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Volante magnetico

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Volante magnetico Empty Volante magnetico

Mensaje  8040jose Mar Jun 05, 2012 7:38 pm

Hola, pues acabo de empezar y ya tengo un problema, la moto tiene chispa pero no arranca, quiero comprobar si estan bien reglados los platinos, pero no encuentro ninguna ventana por donde mirar, supongo que se podran separar las aspas de ventilacion del plato magnético, que es donde deben ir las ventanitas, pero alguien sabe como se separan?. No se si habrá hablado de este tema en el foro, pero no he encontrado nada. Os dejo unas fotos del volante completo por si podeis ayudarme. gracias!!

Volante magnetico Img201206042120382



Perdon si no se ve muy bien, la he hecho con el móvil.
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Volante magnetico Empty Re: Volante magnetico

Mensaje  cordobeitor1.6i Mar Jun 05, 2012 11:55 pm

hay 2 tipos de volantes magneticos, los que llevan las ventanitas, y estos antiguos, que quitas 4 tornillos y sacas el ventilador, y lo que te queda veras el volante magnetico, con sus ventanas y por las ventanas, pero vamos viendolo tampoco es igual que el mío!!! de todas formas una vez lo tienes quitado veras las bobinas y el platino, y si no se ve directamente veras lo que yo te digo el volante magnetico con sus ventanas!
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Mensaje  8040jose Miér Jun 06, 2012 1:14 am

Hola. Si veo los platinos pero no se cuando abren y cierran. Eso solo lo puedo ver con el volante colocado pero sin las aspas. Los 4 Tornillos no los llevaba puestos pero aun asi no sale.
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Mensaje  cordobeitor1.6i Miér Jun 06, 2012 5:39 am

que has sacado todo el encendido????
se te ha tenido que quedar en el motor las bobinas, y segun el modelo el volante si es realmente de los que el ventilador va por un lado y el volante por otro.
Que es lo que dices que no te sale???
Los modelos que llevan el volante unido al propio ventilador hay que sacar el volante-ventilador con un extractor, y en los que el ventilador va a parte el volante hay que soltarlo con extractor.

Porcierto has empezado ya su restauración o solo estas intentando ponerla en marcha!
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Mensaje  8040jose Miér Jun 06, 2012 6:17 am

No. Claro.el plato donde van las bobinas;el condensador y los platonos esta atornillafo. Lo que he ssacado son el volante y el ventilador. Van unidos no los puedo separar. Aunque es de los que van por separado ya qie no tiene ventanas. Vease la fito. Un saludo

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Mensaje  cordobeitor1.6i Miér Jun 06, 2012 6:32 am

pues no le des más vueltas lo cierto es que los remaches que lleva son más gordos que los que tiene el mio, no seria de extrañar alguna adaptación en el paso de los años o algo, con el ventilador fuera puedes regularlo
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Mensaje  8040jose Miér Jun 06, 2012 6:36 am

Eso es lo que veo raro comparando con otras. El mio no lleva remaches. Lleva ocho tuercas. Como puedo regularlo sin mirar por las ventanas? Prueba error supongo... gracias. Un saludo
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Mensaje  cordobeitor1.6i Miér Jun 06, 2012 9:50 am

prueba a quitar las tuercas, esque nose, en las vespas hay injertos extraños, es raro ver un ventilador de un tipo con un volante magnetico del otro nose vamos!
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Mensaje  8040jose Miér Jun 06, 2012 8:08 pm

Si eso haré pruebo a quitar las tuercas y os cuento. saludos
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Mensaje  salillas Jue Jun 07, 2012 7:11 am

Si daba chispa porque te has puesto con el encendido?

Yo me hubiera tirado por el carburador y el deposito, y ver si baja bien la gasolina, y si luego no se pone mirar platinos y condensador... Aunque estuviera un poco fuera de punto algo deberia de hacer si entra combustible... es solo una opinión....

De todas maneras no entiendo muy bien eso de que debe estar colocado el ventilador para ponerla a punto Question Question Question

Un saludo!!!!
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Mensaje  8040jose Jue Jun 07, 2012 7:38 am

Ya mire la entrada de hasolina y el carburador parece estar bien. El motor toene buna compresion por lo que pense que estaria gueta de punto. Lo que necito tener colocado es el volante magnetico prro con el ventilador desensamblado. Lo que no consigo es separar el ventilador del vplante. Un saludo
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Mensaje  cordobeitor1.6i Jue Jun 07, 2012 9:50 am

salillas escribió:Si daba chispa porque te has puesto con el encendido?

Yo me hubiera tirado por el carburador y el deposito, y ver si baja bien la gasolina, y si luego no se pone mirar platinos y condensador... Aunque estuviera un poco fuera de punto algo deberia de hacer si entra combustible... es solo una opinión....

De todas maneras no entiendo muy bien eso de que debe estar colocado el ventilador para ponerla a punto Question Question Question

Un saludo!!!!

Lo que le sucede es un caso extraño en modelos antiguos, el ventilador va por un lado y el volante por otro, quitas el ventilador y ya accedes a traves de las ventanas del volante para regularlo, en los que el volante va unido al ventilador el propio ventilador lleva unas ventanitas tapadas por unas gomas que pone femsa por donde se ve y se regula, pero el suyo parece un Mix!! entonces no tiene ventanitas!.

Yo también me hubiera decantado por mirar carburación veo más fácil que se haya taponado el chicle o que este fuera de punto del carburador que del encendido


8040jose escribió:Ya mire la entrada de hasolina y el carburador parece estar bien. El motor toene buna compresion por lo que pense que estaria gueta de punto. Lo que necito tener colocado es el volante magnetico prro con el ventilador desensamblado. Lo que no consigo es separar el ventilador del vplante. Un saludo

Pero esque el carburador no solo tiene que parecerlo, tiene que estarlo, Yo mi motor arranco sin hacerle absolutamente nada, y fue usarlo 400metros y se paro, entre su bajisima compresión y el carburador aparente, externamente mu majo, le quitabas el filtro de aire e igual, fue desmontarlo y el filtro interno que tenia completamente obstruido, mierda y arenilla por todas partes, y los chicles taponados!, no me explico como funciono!!!!
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Mensaje  8040jose Jue Jun 07, 2012 10:25 am

Lo de comprobar el encendido fue mas por experiencia en otras motos (nunca una vespa)casi siempre me ha pasado que era cosa del encendido. Tampoco he restaurado muchas.apenas 3 Sin duda me tocara repasar el carburador a fondo. Este fin de semana sspero ponerme con ello. Ya os contare. Saludos
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Volante magnetico Empty Sigue sin arrancar

Mensaje  8040jose Lun Jun 11, 2012 7:29 pm

Hola, he estado este fin de semana con la moto. Al menos he podido desmontar el volante del ventilador, ahora ya veo los platinos por las ventanas. Los platinos no habrían , ahora si lo hacen con su respectivo avance, da chispa pero no arranca. He desmontado el carburador y le he soplado los chicles de baja y de alta, he intentado ajustar el tornillo de la mezcla, pero nada no le llega gasolina a la bujia. He probado echandole unas gotitas de gasolina a la bujia, y practicamente arrancó, el motor hizo explosion. Pero ya no lo conseguí mas. La verdad que no se que puede ser. Todo esto lo hago con el filtro de aire quitado, esto tiene algo que ver?. gracias, un saludo.
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Volante magnetico Empty tubo de escape

Mensaje  8040jose Lun Jun 11, 2012 7:49 pm

Ah, ademas me he dado cuenta que me falta el tubo de escape, alguien sabe donde puedo conseguirlo?.gracias.
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Mensaje  salillas Mar Jun 12, 2012 7:50 am

A ver, cuando la intentas arrancar tienes conectada la goma al deposito, o cebas el carburador? Lo digo porque puede ser el filtro interior del deposito, en las Vespas, y mas en las antigüas suele estar ciego completamente, prueba a llenar la cuba del carbu, o la goma de gasolina, si casi se pone echando directamente al cilindro, se tiene que acabar poniendo si el carburador está limpio por fuerza...

El escape, en el caso de la tuya que es una primera serie deberia salir por el lado izquierdo, aunque seguramente te valdrá el de segunda serie, más facil de encontrar que sale por debajo del motor, en harryscooter, o en machado lo tendrán seguro.

Un saludo

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Mensaje  8040jose Mar Jun 12, 2012 8:53 am

Hola yo tambien pense que seria eso. Pero desmonte el carburador y la cuba estaba llena de gasolina. Pero de hay no sale.he leido en algun sitio que el tornillo gordo que une la cuba con el resto dwl carburador lleva una posicion determinada,pero no entiendo lo de la posicion. Un saludo


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Mensaje  cordobeitor1.6i Miér Jun 13, 2012 9:12 am

de carburadores yo estoy un tanto PEZ! de todas formas siempre e oido que estos carburadores antiguos son un tanto puñeteros, de todas formas al no tener un escape puesto digo yo que variara muchisimo la carburación!! buscate un escape que además lo necesitaras, pero si ves que da buena chispa y ajustas bien el encendido, almenos sabes que en cuanto consigas una correcta carburación está en marcha! Y a por la ITV
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Mensaje  salillas Miér Jun 13, 2012 8:03 pm

cordobeitor1.6i escribió:de carburadores yo estoy un tanto PEZ! de todas formas siempre e oido que estos carburadores antiguos son un tanto puñeteros, de todas formas al no tener un escape puesto digo yo que variara muchisimo la carburación!! buscate un escape que además lo necesitaras, pero si ves que da buena chispa y ajustas bien el encendido, almenos sabes que en cuanto consigas una correcta carburación está en marcha! Y a por la ITV

Aunque afecte, tanto como para no dar dos pistonazos.... no sé....

Si hasta la cuba llega, hay que buscar porque no va hasta el cilindro.... lo que dice del tornillo de unión entre cuba y carburador no lo entiendo, se refiere a la aguja?
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Mensaje  8040jose Jue Jun 14, 2012 12:54 am

Lo dep tornillo gordo que une el carburador a la cuba he leido en algun sitio que lleva una muesca para colocarlo en una posicioni determinada.pero yo tampoco lo entiendo.
Ese es el problema no se porque no llega gasolina al cilndro.
por ultimo el que quiera puede tuterme sin ningun prblema. Un saludo

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Mensaje  8040jose Lun Jun 25, 2012 4:56 am

Hola a todos, bueno, este fin de semana he estado con la moto y la he conseguido arrancar, si, pero solo arranca si le echo unas gotitas de gasolina por el cilindro. Ademas acelero y la moto acelera, pero si no echo gasolina por el cilindro la moto no arranca. He limpiado el carburador a conciencia, creo que ajusto bien el tornillo de entrada de gasolina, el ralenti parece que no esta ni muy alto ni muy bajo, pero no se porque no arranca si no echo gasolina por el agujero de la bujia. a ver si podeis ayudarme, un saludo y gracias, intento dejaros un video de la moto en marcha.


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Mensaje  cordobeitor1.6i Lun Jun 25, 2012 11:45 pm

yo de carburadores como ya he dicho no entiendo pero eso parece que no entra bien la gasolina, busca por internet tutoriales de carburación para 2T o incluso por el foro de vespania o vespaclub sevilla si no encuentras por aqui busca como carburarla correctamente
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Mensaje  ertix Mar Jun 26, 2012 8:08 am

has probado a alimentar el carburador directamente con un tubo (sin usar el deposito), puede ser que no llegue el suficiente caudal de gasofa y por eso no te entre al cilindro. si directamente funciona entonces tubo doblado y/o pellizcado o aforador obstruido o grifo.

Salu2.y suerte seguro que la pones en marcha!
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Mensaje  cordobeitor1.6i Mar Jun 26, 2012 10:29 am

si lo que dice ertix hay que tenerlo en cuenta si has puesto el tubo de la gasolina nuevo ten en cuenta que debe tener una lungitud determinada y si lo pones más largo puedes tener problemas de alimentación, sucede lo mismo si colocas un filtro
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Mensaje  8040jose Mar Jun 26, 2012 10:47 am

He cebado el carburador directamente. Aunque creo que entra bien desde el deposito. Parece ser problema de carburqcion. Me he quedado estancado. Un saludo gracias
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