www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Ilegal?

+4
rastha
mangueras
salillas
virtone
8 participantes

Ir abajo

¿Ilegal? Empty ¿Ilegal?

Mensaje  virtone Mar Mayo 22, 2012 7:27 pm

Muy buenas jovenes:
Os cuento; Me ofrecen una px de correos para piezas muy bien de precio. Mi intención es quedarmela y montarle a mi t5 el freno de disco
pero he oido que es ilegal, ¿sabeis algo de este tema? Muchas gracias de antemano.
virtone
virtone
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 14
Edad : 41
Localización : Caspe
Moto: : Vespa T5 Sport personal edition

Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Ilegal? Empty Re: ¿Ilegal?

Mensaje  salillas Miér Mayo 23, 2012 2:02 am

El cambio de freno se considera reforma de importancia, por tanto para que sea 100% legal, has de homologar esa reforma, hay quien lo lleva pero si se coscan en la itv no pasaras, lo que sucede es que como no tienen ni idea de Vespas, y las hay de fabrica con disco, pues pasan....

Salud!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Ilegal? Empty Re: ¿Ilegal?

Mensaje  mangueras Miér Mayo 23, 2012 6:42 am

salillas, yo no me hubiera explicado tambien!,
mangueras
mangueras
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 191
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Ilegal? Empty Re: ¿Ilegal?

Mensaje  rastha Miér Mayo 23, 2012 8:51 am

El de la itv no entenderá de vespas, pero el perito del seguro en caso de accidente sí que controla
rastha
rastha
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 111
Localización : aragon
Moto: : no gracias. Mejor mi vespa
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ilegal? Empty Re: ¿Ilegal?

Mensaje  cordobeitor1.6i Miér Mayo 23, 2012 9:32 am

rastha escribió:El de la itv no entenderá de vespas, pero el perito del seguro en caso de accidente sí que controla
eso es lo que más me preocupa a mi!
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Ilegal? Empty Re: ¿Ilegal?

Mensaje  virtone Miér Mayo 23, 2012 10:39 am

pues ahora si que no se que hacer
virtone
virtone
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 14
Edad : 41
Localización : Caspe
Moto: : Vespa T5 Sport personal edition

Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Ilegal? Empty Re: ¿Ilegal?

Mensaje  salillas Jue Mayo 24, 2012 6:59 am

cordobeitor1.6i escribió:
rastha escribió:El de la itv no entenderá de vespas, pero el perito del seguro en caso de accidente sí que controla
eso es lo que más me preocupa a mi!

Xacto!!!! Los de los seguros remueven la mierda para encontrar algo a que agarrarse y zafarse de indemnizar.....

Yo si te sirve de algo lo haria en condiciones o no lo haria.... Ahora esto es una decision personal...

Por cierto Rastha, tu en la del avatar llevas disco no? Dentro o fuera de la ley, forastero? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Ilegal? Empty Re: ¿Ilegal?

Mensaje  rastha Jue Mayo 24, 2012 7:05 am

Está fuera de la ley, en febrero pregunte para legalizar y me dieron presupuesto de 600+ iva.
rastha
rastha
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 111
Localización : aragon
Moto: : no gracias. Mejor mi vespa
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ilegal? Empty Re: ¿Ilegal?

Mensaje  Carlos J. Jue Mayo 24, 2012 8:18 am

Mi opinión al respecto es que no creo que un elemento de seguridad como es ese pudiera utilizarse a la hora de evaluar un siniestro. Aunque tratándose de peritos todo es posible (lo dice un asegurado al que le peritaron medio parachoques ,en un golpe por detrás, aduciendo que una parte ya estaba rota antes del golpe) Rolling Eyes
Carlos J.
Carlos J.
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 55
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Moto: : PX125 Iris
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Ilegal? Empty Re: ¿Ilegal?

Mensaje  salillas Jue Mayo 24, 2012 9:55 am

Imaginate que a mí se me ocurre, en vez de poner un disco en el freno delantero, usar un ancla, a priori, sin ningun estudio previo u homologación es un sistema tan válido como el disco, tu crees que el seguro no lo tendría en cuenta? Yo creo que lo usaría a su favor fijo...

Gracias a dios no entiendo mucho de seguros, pero en el reglamento de vehiculos, y de esto si que entiendo, la modificación del sistema de frenado, es, entre muchas otras operaciones, una reforma de importancia que necesita de un estudio de un ingeniero y de una homologacion posterior.

En cuanto al pago de los seguros, no se pueden eximir porque el vehiculo siniestrado no lleve la itv pasada, pero cuando entramos en ese tipo de modificaciones, la norma no cita nada de eso, por lo que creo que tendrian el camino más que allanado....
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Ilegal? Empty Re: ¿Ilegal?

Mensaje  salillas Jue Mayo 24, 2012 9:56 am

rastha escribió:Está fuera de la ley, en febrero pregunte para legalizar y me dieron presupuesto de 600+ iva.

Jodo!!! Como se sobran...
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Ilegal? Empty Re: ¿Ilegal?

Mensaje  cordobeitor1.6i Jue Mayo 24, 2012 7:17 pm

Bueno si en septiembre e defendido el proyecto (que ojala que si!!!) si averiguo como hacer la homologación yo lo hago más barato ehhh.
El otro dia mirando vi que si sustituyes el sistema de frenado por otro que sin ser del modelo es de serie no es necesario hacer test de freno que sería algo que subiria el precio de la homologación. Sin saber como suelen ser las homologaciones de vehiculos (soy eléctrico) pienso que no seria más que justificar que es una pieza de serie en la vespa de las últimas ediciones, colocar un despieze, referencia de las piezas, y certificado de montaje de taller.
Pero claro a saber la Burrocracia de este pais siempre es igual, entiendo yo que las cosas haya que homologarlas y meterlas en ficha pero lo que no es posible es que meter algo en ficha sea tan caro y costoso.

Porcierto de donde consigues la vespa de correos? a buen precio?
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Ilegal? Empty Re: ¿Ilegal?

Mensaje  Carlos J. Vie Mayo 25, 2012 12:56 am

salillas escribió:Imaginate que a mí se me ocurre, en vez de poner un disco en el freno delantero, usar un ancla, a priori, sin ningun estudio previo u homologación es un sistema tan válido como el disco, tu crees que el seguro no lo tendría en cuenta? Yo creo que lo usaría a su favor fijo...

Gracias a dios no entiendo mucho de seguros, pero en el reglamento de vehiculos, y de esto si que entiendo, la modificación del sistema de frenado, es, entre muchas otras operaciones, una reforma de importancia que necesita de un estudio de un ingeniero y de una homologacion posterior.

En cuanto al pago de los seguros, no se pueden eximir porque el vehiculo siniestrado no lleve la itv pasada, pero cuando entramos en ese tipo de modificaciones, la norma no cita nada de eso, por lo que creo que tendrian el camino más que allanado....
Es muy razonable lo que dices, aunque el ejemplo del ancla es un poco exagerado... : Wink
Carlos J.
Carlos J.
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 55
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Moto: : PX125 Iris
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Ilegal? Empty Re: ¿Ilegal?

Mensaje  salillas Vie Mayo 25, 2012 7:00 am

Carlos J. escribió:
salillas escribió:Imaginate que a mí se me ocurre, en vez de poner un disco en el freno delantero, usar un ancla, a priori, sin ningun estudio previo u homologación es un sistema tan válido como el disco, tu crees que el seguro no lo tendría en cuenta? Yo creo que lo usaría a su favor fijo...

Gracias a dios no entiendo mucho de seguros, pero en el reglamento de vehiculos, y de esto si que entiendo, la modificación del sistema de frenado, es, entre muchas otras operaciones, una reforma de importancia que necesita de un estudio de un ingeniero y de una homologacion posterior.

En cuanto al pago de los seguros, no se pueden eximir porque el vehiculo siniestrado no lleve la itv pasada, pero cuando entramos en ese tipo de modificaciones, la norma no cita nada de eso, por lo que creo que tendrian el camino más que allanado....
Es muy razonable lo que dices, aunque el ejemplo del ancla es un poco exagerado... : Wink

Una buena ancla no tiene nada que envidiar al disco Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Yo igual me pongo una, eso sí homologada por supuesto..... Laughing Laughing Laughing Laughing
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Ilegal? Empty Re: ¿Ilegal?

Mensaje  Caspolini Jue Jul 26, 2012 12:59 am

Habeis pensado en un paracaidas de esos que llevan los coches de carreras de cuarto de milla???? Idea

Hará falta homologación???? Smile Smile Smile

Un saludo
Caspolini
Caspolini
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 61
Localización : Caspe - Mar de Aragón
Moto: : PK 125 XL "Valentina" `90
P200E "The Beatles" `84
160 "Rusty" `69
Vespino GL "Layel" `78
125N "A.C.M.A." `55
Fecha de inscripción : 28/12/2009

http://labisabuelarestored.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Ilegal? Empty Re: ¿Ilegal?

Mensaje  manitou Lun Oct 08, 2012 11:47 pm

Pero realmente merece la pena poner disco en vez de un tambor bien ajustado? Un freno de tambor en principio frena más que un disco, aunque no es tan progresivo ni resiste tanto al calentamiento. La progresividad la marcan los dedos del vespista, y el calentamiento... Bueno, si quieres hacer carreras quizá.
En algún otro foro leí que habían hecho carreras con una vespa de tambor y ajustándolo bien llegaban a hacer chirriar la rueda delantera, podían bloquearla incluso. Si lo encuentro lo pongo.

Saludos.
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Ilegal? Empty Re: ¿Ilegal?

Mensaje  salillas Miér Oct 10, 2012 1:41 am

Bufff, no se yo si con un tambor de Vespa bien ajustado conseguiras una frenada superior a la de un disco... muchas veces tampoco influye el mordiente que tenga sino que el freno permita una buena dosificación, me explico, si tenemos poco agarre en el suelo, porque esta mojado o sucio o lo que sea, aparte de que el freno de mas o menos frenada, tiene que permitir dar la máxima posible pero sin pasar de frenar a bloquear de golpe, en esto es bastante mas efectivo el disco...

Yo llevo tambor, lo he ajustado de mil formas tensando, destensando, zapatas nuevas.... y la verdad la potencia de frenada no es nada del otro mundo, si el suelo esta mojado con suerte igual bloqueo, pero apretando a lo bestia, en conducción normal uso solo el delantero pero si tengo que frenar de emergencia tengo que ayudar con el trasero, sino, no paro...
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Ilegal? Empty Re: ¿Ilegal?

Mensaje  manitou Miér Oct 10, 2012 4:53 am

Ayer probé una PK125 y me sorprendió lo bien que frenaba, le noté mucho mordiente y un tacto de la maneta bastante duro, me gustó. Hay que decir que era en un garaje con el suelo muy pulido, y no se podían hacer virguerías, ya que bloqueabas enseguida, pero lo dicho, me sorprendió.
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Ilegal? Empty Re: ¿Ilegal?

Mensaje  cordobeitor1.6i Miér Oct 10, 2012 8:47 am

un tambor no frena más que un disco, sino no hubieran proliferado los discos, a igual tamaño, frena mejor el disco, claro si metes un tambor grande contra un disco pequeño.... los frenos de vespa sobre todo los delanteros, al cargar todo el peso al frenar, frenan poco!, los hay que van un poco mejor, como son los de "última generación" es decir los de iris, tx, pk, etc y no tanto por la mejora del tambor como por la mejora de la suspensión.
La gente que tiene vespa con disco, dicen que perfectamente en el uso diario puedes ir solo con el delantero, con un tambor delantero si vas tranquilo, la paras, pero como vayas muy fogueado necesitas el apoyo del parachoches del coche de delante para parar Very Happy
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Ilegal? Empty Re: ¿Ilegal?

Mensaje  salillas Jue Oct 11, 2012 12:07 am

Comparando tambores y discos de un tamaño parecido, en buses, el mayor problema de los tambores, aparate del calentamiento o fading, efecto que en la Vespa como no bajes el everest no se dará, es la dosificacion de la frenada.
En un tambor pasas de frenar poco a clavar, mientras que el disco es infinitamente mas progresivo, en el caso de vehiculos industriales o pesados, que usan como sistema de mando el aire comprimido, el uso de este sistema tambien influye, en el caso de la vespa que es una sirga, el control de esa dosificacion es mucho mas facil.
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Ilegal? Empty Re: ¿Ilegal?

Mensaje  Carlos J. Jue Oct 18, 2012 8:07 am

Yo donde más noto la diferencia es en la mejora de las suspensiones, en mi antigua T5 cuando frenabas con el pedal la vespa "culeaba" ostensiblemente, entonces había ayudar con el delantero, para equilibrar la frenada, al objeto de evitar sustos. Esto no ocurre en las nuevas PX. En cuanto al disco de freno si tienes una buena muñeca no noto una gran diferencia. Me da la impresión que clava un poquito más el disco, pero quizás sea psicológico.
Carlos J.
Carlos J.
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 55
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Moto: : PX125 Iris
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Ilegal? Empty Re: ¿Ilegal?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.