
sebastianargentina
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 3
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 20/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Vespa Acelerada Empty Re: Vespa Acelerada

Mensaje  salillas Sáb Abr 21, 2012 7:26 am

Hola, te cuento mi teoría sobre la explosión, dices que justo antes de que pegara el petardazo se te solto la bujia, o la pipa de la bujia, el hecho es que te quedaste sin encendido, con la inercia del movimiento de la moto, el piston siguió girando durante un momento más, pero al no haber chispa no hubo combustión.

Así que una pequeña cantidad de gasolina vaporizada pasó directamente al escape, si el escape lleva cualquier agujerito por donde entre aire, ya tenemos la mezcla, esto unido a la alta temperatura del escape hace que esta mezcla se autoinflame, sin necesidad de ninguna chispa, pero claro no en el cilindro, sino en el propio escape produciendo una detonacion. La verdad es que no sé si puede llegar a reventar el retén una explosion así... A veces se autoinflama en la admisión, o incluso en el propio carburador, pero suele ser problema de encendio mal calado, no de falta de chispa....

No sé si me he explicado bien, a veces tambien ocurre al apagar del boton la moto, porque lo que hacemos es derivar la corriente a masa e impedir que la chispa salte en la bujia.

Para cambiar el retén no hay que abrir el motor, solo retirar el plato magnetico y el encendido (teniendo en cuenta la posicion exacta de este) y asi queda el retén al descubierto, y lo cambiamos. Aunque yo agotaría todas las posibilidades antes de pasar al retén.

Saludos!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vespa Acelerada Empty Re: Vespa Acelerada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.