www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comienzo la restauracion...

3 participantes

Ir abajo

Comienzo la restauracion... Empty Comienzo la restauracion...

Mensaje  bombero23 Sáb Mayo 05, 2012 5:25 am

Hola, bueno despues de presentarme decir que voy a exponer aqui mis dudas y preguntas.

Primero me gustaria si podeis, que me aclareis que modelo de 125 tengo, ya que el vendedor me dijo que era una 125 S pero en la presentacion me han comentado que parece una N o una L...

El numero de chasis es VTT... Y la fecha de matriculacion 10/1960 por lo que parece que será una 125 S a ver vosotros que opinais...

Comienzo la restauracion... Lafotobk

Al estar desde el movil solo puedo poner esta foto por que ya estaba subida, pero me podeis hablar de las diferencias entre S, L y N??? Cual es mas rara de encontrar, cual era mejor, etc.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo!!
bombero23
bombero23
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 9
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Comienzo la restauracion... Empty Re: Comienzo la restauracion...

Mensaje  mangueras Sáb Mayo 05, 2012 7:00 am

Es una S sin duda, mira a ver el numero de motor si empieza asi V60MS, ya nos diras.

otra cosa no se la comprarias a un tal Ramon de REUS?????
mangueras
mangueras
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 191
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Comienzo la restauracion... Empty Re: Comienzo la restauracion...

Mensaje  bombero23 Sáb Mayo 05, 2012 8:52 am

Si, a Ramon, en lamaneta tenia buenas criticas, por que lo dices?? Me estas asustando!!
bombero23
bombero23
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 9
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Comienzo la restauracion... Empty Re: Comienzo la restauracion...

Mensaje  cordobeitor1.6i Sáb Mayo 05, 2012 9:31 am

Pues la N, S y L las 3 eran 125 y tenian el mismo chasis, con ruedas 8".
Las diferencias estaban en que la N era la básica, tenia en lugar de asiento corrido lo tenía doble, el cuentakm creo que era opcional, asi como el bordón por lo que tengo entendido, y creo que hasta la rueda de repuesto la tenian en lugar del escudo atras en el portapaquetes, o por lomenos algunas lo tenian así, el piloto trasero era rectangular sin luz de freno y el motor los primeros eran de 3 velocidades.
Las S, El motor era algo más potente y brioso, tenía luz de freno, bordon cuentakm, etc, y en el manillar la parte del manillar que va junto a los puños (es decir de donde sale la maneta de embrague y freno, y que en el lado del cambio estan los numeros o en la del gas la lalve de luces, esas partes la tenian sin pintar, es decir en aluminio cepillado), tenían alfombrilla central en lugar de 2 tiras como la N y la L, el piloto trasero es como el de la 150s es decir con la "nariz".
La L creo que fue la que estuvo hasta más tarde en venta, hasta el 65, era como la S pero con el motor igual que la N 4 velocidades y un poco menos brioso que la L, tampoco tenia luz de freno, y los pilotos traseros los hubo de varios modelos, como el de la sprint, alargado como la N, y el manillar, a finales del 64 se les debio acabar los manillares de faro redondo y cuentakm cuadrado, y empezaron a montar el de la super, es decir cuentakm de abanico, y tambien empezaron a montar el guardabarros como el de la 150s segunda serie

un saludo y suerte!
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Comienzo la restauracion... Empty Re: Comienzo la restauracion...

Mensaje  bombero23 Sáb Mayo 05, 2012 9:52 am

Gracias cordobeitor por tu extensa explicacion, te parecera increible pero no lo lograba encontrar por ningun sitio en google...

Bueno poco a poco ire aprendiendo estas cosas...
bombero23
bombero23
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 9
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Comienzo la restauracion... Empty Re: Comienzo la restauracion...

Mensaje  mangueras Dom Mayo 06, 2012 8:28 am

bombero23 escribió:Si, a Ramon, en lamaneta tenia buenas criticas, por que lo dices?? Me estas asustando!!

tranqui hombre, yo tambien le he comprado alguna vespa y bien, buen chaval.
mangueras
mangueras
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 191
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Comienzo la restauracion... Empty Re: Comienzo la restauracion...

Mensaje  mangueras Dom Mayo 06, 2012 8:38 am

cordobeitor1.6i escribió:Pues la N, S y L las 3 eran 125 y tenian el mismo chasis, con ruedas 8".
Las diferencias estaban en que la N era la básica, tenia en lugar de asiento corrido lo tenía doble, el cuentakm creo que era opcional, asi como el bordón por lo que tengo entendido, y creo que hasta la rueda de repuesto la tenian en lugar del escudo atras en el portapaquetes, o por lomenos algunas lo tenian así, el piloto trasero era rectangular sin luz de freno y el motor los primeros eran de 3 velocidades.
Las S, El motor era algo más potente y brioso, tenía luz de freno, bordon cuentakm, etc, y en el manillar la parte del manillar que va junto a los puños (es decir de donde sale la maneta de embrague y freno, y que en el lado del cambio estan los numeros o en la del gas la lalve de luces, esas partes la tenian sin pintar, es decir en aluminio cepillado), tenían alfombrilla central en lugar de 2 tiras como la N y la L, el piloto trasero es como el de la 150s es decir con la "nariz".
La L creo que fue la que estuvo hasta más tarde en venta, hasta el 65, era como la S pero con el motor igual que la N 4 velocidades y un poco menos brioso que la L, tampoco tenia luz de freno, y los pilotos traseros los hubo de varios modelos, como el de la sprint, alargado como la N, y el manillar, a finales del 64 se les debio acabar los manillares de faro redondo y cuentakm cuadrado, y empezaron a montar el de la super, es decir cuentakm de abanico, y tambien empezaron a montar el guardabarros como el de la 150s segunda serie

un saludo y suerte!




la verdad que lo motovespa españa era la hostia, esta comprobado y documentado que mezclaban partes de diferentes modelos tal y como les venia en gana. asi que te puedes encontra una 125 de cualquier manera.
mangueras
mangueras
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 191
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Comienzo la restauracion... Empty Re: Comienzo la restauracion...

Mensaje  bombero23 Dom Mayo 06, 2012 10:07 pm

mangueras escribió:
cordobeitor1.6i escribió:Pues la N, S y L las 3 eran 125 y tenian el mismo chasis, con ruedas 8".
Las diferencias estaban en que la N era la básica, tenia en lugar de asiento corrido lo tenía doble, el cuentakm creo que era opcional, asi como el bordón por lo que tengo entendido, y creo que hasta la rueda de repuesto la tenian en lugar del escudo atras en el portapaquetes, o por lomenos algunas lo tenian así, el piloto trasero era rectangular sin luz de freno y el motor los primeros eran de 3 velocidades.
Las S, El motor era algo más potente y brioso, tenía luz de freno, bordon cuentakm, etc, y en el manillar la parte del manillar que va junto a los puños (es decir de donde sale la maneta de embrague y freno, y que en el lado del cambio estan los numeros o en la del gas la lalve de luces, esas partes la tenian sin pintar, es decir en aluminio cepillado), tenían alfombrilla central en lugar de 2 tiras como la N y la L, el piloto trasero es como el de la 150s es decir con la "nariz".
La L creo que fue la que estuvo hasta más tarde en venta, hasta el 65, era como la S pero con el motor igual que la N 4 velocidades y un poco menos brioso que la L, tampoco tenia luz de freno, y los pilotos traseros los hubo de varios modelos, como el de la sprint, alargado como la N, y el manillar, a finales del 64 se les debio acabar los manillares de faro redondo y cuentakm cuadrado, y empezaron a montar el de la super, es decir cuentakm de abanico, y tambien empezaron a montar el guardabarros como el de la 150s segunda serie

un saludo y suerte!




la verdad que lo motovespa españa era la hostia, esta comprobado y documentado que mezclaban partes de diferentes modelos tal y como les venia en gana. asi que te puedes encontra una 125 de cualquier manera.

Bueno, me dejas mas tranquilo con lo de Ramon, la verdad me parecio un chaval majete, y que sabia bastante... Solo hay que ver como tiene el local de vespas... Pero claro uno nunca se puede fiar, todos somos majos cuando vendemos supongo.

Bueno, ya he leido lo de que vespa españa era un poco de pandereta, a ver si poco a poco voy aprendiendo cosillas.

Una pregunta que se me olvidó hacer, ¿recambios en zaragoza? ¿o merece mas la pena comprar por internet? si es asi decidme que tiendas ya que he visto bastantes pero no se si hay que comprar en alguna en especial, donde mas barato lo tengan o que...

De los tapizados, cromados, etc. ya he visto que hay un monton de hilos a los que espero recurrir en un tiempo para ver que aconsejais por la zona.

Muchas gracias y un saludo!

bombero23
bombero23
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 9
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Comienzo la restauracion... Empty Re: Comienzo la restauracion...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.